Autor Tema: Turno 20. Comentarios.  (Leído 182242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #255 en: 07 de Enero de 2007, 02:07:47 pm »
El IS posiblemente tenga mas Intel que ninguno
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #256 en: 07 de Enero de 2007, 02:09:59 pm »
El IS posiblemente tenga mas Intel que ninguno

¿Ese IS que actúa libremente en Roma sin que el Papado haga nada? ¿Ese IS cuyas acciones siempre benefician al Papado?

Sí, ese quizás tenga más intel que ninguno. Lo cuál precisamente me da la razón. ;)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #257 en: 07 de Enero de 2007, 02:13:25 pm »
Pero bueno, ¿quién sería ese otro que tiene un intel tan superior al Papado?
Venecia. Asesina a sus propios emisarios para quedar bien con el papa, con todos los cristianos, para mejorar sus relaciones con el mundo musulman, quejarse de los satanistas y además propiciar con el jaleo resultante una guerra santa propicia a sus intereses.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #258 en: 07 de Enero de 2007, 02:18:54 pm »
Venecia. Asesina a sus propios emisarios para quedar bien con el papa, con todos los cristianos, para mejorar sus relaciones con el mundo musulman, quejarse de los satanistas y además propiciar con el jaleo resultante una guerra santa propicia a sus intereses.

Hum... astuto análisis... ;-)

Oye, ¿tú qué haces con una horda? Vaya talento desperdiciado, tú tendrías que estar en una corte europea. :grinningorc:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Chileno

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 135
    • MSN Messenger - rodrigocanas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #259 en: 07 de Enero de 2007, 02:35:06 pm »
Pero, ¿Qué es esto?

¿Qué es esto de poner en duda el accionar del Papa?
¿Qué es esto de tratar de explicar lo que hace el Papa y las demás naciones Cristianas?
¿Con qué derecho Córdova se quiere inmiscuir en asuntos que sólo atañen a Reinos Cristianos?

Ciertamente, Córdoba desvía la atención de lo importante. La ciudad de Ceuta ha sido atacada por infieles.
Ciertamente, Córdoba responderá a esto, tratando de exponer con su ya tan conocida palabrería, que fué una acción justificada.
Ciertamente, no hay excusa para usar la espada en contra de Cristianos.

    En Inglaterra repudian el accionar del Hajib y hace un llamado a las demás naciones cristianas para que se pronuncien al respecto. Asimismo, Inglaterra hace un llamado a los cristianos a no discutir públicamente cuestiones que sólo atañen a Naciones que profesan la religión fundada por San Pedro.

Edmund, Rey de Inglaterra.
? porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo?
                        Carlos Dittborn

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #260 en: 07 de Enero de 2007, 02:44:09 pm »
Tú tienes más intel que el Papado.

Lo dudo mucho. El Papado ha demostrado mucho más poder de intel que Cordoba.

No señor. TÚ crees que el Papado ha demostrado mucho más poder de intel de Córdoba, pero A MÍ me consta que el Papado no ha usado, durante mi estancia en el sillón, ni una sola acción de intel contra Córdoba. Y cuando digo ninguna, digo ninguna. Pero la cosa es fácil de resolver, aunque sea en petit comité: ¿te juegas una cena a que Córdoba tiene más acciones de intel y asesinato que el Papado? Yo voy todos los años a Barna con la orquesta, así que tendrás oportunidad de sobra de pagarla o cobrarla. Si te la juegas, Eneas nos dice a ti y a mí a día antes de la entrega del turno 20 cuál de las dos posiciones tiene más acciones de Intel y asesinato, y luego el perdedor para una cena al ganador (y a Eneas :P). El restaurante lo decide el ganador, por supuesto ;)


Citar
Citar
Las operaciones de las que hablas, por cierto, jamás se realizaron.

Er... el hâjib murió asesinado, y sólo el Papado pudo hacerlo.

Pensar que sólo el Papado pudo matar a un líder tuyo, caso de que muriera asesinado, es ser demasiado corto de miras, o demasiado paranóico, y desde luego muy poco práctico. Rectifico por si he redactado mal la frase: el papado no hizo ninguna de esas acciones de intel de las que hablas. Si algún vecino tuyo es causante, eso ya es cosa tuya y del vecino.

 
Citar
Un líder del Papado se paseó por Cordoba para sobornar a unos mercenarios, a pesar de las medidas de intel que Cordoba tiene en contra de ese tipo de acciones.

Pues lo único que hizo ese líder es usar la nueva regla de contratación de mercenarios. No recibió más apoyo logístico que un buen montón de dinero...  :mf_popeanim:

Citar
Y otros incidentes que no mencionaré, pero que alguno de los presentes conoce sobradamente. Todo eso se ha realizado, y parte de ello ha aparecido en los NFs.

Pero el Papado no es responsable. Qué le vamos a hacer, no todo el mundo tiene las manos tan limpias en asuntos de intel como el Papado, como bien sabemos... :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #261 en: 07 de Enero de 2007, 02:46:24 pm »

Y volvemos a la pregunta: ¿quien tiene bastante nivel de intel como para operar libremente durante varios turnos en territorio del Papado?

Por poner sólo un ejemplo, Córdoba.

Citar
¿Alguien puede hacerlo sin el permiso o la colaboración del Papado?

Según las reglas, y según parece, todo el mundo.

Y ahora mi pregunta, ¿quién sale beneficiado de tratar de estropear una y mil veces la relación del Papado con sus vecinos y feligreses cristianos?

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #262 en: 07 de Enero de 2007, 02:51:27 pm »
Pero en Roma no ha sacado ni un triste NT. Y no eran malos diplomáticos. ¿Mala suerte?

Y cuando uno de esos diplomáticos parece que empieza a conseguir algo... lo asesinan. ¿Casualidad?


No creo. Alguien está tratando de jorobar los acuerdos entre ellos, es evidente. Porque en virtud del acuerdo entre el Papado y Venecia, tanto da cuánto tiempo tarde Venecia en controlar Roma; sé le cedió al veneciano la ciudad porque al Papa le apeteció. Venecia no lo solicitó, no formaba parte de ningún pago por ningún concepto, y no se pretendía compensar con ello al veneciano por nada (las compensaciones por lo que le pasó con el Italiano llegaron en forma de dinero). Se le cedió la ciudad porque el Papa no quería controlar ninguna posesión política, y cuanto más tarde el conseguir la ciudad, peor para los intereses del Papa. Pero es que si el Papa nuevo (el jugador, digo) cambia de idea, nada más fácil que volver al status Quo anterior: también forma parte del acuerdo. Esto es así, como bien puede atestiguar Ivam: nada en positivo (nada de nada) saca el Papado de ver cómo se mueren venecianos en Roma obstaculizando el traspaso de poderes.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #263 en: 07 de Enero de 2007, 02:51:46 pm »
Venecia. Asesina a sus propios emisarios para quedar bien con el papa, con todos los cristianos, para mejorar sus relaciones con el mundo musulman, quejarse de los satanistas y además propiciar con el jaleo resultante una guerra santa propicia a sus intereses.

Hum... astuto análisis... ;-)

Oye, ¿tú qué haces con una horda? Vaya talento desperdiciado, tú tendrías que estar en una corte europea. :grinningorc:


Raimon
Eso tiene fácil solucción. ¿Me ayudas a conquistarla?

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #264 en: 07 de Enero de 2007, 02:52:40 pm »
No señor. TÚ crees que el Papado ha demostrado mucho más poder de intel de Córdoba, pero A MÍ me consta que el Papado no ha usado, durante mi estancia en el sillón, ni una sola acción de intel contra Córdoba.

No. A ti te consta que el Papado ha hecho unas cuantas acciones de intel contra Cordoba, pero lo niegas como siempre lo has negado. No es nada nuevo.


Citar
Y cuando digo ninguna, digo ninguna. Pero la cosa es fácil de resolver, aunque sea en petit comité: ¿te juegas una cena a que Córdoba tiene más acciones de intel y asesinato que el Papado? Yo voy todos los años a Barna con la orquesta, así que tendrás oportunidad de sobra de pagarla o cobrarla. Si te la juegas, Eneas nos dice a ti y a mí a día antes de la entrega del turno 20 cuál de las dos posiciones tiene más acciones de Intel y asesinato, y luego el perdedor para una cena al ganador (y a Eneas :P). El restaurante lo decide el ganador, por supuesto ;)

Huy, ¿qué extraño universo paralelo es éste? :P


Citar
Citar
Er... el hâjib murió asesinado, y sólo el Papado pudo hacerlo.
Pensar que sólo el Papado pudo matar a un líder tuyo, caso de que muriera asesinado, es ser demasiado corto de miras, o demasiado paranóico, y desde luego muy poco práctico. Rectifico por si he redactado mal la frase: el papado no hizo ninguna de esas acciones de intel de las que hablas. Si algún vecino tuyo es causante, eso ya es cosa tuya y del vecino.

Oh, de los vecinos ya me encargo yo. Ninguno tiene el nivel de intel necesario para una tal cosa, sin siquiera entrar en la inexistente motivación. El Papado tenía los motivos y tenía el intel.

Pero tenemos que creer que no fue el Papado porque... el Papa nos dice que no lo hizo. ¡Bravo!


Citar
Citar
Un líder del Papado se paseó por Cordoba para sobornar a unos mercenarios, a pesar de las medidas de intel que Cordoba tiene en contra de ese tipo de acciones.
Pues lo único que hizo ese líder es usar la nueva regla de contratación de mercenarios. No recibió más apoyo logístico que un buen montón de dinero...

Y las acciones de intel necesarias para ocultar su paso por Cordoba, superando las acciones de Cordoba puestas para detectar líderes enemigos.

Todo todito todo pasa debido a tiradas muy buenas o muy malas, todo son casualidades que siempre, siempre favorecen al Papado. ¿Esa es tu versión?


Citar
Pero el Papado no es responsable. Qué le vamos a hacer, no todo el mundo tiene las manos tan limpias en asuntos de intel como el Papado, como bien sabemos...

Sí, ya lo sabemos, el Papado no ha hecho nada contra Cordoba, el Papado no tiene intel, ni tampoco lo usaría si lo tuviera. Y ese elefante es un perro.

Y si alguien no se cree todo eso, le decís que es que no se entera. ;)


Raimon
« Última modificación: 07 de Enero de 2007, 10:27:43 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #265 en: 07 de Enero de 2007, 02:54:52 pm »
Hemos estado viendo al Papado realizar acciones de intel por donde ha querido,

Y dale.
Sordo y ciego como una pared blanca.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #266 en: 07 de Enero de 2007, 03:06:37 pm »
Por poner sólo un ejemplo, Córdoba.

Como se ha visto repetidamente en los NFs, eso es falso.

¿Alguien más? Tú decías que había muchos.


Citar
Citar
¿Alguien puede hacerlo sin el permiso o la colaboración del Papado?
Según las reglas, y según parece, todo el mundo.

LOL! :D

Claro, todo el mundo supera en intel al Papado. Todo el mundo puede enviar asesinos y espías por Roma, que el Papado no puede hacer nada para protegerse. ¡Ah, pobre Papa, indefenso en Roma!

Otro elefante que nos quieren vender como un perro, ¡y este es de los gordos! :P


Citar
Y ahora mi pregunta, ¿quién sale beneficiado de tratar de estropear una y mil veces la relación del Papado con sus vecinos y feligreses cristianos?

Entre varios otros, Cordoba. Aunque más que estropear es abundar en lo ya estropeado, que no es poco. Desde que el Papa inició sus acciones hostiles contra Cordoba, el Califato ha intentado disminuir el poder del Papado. Eso no lo he ocultado.

Pero ahí nadie está tratando de estropear relaciones. Los asesinatos de venecianos en Roma empezaron mucho antes de nada de eso, y los misteriosos fracasos diplomáticos de Venecia en Roma han sido desde antes de que se conociera ese pacto.
Ahí lo que se está haciendo es evitar que Venecia controle Roma. Ahí hay un obvio beneficiado: el Papado. Que por un lado sigue controlando los jugosos ingresos de Roma, y por otro sigue manteniendo a Venecia sometida bajo su control.

Y ese obvio beneficiado es el único que puede operar libremente en Roma sin ser detectado ni detenido. Es el único que tiene motivo y oportunidad.


Citar
Porque en virtud del acuerdo entre el Papado y Venecia, tanto da cuánto tiempo tarde Venecia en controlar Roma;

¡Por favor! El acuerdo dirá lo que diga, que mientras Roma sea del Papado el Papado es el único que se beneficia de Roma. Y si Venecia espera obtenerla algún día, tendrá que seguir siendo obediente y sumisa ante el Papa.


Citar
sé le cedió al veneciano la ciudad porque al Papa le apeteció. Venecia no lo solicitó, no formaba parte de ningún pago por ningún concepto, y no se pretendía compensar con ello al veneciano por nada (las compensaciones por lo que le pasó con el Italiano llegaron en forma de dinero). Se le cedió la ciudad porque el Papa no quería controlar ninguna posesión política, y cuanto más tarde el conseguir la ciudad, peor para los intereses del Papa.

Claro, el hecho de que coincidiera con el saqueo de la ciudad de Venecia, el asesinato del rey veneciano y el cambio de política de Venecia no tiene nada que ver. Todo son coincidencias, y el Papa es supremamente generoso y sólo piensa en ir regalando sus posesiones.
Ya se ve cuan contrario es a los intereses del Papa, ya.


Citar
Pero es que si el Papa nuevo (el jugador, digo) cambia de idea, nada más fácil que volver al status Quo anterior: también forma parte del acuerdo. Esto es así, como bien puede atestiguar Ivam: nada en positivo (nada de nada) saca el Papado de ver cómo se mueren venecianos en Roma obstaculizando el traspaso de poderes.

Nada: sólo dinero, NFPs y control sobre Venecia. Nada de nada.

Nos están intentando vender un Papa tan generoso que va regalando ciudades como Roma "porque le apetece", que está indefenso frente a cualquier acción de intel, que no hace nada contra Cordoba y que no controla nada de lo que pase en Roma. Una imagen muuuuy creible, sí señor.

Lo dicho, más papaspeak: ese elefante es un perro.


Por cierto, como jugador: no sé hasta qué punto es lícito que un ex-jugador de una posición revele detalles no públicos de esa posición. Si el jugador actual no está de acuerdo, yo no creo que debiera hacerlo.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #267 en: 07 de Enero de 2007, 03:19:27 pm »
A ver. Tranquilicemonos todos. Estais discutiendo por ver "quién la tiene más grande"???? Que valor tiene la palabra de Raimon si su intención fuera defender la tesis de que las cosas que pasan en Roma y alrededores se deben al maléfico Papa??? Qué valor tiene la palabra de Trencanvel si quiere evitar que los demás jugadores le acusen de mover los hilos misteriosamente y con acciones de inteligencia??? y que valor tiene la palabra de Uve que actualmente no controla el papado y no sabe o no debería saber los valores del Papado??? Si estas discusiones las hacéis con buen rollo , por mi podeis tiraros tres  días con discusiones estériles sobre quién la tiene más grande, pero si esto desemboca en malos rollos, en abandono de jugadores, y en medidas similiares, el foro no tiene sentido.
Teneis la costumbre de de mezclar jugador con posición y eso a la larga os lleva a roces personales. Además también teneis la mala costumbre de explicar como jugadores las medidas o los actos que aparecen en los nf, dar datos y referencias, si quiera mínimas, sobre posiciones que ocupábais anteriormente....Si en el NF aparece que un noble veneciano muere en extrañas circusntacias y el hájib de cordoba quiere pronunciarse al efecto muy bien, pero que lo haga como Hájib y no como Raimon. Si alguien tiene que demostrar que su antigua posición no tiene los valores elevados de los que le acusa otro jugador en el juego, que lo tranten por privado, que se tiren los trastos a la cabeza y que sea lo que Dios quiera, porque de otra manera enrarecen el ambiente del foro.
Personalmente me la trae al pairo quién tiene los valores más altos en espionaje. Asumo que nadie sabe los de los vecinos salvo que tenga un espía metido en el reino y dudo que esa situación se haya dado. Por lo cual toda esta discusión no tiene sentido, es esteril.
Tampoco entiendo que algunos comentarios de aquí rocen lo personal. De la misma manera que no estoy de acuerdo con Uve con que le de importancia a los comentarios de Raimon, que más bien parece una discusión entre ninos de colegio. El uno acusando con el dedo delante de toda la clase que el otro se ha hecho pis, y el otro defendiéndose, de una acusación tan estúpida y sin pruebas.Ninguno de los dos sabeis  los valores del otro para comparar
Ha muerto un noble veneciano en extrañas circunstancias, están sucediendo cosas relacionadas con el papado que pueden ser misteriosas..alguien tiene pruebas????aparte de ..."quién si no"???  Pues eso, si las tiene que las haga públicas si quiere, en un toppic diferente, porque a mi no me gustaría que me desvelaran el final- Como me temo que nadie sabe a ciencia cierta, (por muchas suposiciones que haya hecho) de qué va todo esto, relajemonos en el tono de los comentarios y dejemos de tomarnos en serio las acusaciones de unos y de otros
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #268 en: 07 de Enero de 2007, 06:54:24 pm »
La verdad es que unos por pesados y otros por tercos y otros por prepotentes... en fin... Una pena que no tengaís nada mejor que hacer un domingo.

dehm
« Última modificación: 07 de Enero de 2007, 06:57:06 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #269 en: 07 de Enero de 2007, 07:13:05 pm »
El asesino lo enviamos desde Rajput en mision especial, pero la distancia era tanta que creo que se equivoco de persona, ciudad y pais.

Escriba del rey Mahide, (tras una borrachera al saber de la victoria hindu)
Raja de Rajput (L53)