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Temas - Víctor

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Naciones y Diplomacia / Japon : el pasado
« en: 05 de Septiembre de 2006, 04:54:04 pm »
                            Imperio del Sol Naciente. Turno 19

Direccion de Correo y de Contacto; victorlote$hotmail.com

Capital : Heian-kyo ( kioto)

Religion : Shintoismo budista

Lengua : Japones
 
Territorio natal : Yamato

Emperador : Shirakawa (白河天皇) 42 años.

 Emperatriz : Toshiko proveniente del clan Taira 45 años.
 
 Heredero y Principe: Kagugyo ( (覚行法親王), 23 años.

  Esposa de Kagugyo ( todavia ni aparece en la hoja pero esta casado)

Principe : Masakado Soma, principe por matrimonio 49 años casado con Satoko. Lider de los Soma (clan dominante de la region de Kanto). Su Esposa Satoko ( 45 años), hija del antiguo emperador Go-sanjo.

Principe : Hyobukyo no Miya 31 años

El resto son hijos e hijas del antiguo emperador, que poca importancia tienen ya.

 Organziacion Politica : Seii-tay-shogun ó as Hachimantarou Yoshiie(八幡太郎義家), Minamoto no Yoshiie (源 義家). Clan predomimante de 
                               Kanto
                               
                             Kampaku, Fujiwara no Morozane(藤原師実 ふじわらの もろざね), tambien conocido como Kyōgoku dono(後宇治殿).
                                 Clan predominante de Yamato. 

                              Taira no Tadamori(平 清盛) su hijo sera el futuro dajo-daijin, lider del Clan Taira. Sus centros de poder se encuentran en la region de Yamaguchi.

 Aqui esta el mapa de este turno, donde la principal novedad es el cultivo de la region de Nigata, el resto sigue aparentemente igual.



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Naciones y Diplomacia / Introduccion al Subforo
« en: 05 de Septiembre de 2006, 01:05:43 pm »

 Como muchos jugadores se habran dado cuenta, unos de los puntos debiles de nuestra partida es el roleo de las posiciones y de lo que rodea a cada nacion.
 Dado que tenemos el foro ordinario de lote, para los comentarios habitaules y mas relajados, o para aquello que nos apetece. Se ha pensado hacer un foro exclusivo para roleo, dodne  por supuesto cabe la interaccion, la pregunta-respuestas, relaciones bilaterales entre naciones y demas discusiones. Pero se pretende que todo lo escrito dentro de este ambito este roleado, y no se si Dhem me lo permitira, pero por mi borraria todos los demas mensajes.
 Por tanto creo que tenemos un nuevo espacion por desarrollar y logicamente mas oportunidades para disfrutar de este juego, y con la libertad que os de vuestro pensamiento.

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Nuevos Jugadores / Analisis de una Hoja de Estado
« en: 30 de Agosto de 2006, 01:52:11 pm »

 
 Numero de partida : En el ejemplo pone la 47 y en nuestro y vuestro caso sera la 53.

 Nombre la de Nacion: Lo primero que pone es el nombre de la nacion.

 Turno : Logicamente cada turno cambia el numero.

  Informacion del Jugador:
                                 
                                  * Nombre del jugador : Sera el nombre por el que os conozca el Gm y posiblemente el resto de jugadores
 
                                  * ID ---> es el identificador de la nacion dentro del simulador

                                  *  Nacion --->es el nombre con el que aparece la nacion en el simulador.

                                   * Credito --->Pondra cero porque la partida es GRATUITA. Lo he tachado para que sea mas claro
 
                                   * Direccion de Correo ---> Sera auquella que le deis al gm y a la que enviara vuestras hojas y correos. Ademas sera la que aparezca en las listas de informacion publica. Asi que si pensais que esta direccion es equivoca sera interesante que se lo hagais  saber para que lo cambie.



 Tipo de Nacion ---> Los tipos de nacion que hay ahora mismo son los siguientes:

                           * Nacion abierta ---> Seran la mayoria de naciones.

                           * Primacia ---> El ejemplo claro sera el Papado Catolico.

                           * Imperios secretos ---> Como dice la palabra son secretos y no se sabe si los hay y donde estan.

                           * Ordenes religiosas ---> naciones de caracter religioso y milirar, siendo un termino medio entre una nacion abierta y una primacia.

 Geozona ---> Hay un porron de zonas geograficas, y la nacion se encuadrara en la que mejor se adecue a su localizacion en el mapa terrestre. Este valor solo se tiene en cuenta para muy pocas cosas, basicamente para algun evento geografico.

 ISI (o MSI) ---> Nos indicara el poder militar de una nacion, pero hay que darle un valor relativo. Porque para calcularlo se tienen en cuenta muchisimos indicadores que al final no representa exactamente la fuerza militar de una nacion, sino algo mas. Lo podemos considerar un indicador poco preciso de la fuerza militar de una nacion.

 HBZ (Tierra Natal) ---> Sera el punto donde se encuentra el punto nuclear de tu nacion. Su importacia radica en dos aspectos:
             
                                         * Importante para fijar la influecia de la tierra natal

                                         * La construccion de PWB (porque los PWB construidos en la tierra natal otorgan el doble de beneficio)

 Radio del HBZ (alcance de la influencia de la tierra natal) ---> Est valor nos dira a que distancia de tu tierra natal puedes construir unidades militares moviles. Este valor sera el BL / 2.

 Trade Value (TV) ---> Vendra a ser el tipo de estrucutura comercial que posees que esta preparada para comerciar con el exterior y logicamente este valor es muy importante a la hora de calcular el dinero de rutas comerciales exteriores. La formula viene recogida en el manual en el apartado 2.3.2

 NMV (Valor del mercado nacional)---> Esta es una formula secreta para los jugadores y que solo conoce el gm, pero si se puede indicar que cuanto mas alto sea el nmv sacareis un mayor provecho de las relaciones comerciales con el exterior. Ademas este valor aumentara o disminuira segun el tipo de gobierno, sociedad, economia y el tamaño de vuestra nacion. Como concepto que si se conoce las naciones marineras tienen un nmv elevado, porque normalmente suelen ser naciones mercantiliasta.

 

 Lenguaje ---> Hay muchos idiomas a lo largo de las diferentes naciones. La virtualidad de este concepto se aplica a las relaciones diplomaticas ( si la religion de lla otra region es igual pues era mas facil la labor diplomatica) y a la estabilidad interna (si toda la nacion tiene el mismo lenguaje habra un mayor equilibrio interno).

 Nivel Tecnologico ---> Hasta el renacimiento hay ocho niveles:
 
                              * 1 ---> Precolombina

                              * 2 ---> Precolombina / barbara

                              * 3-7 ---> Civilizada y marineras

                              * 8 ---> Renacimiento
 
 Cada nacion empieza el juego con unos puntos tecnologico que seran los que determinen el nivel tecnologico, y cada turno dependiendo de la estructura de la nacion (organizacion social, politico, religioso, universidad, economia,etc...) se pueden ganar o perder puntos y por tanto con el transcurso de varios años (quizas 100 años) se puede subir o bajar de nivel tecnologico.
 El nivel tecnologico afectara a los siguientes aspectos:

                               * Marcara el nivel maximo de BL segun el tipo de gobierno que se tenga.

                               * Numero maximo de operaciones de espionaje, asesinato y las operaciones religiosas.

                               * La mitad del nivel tecnologico sera  el radio de accion de la nacion (que se usa para las operaciones de inteligencia y las religiosas).

                               * Determinara los QR maximos de la nacion.

                                * Limitara el numero maximo de lideres.
           
 El calculo del nivel tecnologico solo lo sabe el Gm y ademas tampoco se conoce de un modo seguro como afectan los condicionantes anteriores al nivel tecnologico, solamente se tiene ciertas intuiciones.

 Tipo de Gobierno ---> Hay muchos tipos de gobierno que dependeran del nivel tecnologico de la nacion, de su tamaño, de revoluciones politicas para cambiar el tipo de gobierno.
 El tipo de gobierno fijara el nivel maximo de Bl e Infra.

 Tipo de Cultura ---> Hay cinco tipos de Cultura:

                           * Precolombina ---> No poseen caballos pero tienen alguna ventaja en el movimiento sobre algunos tipos de regiones. Ademas las sociedades precolombinas existen entre los niveles tecnologicos de 1-3.

                           * Barbara ---> Tienen mas Ap y ademas tienen ventajas en regiones salvajes y no cultivadas. Estan limitadas entre  los niveles tecnologicos de 2-4.

                           * Nomadas ---> Parecidos a los  barbaros y su nivel tecnologico tambien se encuentra entre 2-4.

                           * Marineras ---> Tienen una intima relacion con el mar y sus qr de la armada tienen una capacidad superior a la de los demas, ademas suelen ser naciones comerciales y con unos ingresos altos por comercio exterior. Su nivel tecnologico se encuentra entre 1-7.

                           * Civilizadas ---> Suele ser el tipo de nacion ordinaria y seria el tipo de nacion al que estamos acostumbrados. Su nivel tecnologico se encuentra entre 3-7.
   
 Tipo de Sociedad ---> Tambien tenemos cinco tipos de sociedad que basicamente afectan a los puntos tecnologicos, al nmv, y a las relaciones diplomaticas :

                           * Fanatica

                           * Casta

                           * Clan

                           * Feudal

                           * Abierta

 Tipo de Economia ---> Son cuatro los tipos y viene a influir de una manera similar a la del tipo de sociedad :

                           * Esclavista ---> Permite tener esclavos y esto supone tener mas nfp, pero tiene sus aspectos negativos.

                           * Agraria o feudal

                           * Gremial

                           * Libre   
 
 Tasa de Impuestos ---> La tasa de impuestos se multiplicara por los ingresos base de la nacion, dando como resultado el Ingreso Neto. En principio y sino pasa nada la tasa de impuestos base hasta el año 1399 sera del 100% para reducirse posteriormente. Ademas si se tiene el censo activo se podra subir en un 10% el ingreso base (que no tiene porque ser del 100% sino que puede ser inferior). Ya que la tasa de impuestos puede ser inferior por falta de comida, gobierno debil (infra inferior al tamaño inferior), por diezmos a la iglesia u otros eventos del juego. Por ultimo los jugadores pueden de un modo voluntario aumentar el tipo recaudatorio por encima del 100% pero esto supondra ahogar la economia y posteiormente tendra efectos negativos en la nacion.

 

 Ingresos Regionales ---> Son los ingresos provenientes de las regiones controladas, el dinero obtenido en cada region dependera del tipo de control y el terreno de la region. La formula para este calculo viene en el manual del jugador en el apartado 2.3.4..

 Ingresos por ciudades ---> Es lo mismo supuesto que las regiones pero en las ciuadades. La formula de este calculo viene en la seccion 2.3.5. del manual del jugador.

 Ingresos entre Ciudades ---> Hablamos del dinero generado entre las ciudades que poseemos o sea del comercio interno. La formula esta en la seccion 2.3.6. del manual del jugador.

 Beneficion por Obras Publicas (PWB) ---> Normalmente sera el punto de donde sacaremos mas dinero. Se tienen en cuenta tanto los  PWB construidos en las ciudades y regiones. La principal excepcion en este aspecto es que los PWB construidos en la HM daran el doble de dinero que en el resto de lugares. Ademas dependiendo de los estatus en las regiones y ciudades obtendremos mas o menos dinero. La formula la podremos encontrar en el apartado 2.3.8.

 Base de Ingresos Total ---> Sera la suma de los anteriores apartados.

 Tasa de Impuestos ---> La tasa de impuesto se multiplicara por la base de ingresos total, y como se ha citado antes lo normal es que sea del 100% pero dependiendo de las circunstancias puede ser un mas o menos.

 Ingresos Netos ---> Es el resultado de multiplicar la base de ingresos total por la tasa de impuestos.

 Oro Guardado ---> Es el oro no gastado en el turno anterior o el oro proveniente de otras circunstancias ( por ejemplo el dinero que paga la orden tendai a Japon por su creacion). Logicamente este dinero se debera sumar a los ingresos netos y os dara el dinero disponible para ese turno.

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Nuevos Jugadores / Documentos y Ayudas para jugar
« en: 30 de Agosto de 2006, 06:01:32 am »
 Los siguientes documentos y archivos se contiente en la web de Lote en klaskan:
Ya sea en la seccion de novatos http://www.klaskan.com/~lote/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=42
 O en la seccion de reglamento http://www.klaskan.com/~lote/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=41

 A continuacion listare los documentos existentes y su localizacion para la posterior descarga.

 1) Manual del Jugador en castellano http://www.klaskan.com/~lote/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=41.
 Este archivo es un pdf imprescindible para poder jugar. Se recomienda para los nuevos jugadores una o dos lecturas rapidas de los capitulos mas importantes (Capitulo 2, 5, 7) principalmente. Ademas es recomendable una lectura conjunta de este manual con la hoja de  la nacion (la que os enviara el gm) para una mejor comprension de los conceptos, porque sino puede sonar a chino. No os preocupeis si os parece un poco complejo o no entendeis todo lo que alli pone. Todos hemos sido novatos y a todos nos ha pasado lo que os pasara a vosotros, y seguimos jugando. En unos pocos dias empezareis a empaparos del juego y sus conceptos y todo resultara  mas facil, solo es necesario un poco de paciencia.

 2) Guia de Aps
        http://www.klaskan.com/~lote/index.php?option=com_wrapper&Itemid=55
 Es una guia para una mejor compresion del movimiento de los lideres y sus posibilidades. Por experiencia suele ser lo que mas cuesta a los jugadores, ya sean novatos o veteranos. Y esta guia es un perfecto documento que explica paso a paso el modo de realizar estos movimientos y por tanto de poder optimizar a vuestros lideres asi que ¡adelante!

 3) Hoja de Ordenes
         http://www.klaskan.com/~lote/index.php?option=com_wrapper&Itemid=52
 Su formato esta en Excell y es el documento que hay que rellenar para enviar las ordenes al Gm. Tened en cuenta que si esta hoja no es enviada al gm, este entendera que vuestra nacion no da orden alguna. Pero com al principio puede ser un poco complicado para los nuevos jugadores, existe la opcion de hablar con el gm o jugores novatos (basicamente Teppic, Raimon y Victor) que os ayudaran a rellenar vuestras hojas de un modo lo mas correcto posible, y a la vez enseñaros sobre como realizarlo. Asi que no dudeis en preguntar.

 4) Turnos Galos
          http://www.klaskan.com/~lote/index.php?option=com_wrapper&Itemid=52
 Esta compuesto por varios turnos de otra partida de Lote en la que eneas (gm nuestro) llevaba la nacion de los galos en la epoca romana. Creo que puede resultar muy interesante tanto para los nuevos jugadores como para los mas veteranos fundamentalmente por tres aspectos:
               
                          a) Evolucion de una nacion a traves de los turnos y ver como se transforman las ordenes dadas en unos resultados:
 Los nuevos jugadores suelen ignorar la mecanica de juego y como sus actuaciones tienen luego reflejo en el juego. Asi viendo seis turnos seguidos, con sus ordenes y resultados.

                           b) Como hacer una Hoja de Ordenes : Estas hojas son un ejemplo practico de como reaizar correctamente una hoja de ordenes y no solo por la claridad sino por las notas que se le ponen al gm, o las repuestas de este.

                           c) Trucos : Eneas es un gran jugador y aqui nos muestra algunos de sus trucos, y que muchos de los jugadores veteranos desconocemos, realmente muy interesante.
       
 5) Articulos Varios :
     http://www.klaskan.com/~lote/index.php?option=com_wrapper&Itemid=52
 Dentro de estos articulos se contienen seis pdf, que seran los siguiente:
             
                        a) Guia rapida para la Hoja de Estado
     
                        b) Guia de AP, una guia muy interesante para calculr y realizar correctamente los movimientos de los lideres.

                        c) Tres articulos variados sobre diferentes aspectos del juego.

                        d) Un articulo en general sobre lote
               
  6) Hoja de Calculo :
       http://www.klaskan.com/~lote/index.php?option=com_wrapper&Itemid=52
 Esta hoja os permitira realizar los calculos de vuestra nacion, en principio se contienen todas las formula del manual del jugador. La unica pega es que para abrirlo correctamente se necesita un programa diferente a excell, ya que esta hecho en open office (programa gratuito europe que viene a sustituir los programas de microsoft). Os pongo el enlace de la pagina en español y os garantizo que no os arrepentireis (http://es.openoffice.org/)
 

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 Seria de agradecer que los jugadores novatos confirmaran estos datos y tambien que han enviado un correo al Gm informando de sus intenciones y de la nacion escojida. El correo del Gm es lote53@klaskan.com

 Gustavsen ---> Rajputado de Assam (zona de la India). Confirmado por eneas y enviada la hoja de ordenes.

 Profetafalso ---> Liao (este de asia)

 Ramon Lull ---> Kiev

 Eilean ---> Primacia Shuni de Shahada (primacia nacida en el seno de los turcos).

Confirmado por eneas. Y hoja de estado recibida.

 Tartas ---> Dai Vet (sudeste asiatico). Confirmado por eneas y enviada la hoja de ordenes.

  Karnak ---> Korea ( este asiatico). Karnak tiene la confirmacion del gm que asi me lo dijo a mi.

              ---> Aragon (esta reservado para un jugador)

 Elf6 ---> Sudan, entregaga la hoja y posicion confirmada por eneas.

 Pariaes ---> Solicita Ghana 

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Nuevos Jugadores / Naciones Recomendadas
« en: 30 de Agosto de 2006, 05:40:37 am »
 Esta lista se recoje del foro de lote53 donde Raimon suele ir actualizando esta lista. Pero lo mas logico es que tambien la ensamblemos en este foro para una mejor comprension.
 
 Zona Europa y Oriente Medio


1-Reino sacro de Italia
2- Rebeldes fatimi ( para mi no muy recomendable)
3- Emirato de Fars (vasallo SF de Bagdad)
4- Emirato de Túnez (vasallo SF del Califato Fatimí)
5- Reino de Albain (vasallo SF de Inglaterra)
6- Emirato de Dharan
7- Emirato de Kash (vasallo SF del Imperio Ghaznavida)
8- Orden Chií de la Hermandad de Ismail
9- Caballeros de San andres

La zona de la India

1-Assam
2-Vengi
3-Rajputado de Pala
4- Reino del Tibet (poco apetecible, es pobre cual rata)
5- Rajputado de Kakatiya (vasallo de Chola)


El extremo oriente

1-Kerait
2- Reino de Mataram
3-kanato de Helionkang
4- Orden Shintoista de Tendai
5- Reino de Butan (SF de Song)
6-Primacia Shintoista

Zona subsahariana, apartada del meollo, pero potencialmente interesante (quizas de lo que quede sea lo mas interesnte):

1- Reino de Zeila


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Nuevos Jugadores / Lords Of The Earth : ¿Que es?
« en: 29 de Agosto de 2006, 08:51:05 pm »
 Varias son las caracteristicas de LOTE(abreviatura que usaremos para referirnos a Lords Of The Earth) y espero poder determinarlas a continuacion :

 1.   Juego por Correo : En el origen era un juego que se desarrollaba mediante el envio de cartas normales (correo ordinario), pero con el surgimiento de internet y sus posibilidades, el juego paso a jugarse mediante el envio de correos electronicos, ya sea al director de la partida (gm) o a otros jugadores.

 2.   Participantes del Juego : En el juego intervienen dos tipos de jugadores que en realidad seran tres:

           1.a) Gm : Es la persona que dirige en juego, ya sea corriegiendo las ordenes que le envian los jugadores, ya sea formando reglas, estableciendos los plazos de entrega y demas usos habituales para cualquier tipo de partida.

           2.a) Jugadores : Los jugadores se les encomienda la direccion de una nacion, para que la manejen en el curso que ellos deseen o que puedan. Dentro de los jugadores o nacion hay que diferenciar dos tipos:
         
                              * Naciones con jugadores : Cada jugador con una nacion.

                              * Naciones sin jugador : Que son dirigidas por el Gm.

 3. Ambientacion de Lote53 : No se si habreis tenido la curiosidad pero el numero 53 significa la partida numero 53 de lote. Y no todas las partidas de lote tienen una misma ambientacion, las hay historicas ambientadas en la epoca clasica de Roma o Grecia, historicas de la edad media, renacentistas e incluso las hay de ambientacion fantastica.
 En el caso que nos ocupa lote53 tiene su origen en el año 1000 d.c. y ahora mismo estamos a punto de cumplir los cien años de juego. Ademas no se trata solamente de decir que se empieza en una determinada epoca, sino que se pretendia que en el momento cero de la partida esta se adecuara lo mas posible a como estaba el mundo en esos años.
 Pero hay que distinguir el momento del nacimiento del juego (historico) de la propia la evolucion del juego y por ende de las naciones que componen este mundo. A partir de de empezar a jugar los jugadores tienen la libertad para decidir si van a intentar repetir situaciones historicas, lineas de actuacion de su nacion, o nada de todo esto o simplemente hacer lo que se pueda ya sea historico o antihistorico.
 Por tanto vosotros sois los que haceis el mundo, el nuevo mundo.

 4. Naturaleza del Juego : Si se pudiera definir el juego en un tipo de juego, seguramente diriamos que es de estrategia, pero no solamente una estrategia mlilitar, ni social, ni politica, ni economica. Sino todas esas partes y algunas mas reunidades en un solo juego. En cada uno de esos aspectos por separado encontraremos muchos juegos que lo superan, pero dificilmente encontraremos muchos juegos que globalmente reunan todas estas caracteristicas y en un grado tan elevado.
 A modo de resumen lo que se pretende es SIMULAR la evolucion de un mundo (en este caso la Tierra a partir del año 1000 d.c.) y las naciones que lo componen, y para ello se le presentan varias armas a los jugadores de las diferentes naciones. Y no hablamos de armas fisicas, sino a traves de unos datos (cada nacion con una misma estrctutura de hoja, pero con datos diferentes segun como sea y este su nacion), y la propia habilidad del jugador el ver si es capaz de desarrollar un proyecto, el Proyecto de SU Nacion.
 Ademas no estamos ante un juego meramente numerico donde lo importante son los datos, las estadisticas y demas temas frios, sino que la habilidad diplomatica del jugador es fundamental para buscarse buenos y leales aliados, o para tramar oscuras conjuras, etc...
 Por tanto se conjugaria esos dos tipos de naturaleza, la de la estadistica y la de la relacion personal.



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Nuevos Jugadores / Pasos iniciales para jugar a Lote53
« en: 29 de Agosto de 2006, 08:38:02 pm »
 Todo esto viene el la web de lote53, cuya direccion es la siguiente http://www.klaskan.com/~lote/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=42

 1. Apuntarse en el foro de klaskan, o sea en este mismo foro.

 2. Presentacion : Lo ideal es hacerlo en este mismo foro o en el foro especifico de lote53. La idea es clara, estamos en un juego interactivo en el que participamos con mas personas. Que ademas de ser jugadores de lote, os ayudaran en todo lo necesario para iniciaros en la partida.
 Ademas ya sea para decir que os interesa participar o solamente conocer el juego, cualquiera de los habituales del foro os ayudara en cualquiera de vuestras dudas.

 3. Enviar un correo al Gm (director) de la partida a esta direccion lote53@klaskan.com donde le informais de vuestras intenciones (participar en el juego), y le pedis consejo sobre que tipo de nacion cojer o cualquier otra cuestion. Y hacerlo sin miedo el gm es uno mas, y mejor dicho mas amable que los demas y deseando ayudar a quien lo necesite. Y como dice Raimon tened paciencia que puede tardar algun tiempo en contestaros. A fin de cuentas el tiene su trabajo y no siempre tiene tiempo libre.

 4. Manual del jugador : Una vez que hayais decidido jugar sera el momento de leerse el Manual del jugador. Pero mas que un estudio del manual deberia ser una lectura por encima para hacerse una idea de las posibilidades del juego y de que va.
 El manual se encuentra en este enlace http://www.klaskan.com/~lote/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=41

 5. Pedir información sobre naciones que estén disponibles: Lo primero es mirar bajo el menú de Novatos, ahí donde dice Posiciones Disponibles. Esa es una lista de las posiciones disponibles y en orden de jugabilidad según el GM y los jugadores. Luego uno se puede mirar la lista MSI y los Newsfax (ver en el menú de Turnos anteriores) de los últimos turnos de aquellas naciones que les puedan interesar, aunque lo mas útil acostumbra a ser ponerse en contacto con el GM y decirle qué tipo de nación le apetece llevar a uno. Si queréis una nación para jugar de una forma más diplomática, o menos, más o menos militar, más o menos rica, en qué zona, etc... El GM puede dar información magnífica al respecto para cada turno, complementando la información de la lista de naciones recomendadas.

6. Para aprender a jugar no hace falta que la nación sea pequeña, de hecho todos los que están jugando en naciones grandes, primacías y cosas raras empezaron en esas posiciones. Uno aprende sobre la marcha, y como no es bueno ni aconsejable cambiar de posición, lo importante es elegir una que nos guste. Si os da miedo que sea demasiado difícil, una de las posiciones más difíciles es probablemente el papado, y Uve, quien lo lleva ahora mismo empezó, ahí sin saber nada de Lote, y ahora hace unos turnos magníficos, y además disfruta de su posición, que es lo más importante.

7. Practicar. De cara al juego en sí y su desarrollo, es importante saber hacer una hoja de órdenes, y esto al principio no es sencillo. Hay mil formas de rellenar una hoja de órdenes, y lo más importante es que el GM lo entienda. Por esta razón hay formas mejores, que generalmente incluyen mas trabajo y mas extensión de dicha hoja. El GM está siempre dispuesto a recibir hojas de órdenes vuestras y reenviároslas con todas las correcciones que deseéis, pero como su tiempo es limitado, se recomienda que os pongáis también en contacto con jugadores veteranos. Por poner un ejemplo, si alguien en Europa pide ayuda a Vindio para la hoja de órdenes, no solo la obtendrá, sino que dado que Vindio juega en Japón, es decir en algún lejano lugar que los europeos ni saben donde está, no habrá problema en que sepa más o menos de la nación de uno. Ante la duda preguntad al GM, y si queréis, el primer turno hasta podéis mandarle un texto de que queréis hacer, y el GM lo transformará en una hoja de órdenes que os reenviará, añadiendo consejos, observaciones y lo que sea menester.

8. Entrar tarde en la partida no es un problema. Algo importante que debéis saber, es que aquí no importa que no estés desde el principio de la partida. El que lleva desde el turno 1 no siempre está en una posición ventajosa, porque este juego no tiene efecto bola de nieve (como lo llama Dehm). Las naciones sin jugador las lleva el GM, y generalmente tiene como objetivo principal, preparar la nación para que los jugadores que lleguen se encuentren naciones en buen estado y con posibilidades. Además, ser grande no siempre es lo mejor, es una cuestión de gustos. El grande generalmente tiene suficiente con mantenerse grande, mientras que el pequeño tiene que crecer. Además en este juego, un mal turno puede echar por tierra muchos esfuerzos pasados, como ha sucedido en numerosos reinos, así que los que llegan nuevos al juego pueden encontrarse que aquel que era extremadamente poderoso, tenga un poco de mala suerte, y se encuentre a merced de los vecinos mas débiles.

9. Disfrutar del juego Eso siempre, y por encima de todo!

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L53 / ¿Somos los jugadores anti-historicos?
« en: 27 de Junio de 2006, 11:24:57 am »
 Como bien sabeis muchos de los jugadores se preocupan por que este juego sea historico, incluso se dedican a la busqueda de la realidad historica del pais en la epoca o  a repetir los eventos historicos.
 Pero es sorprende que muchos de ellos a la vez son capaces de establecer negociaciones con naciones desconocidas o de otros continentes para estos a su vez influyan en una nacion mas cercana. Y pongo un ejemplo: Japon via msn negocia con la horda de sabara para que se dirija a Song y la ataque, pero claro ¿como coño va a saber Japon de la existencia de la horda de saraba? y mucho peor ¿como puede negociar con ellos? ¿via msn, via mail, via tomando un avion y quedando a medio camino?. O por ejemplo que contacte Saraba con Japon exigiendole dinero para no atacale ¿como es posible?. Pues bien cosas como estas esta ocurriendo en el juego, y ciertamente yo las rechazo.
 Creo que si nos gusta una partida historica, deberiamos ser historicos en todos sus aspectos, o al menos en los que podamos. Siendo una cosa totalmente diferente el conocer via newfax lo que suceda en todas las naciones. Lo conocemos, pero claro no intervenimos directamente.
 ESta claro que existe el msn y otras vias, pero creo que nosotros mismo somos los que debemos regular lo que podemos y no podemos hacer, lo que esta dentro del conocimiento del pais en aquella epoca, y no lo que conoce el jugador de un pais ahora mismo. Esta claro que si queremos diferenciar lo que es los jugadores de lo que es su pais, tambien hemos de diferenciar lo que podia hacer o conocer esa nacion a lo que conoce el jugador de dicha nacion. Y asi bien podremos decir que somos reciprocos o no lo somos.

 Ya seguire mas adelante contando mas rollos.... Y creo que deberiamos tomar una decision que nos permita actuar en todos los ambitos de la partida de un lado o de otro. No digo que hagamos todo historico sino ¿?dentro de lo que podemos, lo haremos lo mas acorde a las posibilidades de un rey de la epoca?.

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L53 / Lista de Naciones por actualizar datos: Imprescindible
« en: 25 de Junio de 2006, 10:55:53 am »
                               Actualizados    Correo   
 1) Chola:                       No              No
 2) Francia:                     No              No
 3) Rajput:                      Si               No
 4 ) Polonia:                     No              No
 5) Assam:                      Ni aparece en el post de las naciones
6) Inglaterra:                 Si               No        Faltan nombres de la familia real
7) Venecia:                   Si                No
8) Borgoña:                   Ni aparece en el post de las naciones
9) Reino de Italia:           Ni aparece en el post de las naciones
10) Pala:                         No              No
11) Sig:                          No              No
12) Punjab:                     Ni aparece en el post de las naciones
13) Noruega:                   Ni aparece en el post de las naciones
14) Dai Vet:                    Posible nuevo jugador. Falta la acutualizacion
15) Ismaill:                       No              No
16) Reino Catalan:            No               No
17) Kerait:                       Ni aparece en el post de las naciones
18) Korea:                       Ni aparece en el post de las naciones
19) Siria:                          Ni aparece en el post de las naciones
20) Matarm:                     Si                Si           Falta algun dato
21) Nan Zhao:                  Ni aparece en el post de las naciones
22) Leon:                        No               No
23) Tendai:                      Ni aparece en el post de las naciones
24) Pagan:                       Ni aparece en el post de las naciones
25) Pawar:                       Ni aparece en el post de las naciones
26) Butan:                       Ni aparece en el post de las naciones
27) Heireann:                   Ni aparece en el post de las naciones
28) Primacia Suni:              Ni aparece en el post de las naciones
29) Kash:                          Ni aparece en el post de las naciones
30) Gaochan:                    No                Si

Como veis son muy pocas las posiciones que tienen todos sus datos correctos (no he puestos estas naciones). Y ademas hay muchas naciones que ni aparecen en el pot y lo que es mas grave, algunos de los jugadores que estas posiciones, no se sabe si siguen en la partida o no es asi.
 Os recuerdo que estos datos hay que rellenarlos para poder realizar el turno, es algo que no supone mas de 3 minutos y es  necesario para el buen desarrollo de la partida.
                         

26
L53 / Dudas sobre la realizacion de una Hoja de Ordenes
« en: 23 de Junio de 2006, 11:54:32 am »
 Aquellos jugadores que tengas dudas sobre la realizacion de una Hoja de Ordenes, pueden hacernoslo saber, bien a Teppic o bien a mi. Intentaremos solucionarlo y en la medida de lo posible que se pueda realizar un "tipo" de hoja estandar y funcional para los jugadores y para el GM.
 Tambien creo que aceptamos cualquier otra duda sobre la partida.

27
L53 / Errores en el Mapa Turno 18
« en: 21 de Junio de 2006, 05:19:52 am »

 1) En Japon falta por señalar la localizacion de la orden Tendai, que es la region de Yamato.

28
L53 / Mi web sobre Japon en la epoca Heian
« en: 08 de Junio de 2006, 09:40:00 am »

 http://japon-heian.iespana.es/

Esto es lo sacado a la luz, aunque hay que añadir muchisimas mas cosas. Se aceptan sugerencias.

29
L53 / Felicidades Vlad Asen
« en: 31 de Mayo de 2006, 06:17:05 pm »

 Creo que es justo felicitar a uno de los primeros jugadores de lote en llevar un Is, aunque ¿esta en Italia, Peninsula Iberica, o quizas en Alemania?
 De todos modos felicidades por el cumple, y por hacernos esas visitas de incognito,jeje. Aunque quizas en la extinta RogerMaldon aparecia mas a menudo.

30
L53 / Foro Budista
« en: 19 de Mayo de 2006, 09:58:26 am »

 Como bien veis se llama foro budista, pero en el puede entrar cualquier nacion con independencia de su religion, con solo cumplir estar en la zona de influencia. Y pudiera ser valido,pero sincermente y por poner un ejemplo, Japon tiene en comun con Kerait lo mismo que con Aragon. Si se supone que hay que buscar un vinculo este no puede ser el geografico, porque en el juego el factor terrenal separa mas que une.
 Asi que creo que hay que rectificarlo o anular el foro, porque tal y como esta concevido ( al menos el budista) carece de sentido.

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