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Mensajes - Javier

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271
La Taberna / Re: Tiradas de los gremios de Javier
« en: 25 de Mayo de 2005, 07:23:55 pm »
Nada, cosas de razas superiores...
Algo que los mocos no podréis tener nunca, así que no te calientes la cabeza y deja descansar a la neurona...  ;D

Un saludo
Javier

272
La Taberna / Re: Tiradas de los gremios de Javier
« en: 25 de Mayo de 2005, 04:49:51 pm »
Pues menuda mierda de tiradas...
Pero faltan otras 6...
Que no sólo producen una cosa...

Mamón...  >:(

Ala, nos vemos
Un saludo
Javier

273
Histórico / Re: Asedio
« en: 12 de Mayo de 2005, 05:01:49 pm »
Siempre igual...
Puteando y después escudándote en los dados...
Reconócelo de una vez... eres un sádico, y te encanta hacernos sufrir...
Reconocerlo es el primer paso en la senda de la curación...

Un saludo
Javier

P.D.  Porfa, porfa, porfa, reconócelo...
¡¡¡Quiero que te cures de una vez y dejes de putearme!!!!  :tongue3:

274
Histórico / Re: Asedio
« en: 11 de Mayo de 2005, 06:54:20 pm »
Me temo que en este turno mi frase es parecida pero a la vez diferente....
"No mandé a mis héroes a luchar contra la mala leche de dehm... ¡¡¡sólo los enviaba a explorar!!!"

Cochino Murphy...

Un saludo
Javier

275
La Taberna / Re: Adios a la perra
« en: 11 de Mayo de 2005, 12:33:29 pm »
Hay que ver qué desagradecida es la gente...
Uno se compadece como haría cualquier amigo y a cambio lo insultan y lo putean...
Si es que...

Pues anda y que te dén, así tu perro te los arranque de un mordisco...  >:(

Tío feo...  :tongue3:

Un saludo,
Javier

276
La Taberna / Re: Adios a la perra
« en: 10 de Mayo de 2005, 09:49:06 pm »
Pobrecitooooooooooooo....
¡¡¡Cómo te maltrata la vida!!!
Pero bueno, ya sabes lo que dice la canción...
"Para ser conductor de primera, atropella, atropella..."
Y tú ya tienes práctica con los perros, no?   ;D

La página está bien, el foro me recuerda algo pero no caigo a qué...  :tongue3:
Me he encontrado que algunos links no están, no?

Un saludo
Javier

277
Histórico / Re: Asedio
« en: 09 de Mayo de 2005, 01:20:44 pm »
Ains, siempre malinterpretándome....
No me quejo de que no te quejes...de hecho habitualmente me quejo de que te quejes...
Simplemente me preocupo por ti... como siempre te quejas y ahora no lo has hecho me ha extrañado...
Y me preocupo por ti y te quejas...
Si es que eres un quejica...  ::)

Un saludo
Javier

P.D. Yo también me sé refranes de ésos...
"En tiempo de guerra todo agujero es trinchera"
"Gallina que vuela a la cazuela"
"Gallina vieja hace buen caldo"
.
.
.
.

278
Histórico / Re: Asedio
« en: 06 de Mayo de 2005, 09:12:21 pm »
Muy bueno el chiste... mucho...  ;D

Por que es un chiste... ¿verdad?

¿O es que realmente te crees que tienes un 1% de poder?   :tongue3:

Un saludo
Javier

279
Histórico / Re: Asedio
« en: 06 de Mayo de 2005, 08:13:37 pm »
Vaya, ¿ha hablado la voz de la experiencia?
Por que mucho Gran Señor pero a la hora de la verdad en la Horda seguro que los que mandan son o la parienta o el tapon lión...  ::)

Un saludo
Javier

280
Histórico / Re: Asedio
« en: 06 de Mayo de 2005, 05:38:07 pm »
dehm, me tienes preocupado...
Primero te nos quedas encerrado, ahora no criticas un sistema de combate que propongo yo...
Estás realmente irreconocible...
¿Te pasa algo?  :tongue3:

Un saludo
Javier

281
Histórico / Re: Asedio
« en: 05 de Mayo de 2005, 12:14:40 pm »
Buenas caballeros y moco

A ver qué os parece esto para determinar el número de brechas que se abren en un asalto:

Si se obtiene el % para abrir brecha, se lanza 1d20
1 a 15       1 brecha
16 a 19     2 brechas
20            3 brechas
Si se obtiene menos de la mitad del % para abrir brecha, se lanza 1d20
1 a 10        1 brecha
11 a 15      2 brechas
16 a 19      3 brechas
20             4 brechas

En el caso de un asalto "a huevo", se lanza 1d20
1 a 18       1 "brecha"
19 a 20     2 "brechas"
Aunque en este caso no son brechas propiamente dichas ya que las defensas cuentan al máximo. Es el número de puntos por los que se podrá lanzar el ataque directo a las murallas.

Así a ojo es lo más simple que se me ha ocurrido para el tema del número de brechas que se pueden abrir

Lo de las bajas en sitiadores y asediados, pues de momento ni idea de como hacerlo, ya pensaré en algo a ver si me viene la inspiración

Un saludo
Javier

282
Histórico / Re: Asedio
« en: 04 de Mayo de 2005, 08:56:12 pm »
Me alegro que te guste

Sobre lo que comentas...

Los puntos de asedio del asediado anulan puntos de asedio del sitiador. Relación 1 a 1. Así dos unidades defensoras anularían a 1 unidad sitiadora a efectos de asedio...
Estos puntos los generarían las unidades regulares asediadas, no las unidades de milicia ciudadana si se aplica la opción de permitir que la población colabore en la defensa.
Las unidades de milicia como mucho generarían 1 ó 0,5 puntos de asedio.
Aunque en esto las proporciones se pueden cambiar como se quiera...

Brechas múltiples y bajas generadas en los trabajos de asedio... pues me remito a....
Bueno, aquí van unas reglas no demasiado curradas para tratar el tema de los asedios y asaltos…


No esperarás que me curre TODO el sistema, ¿no?  ::)
Algo te tengo que dejar para que te entretengas...  :binkybaby:

Un saludo
Javier

283
Histórico / Re: Unidades Militares
« en: 04 de Mayo de 2005, 12:32:32 pm »
Bueno, ya lo he colgado en el post de asedio.
Ya diréis que os parece

Un saludo
Javier

284
Histórico / Re: Asedio
« en: 04 de Mayo de 2005, 12:32:13 pm »
Bueno, aquí van unas reglas no demasiado curradas para tratar el tema de los asedios y asaltos…

A ver, la idea es hacer los asaltos algo más “abstractos” que una batalla campal, dar pautas para los distintos tipos de asedio posibles, y ahorrarnos el tema de las unidades de asedio o PA.
Que no me imagino yo a un ejército correteando en campaña con una montón de escaleras a cuestas y arrastrando catapultas…

Vayamos por partes…


Niveles defensivos de las fortalezas/ciudades

Las fortalezas y ciudades tienen niveles defensivos que son murallas, puertas reforzadas, caminos de ronda con aspilleras, etc…, sin descontar posibles ciudadelas interiores…
Cada nivel defensivo dará los siguientes bonificadores a los defensores en una asalto contra las murallas (excepto contra bichos voladores, monstruos más altos que las murallas, etc…, si se quiere hacer esta distinción):
+50% a la defensa en melee
+100% a la defensa en proyectiles
+25% a los factores de combate en melee
+50% a los factores de combate en proyectiles

Con esto ya se ve que asaltar a huevo una muralla es “suicida” en el mejor de los casos…
Si consideráis que son bonos demasiado tochos se modifican a la baja, pero la idea es que sean brutos para evitar asaltos a diestro y siniestro y que los niveles defensivos impongan respeto (y salga rentable construirlos…)

Realizar construcciones adicionales que refuercen los niveles defensivos (fosos, torres, barbacanas, etc… si se quieren poner este tipo de construcciones como en el Klaskan de dehm) aumentarían el nivel defensivo a efectos de resistir el efecto de los asedios, pero no en los asaltos.
En caso de asedio lo primero que se perdería son las construcciones adicionales.
Se podrían tener tantas construcciones adicionales como niveles defensivos tenga la ciudad o fortaleza.

Ejemplo
Supongamos una ciudad con nivel defensivo 3 (murallas altas de piedra y una pequeña ciudadela interior), con el máximo de construcciones adicionales como serían un foso seco, torres y barbacanas.
A efectos de asalto la ciudad tendrá nivel defensivo 3
A efectos de asedio la ciudad tendrá nivel defensivo 6 (3+3 construcciones adicionales), y lo primero que se perderá por la acción de las fuerzas sitiadoras serán las construcciones adicionales

Como opción si no convence lo de que primero se pierdan únicamente las construcciones adicionales, se podría hacer que se pierden de manera alterna, primero una construcción adicional, después se rebaja un nivel de fortificación, después otra construcción adicional, y así sucesivamente.


Tipos de Asedio

1.- Asedio pasivo
En este caso las fuerzas sitiadoras únicamente intentan rendir la ciudad o fortaleza por hambre, sin intentar acciones ofensivas directas ni indirectas.
Pueden fortificar su campo si se pasan todo un turno sitiando de esta manera (Equivalente a nivel defensivo 1 con foso en la mayor parte de los casos).
Si la ciudad tiene almacenes provistos de comida este tipo de asedios puede durar muuuuuchos turnos, evidentemente.


2.- Asedio activo
En este caso las fuerzas sitiadoras realizan trabajos para rebajar las defensas de la ciudad fortaleza, ya sea para abrir brechas que permitan un asalto o para obligar a los defensores a rendirse al caer las defensas.

Cada unidad sitiadora generará 4 punto de asedio por turno
Cada unidad asediada generará 2 puntos de asedio por turno
Los monstruos habitualmente no generarán puntos de asedio por turno

Estos valores son modificables según raza, cultura, etc… unos orcos bárbaros en principio generarían menos puntos de asedio que un imperio “a la romana” o enanos acostumbrados a trabajar la roca… por poner un ejemplo que igual no convence del todo a alguien…

Toda construcción defensiva (nivel defensivo o construcciones adicionales) tendrá un determinado valor de estructura.
Por poner unos valores, la cosa podría ser así más o menos…
Nivel defensivo 1   5 Puntos estructura
Nivel defensivo 2   10 puntos estructura
Nivel defensivo 3   15 puntos estructura
Nivel defensivo 4   20 puntos estructura
Nivel defensivo 5   25 puntos estructura
Foso   10 puntos estructura
Torres   10 puntos estructura
Barbacana   5 puntos estructura

Cada punto de asedio de los sitiadores destruirá un punto de estructura de una de las construcciones defensivas, escogiendo el sitiador qué estructuras son las que prefiere destruir inicialmente.

Un ejército de 5 unidades, en el caso del ejemplo anterior, podría llegar a destruir 2 mejoras (foso y torres, por poner algo) o destruir la barbacana y el nivel defensivo 3… eso si en el interior no hay unidades defendiendo la ciudad que hagan trabajos de reparación, claro…

El uso de magia puede modificar los puntos de estructura tanto a favor (hechizos que al construirse las murallas las doten de mayor resistencia) como en contra (pequeños terremotos, vientos mágicos que desgasten la roca, etc…)

Cuando una fortaleza o ciudad pierde el último nivel defensivo se supone que acaba el asedio con la victoria de los sitiadores, siendo tomados prisioneros los defensores a no ser que éstos se arriesguen a plantear una salida y luchar a campo abierto con los sitiadores.


3.- Asedio de asalto
La mecánica sería la misma que la anterior, pero el objetivo de los sitiadores no es rendir la fortaleza tanto como abrir una brecha en ella que les permita lanzar un asalto.
Se pierden la mitad de los “puntos de asedio” generados por las tropas que pasan a ser “puntos de brehca”, que permiten la posibilidad de abrir una brecha en las murallas.
Para determinar si se produce una brecha se sigue el siguiente método:

% brecha = (Puntos de brecha)/Nivel defensivo de la ciudad tras repartir los puntos de asedio generados

En el caso de un ejército de 40 unidades asediando una ciudad de nivel defensivo 4 tras gastar los puntos de asedio, tendremos que la posibilidad de brecha es:  (40*2)/4 = 20% cada turno

Si se produce una brecha se puede proceder al asalto de la ciudad con menos desventajas de las habituales.
Esto se traduce en que se entabla un combate frontal  en un punto de las defensas, donde hasta 5 unidades defensoras lucharán con hasta 4 unidades atacantes (con posibilidad de lanzar oleadas que sustituyan a las unidades originales cuando éstas rompan por moral o sean exterminadas).
Las unidades defensoras que luchan en una brecha tendrán los bonos que proporciona el nivel defensivo, pero contará como si el nivel defensivo fuera 1 menor de lo que es realmente.

En el caso anterior, si los sitiadores han abierto una brecha sacando un 12 en la tirada de %, podrán lanzar sus 40 unidades en 10 oleadas contra los defensores, que tendrán los bonos que correspondería a un nivel defensivo 3 (4 real -1 por brehca)… casi nada, pobres asaltantes…

Las construcciones defensivas adicionales no destruidas pueden dar bonos a los defensores, esto quedaría abierto para discutirlo a ver qué se opina…


4.- Asalto a huevo

En este caso como en el anterior, pero sin rebajar para nada los niveles defensivos.
Lla relación de combatientes en un asalto sin preparación pasa a ser de 6 defensores como máximo vs 4 atacantes como máximo.
El resultado más probable es una carnicería de asaltantes de mucho cuidado…


Notas sobre defensores…
Se podría hacer que en una ciudad parte de la población se transforme en milicias improvisadas que ayuden a la defensa.
A más preparativos cubriendo esta contingencia y almacenes tenga la ciudad mejores podrían ser las unidades de milicia.


Notas sobre aumentos de nivel de ciudad con murallas ya hechas
En principio si se tiene una ciudad amurallada y aumenta de nivel, las nuevas casas y población estarían fuera de la ciudad.
Se tendría que hablar si se contempla la posibilidad de tener población y construcciones extramuros, o si se considera que todo cabe dentro de las murallas originales, o si al hacer una ampliación en este caso se tendría que ampliar a la vez por narices las murallas (volviendo a pagar los costes, o algo así)
En el GA, en el apartado de construcciones, hay la fórmula que yo usaba para calcular los costes de extender las murallas cuando aumentaba la población de las ciudades, creo que podría servir para estos casos.


Y así a ojo creo que con esto se cubre casi todo
Ya diréis qué os parece

Un saludo
Javier

285
Histórico / Re: Unidades Militares
« en: 03 de Mayo de 2005, 08:59:45 pm »
Miraré de poner la idea un poco en limpio y algo más trabajada, a ver qué tal queda...
No digo que no puedan haber asaltos, digo que se podrían simplificar unidades quitando el tren de asedio de la lista de unidades, que no es lo mismo...
¿Quién soy yo, pobre de mi, para impedir que un suicida se lance de cabeza contra una muralla defendida?  :tongue3:

Un saludo
Javier

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