Partidas Finalizadas > Enciclopedia Librojuego

Religión

(1/3) > >>

Martin:
Abadesa, convento, Santa inquisición, etc, son terminos que si bien no son únicos de la religión cristiana (la inquisición es posible, pero convento no tiene porque) si hacen referencia a ella.
Normalmente lo dejaria asi, pero dado que la protagonista de la historia es una monja y la historia transcurre en un mundo imaginario donde no esta nada predeterminado, me parecio importante abrir este hilo para comentar/debatir como seria la religión, sus costumbre, etc.

En la carta se nombra a "los dioses", como ya alguien a dicho por ahi pero de momento voy a seguir las costumbres cristianas (al menos las que conozco) como los maitines y algunas más que sean necesarias para la historia.

            Saludos, Martín.

AZ:
Bueno, aunque la religión que profesan tiene un cierto regustillo a la cristiana, parece que hay bastantes diferencias ya.

Aun así está claro que puedes usar lo que te parezca conveniente de esta religión. Si acaso siempre puedes adaptarlo de manera que por ejemplo su forma de orar en maitines sea diferente de la de laudes, girando su orientación al orar según la hora de la misa, o alguna chorrada similar para darle más colorido.

Pero vamos, que en tu mano queda, eh... La ambientación la vamos construyendo ahí poco a poco entre todos y va quedando chula. Y siempre hay tiempo para retocar algo si no nos convence demasiado, ¿no?.

AZ:
El interesante "Ya Sabes Quién" de la Sección #5 se da a entender que es "El Diablo" (o su equivalente), ¿no?

Sería muy interesante que esta religión politeista tuviese como contrapunto oscuro un único personaje, encanando en cierta forma el monoteismo.

Una religión "tolerante" como la que practica nuestra protagonista no podría tolerar que un solo ser impusiese sus dominio, así que cualquiera que lo adore debe ser purgado.  :mf_popeanim:

mmmm... ¿Divago?... ¿Leonardo Di Vago?

Mariano:
No sé..no soy muy partidario de incluir pesonajes muy poderosos directamente en la historia. Lo digo por no empezar a meter personajes divinos o con enormes poderes por las buenas. Pero me parece interesante esa visión cosmogónica de un diablo y varios diosecillos. ¿Quizás nuestra monja acudirá a la adoración del maligno (como se supone que hizo en su juventud) para que le ayude con su magia negra?. ¿Quizás la ayuda de ese ser sea un arma o algun poder oculto y a la vez prohibido?. ¿Hablará por boca de otro personaje, quizás un prisionero de la abadía, que pida un favor a nuestra protagonista?

Mariano/Nano :mf_popeanim:

Teppic:
A mi esto de varios dioses contra uno me parece bastante tipico. Vaya Tolkien ya lo usaba, y se repite cada vez que un dios quiere ser mas poderoso que los demas :::) Pero vaya que por ser topico no es que este mal como querais.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa