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Mensajes - Javier

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Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 08 de Febrero de 2005, 01:35:30 pm »
Buenas caballeros

Aclarado el tema de las unidades de élite, es lo que me pareció al leerlo pero al no verlo demasiado claro prefería que me lo asegurases.

Sobre el tema de los grimorios...
Yo haría que en vez de permitir al mago aprender directamente el hechizo, lo que haga es permitir la investigación del hechizo o los hechizos que contenga, si quieres a un coste algo menor o con menos duración que si fuese un hechizo propuesto por el jugador, pero que aprenderlo no fuera automático.
El que haya escrito el grimorio será seguramente alguien de otra raza (o misma raza pero de una cultura totalmente diferente) y los idiomas, mentalidades y lo que sea serán muy diferentes, tanto que para el mago que lo lea será como un galimatías escrito por un marciano...
Igual el supuesto grimorio encuadernado en piel y puesto en un estante preferencial es en realidad la primera edición firmada y dedicada de un recetario de Carlitos Arguiñano explicando las mil maneras diferentes de cocinar la papaya en vez del tomo lleno de hechizos que el mago orco que ha saqueado la casa del sibarita supone...  ;D

Sobre las razas...
Yo siempre que puedo me escojo humanas por que me son más cómodas de rolear, y de hecho a las vacas las llevo como si fueran una especie de vikingos muy light y moñones.
¿Motivos?
En la mayor parte de los casos yo veo a las razas de los mundos de fantasía como si fueran “extraterrestres” entre ellas y que no tienen nada en común entre ellas... compiten por ser las únicas que queden en el mundo, y pese a que pueda haber alianzas temporales entre razas más o menos afines o parecidas contra otras que son totalmente opuestas yo tu punto de vista al respecto no lo comparto en exceso.
Tal y como lo pones tú más que razas diferentes serían culturas “humanas” diferentes, y la morfología y pensamiento y reacciones “animales” serían comunes, de ahí que veas factible que unidades se pasen de bando. Con mi mentalidad un humano no se pasaría a luchar al lado de nadie que no fuera humano, de la misma manera que un orco sólo lucharía bajo las órdenes de un orco o shaman o mago poderoso o lo que sea que domine a su raza.
Pero no tengo nada en contra tu punto de vista, de hecho estoy acostumbrado a jugar en ambientaciones similares. Era simplemente un comentario desde mi punto de vista.

Lo de la tabla, pues mola. En cuanto la cuelgues ya le echaré un vistazo.
Aunque un detalle que igual conviene tener en cuenta.
Si a igualdad de resistencia-ataque el impacto es de un 50%, y dado que a priori las unidades iniciales serán bastante similares salvo que los modificadores raciales sean muy extremos, si tenemos 40 fases de ataque tal vez las batallas sean auténticas carnicerías, y no sé si esa es tu idea inicial.
No sé si lo has testeado ya o no, es un comentario hecho a priori simplemente con lo que has comentado e igual me equivoco.

Un saludo
Javier

302
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 08 de Febrero de 2005, 09:46:49 am »
Buenas caballeros

Así a bote pronto he visto una cosillas que no me cuadran demasiado o me provocan dudas... a ver si me las puedes explicar, por favor.

1.- En un lado dices que en las tiradas de moral las unidades élite tiran con un -2 en la tirada de 1d6 para determinar qué hacen estas unidades cuando el ejército rompe moral.
Un poco más abajo dices que los héroes no tiran moral, como las unidades de élite...
No sé si es un error o que no he entendido lo que dices...  :confused1:

2.- Que las unidades que se desbandan puedan pasar al enemigo, hombre, pues no lo veo lógico en la mayor parte de los casos.
En un juego histórico todavía, pero en uno con razas...
No veo yo a los orcos supervivientes en la batalla de los Campos del Pelennor pasándose al ejército de Aragorn... de hecho no veo ni a los Haradrim ni a los Easterlings haciéndolo...
Como mucho yo dejaría que se pasasen si son de la misma raza o de culturas similares y no hay enemistades raciales, pero ponerlo como caso general lo encuentro algo exagerado.
Ya sabes que soy un neuras...  :tongue3:

3.- En el botín dices que se capturan grimorios...
¿Es que la magia irá tipo D&D con los magos abrazados a su libro de hechizos?
Que se capturen conocimientos mágicos de un reino cuando capturas una Torre de Magia o una Biblioteca me parece correcto, es donde se supone que los magos estudian y se entrenan, pero a mi la imagen del mago yendo al combate o de aventuras acariciando su libro gordo de Petete mientras dice "mi tesssssoro, mi tesssssoro..." nunca me ha gustado, la verdad.
Que no haya grimorios, y que un mago conozca de manera automática todos los hechizos que puede hacer su reino. Como mucho que si se desarrolla un hechizo nuevo mientras está de batalla o aventuras tenga que ir a una torre de magia propia o una universidad, biblioteca o lo que sea para pasarse uno o dos turnos estudiando las novedades.
Con una plantilla de excel es relativamente sencillo llevar el control de los personajes y qué llevan, conocen o lo que sea...
¿Había comentado ya que soy un neuras y un quisquilloso?   :icon_biggrin:

4.- El combate en sí, no lo veo claro...
Supongamos una unidad con resistencia 4 contra una unidad con ataque 6...
Esto dá un +2 a ataque...
Entonces se mira con la tabla de reistencia y se saca el % mínimo de impacto?
¿O es que se mira en la tabla y se coteja fila de ataque 6 con columna de resistencia 4 y se saca el % mínimo de ataque?
¿Se puede saber cómo es esa tabla?
Por que sin ella mal podremos decirte qué nos parece, la verdad...

Un saludo
Javier

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