Autor Tema: Sistemas de puntuar los Concursos de Relatos  (Leído 4343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Sistemas de puntuar los Concursos de Relatos
« en: 24 de Noviembre de 2004, 10:21:23 pm »
         En el tercer concurso vuelvo a encontrarme con el dilema de votar, y aunque ya lo hice, tengo que decir que el sistema actual de puntuación, si bien permite establecer una buena diferenciación de puntos, (maxime con el voto de desempate reservado para el master), lleva a una situación final a mi parecer distorsionada. me explico: en estos momentos hay 19 puntos de diferencia entre los dos relatos extremos, si comparamos con diferencias de 1 punto existente entre varios, pues como que no es proporcional, que si bien los relatos ganadores quedan bien valorados, los restantes quedan muy infravalorados.
         Como tampoco me parece bien criticar un sistema sin presentar alternativas pues voy a presentar una, esperando tambien las de los demás jugadores, para debatirlas aqui (al menos mientras el Padre deHm recupera la información de su dd).
         Puntuar todos los relatos, exepto el propio, de 0 a 20, y admitiendo empates en la valoración con unas pequeñas restricciones para facilitar la clasificación final, esas restricciones podrian ser el que cada votante solo pudiera otorgar un único 20 y un único 19, dejandole libertad para el resto de puntuaciones,  y manteniendo como voto de calidad la del master para desempates en los 3 primeros puestos. (tambien podria valorarse de 0 a 10 o de 0 a 100).
         La puntuacion final asi no daria esas diferencias tan brutales como se dan ahora, asi aplicado este sistema a este último concurso y dada la calidad de los relatos, mis votos estarian entre el 20 el que más me ha gustado y 15 el que menos, (con varios empates).
        Espero vuestras opiniones

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistemas de puntuar los Concursos de Relatos
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2004, 11:30:41 pm »
Mejor ampliar el tema de los votos de 2 puntos en 1 mas y los de 1 en 2 mas... así habría

1 voto de 3
2 votos de 2
3 votos de 1

Basicamente lo mismo pero con mas gente....

Reptis I de Varania

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Sistemas de puntuar los Concursos de Relatos
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2004, 05:52:35 pm »
A mi parecer, estaria bien que si hay 10 relatos (quitando el tuyo) se diese 10 puntos al mejor, 9 puntos al siguiente, y asi hasta 1 punto al que menos te guste. Como comento dehm en otro post, al estilo eurovision.

Aun asi, la alternativa de Farfet me gusta porque puedes poner igual dos relatos, aunque no sean los dos mejores.

                 Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistemas de puntuar los Concursos de Relatos
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2004, 06:54:50 pm »
             Bueno, analicemos aplicando un ejemplo, supuestos 11 relatos y que votan solo los participantes, y que ademas coinciden todos en el relato que mas les gusta y en el que menos, con una votación estilo eurovisión el ganador tendria 100 puntos y el último 10, con el sistema actual, el ganador tendria 30 puntos y el último 0, con el sistema que propongo el ganador tendria con la maxima puntuación 200 y el último podía tener cualquier puntuación, generalmente y en proporción mucho más que en los otros sistemas.
            Lo que pretendo no es mejorar el sistema por el tramo de relatos que más han gustado, sino los siguientes tramos, que a nivel anímico no de "corte" participar en un concurso en donde tambien lo hacen otros compañeros cuya capacidad e ingenio admiramos porque pensemos que quedaremos con 0 puntos.
           

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistemas de puntuar los Concursos de Relatos
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2004, 11:11:32 am »
La verdad es que la idea de Fartet a mi me parerce muy buena. Poniendo unos limites en cuanto a mejroes puntuaciones, algo como lo que habeis comentado de que solo pueda darse un 10 y un 9 y el resto sin limites. Desde luego es posible que animara a muchos a participar.

Un saludo

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Sistemas de puntuar los Concursos de Relatos
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2004, 03:17:34 pm »
Por cierto, a ver si los que faltan puntuan ya.

Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Sistemas de puntuar los Concursos de Relatos
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2004, 12:51:47 pm »

  Yo creo que el sistema de voto también hay que cambiarlo, por ejemplo al mejor 12 puntos.  Al segundo 10 puntos.  Al tercero 8, al cuarto 6, y el resto 5, 4, 3, 2, 1.

  Saludos
  Karnak.  Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistemas de puntuar los Concursos de Relatos
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2004, 12:53:59 pm »
Me parece ajustado... pero antes de decidirnos quiero saber más opiniones! :D

dehm ::D ::D ::D
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistemas de puntuar los Concursos de Relatos
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2004, 02:53:21 pm »
Eso me suena a Eurovisión, karnak... Klaskanvisión... el concurso mas interesante de todo Klaskan... participen y vean!!!!

No me parece mal tampoco el sistema de karnak... k los 3 mejores se lleven bastante mas puntos que los demás...

Reptis I de Varania

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistemas de puntuar los Concursos de Relatos
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2004, 09:26:07 pm »
Buenas caballeros
La verdad es que de los sistemas propuestos el que más me gusta es el de Fartet, aunque el de Karnak tampoco está mal, aunque yo cambiaría el suyo permitiendo que todos los relatos participantes se pudieran llevar algún punto...
Si algún día participan en los concursos todos los jugadores se llegaría a 20 relatos y alguno más, no?
Dejar a más de la mitad sin puntos no me parece buena idea, desanima a los que no reciben votos... Ya es duro a veces ponerse a escribir algo y colgarlo como para que encima te pase como a Nano, que no te voten y te quedes con cara de tonto...

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistemas de puntuar los Concursos de Relatos
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2004, 12:49:06 am »
Hey, que la cara de tonto siempre la llevo puesta!

En serio, yo creo que la idea de fartet es bastante buena porque motiva a la gente a escribir. Yo no he particiado en Klaskan, pero me quedé con muchas ganas. Escribiendo mis "vivencias" en este mundo me sentí mucho mejor. Por que sabía que premios tiene el concurso, sabía que lo logico es que nadie me votara.

Aun asi pienso que si mi relato hubiera sobrepasado el nivel de infame para llegar  aceptable quizás hubiera movido la compasión de alguno...ejem, ejem...

Nano
CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sistemas de puntuar los Concursos de Relatos
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2004, 08:43:46 pm »
Nano, sinceramente a mi me gustó mucho mucho.... era original y estaba bien escrito. Cada vez hay más nivel. pero eso no debe quitar a nadie de participar.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica