Klaskan
Partidas Finalizadas => Lords of the Earth => L53 => Mensaje iniciado por: Azote en 12 de Febrero de 2010, 11:31:31 am
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Veo que esto sigue muertecino, resurgira o definitivamente lo damos por perdido ?
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con los problemas que daba el simulador en la parte de rutas de comercio, el Jefe no queria seguir; se podia solucionar con unos programas que preparaban varios jugadores y con los datos que varios voluntarios debian introducir; como Teppic ha desaparecido y era el encargado de varios de esos programas, la cosa no avanza, y no tiene visos de continuar.
todos lo sentimos.
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Lastima.
Solo con un modulo de comercio la cosa podria continuar?
O hay mas cosas?
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De todos modos a menor escala se podría solucionar con otro enfoque.
dehm
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Si tengo a una o dos personas pacientes y con ganas de explicar a un lerdo como funciona, como son las formulas y ejemplos me comprometo a hacerlo, eso si, las herramientas de programacion y elementos de almacenamiento los elijo yo (vb .net y sql2008), imprescindible messenger, si quereis intentarlo mandarme un msg a siesoahoratellamo@hotmail.com
La bd ya esta hecha, el algoritmo de busqueda de ruta mas optima (por disjktra) tb eso si los parametros hay que cambiaralos, faltan:
-Formulas, mostrar datos, modificar datos...
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Bueno 2 dias de trabajo y sigo atascado donde antes, el programa, hace la aproximacion de dos maneras A: busca la ruta mejor y mas cercana automaticamente por dijkstra, B: el usuario puede meter la ruta mas cercana a mano. Que falta los calculos de las rutas comerciales y mostrar datos.
De todas formas veo que el interes abierto es escaso asi que aparto el proyecto hasta nueva orden.
Bye Lote Bye :(
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Si estás realmente interesado en resolverlo deberías contactar con Raimon, Teppic o Eneas. El resto no sabemos mucho más del tema ni de como funciona.
dehm
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Lamentablemente Eneas no da señales de vida y con Raimon hubieron ciertos desacuerdos. Asi que me temo que esta over. Por cierto los unicos requerimientos especificos que pedia eran saber calcular una ruta comercial a mano, un rio afecta a la ruta comercial? que pasa si hay un ferry, que prima mas una ruta corta o una ruta con terreno mas adecuado, etc...
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Pasaba por aquí...
A ver, el problema no son esos desacuerdos, que no tienen más importancia, ni tampoco (en primera instancia) la desaparición de Eneas (que no es total, ¡vive!). El principal problema es la desaparición de Teppic, que tenía el módulo ya muy avanzado, no sólo su diseño sino incluso su implementación. Sin lo que él hizo habría que partir prácticamente de cero. Tenemos la estructura de la BD, cierto, pero tanto el diseño detallado del módulo de comercio como todo el trabajo de implementación los tenía sólo Teppic. Y yo ahora mismo no estoy motivado para rehacer el trabajo de diseño del módulo.
No sé qué está haciendo Azote, pero el tema tiene una cierta complicación. Hace falta tener el mapa codificado, tener las características de las naciones, el estado de las regiones, etc...
Ahora, si lo único que hace falta es saber cómo se calcula una ruta a mano, toda la información está en el manual del jugador. No teníamos ninguna información privilegiada, todo es público y accesible a cualquiera.
Raimon
P.S.: ¿Alguien sabe algo de Teppic?
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Teppic anda tan desaparecido que da miedo. Si hubiera alguien que contactara con él sólo por saber que está bien mejor que mejor. Por msn y correo nada de nada. En cuanto a teléfono yo nunca lo tuve.
En cuanto a Lote quizás el problema esencial es que una partida con un número de jugadores más asequible sería más sencillo.
Un saludo a todos
dehm
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Si no recuerdo mal, cuando habla con Teppic del nuevo simulador de comercio, decia que el unico problema que tenia eran las escalas de las naciones maritimas
En cuanto a una partida nueva... es GM adecuado jajaja, uno que no desaparezca y aparezca por temporadas jajajaja
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Proyecto Azote, que hay hecho:
-Base de datos de LOTE en SQL2008 Colgada y en funcionamiento.
-Datos de Naciones, Ficticios, basados en Terra morta. Territorios, Naciones, Fronteras y mucho mas.
-Modulo comercio:
-Crear Ruta Comercial entre 2 naciones por tierra, añadiendo region a region, solo regiones de la nacion inicial , nacion final y nacion con tratados con la nacion inicial.
-Algoritmo de busqueda de la mejor ruta entre dos naciones, busca solo la mejor ruta.
(http://img705.imageshack.us/img705/9696/loteruta.jpg)
Por hacer:
-Calculo de ruta comercial, solo he de poner la formula. Pero nunca he hecho el calculo de una ruta comercial... toy pez.
-Queremos modificar el calculo, que afecte la distancia, que afecte el tipo de terreno, que afecte...
-Mostrar datos.
-Crear rutas maritimas, una vez hecho la de la terrestre es facil, solo cambia el parametro de busqueda.
Por cierto tengo todos los manuales, y todas las especificaciones de los modulos y bd.
Con saber si los rios y los ferrys afectan a una ruta comercial creo que me basta... el resto creo que lo tengo claro.
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aja aja, bonitos nombres de las naciones ficticias jajajajaja
Sobre los rios a que te refieres? Y los ferrys q son?
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Los ferries creo que sólo afecta al cruce de estrechos, no al comercio.
dehm
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creo que los rios que aparecen suponen un estorbo al movimiento, y por tanto al comercio; supongo que es +1 al movimiento, debe estar en las tablas. ¿y si se lo preguntas a Raimon?
sobre los distintos territorios, existen los ficheros hechos con el programa que hizo Teppic de captura y que varios introdujimos según áreas geográficas, y que supongo que los que lo hicimos guardamos una cópia.
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ahhh
Vale. A ver.
Los rios( cada seccion de ellos) cuentan como una zona de mar, todos los rios q aparecen en lote son navegables, asik han de ser tratados como tales
Los ferris no influyen en el comercio maritimo, y en el terrestre cuentan como si las regiones estubieran unidas por tierra
PD: No te olvides los Canales. Como el de Suez, este no cuenta como zona de mar aparte, pero algunos mas grandes (como los chinos creo, si lo hacen)
El veneciano... maestro del comercio
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Entonces los rios navegables, no pueden ser cruzados por una ruta comercial a menos que tengan un puente, correcto ?
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te refieres a uan ruta terrestre??
Sip, cuenta como unidas por tierra, solo cuenta como penalizacion de movimiento para los ejercitos creo. Que alguien me corrija si me equivoco
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emmm Hola
Debe hacer ya casi un año que me perdi del mundo. Primero que si el trabajo y luego que se juntan otras cosas acaba uno abducido, pero bueno ya vuelvo a tener alguna tarde libre y estoy poniendome al dia (la de correos sin responder que puede uno llegar a acumular :::) )
En fin siento si acabe de rematar el LOTE con la espantada. Acabo de volver a mirar lo que llevaba del simulador y si que estaba avanzando, permitia crear las rutas (a mano, nada de automatismos) y gestionar los MSP, quedarian las puñeteras escalas y el calculo del dinero. Pero recuerdo que cuando lo deje ya habia llegado a la conclusion de que para que funcione de verdad sin que el GM tenga que duplicar casi todo el trabajo habria que pasar todo el sistema economico al nuevo simulador. El comercio se ve influido practicamente por todo lo que puede pasar.
Si de verdad hubiese interes podria terminarlo, pero vaya si no hay nadie interesado en dirigir la partida ni en jugar paso.
Para Azote y sus preguntas, lo de la ruta terrestre era lo mas sencillo, lo complicado de verdad son las maritimas, con los MSP, las escalas, los puertos y la madre que las pario :::)
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jooo, siento si te complico la vida
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Mi experiencia en LOTE no pasa de 3 turnos en una partida en inglés, pero si participé de juegos como Mediterraneum Sangrientum y similares cuya característica principal es tener un montón de reglas... inútiles la mayoría. Creo que si de verdad les interesa volver a retomar alguna vez este juego deberían pensar seriamente en recortarle unas cuantas reglas.. o mejor dicho unos cuantos capítulos al reglamento, sobre todo los de comercio que veo que acá al igual que en el Mediterraneum son de lo más problemático del juego.
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Estoy por deciros que yo me atreveria a llevar la partida.
Pero a ver, tendriais que terminar el simulador
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yo sigo interesado en jugar, voy a avisar al Jefe por si anda desconectado.
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Me alegro de ver qeu sigues por aquí Teppic! no había forma de contactar contigo!!! snif snif
Un abrazo a todos y por supeusto que yo sigo interesado.
dehm
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Si por "el Jefe" os referís a Eneas, por los (escasos) contactos que he tenido con él, puedo decir que está bien pero más liado que nunca, y que las probabilidades de que haga de árbitro de LOTE son prácticamente nulas. No depende del módulo de comercio.
Si por terminar el simulador Ivam se refiere a TODO el simulador, eso sería una tarea de bastantes meses, posiblemente años, y eso suponiendo que Teppic, Azote y yo (como mínimo) nos dedicaramos con regularidad. De Teppic no hemos sabido nada más y no sé qué nivel de dedicación puede aportar. De Azote, pues lo que él diga. Pero vamos, que la tarea es ardua y requiere trabajo.
Si, en cambio, es sólo el módulo de comercio, entonces depende de Teppic.
Pues eso es lo que hay.
Raimon
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del modulo de comercio hombre. Si el resto funciona para que tocarlo?
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Porque funciona regular, y porque dado que el comercio se ve afectado por muchos datos de las naciones, hace falta o usar la BD del sistema antiguo (habría que ver si es posible) o entrar a mano todos esos datos cada turno en el módulo de comercio.
Raimon
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je, me decanto por la opción de intentar con la BD antigua jajaja
A ver, LOTE siguió evolucionando, no hay posibilidad de actualizar el simulador?
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Jugar siempre!, por lo demás... Saludos a todos!
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De momento paso la partida y su foro a partidas finalizadas. A menos que algún generoso conocedor del sistema de lanze a dirigir varios jugadores y miembros del staff han tenido tiempo para adquirir nuevas responsabidades ;) y no sé cuando o si realmente podremos disfrutar otra vez de LOTE. Gracias Eneas!!!!!!