A partir del siguiente turno vamos a usar un sistema de puntuación alternativo. Recordad que los puntos sólo son puramente informativos, no sirven para ganar la partida.
El sistema estándard de puntuación da demasiada información al detallar exactamente el número de SBs, planetas y naves de cada raza. El sistema alternativo que vamos a usar tiene en cuenta esos factores y con más matices (tecnología, tonelaje de las naves, recursos en los planetas, defensas en las SBs...) pero sólo da la puntuación total, no los detalles. Así nos dice más o menos el grado relativo de poder de cada raza, pero sin darnos información sobre cuántas naves, planetas o SBs tiene. Para ello también se eliminará la puntuación estándard de los RSTs. En su lugar aparecerá el nuevo score.
Usaremos el ITASCORE 2.0 RC4 (by Paolo Fiore), con la siguiente configuración:
planet bonus : 15 to all planets
MineFields : NO
PlnResources : /7
PlnDefences : /3
Ships: /30
Tons : /2
Starbases: defences: *2
tech_level: *5
Torpedos: NO
Fighters: NO
Zone areas: NO
Para que os hagáis una idea de cómo va, aquí tenéis un ejemplo: el turno actual puntuado con el score estándard y con itascore.
Raimon