Autor Tema: NFs del Turno 19.  (Leído 244398 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #270 en: 14 de Octubre de 2006, 12:38:38 pm »
Raúl, yo no he dicho que esté o no de acuerdo con la regla. Yo he señalado lo que me ha parecido extraño y que, además, me perjudica (si el turco quiere dinero, que me lo pida a mi... que no tengo un duro :princess_h4h:).

Dehm, lo de "repetir como un mono de feria" te lo podías haber ahorrado.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #271 en: 14 de Octubre de 2006, 12:41:48 pm »
Vaya. Pues llevo incumpliendo esa regla desde que juego a LOTE... Personalmente me parece una regla absurda, pero eso no es excusa para incumplirla.

Vaya, vaya, cuando la pongo yo no haces caso y cuando la pone Eilean sí...  :wizardpoof:

Pues eso es lo que yo decía: que estas reglas existen, pero se están aplicando de forma muy laxa (o nada en absoluto). Y es que no lo tenemos claro, como el mismo hilo que tú has citado demuestra. ¡Que es de hace dos años!

Creo que tendríamos que plantearnos las restricciones respecto a las transferencias, la regla de los pactos por tributo y los posibles casos en que una transferencia esté justificada. Yo no creo que se pueda disponer libremente de dinero, pero sí que creo que la aplicación literal de la regla esa (¡nunca sin un tratado!) es excesivamente restrictivo. El problema, que ya se vio durante la discusión en ese hilo, es que es muy difícil poner una regla que cubra razonablemente bien las posibles situaciones.

Por cierto, esto sería cosa para el foro de reglas, que este es para comentar los NFs. ¿Quien abre el hilo?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #272 en: 14 de Octubre de 2006, 12:43:41 pm »
No, no, si por eso digo. Yo la verdad que tenía completamente olvidada esa restricción (quizá me quedé en su día con la idea de que eneas valoraría subjetivamente cada caso), pero si existe hay que cumplirla. Para lo de estar de acuerdo o no está el asunto de retomar el debate, en lo que parece que todos coincidimos.

[nota: escribí el mensaje antes de leer el de Raimon. La verdad, si pusiste la regla antes creo que se me pasó, pero tranquilo que te hago el mismo caso. Que las reglas deben cumplirse, y siendo como son públicas, su ignorancia no exime de su cumplimiento]
« Última modificación: 14 de Octubre de 2006, 12:47:26 pm por Raúl »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #273 en: 14 de Octubre de 2006, 12:49:50 pm »
Francamente, a veces cuadriculados.... aunque lo mejor es
Citar
Eneas se confunde.
jejeje ;)

Pues no le veo la gracia. :dontknow:
Eneas, por mucho que sea nuestro amadísssssimo GM, es humano y a veces se equivoca con las reglas. Como todos.


Citar
Y aunque no esté escrito que mis líderes necesitan un PP para ir al baño supongo que podrán ir de todos modos ¿verdad?

Er... no hace falta un permiso explícito para hacer cosas. Pero cuando una cosa está prohibida explícitamente por las reglas, es que no se puede hacer. ¿Verdad?

Que una cosa es la flexibilidad (¿cuadriculados?  :wizardpoof:) y otra el saltarse las reglas a la torera.


Citar
Aunque quizás la cuestión sea el matiz de "transferir":

No, no es ninguna cuestión de matiz. Transferir es simplemente darle al otro, sin entrar en el porqué.

Lo cuál no quita que tus consideraciones respecto a las razones de la transferencia sean razonables, y pueda valer la pena tenerlas en cuenta para matizar la regla. Pero la regla tal cuál es prohibe esas transferencias.


Citar
Eilean, repetir como un mono de fería un parrafo no es mejor método que las contraCitas, y aunque quedaría preguntar a Eneas, árbitro del juego, y ver la opinión de más personas, hay que interpretar las reglas. Transferir no conlleva servicios. Pagar... o si no os remito a las opiniones expresadas en el hilo que Bagdad ha mencionado donde todos sí parecían de acuerdo en aquel momento. O al menos mis referencias a éste respecto.

Coincido con Eilean en que la mención a la "repetición como un mono" está fuera de lugar. Eilean le hacía notar a Raúl una regla que él había pasado por alto (a pesar de que yo ya se la había expuesto). Y ha sido útil puesto que entonces Raúl ha visto la prohibición a la que nos referíamos.

Por cierto, en ese hilo no había precisamente un acuerdo de todos. Unos estaban por más libertad, otros por menos, y en general no se tenía muy claro cuándo y cuánto debía permitirse.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #274 en: 14 de Octubre de 2006, 12:52:55 pm »
[nota: escribí el mensaje antes de leer el de Raimon. La verdad, si pusiste la regla antes creo que se me pasó, pero tranquilo que te hago el mismo caso. Que las reglas deben cumplirse, y siendo como son públicas, su ignorancia no exime de su cumplimiento]

Que era broma... :-P

Es cierto que deberíamos haber cumplido la regla, pero también es cierto que fuera por ignorancia (como en tu caso), fuera por despiste (como en el mío), fuera por interpretación laxa de las reglas (como quizás sea el de otros), ha habido numerosos incumplimientos de esa regla. No creo que valga la pena preocuparse por lo que ya ha sucedido. Lo que tenemos que hacer es valorar si esta regla nos conviene tal y como está, y entonces sí cumplirla estrictamente a partir de ahora, o si hay que mejorarla o incluso suprimirla.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #275 en: 14 de Octubre de 2006, 01:00:24 pm »
Te remito de nuevo al hilo en cuestión y a tu propia opinión en aquel momento. He modificado el mio para incluir tus citas ;)

Eilean, supongo ninguno de los dos somos sutiles, ¿verdad?, pero en todo caso era lo que me parecía, sin animo de ofender por supuesto. Si lo he hecho, perdón.

Simplemente ese hilo es suficientemente enriquecedor a ese respecto y cuando he hablado con Eneas de este asunto, en el cual yo sí cumplo la regla, me dijo su opinión que concuerda con lo que escribió en ese momento.

Raimon, ¿nunca has jugado al Rol y has dicho ese nombre?, por eso me hacia gracia la frase, con sentido del humor se pilla. Y creo que en ese momento dijo Eneas, y dijisteís tú y Eilean, que el árbitro, Eneas, que por supuesto espero que sea humano, podría observar la regla. Que además no creo que se esté saltando, ni ella ni su espiritu. Si se especifica pago o transferencia creo que es diferente.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #276 en: 14 de Octubre de 2006, 01:03:46 pm »
Coincido plenamente en que hay que olvidar lo que ha sucedido... En ningún momento creo haber dado muestras ni de llamar tramposo a nadie, ni de pedir reparaciones o hacer que cambien cosas del pasado. NO, bajo ningún concepto.

Es más, he leído el viejo hilo (ya lo hice, por encima, antes de sacar esto) y yo también estoy de acuerdo conmigo mismo (cosa que no siempre ocurre :P) en cuanto a la norma.

Y hay más aún, si se decide por una "interpretación de la regla", cosa que tendría que hacer Eneas, pero si se me permitiese hacer alguna sugerencia sobre estas transferencias, diría que sí, que están justificadas  y son válidas. Este sería el caso de que se decidiese que el GM interpretase caso a caso. De lo que no puedo opinar es sobre si la cantidad es ajustada o no.

Pero, mientras no se diga lo contrario, las reglas vigentes son las del manual y la interpretación más sencilla (la que suele ser la buena... o eso dicen los "científicos") es que lo hecho por Bagdad no se puede hacer. ¿Otras interpretaciones? Sí, claro, se puede interpretar, esa y todas las normas de muchas maneras, eso lo sabemos todos, pero, de verdad, ¿alguien cree que esa norma no dice que no se pueden transferir GP a otra nación a no ser que exista un acuerdo del nivel requerido?

Por cierto, la última parte es una repetición, cita o como queráis llamarle, completamente literal del reglamento.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #277 en: 14 de Octubre de 2006, 01:11:27 pm »
Te remito de nuevo al hilo en cuestión y a tu propia opinión en aquel momento. He modificado el mio para incluir tus citas ;)

¿Es a mí? Con eso de que no citas al que contestas... ;-)

Mi opinión se mantiene. Pero:
1- Cuando yo digo que se confunde estoy hablando del coste de los SFs sin tributo, del cuál no se habla en ese hilo
2- Yo decía que Eneas regulara los casos dudosos, no que se ignorara la regla alegremente. Que es lo que se está haciendo: la regla no se aplica. Y lo sé porque yo mismo la he estado ignorando con los tributos de Catalunya, que no me parecen nada dudosos: son una transferencia de dinero sin tratado y sin pagar el 1 PP que requieren las reglas. Y es evidente que Raúl tampoco consideraba que fuera un caso a juicio de Eneas, cuando resulta que ni se acordaba de la existencia de esa limitación. Que ese hilo es de hace dos años.



Citar
Raimon, ¿nunca has jugado al Rol y has dicho ese nombre?, por eso me hacia gracia la frase, con sentido del humor se pilla.

Er... pues no, lo siento, sí que he jugado a rol pero no pillo la referencia. Es que no sé a qué te refieres. :dontknow:


Citar
Que además no creo que se esté saltando, ni ella ni su espiritu. Si se especifica pago o transferencia creo que es diferente.

Ehem... la regla la escribí yo, a partir de mi traducción de las reglas de otras dos partidas (no recuerdo cuáles, están especificadas en el documento). Te aseguro que el espíritu con el que se escribió la versión en español es el que yo te digo. ;-)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #278 en: 14 de Octubre de 2006, 01:31:00 pm »
Pues no es la misma la interpretación que tiene Eneas en ese hilo de la misma. En todo caso reitero mi opinión de que también soy árbitro y confio en el criterio de los mismos y también en Eneas y como no se trata de una situación puntual o de un turno, creo que Bagdad lleva colaborando con el turco más tiempo, no veo posibilidades de error en ello.

Y también Eneas cuando escribe en ese hilo lo hace interpretando la regla, y no de ese modo, traducir y entender requieren un poco de voluntad, pero leer a Eneas es sencillo en tal hilo.

Y sí, ya sé que no se citar del mismo modo que tú ;)

En todo caso no creo, que aclarada la cuestión, sea el hilo adecuado a éste respecto.

Por cierto que Gaochan ha demostrado un índice de bajas muy inferior a Saraba... ¿a quién se debe temer?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #279 en: 14 de Octubre de 2006, 03:01:02 pm »
¿Cuál? ¿Qué interpretación de qué regla? ¿De la de transferencias, de la de vasallos, de la de pactos? :dontknow:

Insisto, las citas pueden ser útiles. De mi modo o del que quieras, pero son útiles. ;)

Pues Raúl, el jugador de Bagdad, sí que las ve. Él mismo ha dicho claramente que no es que crea que es una interpretación flexible de la regla, sino que simplemente no se acordaba de que existía.

Al contrario. El hecho de que exista ese hilo quiere decir que Eneas ve que lo que dice esa regla es que se prohibe totalmente. Y presenta opciones sobre cómo debe aplicarse porque la interpretación literal no está claro que sea la más conveniente.

Traducir y entender requieren voluntad... de entender lo que quería decir el que escribió el texto, no lo que tú quieras entender. Y te digo que yo soy el que escribió el texto; yo sé lo que quise decir, ¿no crees?

Eso lo dije yo hace un buen rato. Deberíamos abrir otro hilo en el foro de reglas. Pero como nadie me lee...

Y hala, ya que no te gustan, el post sin citas. :grinningorc:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #280 en: 14 de Octubre de 2006, 04:11:39 pm »
Acaban de dejar al turco en una posición muy, pero que muy difícil y nadie dice nada aparte de discutir reglas... :dontknow:

Uve.

Post: por cierto, el imperio persa también ha dado dinero al turco. :P
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #281 en: 14 de Octubre de 2006, 06:05:16 pm »
Acaban de dejar al turco en una posición muy, pero que muy difícil y nadie dice nada aparte de discutir reglas... :dontknow:

Uve.

Post: por cierto, el imperio persa también ha dado dinero al turco. :P

Desde el lejano reino de Rajput, felicitamos la valiente actuacion del turco contra la horda que ha devastado el tibet, aunque sentimos que no liquidara a muchos mas. Esperamos que sus proximas batallas la victoria este de su lado y que sea clara y aplastante.

Mahide Raja de Rajput.

Por cierto que el ritmo de crecimiento de la horda me parece desproporcionado, ¿cuando paso Gaochan por el Tibet contaba con mas de 50.000 (no se sabe cuantos mas pero...) y al enfrentarse con el turco unos años mas tarde contaba con mas de 75.000 hombres (25.000 hombres mas), no se me parece mucho... ¿que comen?


« Última modificación: 14 de Octubre de 2006, 06:27:05 pm por shambo »
Raja de Rajput (L53)

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #282 en: 14 de Octubre de 2006, 06:14:17 pm »
Acaban de dejar al turco en una posición muy, pero que muy difícil y nadie dice nada aparte de discutir reglas... :dontknow:

Uve.

Post: por cierto, el imperio persa también ha dado dinero al turco. :P

Desde el lejano reino de Rajput, felicitamos la valiente actuacion del turco contra la horda que ha devastado el tibet, aunque sentimos que no liquidara a muchos mas. Esperamos que sus proximas batallas la victoria este de su lado y que sea clara y aplastante.

Mahide Raja de Rajput.

Seguro que estarás encantado de ayudarle con tus tropas, y él de recibirlas... :P :P :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Snowhite

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #283 en: 14 de Octubre de 2006, 06:27:42 pm »
Acaban de dejar al turco en una posición muy, pero que muy difícil y nadie dice nada aparte de discutir reglas... :dontknow:

Uve.

Post: por cierto, el imperio persa también ha dado dinero al turco. :P

El Sultan esta a punto de cosechar lo que ha sembrado. Solo es  una cuestion de tiempo. El tiempo que nos costara dar una digna sepultura a los nuestros. No creo que hace falta mas comentarios.

Snowhite
Tukeban de Saraba
Vae Victis.

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #284 en: 14 de Octubre de 2006, 06:38:31 pm »
Seguro que estarás encantado de ayudarle con tus tropas, y él de recibirlas... :P :P :P
Uve.

A ver no decias hace unos mensajes que los indios no sabiamos combatir contra las hordas? ¿que deberiamos unirnos como los cristianso bajo el yugo del papa?
Claro que estoy encantado de colaborar en la erradicacion de esos seres que van sobre caballo, crecen por generacion espontanea y se multiplican sin parar, y a pesar de que a penas comen cada dia tienen fuertas para viajar y luchar sin descanso. Yo creo que deben estar aislados con la secta satanica para conseguir tales poderes.


Cita de: Shambo
Por cierto que el ritmo de crecimiento de la horda me parece desproporcionado, ¿cuando paso Gaochan por el Tibet contaba con mas de 50.000 (no se sabe cuantos mas pero...) y al enfrentarse con el turco unos años mas tarde contaba con mas de 75.000 hombres (25.000 hombres mas), no se me parece mucho... ¿que comen?
« Última modificación: 14 de Octubre de 2006, 06:40:25 pm por shambo »
Raja de Rajput (L53)