Veamos, los casos que pueden quitarle a un jugador su posición son varios, pero de momento destacare los siguientes:
1-Ocupación por otra nación, ya sea militar o diplomática.
2-DF o Evento que acabe con absolutamente toda la nación o con todos los miembros de la familia real y los lugartenientes, es decir el meteorito que creo el golfo de Méjico.
3-DF o golpe de estado en el que gane una facción controlada por otro jugador (se vera cada caso).
4-Asimilación de la nación por un imperio secreto
5-Guerra civil en la que la facción del jugador pierda.
Ahora hay que hacer anotaciones a los siguientes puntos:
En el caso de los puntos 3 y 4, no necesariamente se pierde el control de la nación, pero si se mantiene debe ser con consentimiento del jugador que se apropio de la nación, y subyugado a el al menos en términos de juego. Recordad que una DF puede cambiar esta situación liberando a la nación de su “poder detrás del trono” aunque siempre resolveré en perjuicio del jugador que intente crear artificialmente una DF.
En el caso 5, normalmente si la facción que vence la guerra civil extermina a la del jugador, se le permitirá adquirí la nueva facción convertida en nación, puesto que precisamente seria como tener una nueva nación libre, y parece de sentido común que el antiguo jugador tenga preferencia en la elección. Por supuesto en este caso podría suceder como en los dos anteriores, que la facción vencedora dependiese de algún otro reino y obligase en ese sentido al jugador si acepta la posición…