Autor Tema: Turno 20. Comentarios.  (Leído 182245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #345 en: 10 de Enero de 2007, 01:22:32 am »
Citar
o si lloraran como mujeres (o chinos).

Disculpe señor salvaje y maloliente, ¿que es eso? , nada un relincho, bien, sigo... er... como decía por el momento lo único que ha hecho Saraba ha sido pedir dinero a todo el mundo, ganar un combate perdiendo el triple de tropas y saquear unas regiones... vamos... que a efectos prácticos... nada! Ya veremos si algún día puede hacer un combate de verdad y poder llamarse Khan de Khanes o lo que sea menester porque de momento salvo huir con su población a la última esquina del mundo conocido y saquear naciones en pleno proceso de reconstrucción... ha sido incapaz de:

- Establecerse como Kuban.
- Derrotar al turco en condiciones como Gaochan.
- Destruir naciones como Kerait...

Es decir, que como horda, mucho ruido pero pocas nueces.

Venid a llorar a la muralla, venid... Aunque es impensable que un bárbaro logre atisbar la verdad que encierra el pensamiento budista vuestra capacidad está aún por demostrar. Muy por demostrar.

Song
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #346 en: 10 de Enero de 2007, 08:45:53 am »
Una cosa, en el NF de Vengi se menciona que el General Sinsalagan ha firmado varios acuerdos con la región de Kosala, pero en el apartado de Diplomacia no se indica nada ¿es un error o me estoy perdiendo algo?
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #347 en: 10 de Enero de 2007, 09:03:34 am »
Publicado el NF de la Primacía Copta.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #348 en: 10 de Enero de 2007, 09:04:28 am »
para cuando el nf de Italia lo espero con impaciencia

Para cuando lo corrija el Jefe Eneas, como todos los demás.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #349 en: 10 de Enero de 2007, 09:06:37 am »
Una cosa, en el NF de Vengi se menciona que el General Sinsalagan ha firmado varios acuerdos con la región de Kosala, pero en el apartado de Diplomacia no se indica nada ¿es un error o me estoy perdiendo algo?


Bien visto, mil gracias ;). Procedo a corregirlo.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #350 en: 10 de Enero de 2007, 10:05:01 am »
¿una horda preguntando  dónde asentarse para vivir en paz y civilizarse?
hombre, eso me es familiar, se podria tratar.
Escríbeme en privado para ello.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Snowhite

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #351 en: 10 de Enero de 2007, 10:16:39 am »
Citar
o si lloraran como mujeres (o chinos).

Disculpe señor salvaje y maloliente, ¿que es eso? , nada un relincho, bien, sigo... er... como decía por el momento lo único que ha hecho Saraba ha sido pedir dinero a todo el mundo, ganar un combate perdiendo el triple de tropas y saquear unas regiones... vamos... que a efectos prácticos... nada! Ya veremos si algún día puede hacer un combate de verdad y poder llamarse Khan de Khanes o lo que sea menester porque de momento salvo huir con su población a la última esquina del mundo conocido y saquear naciones en pleno proceso de reconstrucción... ha sido incapaz de:

- Establecerse como Kuban.
- Derrotar al turco en condiciones como Gaochan.
- Destruir naciones como Kerait...

Es decir, que como horda, mucho ruido pero pocas nueces.

Venid a llorar a la muralla, venid... Aunque es impensable que un bárbaro logre atisbar la verdad que encierra el pensamiento budista vuestra capacidad está aún por demostrar. Muy por demostrar.

Song

Interesante análisis pero no considero el Khan de Gaochan o el  ex-Khan de Kerait como ejemplos a seguir. Ambos se han dejado engañar tontamente por civilizados y Gaochan no fue capaz de sacar el máximo provecho de su victoria contra el turco.

Saraba no tiene prisas para establecerse. Atacara cuando le da la gana y una vez terminado sus preparaciones. Mientras tanto no dudo que el Emperador se esconderá detrás de su muralla y sus concubinas como el mas desgraciado eunuco.

Tukeban
Vae Victis.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #352 en: 10 de Enero de 2007, 10:21:37 am »
Pequeño agregado (a falta de más datos) en el NF del Califato de Córdoba. En rojo, como siempre.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #353 en: 10 de Enero de 2007, 10:47:05 am »
No es que esté especialmente interesado en europa, pero ¿No tenía cataluña un pacto oficial (de los de pp) de defensa mútua con el papado?
¿y no es el papado el enemigo número uno de córdoba? el 'satán negro'.
¿En qué convierte eso al pacto de vasallaje de cataluña a córdoba en caso de cualquier conflicto?

Lo has explicado tu mejor que yo (es que la Cancillería Apostólica tiene becarios nuevos...).

Me importa poco un pacto de vasallaje SIMBOLICO cuando yo tengo un pacto de defensa mutua REAL. Ciertamente un pacto extraoficial tiene su validez, pero MUY menor a la de uno real (por sus consecuencias, deberes y derechos). Y si, para una misma posición, hay un pacto oficial y otro extraoficial, creo que está claro cuál está por encima...

De hecho los cristianos saben que mi palabra vale mucho cuando la doy, todo lo que prometí el turno pasado (y mucho se ve en mi NF) lo he cumplido. Lo que piense un infiel, que ya no por infiel (de hecho, me importa poco la fe de Cordoba, me importa su agresión hacia mi y mis aliados), en realidad, me resbala bastante, y más por la actitud _que tiene contra la Santa Sede (seguro que no os creereis que yo quiero la paz, en realidad, la indiferencia hacia Cordoba... pero claro, para eso tiene que dejarme tranquilo antes :D).
_
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 10:58:47 am por Sir DOC »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #354 en: 10 de Enero de 2007, 11:01:47 am »
Buen corte, Doc, aunque no era necesario: ¡he digievolucionado a témpano frío, valga la redundancia!

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #355 en: 10 de Enero de 2007, 11:09:44 am »
Me importa poco un pacto de vasallaje SIMBOLICO cuando yo tengo un pacto de defensa mutua REAL. Ciertamente un pacto extraoficial tiene su validez, pero MUY menor a la de uno real (por sus consecuencias, deberes y derechos). Y si, para una misma posición, hay un pacto oficial y otro extraoficial, creo que está claro cuál está por encima...

Como jugador (y con sus añitos de jugador de Lote a cuestas ya), diría que no, no está claro. Depende del jugador y de la situación.
En cualquiera de los dos casos hay que romper un pacto, así que, como toda acción en Lote, se termina decidiendo por las ventajas y desventajas que tiene. Romper pactos oficiales tiene ciertamente una serie de desventajas añadidas a romper los pactos extra-oficiales. Pero eso no garantiza su cumplimiento puesto que en un momento dado, puede valorarse mucho más mantener la amistad con la nación con la que sólo se tiene el pacto extra-oficial que con la otra.

Pero bueno, que finalmente esto es una cuestión de apreciaciones bastante personal y de como juega cada uno. No hay posturas u opiniones incorrectas en este caso.

Saludos,

Sir DOC

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #356 en: 10 de Enero de 2007, 11:33:35 am »
El Hajib quiere expresar su pesar porque haya ocurrido este conflicto, e invita al rey veneciano a abrir una nueva etapa en las relaciones entre Venecia y Córdoba volviendo a la tradicional amistad de hace no tantos años, antes de una serie de lamentables acontecimientos. Que la paz y el comercio vuelvan a ser la divisa de Venecia; que esta nueva Venecia vuelva a ser la amiga de Córdoba y de todos sus vecinos.

 Este texto en el Nf de Cordoba no me parece del todo procedente, ya que si es una opicion del Hajîb deberia estar en cursiva. Y si es una apreciacion historica ( como se supone que es el NF) deberia de expresarse de otra manera. Por lo demas es un Nf muy denso y doloroso de escribir, segun parece (pobre eneas).
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #357 en: 10 de Enero de 2007, 11:36:53 am »
Me importa poco un pacto de vasallaje SIMBOLICO cuando yo tengo un pacto de defensa mutua REAL. Ciertamente un pacto extraoficial tiene su validez, pero MUY menor a la de uno real (por sus consecuencias, deberes y derechos). Y si, para una misma posición, hay un pacto oficial y otro extraoficial, creo que está claro cuál está por encima...

En absoluto. Ambos pactos son REALES. Uno tiene unos requisitos y unos efectos según las reglas, el otro sólo tiene efectos entre los jugadores. Y su validez es exactamente la misma: la que le quieran dar los jugadores.
Los pactos de reglas no obligan a nadie a cumplirlos, simplemente el romperlos puede tener unas consecuencias, como muchas otras acciones del juego. Por lo tanto, la validez, la "realidad", es exactamente la misma que la de los pactos extra-reglas.
Ningún pacto está por encima. Cuando hay un conflicto, como en el caso de Catalunya, es el rey el que decide qué pacto le conviene más mantener, según su criterio.

En este caso, además, la cosa estaría bastante clara: si rompe el pacto con Cordoba se expone incluso a la aniquilación total, y como mínimo a perder la protección de Cordoba, que hasta ahora le ha sido muy beneficiosa (recordemos que antes de ese pacto Catalunya no tenía ni Gascony ni Balears ni Palma ni Sardinia, por ejemplo).
En cambio, si rompe el pacto con el Papado tiene un riesgo moderado de DF, una DF que además sería fácilmente solucionable con el apoyo de Cordoba a la dinastía reinante.
¿Qué pacto tiene consecuencias más reales? Es fácil de ver. Pero en última instancia quien deberá juzgarlo será el rey de Catalunya, no el obispo de Roma.


Citar
De hecho los cristianos saben que mi palabra vale mucho cuando la doy, todo lo que prometí el turno pasado (y mucho se ve en mi NF) lo he cumplido.

Eso es muy dudoso (y también se ve en el NF), especialmente después de estas enfáticas declaraciones de considerar como papel mojado todo lo que no sea un pacto apoyado por una amenaza de DF. Algo que ya conocen los cristianos, dicho sea de paso.
Ha sido una demostración muy clara de la filosofía del Papado respecto a los pactos de honor entre jugadores: papel mojado.


Citar
. Lo que piense un infiel, que ya no por infiel (de hecho, me importa poco la fe de Cordoba, me importa su agresión hacia mi y mis aliados),

¿Qué agresión? Aquí el único agresor ha sido siempre el papado: sus actos directamente contra Cordoba, su presión sobre Venecia para provocar el conflicto en Ceuta, su envío de tropas a la Península, provocando saqueos en la capital de un vasallo de Cordoba... Eso son agresiones. Todo eso es historia conocida, Iacobus no ha hecho más que seguir la política de Severo, y por lo que se ve Andreius será simplemente Severo tris.


Citar
en realidad, me resbala bastante, y más por la actitud _que tiene contra la Santa Sede (seguro que no os creereis que yo quiero la paz, en realidad, la indiferencia hacia Cordoba... pero claro, para eso tiene que dejarme tranquilo antes :D).

Claro, quiere tanto la paz que lo primero que hace es provocar un conflicto en Ceuta y negarse a su resolución negociada... salvo que consiga algo de beneficio para él.
Quiere tanto la paz que envía tropas a territorio de un vasallo de Cordoba, en flagrante desafío a la política de Cordoba (una política que es pública y constante desde el año 1000) de no admitir ingerencias en la Península Ibérica. Una acción, recordemos, que no tiene la excusa de lo sucedido en Ceuta puesto que es anterior a ello.
Quiere tanto la paz que a nadie le sorprendería que el Papa estuviera detrás de esos posibles disturbios en Palermo, precisamente la ciudad que exigió como pago para permitir que Venecia solucionara el conflicto en Ceuta.
Pero bueno, eso ya se verá cuando lleguen las noticias de Parlermo; con lo que sabemos hasta ahora hay de sobras para determinar que el Papado no sólo no busca la paz, sino que está buscando claramente la provocación y la confrontación directa.

Los actos del Papa son mucho más elocuentes que sus palabras. Normal, porque ya hemos visto que para él las palabras son papel mojado.

Si el Papado realmente quisiera la paz con Cordoba sólo tendría que respetar la política que Cordoba estableció hace ya más de cien años, y que ha mantenido fielmente desde entonces:
1- La Península Ibérica es una zona de influencia exclusiva de Cordoba, y ningún otro poder puede intervenir sin permiso de Cordoba.
2- Cordoba no intervendrá más allá de los Pirineos, salvo contra aquellos que no respeten el primer punto.

Hubo un tiempo en que el Papa respetó esa política y las relaciones fueron buenas. Por ejemplo, Cordoba hizo de mediador entre el Papado y el Califato Fatimí cuando la guerra por Sicilia, y Cordoba ayudó a conseguir la paz. Fue el cambio en la política papal, su ingerencia en la Península y su creciente hostilidad hacia Cordoba, lo que ha estropeado las relaciones. Si el Papado realmente deseara la paz, sólo tendría que dejar de intervenir en la Península y en los territorios de Cordoba. Se le permitirían las actividades estrictamente religiosas, pero no las políticas o militares.

Si el Papado quiere la paz, puede conseguirla con gran facilidad. Aquí se verá si la desea, o si sus palabras son nuevamente papel mojado.


Raimon
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 11:48:46 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #358 en: 10 de Enero de 2007, 11:43:01 am »
Me importa poco un pacto de vasallaje SIMBOLICO cuando yo tengo un pacto de defensa mutua REAL. Ciertamente un pacto extraoficial tiene su validez, pero MUY menor a la de uno real (por sus consecuencias, deberes y derechos). Y si, para una misma posición, hay un pacto oficial y otro extraoficial, creo que está claro cuál está por encima...
Como jugador (y con sus añitos de jugador de Lote a cuestas ya), diría que no, no está claro. Depende del jugador y de la situación.
En cualquiera de los dos casos hay que romper un pacto, así que, como toda acción en Lote, se termina decidiendo por las ventajas y desventajas que tiene. Romper pactos oficiales tiene ciertamente una serie de desventajas añadidas a romper los pactos extra-oficiales. Pero eso no garantiza su cumplimiento puesto que en un momento dado, puede valorarse mucho más mantener la amistad con la nación con la que sólo se tiene el pacto extra-oficial que con la otra.

Pero bueno, que finalmente esto es una cuestión de apreciaciones bastante personal y de como juega cada uno. No hay posturas u opiniones incorrectas en este caso.

Totalmente de acuerdo con la explicación (y dices lo mismo que yo pero más claro, jodío ;-)).
Sólo matizar el comentario final: la postura de Trencavel es que los pactos extraoficiales son papel mojado, que no valen nada comparados con un pacto oficial. Tú mismo acabas de decir que eso no es así, que pueden ser tan o más importantes. Eso es lo que digo yo y lo contrario de lo que dice él.

Y por lo tanto, volviendo al inicio: mi comentario de que Catalunya es vasallo de Cordoba no es ningún "pequeño error" como decía Trencavel. Es una realidad: Catalunya es vasallo de Cordoba, como lo es León y como lo es Castilla. Cada uno con un pacto distinto, pero todos reales, todos válidos y todos importantes.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20. Comentarios.
« Respuesta #359 en: 10 de Enero de 2007, 11:47:02 am »
El Hajib quiere expresar su pesar porque haya ocurrido este conflicto, e invita al rey veneciano a abrir una nueva etapa en las relaciones entre Venecia y Córdoba volviendo a la tradicional amistad de hace no tantos años, antes de una serie de lamentables acontecimientos. Que la paz y el comercio vuelvan a ser la divisa de Venecia; que esta nueva Venecia vuelva a ser la amiga de Córdoba y de todos sus vecinos.

 Este texto en el Nf de Cordoba no me parece del todo procedente, ya que si es una opicion del Hajîb deberia estar en cursiva. Y si es una apreciacion historica ( como se supone que es el NF) deberia de expresarse de otra manera. Por lo demas es un Nf muy denso y doloroso de escribir, segun parece (pobre eneas).

Ese texto es la parte final del comunicado que el hâjib hace público inmediatamente después de la toma de Ceuta (el comunicado está copiado también en el hilo "Proclama de Cordoba..." en el subforo de Diplomacia). Lo escribí yo antes de la resolución del turno y se lo envié a Eneas junto con las órdenes para que fuera publicado con el NF, y así quedara claro que es una declaración hecha "dentro" del turno, y no después, durante el entreturnos, a posteriori de los acontecimientos. Quizás sí que se estaría bien ponerlo en cursiva para diferenciarlo, pero yo creo que es procedente que esté dentro del NF.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin