Babilonia elimina por hambre las siguientes unidades:
- 1 en Damascus
- 2 en Siria
- 2 en Sumeria
- 2 en Charax
- 1 en Babilonia
En la guerra Civil, babilonia escogió las ciudades de Babylon, Ur y Jericho. Esta última no es una ciudad, sino una ficha, así que selecciono otras cuatro, en:
- Damascus
- Siria
- Sumeria
- Charax
Creta escoge otras 20, en:
- Ciudad de Tyre
- Ciudad de Mari
- Ciudad de Susa
- 2 unidades en Mesopotamia
- Unidad en Babylonia
- Unidad en Parthia
- Unidad en Elam
Babilonia decide si se queda con la primera facción (marcada con cuadros rojos y negros)
o con la segunda (marcada con círculos negros). No creo que haya dudas...
Suponiendo que Babilonia se quede con la primera facción, he aquí los
resultados del mantenimiento:
- Iberia tiene 7 pobladores y 6 ciudades. Debe reducir hasta tener 2 pobladores por cada ciudad en el mapa.
- Asiria tiene 13 pobladores y 9 ciudades. Debe reducir hasta tener 2 pobladores por cada ciudad en el mapa.
- Babilonia tiene 8 pobladores y 5 ciudades. Debe reducir hasta tener 2 pobladores por cada ciudad en el mapa.
Salvo gastos en compras, las siguientes civilizaciones tendrán
problemas con la expansión del turno siguiente:
- Iliria
- Tracia
Toca:8.- Avances
a) Los jugadores indican al árbitro que ciudades reducen por falta de mantenimiento.
b) Se compran Avances.
c) Los jugadores indican que cartas descartan si tienen exceso (>8 )
d) Barajar y colocar cartas en su mazo.
e) Los jugadores deben indicar si cambian la tasa de impuestos (de dos monedas/ciudad a una o tres) y en caso de no tener suficientes fichas para realizar la expansión completa, donde no se expanden o se expanden menos (una ficha en vez de dos, cuando pueda haber dos).Enviarme:1.- Babilonia, qué facción
2.- Reducción de ciudades.
3.- Compra de Avances.
4.- Expansión reducida si procede e impuestos si alguien compra "coinage".