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Mensajes - Javier

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286
Histórico / Re: como va el juego.
« en: 03 de Mayo de 2005, 03:11:52 pm »
No es por fastidiar el entusiasmo de dehm por la presentación pero....
¿antes de maquetar el reglamento no se tendría que acabar?   ::)

Sí, lo sé, soy un tocapel....  ;D

Un saludo
Javier

P.D.  ¿Qué demonios es el dreamweaver?  :binkybaby:

287
Histórico / Re: Unidades Militares
« en: 02 de Mayo de 2005, 06:12:50 pm »
Lo que sigo sin ver demasiado bien es lo de tener unidades específicas de asedio...
Yo lo simplificaría algo...
Cada ejército llevará un "tren de suministros", del que se sacan materiales y se crea el tren de asedio necesario para reducir las murallas de la fortaleza o ciudad que se ataque.
Se necesita el mismo nivel de tren de asedio que de murallas, y con el mismo nivel se tarda 1 turno en abatir las murallas y rendir la ciudad (a no ser que la guarnición plante batalla a campo abierto contra los siitiadores)
Si el tren de asedio es de menor nivel, por cada nivel de diferencia se tarda 1 turno más en abatir las murallas.
Si el tren de asedio es de mayor nivel, cada nivel hace que se gasten menos PM en tomar la ciudad.

Es así a ojo la idea que tengo sobre el tema, para evitar ir correteando arriba y abajo con escaleras, que parece algo tonto...

Un saludo
Javier

288
Histórico / Re: como va el juego.
« en: 02 de Mayo de 2005, 06:06:39 pm »
Buenas caballeros y mocos  :tongue3:

Dado que a priori el "hueso" sigue siendo el sistema de combate y el coste de las unidades puede influir y mucho en el sistema económico creo que lo mejor sería acabar primero con el combate, al menos con las unidades.
Se podría cojer el esbozo que mandé y ir poniendo anotaciones en rojo a cosas que cambiar o modificar, para ir adelantando si se toma ese esbozo como base.
Creo que así se podría adelantar el trabajo.

Un saludo
Javier

289
Histórico / Re: Unidades Militares
« en: 21 de Abril de 2005, 09:57:38 pm »
Bueno dehm, es que tal y como yo lo veo de las veces que lo he hablado con Karnak la unidad de leva, a la que consiga suficiente experiencia, deja de ser una unidad de leva.... y pasa a ser una de regulares. De la misma manera una de regulares con suficiente experiencia pasa a ser considerada una unidad veterana, y así sucesivamente.
A más experiencia, se "aumenta de nivel", lo que te dá puntos que aumentan las habilidades de la unidad, y a su vez afecta a la moral.
En el esbozo de sistema de batalla que mandé las unidades (y después las zonas de despliegue a la que había unidades que se retirasen) hacían chequeos de moral a partir de sufrir determinado número de bajas. Una unidad de leva tendría unos modificadores a ese chequeo que que serían menores que una unidad regular, que a su vez los tendría peores que una unidad veterana, que a su vez...

Supongo que con esto respondo en algo a tu duda... o eso espero...
(Ahora viene cuando Karnak me rebate...  :tongue3:)

Un saludo
Javier

290
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 23 de Febrero de 2005, 05:56:42 pm »
Buenas caballeros

Llevo desde finales de hace dos semanas bastante liado y con poco tiempo, así que no he podido picar nada al respecto del sistema ni intervenir en la discusión.
Yo creo que el sistema puede ser tan épico como se quiera, o tan plano y poco motivante como dice dehm que lo ve... es cuestión de cuanto se pule y cómo se desarrolle... al fin y al cabo lo que he hecho hasta ahora es simplemente un esquema general...
Sobre lo comentado por dehm y como no tengo mucho tiempo... con este sistema se puede detallar más una unidad tipo cabalgalobos que en el sistema que usas... aquí un cabalgalobos tendrá características para todo, no sólo serán los Factores de Combate... también tendrá el equipo y la montura, que lo personalizarán mucho... un caballero pesado en un destrero pesado con armadura de coraza y lanza de caballería será muy diferente a un caballero pesado en un caballo de guerra ligero con cota de mallas y javalinas, aunque ambos queden en la misma categoría de tropas... la vida será diferente, los FC y defensas también...
Es evidente que se tiene que pulir y poner condiciones y más cosas, pero me parece que es un buen esquema sobre el que trabajar... que lo haya hecho yo no tiene nada que ver con esta opinión, claro...  :tongue3:

A ver si tengo tiempo este finde de picar algo más o de comentarlo por teléfono con vosotros

Un saludo
Javier

291
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 14 de Febrero de 2005, 09:38:00 pm »
Lo que se tendría que lograr es que cada jugador mandase un orden de batalla detallado, indicando reacciones ante eventos tipo
1.- Si cae el flanco enemigo, qué hago: ataco al centro, ataco a la reserva, persigo a los fugitivos, ...
2.- Si cae mi flanco qué hago: entra mi reserva, mi ejército empieza a retirarse, un héroe se pone enmedio para morir y dar ejemplo a las tropas y que éstas tengan una oportunidad de reagruparse y volver a luchar, ...

El tema de los despliegues y comparar órdenes de batalla sería bastante sui géneris y dependería de la interpretación del árbitro, y se podría hacer como en la partida de dehm permitiendo que a media batalla los jugadores pudieran cambiar alguna orden.

Como ya he dicho, esto es una idea que se ha de pulir, no es nada definitivo ni mucho menos.

Un saludo
Javier

292
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 14 de Febrero de 2005, 05:52:03 pm »
Buenas caballeros

Yo creo que se puede interpretar...
La gente se despliega en 3 zonas frontales y una reserva, e indica en el plano donde se pone la gente de cada zona (a poder ser sin separaciones a no ser que quiera ser derrotado rápidamente, claro...)
Centro contra centro, flanco derecho contra flanco izquierdo y flanco izquierdo contra flanco derecho...
No será tan visual como tu sistema, pero yo no veo problemas para interpretar las órdenes y movimientos... es cuestión de pintar sobre el mapa los movimientos...

Quedaría el tema de meter un valor de liderazgo a héroes o monstruos para que actúen como generales, y la posibilidad de incluir "duelos" entre héroes y entre monstruos o héroes vs monstruos.

Pero como voy de culo de momento esto tendrá que esperar, a ver si en unos días se me calma el tema y puedo tener algo de rato libre...

Un saludo
Javier

293
La Taberna / Re: Aburridos?
« en: 10 de Febrero de 2005, 05:29:52 pm »
No es por ir de mal rollo, pero...  >:)

¿No tendrías que estar estudiando?....

Que después te quejarás de que te tumban, y...

Lo acabaremos sufriendo todos, me temo...  :tongue3:

Un saludo
Javier

294
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 09 de Febrero de 2005, 06:07:48 pm »
Poder hacerse puede hacerse...
Es lo que te comenté de las plantillas de excel... la currada es hacerla, una vez hecha te arregla mucho la vida...
He hecho algo del combate, a ver si esta noche te lo puedo pasar y me pongo a hacer un esbozo de hoja de control de unidades que te automatice el cálculo de las características, a ver qué te parece

Nos vemos
Javier

295
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 09 de Febrero de 2005, 11:32:46 am »
Buenas caballeros

Voy a ir picando unas cosillas en los ratos libres a ver si puedo desarrollar una base de sistema de batallas que haga lo que Karnak ha comentado de despliegues por zonas y todo eso.
A ver si tengo tiempo de colgarlo esta noche o mañana, aunque no prometo nada... tengo que picar un montón de cosas esta semana, y en el curro voy bastante liado

Un saludo
Javier

296
Histórico / Re: Gestión de las ciudades.
« en: 09 de Febrero de 2005, 10:12:26 am »
Buenas caballeros
Creo que en la producción de las ciudades te has vuelto a dejar los paréntesis... me equivoco?  :tongue3:

Un saludo
Javier

297
La Taberna / Re: Aburridos?
« en: 08 de Febrero de 2005, 07:14:37 pm »
Tendré que buscar, tendré que buscar...
Creo que tenía alguna fotita que estaba bien, pero si no la encuentro entonces tendré que decantarme por algo más soso, ya veremos qué tengo en casa

Un saludo
Javier

298
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 08 de Febrero de 2005, 07:12:57 pm »
Buenas
El problema que tiene el sistema que está colgado en el foro de Cantabrum de Draco es que no sé bien cómo meter a los héroes y monstruos en él...
Si se meten como unidades, pues quedará algo raro por que las diferencias entre monstruos y héroes y el resto de unidades será bastante grande...

¿Qué tal si se dejan aparte, y se usan para luchar entre ellos?
Monstruos vs monstruos, héroes vs héroes, monstruos vs héroes...
El que venciera en estas batallas "particulares" daría un bono de moral a su ejército (o malus al ejército del monstruo o héroe derrotado) y en caso de no contar con monstruos o héroes de su lado las tropas de un ejército con monstruos o héroes gozarían de un multiplicador al combate.

Esto es una idea que se tendría que pulir bastante, pero igual es factible desarrollarlo siguiendo esta línea, no sé qué os parecerá el planteamiento.

Un saludo
Javier

299
La Taberna / Re: Aburridos?
« en: 08 de Febrero de 2005, 05:13:04 pm »
Es el nombre que se ha puesto dehm en otra cuenta, sólo como usuario...
Para ver si la página se veía diferente como usuario a como se ve siendo Dios...
O algo así...  :tongue3:

Un saludo
Javier

300
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 08 de Febrero de 2005, 02:34:33 pm »
algo que los goblins desean con toda seguridad

Así me gusta, no soy el único que ve a los elfos de D&D como una panda de locas...
Por que supongo que los goblins son de la rama cristiana ortodoxa y les gusta más dar que recibir, no?  :tongue3:

Coñas apartes, si quieres podemos mirar cómo cambiar el sistema de combate y mirar de adaptar el que le pasé a dehm, aunque puede ser algo complicado meter lo del armamento y las armaduras.
Y tal vez sería mejor quitar las tácticas que hay y hacer que cada jugador exponga planes de batalla.
Tú comparas los planes y asignas modificadores según lo que han puesto y el terreno, tal vez sería mejor que no hacerlo rígido.
¿Qué te parece la idea?  ;)

Un saludo
Javier

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