Autor Tema: Un tema necesario.... por el cansancio  (Leído 15857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Un tema necesario.... por el cansancio
« en: 28 de Junio de 2006, 03:52:48 pm »
Buenas

Creo que es evidente para muchos que ando estresado entre los dos curros y demás gaitas de la mudanza, que parece nunca acabar, aunque de todos modos llevamos tres años y cuatro meses de partida y eso se nota. Es por eso que estoy intentando analizar como agilizar la partida y el trabajo que yo tengo por ella... jejeje... de modo que estoy pensando una serie de medidas para darnos vidilla:

- los pjs mandan regalos y alagos al árbitro
- se juntan turnos remediando.... un poco... las discordancías que pueda haber
- y automatizar el sistema de batalla ¿qué os parece? aunque sea de modo más o menos complicado... que ideas hay

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un tema necesario.... por el cansancio
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2006, 04:34:12 pm »
6 veces el tema visto, ninguna respuesta, que poder de convocatoria...

dehm, agotao
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Dahir

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 81
  • Caballero de Ilusion
    • MSN Messenger - titodavi@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un tema necesario.... por el cansancio
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2006, 04:56:15 pm »
Yo creo que unir los turnos seria lo ideal, no tendriamos que pensar ahora toca construir ahora toca vender ahora que toca(decapitar orkos... ah no eso es despuesw de la siesta)
Rendirse a la adversidad y morir de rodillas?, no, milady, eso no figura en mis planes!

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un tema necesario.... por el cansancio
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2006, 05:49:14 pm »
6 veces el tema visto, ninguna respuesta, que poder de convocatoria...

dehm, agotao

bueno, igual es que el tema requiere algo de meditación, aqui no es cuestion de poner "la gallina", pero ya que te empeñas en tener respuestas rápidas y faltas de reflexión ahi van las mias:
- los pjs mandan regalos y alagos al árbitro
                 el arbitro es un ........ que ademas ............ y .............., todo eso porque ...........
-se juntan turnos remediando.... un poco... las discordancías que pueda haber
                 esto ya se habia votado y más o menos concluido que si facilitaba la tarea del master pues aplicarlo, incluso en un excel
-y automatizar el sistema de batalla ¿qué os parece? aunque sea de modo más o menos complicado... que ideas hay
                 las batallas son lo que más se tarda en correjir, o eso parece, facilitar la corrección desde luego que ademas de descargar el trabajo agilizaría el juego, pero más que un proceso automático habría que buscar un semiatomático, de manera que las tareas rutinarias se automaticen, pero no se pierda el factor humano, dicho de otra manera, que siga siendo posible lo que a priori parece imposible, como vencer a Absablo por parte de unos "pasados por agua"

y a todo esto ¿como va el orcoviu con sus batallas? :turnos: :klaskan:



Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un tema necesario.... por el cansancio
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2006, 09:15:51 pm »
Lo de los regalos al árbitro...no haré comentarios al respecto.

La fusión de los turnos, pues coma ha dicho Fartet, ya se votó y creo que eso agilizaría mucho, ahora cuesta ver progresos en las naciones.

El tema de las batallas...de hecho iba a proponer algo, pero no he tenido mucho tiempo...no obstante os comento.
Este año he estado dando en la universidad Java y he dado algo de interfaz gráfica (es decir de hacer dibujitos en pantalla y que salgan ventanitas y demás) y he pensado que quizás se podría hacer un programita que requiriera del árbitro solamente pinchar: esta unidad se mueve de aquí a aquí...ahora este mago lanza éste hechizo...
La única faena "dura" del árbitro sería introducir al principio de la batalla todas las unidades participantes, con sus características y demás, aunque he pensado en ello y quizás se podría hacer algo más cómodo permitiendo introducirlas en un txt y que desde ahí el programa las lea y tal, o teniendo todas introducidas (menos los personajes o unidades raras obviamente) en el programa y que sólo fuera decir: quiero 3 de infantería, 2 de arqueros y 1 de mocos verdes.
El sistema de batalla sería idéntico al de ahora, sólo que todas las tiradas de dados, etc sería infinitamente más rápida, incluso se podría pensar (sólo pensar de momento) en permitir el combate en vivo jugador vs jugador.
Bueno...que opináis? Creo que es algo bastante ambicioso, pero "hacible". ¿Alguien más sabe programar o tiene ideas?

Un saludo

PD: claro...los gnomos siempre aportando tecnología :P

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un tema necesario.... por el cansancio
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2006, 10:20:44 pm »
Uhmmm dices Gwydion algo similar al netbowl? el formato inet del Bloodbowl?

Pues si, estaría bien, la verdad, porque agilizaría los turnos, máxime cuando los combates podrían ser entre los dos jugadores... sin que el master participara en nada, sólo como host del programa para evitar que alguno de los contendientes meta un bug que le favorezca... pues si, puede estar muy bien. Si alguien sabe como hacerlo...

Reptis I de Varania buscando un "bug" para darle de comer al reptíleo

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Un tema necesario.... por el cansancio
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2006, 12:08:29 am »

  1- Los Regalos al Minidios enviarlos a nombre del Gran Señor de la Horda.

  2- Unificar los turnos es algo necesario a estas alturas, otra cosa es habilitar las hojas de cálculo que por experiencia se que es complicado (por lo menos para mi limitado intelecto Orco).  Ya comenté que lo ideal es que en cada turno se pueda hacer de todo, incluso el cobro, y que se solucione el problema del espacio-tiempo duplicando costes de construcción, edades, movimientos, etc.

  3.- Automatizar las batallas tambien es necesario visto lo que se tarda en corregir un turno de batalla, y más ahora que le he cogido el gusto al saqueo y defenestración de reyezuelos.  Pero esto es cosa de los que saben programar, yo sugeriría una hoja de cálculo para llevar un recuento de las habilidades y atributos de las unidades, pero como el sistema es tan particular no se como debería desarrollarse la hoja.

 4.-  Yo añadiría otras cosas para agilizar la partida, porque al paso que vamos algunas razas no despertarán nunca.  Abrir todo el mapa, o irlo secuenciando por partes, cada 2 turnos ir abriendo terrenos adyacentes, etc.  Aumentar el número de Héroes disponibles, ya que los héroes son multifunción lo que nos permitiría aumentar las posibilidades de acciones (guerras, exploraciones, investigaciones, etc). 

  A estas horas ya se me anestesia la neurona.  Ya iré poniendo cosas más adelante.

  Saludos
  Karnak.

  P.D. Ah se me olvidaba:  hacer crecer a los enanos un metro, para que se rompan la cabeza contra el techo de sus minas.... :wizardpoof:

Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un tema necesario.... por el cansancio
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2006, 06:30:28 am »
Sí, Figor, supongo que sería algo así como la versión inet del Bloodbowl, aunque por el momento lo de jugar los dos jugadores a la vez es algo complicadillo...
Yo creo que poderse se puede hacer, seria como el mapa que usa dehm cuando nos manda para que coloquemos tropas y demás, sólo que interactivo.
Ahora me marcho unos días de retiro espiritual (en realidad a un pueblicito de Cuenca a tocarme los hu?*?...), en cuanto vuelva me pondré a ello y si veo que es factible una ves puesto pues sigo adelante.

Por cierto dehm, sería muy interesante que pusieras un mini resumen del orden en como se corrigen las batallas, para que el programa lo haga tal cual debe ser.

Un saludo

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un tema necesario.... por el cansancio
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2006, 07:12:48 am »
Vayamos por partes (como diría Jack el Destripador):

Para los regalos, creo que necesitaremos saber donde enviarlos.

Respecto a lo de unificar los turnos y automatizar las batallas en la medida de lo posible (o dicho de otra manera, quitarle faena a Dehm), hace falta que aparezca un alma caritativa con conocimientos, tiempo y ganas suficientes de meterse en dicho fregado. Hacer propuestas las sabemos hacer todos, pero a la hora de la verdad, la gente suele desaparecer (aquí también me incluyo).

Respecto a los halagos: Eres un monstruo, todavia no se como nos soportas (sobretodo cuando nos ponemos a quejar de los eventos o de que nos ha aparecido una horda en las fronteras con ganas de matar, saquear y violar)
Lo que no se quiere saber no se pregunta

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un tema necesario.... por el cansancio
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2006, 03:46:46 pm »
Buenas

No sé si lo que proponeís es demasiado ambicioso en el sentido de que yo no tengo esos conocimientos y quien los tenga dudo que pueda llevar a cabo algo así a corto plazo, yo pensaba en un sistema donde se introduzcan ejercitos, terreno, generales, monstruos, magia, táctica y reservas y proporcione el resultado.

Qué os parece algo asi?

Nadie ha dicho nada... salvo Javier que me comenta nosequé de un cuchillo... menudo regalo!!!

dehm, desmotivado laboralmente
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un tema necesario.... por el cansancio
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2006, 05:15:43 pm »
Pues...francamente lo que comentas dehm me parece aún más complejo en cuanto a algorítmica...es decir, ¿cómo consideras lo acertado de una táctica contra otra? ¿cómo contabilizas el terreno y el despliegue? Yo lo veo más complicado...adenmás de que pierde la gracia de la total libertad que hay ahora mismo.

Un saludo

sotolp

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un tema necesario.... por el cansancio
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2006, 10:12:02 pm »
Buenoooooooo,lo que me preocupa es que estes desmotivado laboralmente...a tu edad?,eso dejalo para los viejos ,como karnak !!!!
Yo considero que metiendo todos los sdatos en una bolsa en partes proporcionales a lo que aporte cada raza imbolugrada en la batalla y saques una papeleta diciendo quien gano y cuanto perdio el otro ...ya esta el milagro de la vida a tomar por culo!!! :horse-2:

sotolp

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Un tema necesario.... por el cansancio
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2006, 10:29:24 pm »

  Ven? ven?.  Si es no para de darme argumentos para defenestrar el Imperio Servidor.... :wizardpoof:

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un tema necesario.... por el cansancio
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2006, 07:21:43 am »
Buenas,

Estoy espesito así que poco tengo para comentar... ya sabes dehm que yo podría hacer eso que han comentado, aunque mi tiempo no es demasiado últimamente (y menos en mi nueva situación laboral, siempre he querido decir esto :)), aunque todo se puede ir mirando...

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Fiornwell

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 182
    • MSN Messenger - fiornwell
    • Yahoo Instant Messenger - fiornwell
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un tema necesario.... por el cansancio
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2006, 09:38:36 am »
Bueno

1º Lo de animar al minidiox, pues yo ya lo hago en todos los turnos y para lo que me sirve...
2º Aunar turnos económicos y administrativos. Pues es algo ya hablado y en lo que la mayoría está de acuerdo y además ve necesario, con lo que ya no queda nada más que añadir.
3º Agilizar el sistema de batallas: Es de estas cosas que todo el mundo ve necesario y que nadie sabe bien cómo abordar y mucho menos como llevarlo a cabo. Estaría muy bien un programilla que entrases cuatro datos y saliese un resultado, pero eso no dejaría de ser una versión ogame de Klaskan. Una base de datos con algoritmos varios y puede que alguna variable aleatoria, que al final de un resultado. El tema es que lo que ganamos por una parte lo perdemos por la otra. Ganamos en agilidad pero perdemos en flexibilidad y creatividad. Llegados a este punto, pues tendremos que decidir qué es lo que queremos, siempre teniendo en cuenta que el minidiox está cada vez más ocupado y dispone de menos tiempo para currarse la correcciónd de batallas, mientras que, por otra parte, la creación de un sistema algorítmico tampoco será algo sencillo ni rápido.

Salu2