Autor Tema: Turno 20. Comentarios.  (Leído 182244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #240 en: 07 de Enero de 2007, 12:54:11 pm »
Amoavé.
Los ciudadanos de Roma siguen sintiéndose parte del pontificado Romano, por más que los líderes de dos posiciones (Pontificado-Venecia) hayan acordado que la ciudad es Veneciana. Por eso el Veneciano trabaja diplomáticamente en la ciudad, para conseguir que sus ciudadanos se integren en el corpus de su nación y dejen de "quererse" ciudadanos del pontificado. Pero el mapa está bien porque a efectos prácticos, aun cuando Venecia y el Pontificado sepan y asuman que la ciudad es veneciana, los status de control correspondientes siguen decantados del lado del papado.

Uve.

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #241 en: 07 de Enero de 2007, 12:56:29 pm »
Esto sólo demuestra que, que realmente, no tenéis ni pajolera idea de lo que pasa en las Cortes cristianas europeas :D

Uys claro. Que iba a ser si no :::)

Un infiel explicando las cosas de europa a otro que no lo es

- Esto es un perro.
- eeeeh oye ¿no es un poco grande?
- Que va es que esta bien alimentado.
- Pero esas orejas a mi no me parecen de perro ¿eh?
- Que no, que son para que escuche mejor . Una raza mejorada.
- Pero que tiene trompa... ¿no sera un elefante?
- No tienes ni idea de animales ¿eh?

Y lo de antes no es nada exagerado a lo que suele pasar :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #242 en: 07 de Enero de 2007, 01:01:52 pm »
¿Muchos que igualen o superen el nivel de intel del Papado? Cuenta, cuenta, a ver quienes pudieran ser...
¿Aparte de ti?

Sin contarme a mí, porque yo no tengo tanto intel como el Papado. Y eso ha quedado bastante claro: el Papado ha cometido asesinatos (de un hâjib) y varias operacones de intel, incluyendo el pasear sus líderes por el territorio de Cordoba.

¿Algún otro de los muchos que dices que hay? A mí sólo se me ocurre Bizancio, y con dudas.


Citar
Citar
A ti no te hace falta sospechar, tú ya lo sabes, aunque ahora no puedas decirlo. ;-)
No, no lo sé. Eneas no me cuenta nada que los demás no debáis saber. No tengo ninguna información privilegiada, y eso es algo que deberías saber.

No estoy hablando de información privilegiada que te haya contado Eneas. Estoy hablando de lo que tú sabes de cuando eras el Papa Negro.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #243 en: 07 de Enero de 2007, 01:04:46 pm »
¿Muchos que igualen o superen el nivel de intel del Papado? Cuenta, cuenta, a ver quienes pudieran ser...
¿Aparte de ti?

Sin contarme a mí, porque yo no tengo tanto intel como el Papado. Y eso ha quedado bastante claro: el Papado ha cometido asesinatos (de un hâjib) y varias operacones de intel, incluyendo el pasear sus líderes por el territorio de Cordoba.

¿Algún otro de los muchos que dices que hay? A mí sólo se me ocurre Bizancio, y con dudas.


Citar
Citar
A ti no te hace falta sospechar, tú ya lo sabes, aunque ahora no puedas decirlo. ;-)
No, no lo sé. Eneas no me cuenta nada que los demás no debáis saber. No tengo ninguna información privilegiada, y eso es algo que deberías saber.

No estoy hablando de información privilegiada que te haya contado Eneas. Estoy hablando de lo que tú sabes de cuando eras el Papa Negro.


Raimon

Tú tienes más intel que el Papado.
Las operaciones de las que hablas, por cierto, jamás se realizaron.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #244 en: 07 de Enero de 2007, 01:05:15 pm »
vamos, que los romanos no quieren que les regalen como un vulgar anillo.

No, no entiendo lo que pasa en las cortes europeas, pero si tienes interés, Papa Khan, invítame a tu yurta y me lo enseñas. ¿Qué tal hace el kumis tu mujer?

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #245 en: 07 de Enero de 2007, 01:08:21 pm »
Ah, vale, que los datos de mi hoja de Estado, son públicos.

No, pero el mapa sí. Y en el mapa aparece Roma claramente como posesión del Papado y sólo del Papado, no de Venecia.

Y no, no es ningún error gráfico. El mapa está revisado; me encargo yo mismo de ello. Y como mínimo Venecia y muy probablemente también el Papado lo han visto y no han dicho que esté mal.


Citar
Ah, vale, que cuando quieres matar a un veneciano, en territorio veneciano, el árbitro usa los valores de una segunda posición... Incoherencias del sistema LOTE supongo.

Er... dejando aparte que el Veneciano ha muerto en territorio del Papado, siempre se usan los valores de la posición que ha hecho la operación de intel, sea en el territorio que sea y sea cual sea la nacionalidad de la víctima.

Y volvemos a la pregunta: ¿quien tiene bastante nivel de intel como para operar libremente durante varios turnos en territorio del Papado? ¿Alguien puede hacerlo sin el permiso o la colaboración del Papado?


Raimon
« Última modificación: 07 de Enero de 2007, 02:21:05 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #246 en: 07 de Enero de 2007, 01:11:37 pm »
Tú tienes más intel que el Papado.

Lo dudo mucho. El Papado ha demostrado mucho más poder de intel que Cordoba.


Citar
Las operaciones de las que hablas, por cierto, jamás se realizaron.

Er... el hâjib murió asesinado, y sólo el Papado pudo hacerlo. Un líder del Papado se paseó por Cordoba para sobornar a unos mercenarios, a pesar de las medidas de intel que Cordoba tiene en contra de ese tipo de acciones. Y otros incidentes que no mencionaré, pero que alguno de los presentes conoce sobradamente. Todo eso se ha realizado, y parte de ello ha aparecido en los NFs.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #247 en: 07 de Enero de 2007, 01:19:59 pm »
Amoavé.
Los ciudadanos de Roma siguen sintiéndose parte del pontificado Romano, por más que los líderes de dos posiciones (Pontificado-Venecia) hayan acordado que la ciudad es Veneciana. Por eso el Veneciano trabaja diplomáticamente en la ciudad, para conseguir que sus ciudadanos se integren en el corpus de su nación y dejen de "quererse" ciudadanos del pontificado. Pero el mapa está bien porque a efectos prácticos, aun cuando Venecia y el Pontificado sepan y asuman que la ciudad es veneciana, los status de control correspondientes siguen decantados del lado del papado.

Es decir, traduciendo del "papaspeak", que hay un pacto entre el Papado y Venecia por el cuál Roma pase a poder de Venecia. Pero ese pacto no se ha llevado a efecto, y Roma sigue siendo del Papado, a pesar de la voluntad de Venecia para tomar control.
Y no es que los status de control estén "decantados" (bonito eufemismo :P), es que Venecia no tiene ningún estatus de control ("claimed" no se considera control) en Roma. Cero patatero. De ahí que aparezca toda ella en amarillo papal y únicamente en amarillo papal, sin rastro del verde veneciano. Y es el Papado el único que tiene uso y disfrute de Roma.

Ahí cabría preguntarse el porqué los diplomáticos venecianos están fracasando de manera tan espectacular en Roma. Que ya llevan varios turnos intentando conseguir algo de control, sin absolutamente ningún éxito. En Marseilles y Florence (ciudades menos importantes para Venecia) ha conseguido éxito de manera mucho más rápida. Pero en Roma no ha sacado ni un triste NT. Y no eran malos diplomáticos. ¿Mala suerte?

Y cuando uno de esos diplomáticos parece que empieza a conseguir algo... lo asesinan. ¿Casualidad?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #248 en: 07 de Enero de 2007, 01:33:43 pm »
De hecho era el mejor diplomatico que se puede tener
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #249 en: 07 de Enero de 2007, 01:39:09 pm »
joaaaa ¡ésto es mejor que una telenovela! ¿Cuándo llega el sexo y los desengaños amorosos?  :conicalhat:

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #250 en: 07 de Enero de 2007, 01:45:05 pm »
Bah, ni que el Papado necesitara de una intel alta para destruir una nación, ¿verdad Raimon?
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #251 en: 07 de Enero de 2007, 01:45:56 pm »
joaaaa ¡ésto es mejor que una telenovela! ¿Cuándo llega el sexo y los desengaños amorosos?  :conicalhat:

Algun dia contare como rescate a la mujer del veneciano de los piratas que la tenian secuestrada  :princess_h4h:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #252 en: 07 de Enero de 2007, 01:46:53 pm »
Ahí cabría preguntarse el porqué los diplomáticos venecianos están fracasando de manera tan espectacular en Roma. Que ya llevan varios turnos intentando conseguir algo de control, sin absolutamente ningún éxito. En Marseilles y Florence (ciudades menos importantes para Venecia) ha conseguido éxito de manera mucho más rápida. Pero en Roma no ha sacado ni un triste NT. Y no eran malos diplomáticos. ¿Mala suerte?

Y cuando uno de esos diplomáticos parece que empieza a conseguir algo... lo asesinan. ¿Casualidad?


Raimon

Repito, tu sabrás que está pasando allí. Quizá es cierto que tengo intel alta para saber ciertas cosas aunque no para frenar algunas acciones... ¿verdad?
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #253 en: 07 de Enero de 2007, 01:52:29 pm »
Y lo de antes no es nada exagerado a lo que suele pasar :::)

:P

"Roma no es del Papado"

"Las operaciones de las que hablas jamás se realizaron"

Tienes razón, tu ejemplo se queda corto frente a los que están saliendo aquí. ;)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #254 en: 07 de Enero de 2007, 01:59:15 pm »
Bah, ni que el Papado necesitara de una intel alta para destruir una nación, ¿verdad Raimon?

Depende de cómo quiera destruirla, o de si quiere destruirla o hacer otra cosa con ella, como tenerla dominada pero aparentemente independiente. Tú sabrás lo que quiere el Papado.

Pero volvemos a lo mismo: ¿quién tiene suficiente intel como para operar en Roma de forma continuada? El Papado seguro que puede. ¿Puede alguien más, especialmente si es en contra de la voluntad del Papado? Lo dudo.


Citar
Repito, tu sabrás que está pasando allí.

Yo sé lo mismo que todos: lo que sale en los NFs. Y eso es que todos los intentos venecianos fracasan misteriosamente, y que el Papado sigue con el uso y disfrute exclusivo de Roma. Alguien se dedica a asesinar venecianos en Roma, y el Papado no hace nada para impedirlo. Como resultado, los beneficios de Roma son para el Papa.


Citar
Quizá es cierto que tengo intel alta para saber ciertas cosas aunque no para frenar algunas acciones... ¿verdad?

¿En Roma el Papado no tiene nivel para frenar las acciones de otro? Eso no se lo cree nadie. Hemos estado viendo al Papado realizar acciones de intel por donde ha querido, incluyendo territorios hostiles como Cordoba, ¿y ahora resulta que no puede frenar las acciones de otro en su misma homeland y Holy City? Otro elefante que intentan vender como un perro.

Pero bueno, ¿quién sería ese otro que tiene un intel tan superior al Papado? Ese pobre Papado, con un nivel de intel tan reducido que está indefenso... Y que resulta que esas acciones misteriosas de intel "casualmente" benefician al Papado. ¿Casualidad?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin