Autor Tema: Turno 20. Comentarios.  (Leído 182228 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #270 en: 07 de Enero de 2007, 10:01:02 pm »
Habra que preguntar a Ariadna por el tema a ver que nos dice.

:jajaja:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #271 en: 07 de Enero de 2007, 10:10:16 pm »
Teneis la costumbre de de mezclar jugador con posición y eso a la larga os lleva a roces personales.

En absoluto. Yo en ningún momento meto al jugador en esto, ni me tomo nada de manera personal. Todo lo que digo es lo que dice Cordoba, y todo lo que digo es sobre el Papado. No sobre Uve ni Trencavel ni ningún otro. Lo que pasa es que no me molesto en escribir en rol porque es mucho más trabajo (y uno queda como un idiota haciéndolo sólo).

Las explicaciones dadas son las que doy como hâjib. Por supuesto que hablo de NFs en lugar de "noticias" o de intel en lugar de "espías enemigos". Simplemente por comodidad y para que se entienda claramente lo que digo. Las cartas de diplomacia oficial ya las hago en rol, pero en el foro uno no siempre tiene tiempo (y ganas) para ello.

Sobre si las acusaciones son estúpidas, a mí me en todo caso me parecería más estúpido el considerarlas así (aunque prefiero calificarlo simplemente de equivocado ;-)). Pero cada uno es libre de juzgar como quiera. Y sí, por supuesto que son sin pruebas. Es que no pueden existir pruebas. La única manera de obtenerlas sería con el acceso a las órdenes del otro, algo que sí que sería totalmente irreal y fuera del personaje.

El hâjib de Cordoba está intentando hacer ver a los otros reyes de la zona cómo las evidencias apuntan hacia una explicación de los hechos como la más plausible, y por lo tanto en la que deberían basarse para sus futuras acciones. Ni más ni menos. Cada uno puede ofrecer explicaciones alternativas si lo desea. Y cada uno juzgará si le convencen más las explicaciones de uno u otro. ¿Qué hay de malo en eso?

Y el que tenga que ser en un hilo distinto que el de "Turno 20. Comentarios"... :dontknow:

Lo que me temo que olvidáis, tú también, es que el foro también es parte del juego, y que los posts de aquí también son diplomacia. Y en la diplomacia es perfectamente legítimo y normal el acusar a los otros de que hacen cosas malas. Y las acusaciones pueden ser ciertas o falsas, y las defensas pueden ser ciertas o falsas, y eso es totalmente normal. Por supuesto que nadie debe tomárselo como nada personal, igual que nadie se toma como nada personal que le invadan el reino o que le asesinen el rey. A mí me han hecho acusaciones falsas (aparte de asesinarme el hâjib) y en ningún momento me he ofendido. Todo es parte del juego, estas discusiones también. No debémonos tomárnolas en serio más allá del juego, en eso tienes toda la razón. Y eso es lo que hago. Y esto es lo que espero que haga todo el mundo.


Raimon
« Última modificación: 07 de Enero de 2007, 10:24:06 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #272 en: 07 de Enero de 2007, 10:30:31 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho arriba. Sin duda a veces debería moderar más y cerrar hilos y discusiones sin interés para el turno 20 en el hilo del turno 20... ainss... menudo inicio de año.

Un saludo y esperemos Nf's :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #273 en: 08 de Enero de 2007, 09:17:15 am »
Saludos a todos.
Tras pensar un poco después de mi espantada de ayer me he dado cuenta de que no es justo ni para la partida ni para los jugadores y el Jefe Eneas que salga sin más lastrando el ritmo de NFs y perjudicando a las correcciones. Así que voy a seguir publicando las correcciones si a todo el mundo le parece bien.
Comienzo con el NF de Helionkang.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #274 en: 08 de Enero de 2007, 09:20:33 am »
Gracias Uve  :princess_h4h:

Saludos,

Sir DOC

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #275 en: 08 de Enero de 2007, 09:51:35 am »

 Menos mal porque ya estaba yo encargado de escribir los nfs de Africa, y eso si que seria insufrible para el resto de jugadores.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #276 en: 08 de Enero de 2007, 10:36:03 am »
Nos parece perfecto que continues con los new-faxs.

Impresionante el ejercito de Saraba, 200.000 soldados? Dios mio, que barbaridad. Para que querra tanta gente.
Estara pensando en algo grande, muy grande.
Raja de Rajput (L53)

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #277 en: 08 de Enero de 2007, 10:40:42 am »
Publicado el NF del Reino de Liao.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #278 en: 08 de Enero de 2007, 10:56:22 am »
Que rapido Uve, ya se para que quiere tanta gente, primera parada de Saraba en Liao.
Yo que pensaba que iria a occidente, bueno, mi apoyo moral al pais de Liao, espero tengais tanta suerte como los hindus. O al menos que sobreviva alguien.

Raja de Rajput (L53)

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #279 en: 08 de Enero de 2007, 10:57:28 am »
Saraba hacia Liao? Glups... Buda los coja confesados... :mf_popeanim:

Saludos,

Sir DOC

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #280 en: 08 de Enero de 2007, 11:03:54 am »
NF del Khanato de Saraba publicado.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #281 en: 08 de Enero de 2007, 11:25:41 am »
Liao ha sobrevivido al primer embite, enhorabuena. Yo pensaba que simplemente hiba a entrar y arrasar.

El khan de Saraba es astuto, por ahora todo lo esta saliendo bastante bien. Menos mal que Heliokhan no se unio.
Que el buda os proteja
Raja de Rajput (L53)

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #282 en: 08 de Enero de 2007, 11:28:00 am »
Sin querer remover más la mierda y asumiendo que esto se nos fue de las manos hace tiempo...En absoluto.

Citar
Yo en ningún momento meto al jugador en esto, ni me tomo nada de manera personal. Todo lo que digo es lo que dice Cordoba, y todo lo que digo es sobre el Papado. No sobre Uve ni Trencavel ni ningún otro. Lo que pasa es que no me molesto en escribir en rol porque es mucho más trabajo (y uno queda como un idiota haciéndolo sólo).

En el momento en el que haces alusiones al anterior jugador que llevaba la posición del Papado, estás dejando de actuar como hájib y lo haces como jugador;
Citar
No. A ti te consta que el Papado ha hecho unas cuantas acciones de intel contra Cordoba, pero lo niegas como siempre lo has negado. No es nada nuevo.
  

Con estos comentarios puedes provocar que el anterior jugador se tenga que defender (la verdad es que yo hubiera hecho oidos sordos , pero cada persona es un mundo). La única manera de defenderse es dar daros sobre la nación que llevaba, y eso no puede ser porque perjudicaríais a Trencanvel...con lo cual el comentario queda encima de la mesa y puede generar dudas, a quien todavía no lo tenga claro.
De nuevo estais mezclando jugador con posición.
Cuando hablais de temas que han sucedido hace varios turnos  e intentais escudar acciones que han sucedido en N.F, haceis que el juego pierda algo de interés. La mayoría de las veces analizais lo que ha sucedido en turnos anteriores como jugadores y no como monarcas que echan la vista atrás; frases como" el Papado no ha ordenado nada, cuando yo lo llevaba" o "los agentes de Cordoba tenáin como misión defender X, según puse en la hoja..."son frases de jugador, son ordenes a Eneas, y yo creo que se deberían evitar entrar en discusión (lo que he puesto arriba son ejemplos y no digo que las frases sean calcadas) En otras ocasiones , y recuerdo a Ivam  porque es el que me viene a la cabeza se hace mención o se dan consejos a los nuevoxs jugadores que cogen la antigua 2ª posición de un jugador "veterano". Ésto ha sucedido , solo hace falta buscarlo por el foro, y yo entiendo que no debería hacer, o por lo menos no se debería hacer público

Citar
Sobre si las acusaciones son estúpidas, a mí me en todo caso me parecería más estúpido el considerarlas así (aunque prefiero calificarlo simplemente de equivocado ). Pero cada uno es libre de juzgar como quiera. Y sí, por supuesto que son sin pruebas. Es que no pueden existir pruebas. La única manera de obtenerlas sería con el acceso a las órdenes del otro, algo que sí que sería totalmente irreal y fuera del personaje.
Lo que considero estúpido es la discusión sobre quien tiene más intel  y quien no. El resto no es una discusión, es solo un cruce de acusaciones sin pruebas en el que ambos bandos poneis vuestras hipótesis sobre la mesa. (esto no me parece mal, aunque es una discusión que ya he oido tantas veces.....) Quizás sea el tono de decirlo o la rotundidad con la que se hace , o la incoveniencia de citar a jugadores que ocupaban  antiguas posiciones lo que ha provocado elmalentendido

Citar
Y el que tenga que ser en un hilo distinto que el de "Turno 20. Comentarios"...
Solo digo que si vais a seguir con las discusiones sobre quien la tiene mas larga, y vais a empezar a desentrañar los secretos de ambs posiciones, vais a explicar como jugadores y traducir todo aquello que ha salido en el N.F, que lo hagais en otro toppic, que prefiero vivir es la nebulosa de los n.f, que no que me expliquen punto por punto y frase por frase, lo que dice el N.F, con el manual en la mano

Citar
 Lo que me temo que olvidáis, tú también, es que el foro también es parte del juego, y que los posts de aquí también son diplomacia. Y en la diplomacia es perfectamente legítimo y normal el acusar a los otros de que hacen cosas malas. Y las acusaciones pueden ser ciertas o falsas, y las defensas pueden ser ciertas o falsas, y eso es totalmente normal. Por supuesto que nadie debe tomárselo como nada personal, igual que nadie se toma como nada personal que le invadan el reino o que le asesinen el rey. A mí me han hecho acusaciones falsas (aparte de asesinarme el hâjib) y en ningún momento me he ofendido. Todo es parte del juego, estas discusiones también. No debémonos tomárnolas en serio más allá del juego, en eso tienes toda la razón. Y eso es lo que hago. Y esto es lo que espero que haga todo el mundo.

Sí, el foro es parte del juego, y no veo mal determinadas discusiones , siempre que ello no derive en malos rollos personales (independientemente de quien pudiera tener la culpa).. y por supuesto que diplomáticamente puedes mentir o defenderte, etc..siempre que lo hagas como posición,,Si lo haces como jugador, como creo que he explicado más arriba, entramos en un terreno mucho más difícil y farragoso.



cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #283 en: 08 de Enero de 2007, 11:34:14 am »
Señores, pediría amablemente que consideréis liquidada la discusión acerca de intel y contexto y que nadie más publique al respecto.
No os da suficiente que pensar los pobrecillos de Liao siendo asolados por 200ooo salvajes? En la catátrofe humanitaria de los esclavos, desaprecidos y emigrados?

Saludos,

Sir DOC

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #284 en: 08 de Enero de 2007, 11:37:23 am »
Pues si, los chinos lo tienen crudo aunque igual ahora dan media vuelta y a saber donde cae Saraba para el proximo turno. A mi lo que me tiene intrigado es la partida del Tibet a las estepas, donde ira?
Raja de Rajput (L53)