Autor Tema: Turno 20. Comentarios.  (Leído 182242 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #315 en: 09 de Enero de 2007, 01:55:11 pm »
Pues con Song persiguiéndolas por un lado y el combo Bizancio-Bagdad-Turkistan-Ghazni por el otro... ¿empezamos las porras para ver cuánto dura cada horda? :grinningorc:

Raimon

hombre, si no vienen,  hartos de oler su hedor a leguas de distancia, habrá que ir a por ellas, todo sea por el bien de la Civilización.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #316 en: 09 de Enero de 2007, 02:04:15 pm »
Como jugador:
¿Nadie te ha dicho que estas enfermizamente obsesionado con el Papado?

Sí, algún que otro papa. Pero como su punto de vista es cualquier cosa menos objetivo y realista... :P

En serio: ahora resulta que si hago un comentario cuando sale el NF del Papado, en el cuál además hay un asunto que afecta muy de cerca a Cordoba, estoy obsesionado. ¿No crees que esta apreciación es ridícula? Por no hablar de lo poco apropiado de ponerse a hacer comentarios personales... tsk, tsk...  :wizardpoof:


Citar
Aparte, tienes un pequeño fallo. O los datos de LOTE son incorrectos, o Cordoba no mantiene ningún status Señor/Vasallo con Aragón... Pero vamos, seguro que tienes una ingeniosa explicación para eso 

Er... sí, una explicación muy sencilla: tu ignorancia sobre el tema.

Si hubieras preguntado un poco antes de escribir sabrías que hace ya un montón de turnos que Catalunya tiene un pacto de vasallaje extraoficial con Cordoba. Como es extraoficial, no se ha hecho siguiendo las reglas del juego y usando PPs, no aparece en la lista de pactos. Pero es un pacto público, al cuál se ha hecho referencia con frecuencia y que conocen todos los vecinos. Salvo aquellos que están un tantico despistados, claro. ;-)

¿Aclarado? ¿Algún otro punto que requiera "ingeniosa explicación" o simplemente un poco de conocimiento?


Raimon

No era el comienzo de un debate, es una apreciación personal :D

Ah, y una cosa. Yo los vasallajes extraoficiales me lo pasó por el forro, simplemente, porque a nivel de reglas y jurídicamente (que es lo que es un pacto de vasallaje, un pacto jurídico, y no algo "extraoficial" sin efectos reales y sólo bonitas palabras) no tiene efectos, para mi tiene esos efectos, ninguno ;)
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 02:18:15 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Snowhite

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #317 en: 09 de Enero de 2007, 02:57:03 pm »
Terribles acontecimientos acontecen al norte de Asia, los nómadas siguen haciendose merecedor de la peor de las muertes y el Emperador hará que así suceda. Mis mejores deseos a Liao que ha sufrido merced a la barbarie y poca capacidad de adaptación la brutalidad de aquellos que ven en un arma la posibilidad de violar a una mujer y no la capacidad de guardar su honor!

Song

Nosotros, los nomadas, no necesitamos armas para violar a mujeres pero accepto que los civilizados asiaticos necesitan armas para asustar a sus mujeres.

Tukeban
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 03:00:36 pm por Snowhite »
Vae Victis.

Snowhite

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #318 en: 09 de Enero de 2007, 03:07:15 pm »
Pues con Song persiguiéndolas por un lado y el combo Bizancio-Bagdad-Turkistan-Ghazni por el otro... ¿empezamos las porras para ver cuánto dura cada horda? :grinningorc:

Raimon

hombre, si no vienen,  hartos de oler su hedor a leguas de distancia, habrá que ir a por ellas, todo sea por el bien de la Civilización.




Noto que mas lejos se encuentra el peligro mas machote se hacen los de Córdoba. Me gustaría ver si pueden afrontar la adversidad como los turcos, o sea como hombres, o si lloraran como mujeres (o chinos).

Snowhite
Vae Victis.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #319 en: 09 de Enero de 2007, 04:19:58 pm »
No era el comienzo de un debate, es una apreciación personal :D

Sí, una apreciación personal ridícula. Y por personal precisamente totalmente inapropiada. Yo podría hacerte alguna que otra apreciación personal (y más acertada), pero creo que es mejor no hacerlo, y menos en el foro.


Citar
Ah, y una cosa. Yo los vasallajes extraoficiales me lo pasó por el forro, simplemente, porque a nivel de reglas y jurídicamente (que es lo que es un pacto de vasallaje, un pacto jurídico, y no algo "extraoficial" sin efectos reales y sólo bonitas palabras) no tiene efectos, para mi tiene esos efectos, ninguno ;)

¡Bravo! Ya te recordaré eso la próxima vez que digas que hagamos rol y que no me limite a las reglas. ;)

Pero además, también en eso te equivocas: un pacto de vasallaje real tiene efectos reales sin la existencia de un simulador y un GM que los aplique. Tiene efectos en lo que obliga a las partes, que es el único efecto que había en la realidad. No hay ningún "juez" que juzgue esos pactos más allá de la opinión de los otros soberanos. Algo que tiene pleno efecto también en LOTE: ese pacto extra-reglas entre Catalunya y Cordoba es plenamente real y tiene los mismos efectos que un pacto de vasallaje histórico entre Catalunya y Cordoba (que también existió, dicho sea de paso).

Y en cualquier caso, el que tú le des importancia o no es cosa tuya. La respuesta a tu pregunta es la que yo te he dado: el reino catalanoaragonés es vasallo de Cordoba según te he explicado, y por lo tanto el "pequeño error" era únicamente aplicable a tu ignorancia de la situación. Una ignorancia que, dicho sea de paso, es grave para el líder del Papado.


Raimon
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 04:33:14 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #320 en: 09 de Enero de 2007, 04:24:50 pm »
Chicos, por favor, no quiero más comentarios mínimamente sospechosos de ser personales o molestos en este thread durante una temporada. Pasaremos las tijeras sin compasión al mínimo indicio.

Saludos,

Sir DOC

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #321 en: 09 de Enero de 2007, 04:35:39 pm »
Noto que mas lejos se encuentra el peligro mas machote se hacen los de Córdoba. Me gustaría ver si pueden afrontar la adversidad como los turcos, o sea como hombres, o si lloraran como mujeres (o chinos).

¿Qué adversidad? ¡Córdoba va bien!   :gbxsmoke:

(Ya tardaba en decirlo este turno. :D)

Si te refieres a un ataque de hordas, sí, es improbable debido a la distancia y a la molesta existencia de un montón de naciones enmedio. Es una lástima. Bueno, ahora ya es igual, porque estoy abandonando la economía esclavista y total tampoco sabría qué hacer con los prisioneros...


Raimon 
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 04:37:53 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #322 en: 09 de Enero de 2007, 04:39:19 pm »
y total tampoco sabría qué hacer con los prisioneros...


Raimon 

Eso me recuerda a cierto chiste sobre los americanos y los andorranos... :P

Snowhite

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #323 en: 09 de Enero de 2007, 04:43:08 pm »
Noto que mas lejos se encuentra el peligro mas machote se hacen los de Córdoba. Me gustaría ver si pueden afrontar la adversidad como los turcos, o sea como hombres, o si lloraran como mujeres (o chinos).

¿Qué adversidad? ¡Córdoba va bien!   :gbxsmoke:

(Ya tardaba en decirlo este turno. :D)

Si te refieres a un ataque de hordas, sí, es improbable debido a la distancia y a la molesta existencia de un montón de naciones enmedio. Es una lástima. Bueno, ahora ya es igual, porque estoy abandonando la economía esclavista y total tampoco sabría qué hacer con los prisioneros...


Raimon 

Un montón de naciones en medio y por lo visto un Papa cabreado. Se estudia todas las propuestas...

Snowhite
Vae Victis.

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #324 en: 09 de Enero de 2007, 04:57:03 pm »
Citar
   un pacto de vasallaje real tiene efectos reales sin la existencia de un simulador y un GM que los aplique. Tiene efectos en lo que obliga a las partes, que es el único efecto que había en la realidad. No hay ningún "juez" que juzgue esos pactos más allá de la opinión de los otros soberanos. Algo que tiene pleno efecto también en LOTE: ese pacto extra-reglas entre Catalunya y Cordoba es plenamente real y tiene los mismos efectos que un pacto de vasallaje histórico entre Catalunya y Cordoba (que también existió, dicho sea de paso).

Pues , humildemente, también quisiera que se me explicase ésto. Si el vasallaje comporta la entrega de tropas por parte de Aragón a Cordoba en un supuesto X, a cambio de una protección Cordobesa, me gustaría saber que efectos "jurídicos" tiene en Lote..Es decir qué pasa si alguno de los dos no responde a esos "compromisos"...hay tiradas de df, etc???es papel mojado??? es solo un pacto entre caballeros??? hay entrega de dinero por parte de uno u otro sin tratado "oficial" de por medio????
Lo digo porque no entiendo lo de los pactos extra-reglas. Yo puedo tener un compromiso con kiev de apoyo mutuo y cooperación entre fronteras "extra-oficial", pero entiendo que eso no comportaría que mis tropas luchases sin ningún reparo bajo bandera kievita, o que se me aplicase un porcentaje a la tirada de D.F si no respondo a una llamada de socorro de Kiev....Vamos que eso de los "vasallajes reales" queda muy bonito en los N.F´s , y obliga lo que quiera obligar a ambos jugadores (sin necesidad de pacto por medio), pero entendía que no conllevaba los pros y las contras que estipulan las reglas para  los diversos pactos de LOTE
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #325 en: 09 de Enero de 2007, 05:13:18 pm »
Vamos que eso de los "vasallajes reales" queda muy bonito en los N.F´s , y obliga lo que quiera obligar a ambos jugadores (sin necesidad de pacto por medio), pero entendía que no conllevaba los pros y las contras que estipulan las reglas para  los diversos pactos de LOTE

Exactamente. ;)

Toma un ejemplo más sencillo: un pacto de no agresión. Simplemente obliga a que los dos jugadores no se ataquen el uno al otro. Y el romperlo no tiene más efecto que la consideración que tengan los otros jugadores hacia alguien que rompe sus pactos.

De hecho, no hace falta ningún esfuerzo de imaginación. Recordemos que los pactos políticos oficiales son un añadido nuestro a las reglas. No son "pactos de LOTE", son "pactos de L53" (y alguna otra partida que tiene sistemas similares). Antes de ese añadido a las reglas todos los pactos eran extraoficiales y sin consecuencias "de reglas" en el juego. Igual que lo son en la mayoría de las partidas de LOTE, o en muchos otros juegos diplomáticos.

En el caso de Cordoba y Catalunya, ambos jugadores estamos de acuerdo en mantener ese pacto de vasallaje (bueno, lo estábamos con el último jugador que llevó Catalunya). Si alguien lo rompe, pues tendrá que afrontar las iras del otro y el descrédito ante los demás. Si eso es mucho o poco, queda a la opinión de cada uno.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #326 en: 09 de Enero de 2007, 05:15:28 pm »
Un montón de naciones en medio y por lo visto un Papa cabreado. Se estudia todas las propuestas...

Hum... ¿como cuáles?   :gbxhmm:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #327 en: 09 de Enero de 2007, 05:31:42 pm »
Citar
  Toma un ejemplo más sencillo: un pacto de no agresión. Simplemente obliga a que los dos jugadores no se ataquen el uno al otro. Y el romperlo no tiene más efecto que la consideración que tengan los otros jugadores hacia alguien que rompe sus pactos.

Ojo!!! Yo entiendo que romper un pacto de no agresión conlleva algo más que una simple afrenta y que te miren mal los demás. Yo tenía entendido  que se pasaba una tirada de D.f , y así se me explicó cuando sucedió el tema del Califato. Si no es así, entre otras muchísimas cosas , no entendería el por qué gastar puntos políticos.

Citar
De hecho, no hace falta ningún esfuerzo de imaginación. Recordemos que los pactos políticos oficiales son un añadido nuestro a las reglas. No son "pactos de LOTE", son "pactos de L53" (y alguna otra partida que tiene sistemas similares). 
Son pactos de L53 que son "ley", de la misma manera que las reglas de LOTE. Son "reglas caseras" que han sido estudiadas, votadas y aprobadas y que se incorporan al  reglamento LOTE, y que tienen la misma validez e incluso en algunos casos sustituyen lo dicho en el propio manual de LOTE....Espero que esto sea así, porque si no, yo estoy jugando a otra cosa.
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #328 en: 09 de Enero de 2007, 05:35:19 pm »
Son pactos de L53 que son "ley", de la misma manera que las reglas de LOTE. Son "reglas caseras" que han sido estudiadas, votadas y aprobadas y que se incorporan al  reglamento LOTE, y que tienen la misma validez e incluso en algunos casos sustituyen lo dicho en el propio manual de LOTE....Espero que esto sea así, porque si no, yo estoy jugando a otra cosa.

Qué sí, hombre. Tienes razón, no le des más vueltas.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #329 en: 09 de Enero de 2007, 05:43:26 pm »
Paz en Chola!!! Paz en Chola!!!  que lo repitan todos los mensajeros por todas las tierras...
  [spoiler]( Y mejor que todo, ha muertoel traidor...)[/spoiler]

A ver lo que dura. Que con solo un No agresion poco lo hara :::) Y que ya va siendo hora de que unifiques la India y se pueda comerciar bien.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!