Autor Tema: Mal Porro  (Leído 4221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Mal Porro
« en: 23 de Enero de 2006, 08:42:21 pm »
Llevo un tiempo ausente, demasiado tiempo, demasiado ausente... demasiado demasiado.

Estoy quizás en la crisis de los treinta y tres y medio (mas tres meses y unos días), una nueva que me he inventado yo y que no pienso patentar porque igual esto se cura con un Termalgyn, un buen polvo y unas galletitas con leche. No lo sé, y lo que es peor, me importa bien poco.

El vecino del quinto (vivo en un macro edificio de dos plantas), me preguntaba ayer si era feliz, a lo que yo le contesté que probablemente esa tarde bajasen drásticamente las temperaturas (eso dijo el de la tele, la TV3, sí, cuidado, la de los catalenes, agarraos la cartera - biban los estereotipos [sí, biban con "b" de "Blavencia"] ([-no me quedan paréntesis para acotar nada )-]........

He perdido el hilo.

Puede que además esté perdiendo el tiempo al escribir esto. Perder el tiempo... la cosa más absurda que jamás he oído, ¿alguna vez, alguien ha "ganado" el tiempo? Ni Fernando Alonso montado en la bici de Induráin trucada con el motor de Carlos Sainz ha conseguido conquistar al tiempo. Ummm... La relatividad, Einstein... Lo siento, soy de letras (no todas, pero por los menos las vocales sí y alguna consonante sí).

He vuelto a perder mi propio hilo.

Menos mal que la madeja es grande, tengo tiempo y... no voy a caer más en la tentación de la divagación (aunque como se puede ver, sí en la de los pareados gilipollas y malos).

Empecé esto para hablar del tabaco, de la nueva ley, de la sanidad y de los irreductibles resistentes al sistema establecido, y seguro acabo hablando de las fresas de Huelva o de los "calçots" otoñales. ¿Podré ir al grano en mitad de este desierto de temas apetecibles para ser tratados? Desierto, granos... Patética visualización que demuestra que, a parte de haber olvidado como se llama ese recurso estilístico, viene a confirmar que, pese a lo dicho, ciertamente estoy haciendo el gilipollas y perdiendo... el oremus.

A lo que iba.

Venía (¿o iba?) a contaros alguna tontería acerca de mi tempestuosa relación con el tabaco. Y creo que, a pesar de todo, voy a conseguirlo.

Hoy se cumplen 20 días sin fumar un cigarro (creo).
Mañana se cumplirán 500 horas sin fumar un cigarro (creo).

Pero no, no me he decidido a escribir esto por tan señaladas fechas (lo admito, discutible) si no porque hoy es el primer día desde que lo dejé que lo estoy pasando realmente muy mal. Peor, mucho peor que el primer día. ¿Por qué?

Pues porque el pasado sábado, unos alienígenas me capturaron, me metieron en una nave espacial y retrocedí 17 años en el tiempo. El jefe de los extraterrestres creo que se llamaba algo así como Mr. Larios y sus fieles escuderos Bombay y Tanquerey (o como coño se escriba).

Lo cierto es que, por primera vez en 17 años salí de marcha sin fumar y os aseguro que las sensaciones se parecían a aquellas de la primera adolescencia (ahora estoy en la... ¿quinta?) con un ingrediente de aquellos tiempos que NO echaba a faltar: el olvido. No recuerdo muchas de las cosas que hice, bueno, no recuerdo casi nada y tengo el mismo miedo de cuando adolescente a llamar a mis amigos para que me cuenten si hice alguna barbaridad... El motivo es evidente: me mentirían y dirían que bailé lambada con un borracho barbudo sobre una mesa de un pub de moda, que mee en la barra de un bar (bueno, esto no sería la primera vez)...

No, seamos serios, me dirían la verdad y eso es lo que me da miedo porque quiero saber si fumé o no algo tan simple. Pero es que no lo recuerdo...

En serio, borracheras en las que no lo recuerdo todo, he tenido muchas, muchísimas, pero la sensación esta de "pasó algo gordo y no lo recuerdo" hacía 17 años que no la tenía.

No recuedo haber fumado, pero desde ayer, estoy con un "mono" encima que no me veo. Menos mal que tiré todo el tabaco que tenía, si no, hoy lo enviaba todo a la mierda. Menos mal también que estoy medio en pijama y no voy a salir a dar un paseo porque pararía en el primer bar y me fumaba un paquete sin respirar.

Sí chicos, he sido un fumador acérrimo, de paquete y medio largo todos los días, excepto cuando salía de marcha que era capaz de fumarme... barbaridades: tres paquetes, incluso cuatro si la "salida" era de muchas horas. El primer cigarrillo, apenas unos segundos después de levantarme y nunca, jamás, hice el más nimio esfuerzo por dejarlo. en estos 16 años.

Tenía 17 cuando un amigo se jugó un cubata conmigo a que no era capaz de estar un día sin fumar, acepté la apuesta pensando que sería el cubata más fácil ganado jamás y no pude contenerme, perdí y desde entonces hasta hace 20 días, nunca pasé un día entero sin fumar, incluso estando enfermo, con fiebre, sentía esa necesidad y al menos daba unas pocas caladas (hasta que lo tiraba... obviamente).

Estaba tremendamente orgulloso de como lo estaba llevando. Todos los "tests" de fumadores indicaban que yo necesitaría apoyos externos físicos y psicológicos: parches, chicles de nicotina... y conseguí dejarlo a la primera, con el método cabezón y joder, en serio, lo llevaba muy bien hasta ayer.

Igual no fumé y simplemente fue el olor de la ropa en mi habitación... El olor a tabaco respirado mientras dormía puede que haya despertado al "monstruo de la nicotina" que todos los fumadores tenemos dentro. No lo sé, lo que está claro es que el próximo día que salga de fiesta, la ropa no entra en la habitación. Aunque no será fácil: del sábado no recuerdo ni como entré en casa.

¡Ep! Oye, que me lo pasé genial el sábado, ojo.

Pero tengo un mono que te cagas, joder... Y voy a darle a "Publicar" porque esto es una chaladura de mensaje.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mal Porro
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2006, 11:11:41 pm »
Pobrecillo... sere breve (y sin emoticones) porque ya estaba apagando la compu, pero no me pude resistir a dejarte unas lineas.

Se que es dificil y estoy segura que si escribiste esto es porque la estas pasando realmente mal. Yo nunca fume 16 años (gracias a Dios!) pero fume un poco en la uni y despues que me di cuenta que estaba volviendome adicta decidi dejarlo, a solo unos meses de haber comenzado y con solo unos 4-5 cigarrillos por dia. Y mierda que me costo! Que vicio tan maldito... parece mentira! Asi que puedo imaginar (levemente) lo que seria intentar dejarlo despues de tantos anios pegado al "pucho".

Animo pequeño! Se que no es facil pero lo conseguiras si realmente quieres hacerlo. Mi ex-marido (jejeje) intento dejarlo varias veces, una tambien por cosa de una apuesta conmigo (yo odiaba el vicio, aposto pensando que ganaria y perdio jejejjee) pero volvio, hasta que un dia le agarraron dolores muy fuertes en el pecho y se asusto de verdad... penso que se iria al otro lado. No fue nada, pero teniendo antecedentes de cancer y corazon en la familia, ese fue el dia que dijo "basta" y desde entonces lo dejo. Y le costo mucho menos que las otras veces porque sabia que podia ser cuestion de vida o muerte. Asi le gano la batalla al vicio, sin parches ni chicles ni cosas raras, solo con el deseo sincero de dejarlo.

Sera dificil, pero si realmente quieres dejarlo podras. Y si cediste a la tentacion en medio de la borrachera no te rasgues las vestiduras: el solo hecho de estar convencido que no quisieras que fuera cierto ya vale. Ademas, mejor uno en varias semanas que 30 en un dia, no? Jejejejejeje

Suerte y no desfallezcas!  :2handed:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Mal Porro
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2006, 11:24:47 pm »

  Yo deje de fumar una noche del 6 de enero de hace más de 10 años.  Salí con unos amigos a una discoteca (coincidió que el 6 era sábado) y desperté en casa el lunes por la mañana sin recuerdos.  Puede que fuera abducido, pero tenía tal resaca y tal dolor de cabeza que me estuve tres días malo.  Solo veía una enorme nube de humo en mi cara que incluso el martes intentaba alejar meneando la mano como si estuviera atrapando moscas.

  Ese día dejé de fumar y desde entonces no he tocado ningún cigarro más, ni cuando he salido con amigos ni después de comer, ni en bodas ni na.  Es cuestión de voluntad, porque lo que sientes es el sindrome de abstinencia, y esto solo se vence con ganas de dejarlo y con mucha voluntad.  Aunque debo reconocer que a mí no me costó nada y me río cuando la gente me cuenta el drama que les supone el dejar de fumar.

  ...Ese día también dejé de beber en cantidades industriales, ahora bebo algunas copas y poco más, pero eso es otra historia.  :wizardpoof:

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mal Porro
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2006, 04:37:49 am »
Hey Eilean!!! Fuerza, resistelo!!!...en mi caso que soy un tipo cambiante he dejado en tres ocasiones por lapsos de 1 año, y solo fue una decision porque me sentia mal, no podia jugar al futbol, ni correr un colectivo, ni nada que requiera pulmones de sobra...ahora fumo y la mayoria no se ni por que lo hago, un sin razon.
El ante año que paso estaba en una fiesta y tenia a un pibito que me mangueaba cigarrilos, me canse le di el paquete de cigarrillos y no habia vuelto a fumar hasta que una pelea con mi ex me dio la excusa perfecta...hoy no tengo ganas de dejarlo y se que es una verdadera mierda.
Segun lo que dicen si te aguantas 5 miin el impulso se pasa el sindrome de aftinencia... hasta otra crisis, pero para mi la cosa es no pensar en ello y si no puedes dejar de pensar, solo acuerdate de lo mucho que te cuesta dejarlo...trata de hacer otras cosas y estate atento a no darle ni una pitada...Hay que tener huevos para dejarlo definitivamente.
...¿como es ser abducido?¿Alguna marca extra en el cuerpo?¿los extraterrestres fuman?...a menos que el enanito este que tengo a mi la...no no no me hagan caso...es un amig...
 :alien: :alien: :alien:
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mal Porro
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2006, 09:54:12 am »
Eilean... ánimo!!!

Yo tengo un hermano (yo por mi bien no he fumado nunca, aunque a veces me han dado ganas) que fumaba muchísimo (cosa de familia porque mi padre es una chimenea). Puede que no llegara a tus tres cajetillas diarias, pero es posible que sí dos. La cosa es que ahora, no sé muy bien cómo lo ha hecho, pero no fuma nunca entre semana, sólo los sábados unos cuatro o cinco cigarrillos...

De todos modos, porque inconscientemente hayas hecho una cosa, no significa que tengas que mandar todo a la mierda... ánimo, ánimo!!

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mal Porro
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2006, 10:46:29 pm »
Lo siento chicos, no voy a contestaros lo que ponéis arriba porque llevo un par de días de esos que se suelen denominar como "los peores para dejar de fumar".

Podría contaros cosas buenas y malas, pero me quedaré con las buenas.

Sigo aguantando sin fumar a pesar de las circunstanscias.

Mi primo... bueno, su mujer, tuvieron ayer, once días después de salir de cuentas, a su primer hijo. "Sólo" es mi sobrino segundo, pero como no tengo hermanos/as, pues esto es lo más parecido a un sobrino que voy a tener jamás.

Y como estoy muy contento, no me quiero olvidar de mis otros sobrinitos, todos ellos también muy importantes para mi, aunque este... joder, es de mi primo Iván... lo más parecido a un hermano que he tenido nunca.

Un beso también para Kissielle, Dieter, Jon, y Hugo.

Para el nuevo, mi firma y mi avatar.

Joder.... estoy emocionado...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

CHACAL

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 828
  • Rey de los Demonios
    • MSN Messenger - thecrazybossley@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mal Porro
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2006, 03:18:07 pm »
Yo nunca lo he probado ni lo pienso probar... Espero que algun dia pueda dejar de ser fumador pasivo, aunque solo sea en mi casa... ;D

Abuelito Eilean sigue con tu lucha anti-tabaco, no te rindas... :mf_swordfight:
Cuando Menos Os Lo Espereis, Os Sorprender? Con Cosas Que Nunca Pensasteis Recibir, Una De Ellas La Muerte...
-------------------
Demonoir el guerrero->La Mazmorra de Earwitz
B?lgica->?frica 1880
Gran Breta?a->?frica 1880 II
Maia Levin->SHG
Venecia->Makiavelli

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mal Porro
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2006, 07:50:02 pm »
Ya sabéis que me encanta el fútbol.

Fue una pruebade esas de la máxima dureza el aguantar los partidos sin fumar. Encima, los dos primeros de este año han sido contra el Valencia en Copa y contra el R.Madrid en liga, justo los dos equipos a los que les tengo más manía y por tanto, los partidos en los que me pongo más nervioso.

Más pruebas de dureza: El que se sienta a mi izquierda en el Madrigal sólo viene a los partidos importantes. Obviamente, frente al Valencia y el R.Madrid vino. El chico además es fumador de la misma marca que yo fumaba y claro, en los partidos se pone muy nervioso...

Pues también aguanté ahí.

En Castalia, el campo del C.D.Castellón, también es ciertamente complicado para un ex-fumador. De los miembros de la peña "La Taverna de Heidi" (cuyo presidente soy yo :mf_popeanim: aunque voy a ceder la presidencia a Asier M.M., socio del C.D.Castellón desde las 14 horas de vida) todavía quedan tres fumadores (somos 5 ex-fumadores recientes, o sea que hace unos meses nuestra zona del campo parecía una chimenea) que justo, justo, se sientan delante de mi y el aire, justo, justo, me envía a mi todo el humo. No me molesta, aún no he entrado en esa fase, el problema es que me gusta... Además, uno de ellos suele fumar "cosas" aún más apetitosas que el tabaco...

En fin, que escribo este mensaje para anunciar justo aquí, donde a nadie le importa un carajo :) que el próximo domingo, ante la crucial visita contra el Lleida (empatados a puntos con ellos, el que pierda se coloca en puesto de descenso) voy a llevarme al campo algún que otro cigarrito.

Porque: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/castellon/es/desarrollo/612793.html

 :napoleon:

Pam, pam, orellut.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mal Porro
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2006, 03:51:21 am »
Eppp!!! pero mira que campaña que se hecharon!!!...apurate solo son 5000 y tu por lo menos necesitaras unas cuantas!!!...luego no te quejes de la azucar....no es mas, con esas calorias ¿que haras luego?...la mejor excusa para empezar con cualquier tipo de deportes...te recomiendo que hagas Tai Chi...luego de 1 año me diras k tal

Saludos!!!
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.