Partidas Finalizadas > Enciclopedia Librojuego

Religión

<< < (2/3) > >>

Mariano:
No sé...No tiene porque ser un dios descarriado. Quizás el diablo no sea más que un cocepto que englobe fuerzas sobrenaturales y terrorificas. O un ser que en principio no era tan poderoso y descubrió/consiguió/llevó a cabo algo que lo hizo poderoso y enemigo de los dioses (una especie de prometeo heavy y sin el cariño del pueblo quizás). ¿El diablo tiene su ejercito de diablillos? Me gustaria que aunque poderosos los dioses no fueran omnipotentes, en el sentido de que pueden hacer grandes cosas pero en su ambito. Por ejemplo, el dios de la lluvia controla el clima: puede dejarte su arco de lanzar rayos o enviarte una niebla que te oculte en la noche, pero no puede aparecerse en cualquier lugar y sacarte de la carcel durmiendo a los vigilantes. Quien dice dios dice espiritu o diablillo. Para la iglesia, ese "ente" que no es un dios para ellos sería parte del ejercito del "Innombrable" y tratar con él sea herejía.Quizás porque se alimente de ofrendas vivas (elfos, faunos, humanos...) o le dé por destruir cosechas a base de granizo y hunidr barcos cuando se aburre.

Quizá nuestra religión sea solo un compendio de practicas para mantener fuera de circulacion esas fuerzas sobrenaturales tipo antiguos lovecraft. ¿Quien no dice que la Iglesia aquí no se dedica a erradicar la supersticiones e imponer la razón y la ciencia XD? Sería gracioso que la religión en este caso defendiera el ir contra los dioses jajajaja

AZ:
Ojo, que yo no digo que los dioses y ese diablo tengan que existir, eh!

hablo de la visión que sus adoradores tengan al respecto. E invocar los favores del diablo no significa que se vaya a aparecer, simplemente que consiges esos favores (aunque solo sea que tu creas que te los ha concedido).

Martin:
Yo al igual que Mariano opino que no se deberia meter grandes entes sobrenaturales ni divinos, aunque dado que la protagonista es sumamente religiosa es evidente que algun don divino o algo asi no estaria fuera de lugar.

Lo que queda claro es que la religion no es ninguna conocida, es politeista e intolerante, ¿no?

                  Saludos, Martín.

Ariadna:
Respecto a ese tema, cito a Raul en un mensaje dejado en el hilo del Caballero de Duvan, donde se aclaran algunos puntos:


--- Cita de: Raúl en 24 de Septiembre de 2006, 12:00:40 pm ---El qué es "La Tradición" será algo que tengamos que decidir todos (si queremos) a medida que vamos desarrollando el librojuego. Simplemente de la Introducción y la Sección 1 se desprende que la monjita es fiel a la Tradición, que parece estar representada por la Casa Imperial y la Santa Inquisición, y que no está demasiado arraigada en Cluxambuqua, según ya pudo comprobar nuestra protagonista en el pasado.

(...)
En cuanto a lo de los Dioses, pues eso, que la Orden a la que pertenece la protagonista practica un culto politeísta. La existencia de clases sacerdotales no tiene por qué ir ligada al monoteísmo. Y si no que les pregunten a los egipcios... :P

--- Fin de la cita ---

Pablo de las India:
Mirá, que interpretación la de AZ. Yo al "Ya sabes quien" me lo imaginaba como el Fauno, o algún ordenanza malintencionado adepto a cambiar favores por favores muy costosos o denigrantes...

Pero, por eso lo dejé así abierto, para darle ese toque imprevisible para el lector...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa