Autor Tema: Posibles Pjs (Pnjs reconvertidos a pjs)  (Leído 4882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Posibles Pjs (Pnjs reconvertidos a pjs)
« en: 21 de Diciembre de 2005, 01:47:34 am »
Saludos

Dada la complejidad de la personalidad y actividades de algunos pnjs es posible que estudie si cumplen unos requisitos mínimos y los ponga de pjs sacando las plazas a concurso. Es una idea que debo aún profundizar dada la complicada situación de varios y la necesidad de cumplir al menos en su roleo con los acontecimientos anteriores.

Sin embargo la evolución de algunos de ellos como reinos, hordas e incluso su conversión entre diversos sistemas de gobierno permite cierta libertad en este comportamiento. Aún no puedo decir la lista de pnjs que podrían pasar a ser pjs pero sería corta.

Además y dado que es posible que algunos pasen a ser pjs iniciaré las tiradas de héroes, de modo que en caso de pasar a ser pjs puedan disponer de un "fondo" de héroes algo equilibrado.

El único caso que me da bastante reparo son las Hordas dispersas por ahí, algunas muy muy grandes, de modo que todavia debo reflexionar sobre este punto. En concreto ahora mismo somos 20 jugadores así que el incremento como mucho sería de 4, creo.

Un saludo!

dehm, corrigiendo :medieval:
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2005, 02:41:04 am por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles Pnjs reconvertidos a pjs
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2005, 02:40:12 am »
Observando las naciones posibles os pongo una breve lista:

- Horda de Hunz (Humanos): con algunos tratados y una economía y ejército bastante potentes. Tienen varios mapas de zonas bastante desconocidas y hasta alguna tecnología. Sin embargo también tienen contacto con pjs. Descubierto en el 1 ciclo. Muy Recomendable!

- Horda de Liksau (Humanos): economía algo pobre pero con un ejército bastante bien proporcionado además de múltiples contactos con otras naciones. Ha guerreado como el que más y tiene bastantes posibilidades. Apareció en escena en el 4º ciclo y tiene ya una historia a sus espaldas. Recomendable.

- Reino de Mord (Humanos): economía potente, ejército menor pero con excelentes dirigentes. Geográficamente está en un lugar excelente y posee contactos muy interesantes, aunque de momento limitan un poco su política, por otro lado lógica. Para xoubo

- Selema (Silfides) y otros bichos, inteligentes, varios: no disponibles de momento.

- Sigfrido (Minotauros): posee ciudades, un buen ejercito y algunos líderes además de contactos con algunas razas, no del todo amigables algunas de ellas, además de estar un poco limitado económicamente. Es un puesto difícil en todo caso. Divertida.

- Horda sin nombre aún (Engendros): muy potente, con numerosos líderes y pero estabilidad mínima. Con amplias posibilidades de quedar dispersadas a los vientos.[Aún debo pensarme si es jugable] Temible.

- Asociación de la Luz (Humanos): una nación o ente interesante con numerosos tratados pero también aliados. Un grado de control muy grande que limita la jugabilidad. [Aún debo pensarme si es jugable] Curiosa.

- Bárbaros (Engendros), Horda (Orcos) y varios pnjs menores: no jugables.

Con lo que salvo eventos, que de hecho este turno parecen abundar bastantes, se podría decir que hay algunas posibilidades de poner como jugables a 3 naciones, con posibilidades de otras dos, pero que dada la limitación de ambas sería complicado.

Cuando tome una decisión os lo haré saber!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Posibles Pjs (Pnjs reconvertidos a pjs)
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2005, 07:07:47 am »

  En mi opinión.  Ya hay 5 humanos en juego contando con que Mord ya lo es de hecho, si se ponen otros dos humanos en juego el desequilibrio será ya irreversible.

  Y con el Reino de Sigfredo ya dije que no me parece adecuado ponerlo en juego teniendo en cuenta su situación de vasallo de la Gran Horda. 

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles Pjs (Pnjs reconvertidos a pjs)
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2005, 10:03:53 pm »
Estoy de acuerdo con karnak... mas humanos? Si acaso no vería mal que alguno como mucho, repito, como mucho fuera vasallo, pero independiente no o si lo prefieren, si algún humano pj es erradicado pues que uno de la lista de espera coja a una de esas naciones humanas.

Figor dixit

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles Pjs (Pnjs reconvertidos a pjs)
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2005, 10:52:37 pm »
Os recuerdo a ambos que esos humanos ya existen ahora mismo. Yo no tengo la culpa de que la gente se esfuerce en atacar a los orcos cada vez que asoman la pezuña.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Fiornwell

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 182
    • MSN Messenger - fiornwell
    • Yahoo Instant Messenger - fiornwell
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles Pjs (Pnjs reconvertidos a pjs)
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2005, 08:12:05 am »
Yo no veo muy claro lo de pasar pnj's a pj's a estas alturas del juego, máxime los que están en contacto con jugadores. Creo que, se debería preguntar a los posibles afectados si están deacuerdo o no. Yo, por lo que he visto, vetaría ya a un par de ellos. Creo que el hecho de que un jugador pase a llevar ahora a pnj's puede ser un hecho muy desequilibrante para la zona donde estén, ya que no seguirá con la política que hayan podido tener hasta ahora, y si se le obliga a seguir contra su voluntad, vendrán los malos rollos.

Es una opinión.

Salu2

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles Pjs (Pnjs reconvertidos a pjs)
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2005, 02:13:34 pm »
Yo veto a Liksau...

Reptis I de Varania

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles Pjs (Pnjs reconvertidos a pjs)
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2005, 03:35:18 pm »
Que gente! eso pasa por vivir en democracia... yo he publicado la idea que tengo... aún ni he pedido opinión!!! XD estos orcos crean líneas de opinión... al final serán superiores a saurios, elfos y demás quincalla que tuve que crear para rodearme de criaturas... arg.. como Minidiox... os adviertooooooooooooooooooo que los pnj son bastante "terribles" en mis manos... seguro q no preferís un novato? [ahora sí pido opinion jijiji]

dehm, minidiox terribilis
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Posibles Pjs (Pnjs reconvertidos a pjs)
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2005, 04:17:36 pm »
¿y como de terrible seria Sigfrido en tus manos?, ¿tendria algun artefacto que controlase al Absablo ese y lo lanzase contra los orcos (otra vez)?

A mi parecer si Dehm es capaz de llevar más jugadores bien no veo mal la incorporacion de estos, siempre que no se desestabilice el "equilibrio" que existe entre los PNJs y los PJs.

               Saludos, Martín.:jawa:
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2005, 04:19:17 pm por Martin »
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Fiornwell

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 182
    • MSN Messenger - fiornwell
    • Yahoo Instant Messenger - fiornwell
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles Pjs (Pnjs reconvertidos a pjs)
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2005, 04:25:00 pm »
Yo sólo expresé una opinión, y sigo pensando igual, creo que deberían decidirlo tanto el minidiox como los pj's a los que afecte. Yo, personalmente tendría reparos en que algunos pnj's de mi zona pasasen a ser pj's.

Salu2

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles Pjs (Pnjs reconvertidos a pjs)
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2005, 04:35:19 pm »
Bueno, a ver, yo agradezco la opinión, que era broma, siempre lo he hecho, pero estoy hablando de naciones, en un par de casos, que están tan crecidas que las manejo como pnj y mis acciones influyen y bastante en algunos pjs... para lo cual tengo "personalidades y planes" para ellos aunque sus interacciones con los pjs pueden modificarlas a medio y largo plazo.

Por supuesto si se pasasen a jugadoras... habría una serie de tratados y puntos anteriores a cumplir.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Posibles Pjs (Pnjs reconvertidos a pjs)
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2005, 12:19:40 pm »

  Hablarle de tratados a un Orco...pero en que mundo vivimos?.  Que ocurre si alguien se erige en gobernado de Drakonnia y no acepta ser mi vasallo?, Sigfrido hasta ahora se ha contentado con mantener el estatus quo de la zona, pero si entre un cornudo más ambicioso la cosa puede degenerar en otra batalla campal.  Y para ello tomo como referencia a los nómadas, estoy seguro que de haber permanecido como pnj muchos acontecimientos que han tenido lugar con posterioridad no se hubieran producido. 

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Posibles Pjs (Pnjs reconvertidos a pjs)
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2005, 12:16:44 pm »
Es posible, pero en ese momento el nómada (ahora yo) no tenia contactos y cualquier accion respecto a los PJs era posible. Si es verdad que comence un poco violento (la emosion de tener un ejercito grande :napoleon:), pero despues sente la cabeza y permaneci en paz, al menos durante un tiempo hasta que un orko me destruyo la torre de magia.

                     Saludos, Martín. :jawa:
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa: