Autor Tema: Turno 16  (Leído 189270 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 16
« Respuesta #495 en: 25 de Abril de 2006, 12:41:19 pm »
¿Que es eso de un heredero de la primacia copta? ¿Desde cuando tienen herederos las primacias?

Desde que lo decidió el primado Copto. El heredero a la primacía puede ostentar un título y ser seleccionado como en cualquier nación abierta; no es lo que sucede en la primacía católica que conocemos (con todo aquello del espíritu santo y el conclave... :P), pero vamos.
De hecho, yo también tengo uno. ;)

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 16
« Respuesta #496 en: 25 de Abril de 2006, 01:49:36 pm »
El heredero a la primacía puede ostentar un título y ser seleccionado como en cualquier nación abierta
No, no puede. Del manual 5.10:
Citar
2.2.4.11 - Theocracy: A Theocracy is the rule of a Primate Religious Authority ([...]). A Theocracy may employ a King and Lieutenants. Rarely they may have Feudal Allied and Allied leaders as well.

Es decir, que una Teocracia (y las Primacías lo son) sólo puede tener K y L, y raramente A y F. Nunca Heredero ni Príncipe.

Raimon
« Última modificación: 25 de Abril de 2006, 01:51:07 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 16
« Respuesta #497 en: 25 de Abril de 2006, 02:18:23 pm »
No me he expresado bien, desde luego: un primado puede escoger a su heredero y darle un título, como en cualquier nación abierta.
Claro que con esto no quiero decir que en términos de juego pase a ser algo más que un "B"; pero no deja de ser el Pedro sobre el que se apoya el jefe ;)
No sé cómo llama a ese supercardenal Tronco, pero bueno. Proclamó al tal Martin heredero de la iglesia, y si bien el tipo no recibe ninguna prerrogativa especial en el juego, a la muerte del Primado fue proclamado nuevo Santo Padre. En un artículo famoso (sobrevivir a la experiencia católica, creo que se llamaba) sugerían un título especial tipo "Primer Diácono". Yo lo llamo Camarlengo, aunque tal figura es posterior históricamente y se limita a actuar como secretario y una especie de "Teniente de Alcalde" en LOTE "0".

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 16
« Respuesta #498 en: 25 de Abril de 2006, 03:42:41 pm »
Ah, bueno. Pero tampoco sería un B: sólo las open nations que reciben un líder cedido tienen B.  :napoleon:

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 16
« Respuesta #499 en: 25 de Abril de 2006, 04:36:20 pm »
Pues qué cosas, teniendo en cuenta que mi posición es una primacía y tengo un "K" y un montón de "B"... :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 16
« Respuesta #500 en: 25 de Abril de 2006, 04:47:39 pm »
Pues no deberías: el manual es muy claro: K y L, y quizás algún A o F.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 16
« Respuesta #501 en: 25 de Abril de 2006, 04:53:07 pm »
 :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos:
                    el turco quiere    :dark2:
 :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos: :turnos:
                    y el ghanés   :surrender:         
 :calavera: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera:                   
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 16
« Respuesta #502 en: 25 de Abril de 2006, 05:09:16 pm »
Pues no deberías: el manual es muy claro: K y L, y quizás algún A o F.
Raimon

Será que el manual y el simulador no se llevan muy bien, porque las hojas de estado, al menos desde que estoy en el juego, muestran a todos los lugartenientes de la primacía como "B".

Uve.

Post: mercenarios aparte, claro está... :P :P :P
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 16
« Respuesta #503 en: 26 de Abril de 2006, 07:16:07 am »
Será que el manual y el simulador no se llevan muy bien, porque las hojas de estado, al menos desde que estoy en el juego, muestran a todos los lugartenientes de la primacía como "B".
Será. De hecho, si esa fuera la única discrepancia entre manual y simulador Eneas estaría dando saltos de alegría.

Raimon

P.S.: Hablando de Eneas... ¿estás bien? ¿Hay alguien?
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 16
« Respuesta #504 en: 26 de Abril de 2006, 07:56:30 am »
Siria, Pala, Pagan, Polonia y Butan estan publicados.

Sobre lo que hablais dos cosillas:

No se de donde lo he sacado, pero una primacia puede tener Principes, siempre que sean miembros de familias reales de naciones de su religion, que hayan sido cedidos a la iglesia a tal fin, de ellos es de donde normalmente sale el sucesor del papa, y lo buscare, porque se que eso lo he leido, aunque no recuerdo donde.

Sobre lo de los lideres B, bueno en teoria deberian ser L, pero es que da lo mismo para la primacia, yo los genero como B, porque solo cambia la nomenclatura y me da que es mas apropiado que el lider se llame obispo que lugarteniente :P

Sobre si estoy bien... pues no del todo, pero voy tirando ;)
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 16
« Respuesta #505 en: 26 de Abril de 2006, 08:57:34 am »
que no se tome como escusa, pero acabo de recoger todos los NFs para pegarlos en el doc que convertire a PDF... y teniendo en cuenta que solo tengo aquello que esta publicado y que de momento el NF ocupa 96 paginas....

.... Os extraña que este turno vaya lento??????

¡¡¡¡¡Si ha pasado mas que en los 15 anteriores!!!!!
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 16
« Respuesta #506 en: 26 de Abril de 2006, 09:10:27 am »
No se de donde lo he sacado, pero una primacia puede tener Principes, siempre que sean miembros de familias reales de naciones de su religion, que hayan sido cedidos a la iglesia a tal fin, de ellos es de donde normalmente sale el sucesor del papa, y lo buscare, porque se que eso lo he leido, aunque no recuerdo donde.
Del manual, versión 5.10, apartado de tipos de gobierno, cuando describe las teocracias:

Citar
2.2.4.11 - Theocracy: A Theocracy is the rule of a Primate Religious Authority ([...]). A Theocracy may employ a King and Lieutenants. Rarely they may have Feudal Allied and Allied leaders as well.
Es decir, que una Teocracia (y las Primacías lo son) sólo puede tener K y L, y raramente A y F. Nunca Heredero ni Príncipe.

Sin embargo, más adelante se contradice (¡viva el manual! :gbxgrr: ). En el apartado de líderes, 7.1.3, dice:
Citar
A Religious Primacy (as noted by the Theocracy entry below) can have Princes -- but these leaders are created when an Open Nation with extra royal sons or daughters sends these offspring to join the Church. It is then likely than when the Primate dies, his successor will be found among the Princes of the Church, rather than the lay clergy

El texto es curioso porque la entrada de Teocracia no está "below" (más abajo) sino bastante más arriba, y porque lo que dice esa entrada referente a Teocracia es precisamente lo contrario de lo que dice el texto: que las teocracias no pueden tener Príncipes.

Sin embargo, la explicación que da este texto para las Primacías es bastante explícita (y además muy razonable e históricamente coherente) así que creo que podemos dar como aclarado que las Primacías pueden tener líderes de tipo Príncipe, siempre que sean gente de sangre real enviados por Open Nations de su religión. Y no pueden tener líderes de tipo Heredero, tipo H, (aunque sí líderes de otro tipo que ocupen el cargo puramente simbólico de Heredero).

Los apartados de Primacías (9.6) y Órdenes (9.7) no dicen nada al respecto de los tipos de líderes.


Citar
Sobre lo de los lideres B, bueno en teoria deberian ser L, pero es que da lo mismo para la primacia, yo los genero como B, porque solo cambia la nomenclatura y me da que es mas apropiado que el lider se llame obispo que lugarteniente :P
Falen, si no tiene consecuencias para el simulador, pues aclarado queda. Y sí, queda más bonito.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Turno 16
« Respuesta #507 en: 26 de Abril de 2006, 09:41:05 am »
Administrar y reaccionar al mismo tiempo... menudo pardillo el polaco este... si lo llego a saber le ataco yo mismo...

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 16
« Respuesta #508 en: 26 de Abril de 2006, 10:28:46 am »
Citar
  que no se tome como escusa, pero acabo de recoger todos los NFs para pegarlos en el doc que convertire a PDF... y teniendo en cuenta que solo tengo aquello que esta publicado y que de momento el NF ocupa 96 paginas....
.... Os extraña que este turno vaya lento???

¡¡¡¡¡Si ha pasado mas que en los 15 anteriores!!!!!


Si,  estais tardando la de Dios y tres cristos, sin olvidar a la virgencita  :arg:


PD: eneas espero que estes mejor
Un saludo de Bohemundo  :angel4:


Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 16
« Respuesta #509 en: 26 de Abril de 2006, 10:34:30 am »
Administrar y reaccionar al mismo tiempo... menudo pardillo el polaco este... si lo llego a saber le ataco yo mismo...

Uy,  unos que se comportan como Horda.
    Habrá que activar el plan genérico contra hordas.
                      :jinete:
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria