Autor Tema: Manual version 6  (Leído 13059 veces)

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Víctor

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Manual version 6
« en: 28 de Noviembre de 2005, 08:45:29 am »

 SEgun vi ayer en la pagina de los Gm, acaban de  colgar la sexta version del manual. Ademas por lo que se ve en el correo este de yahoo, no paran de haber mensajes todos los dias, con discusiones. Cuando tenga tiempo y ordene las discusiones, os informo de como esta el tema.
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Re: Manual version 6
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2005, 08:57:14 am »
Me puedes mandar el 6 por mail? En el trabajo nos cerraron varias categorías de internet y ya no puedo acceder a Throneworld... :gbxgoogle:

Gracias,

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Re: Manual version 6
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2005, 09:22:01 am »

 Sin problemas Doc, pero por ahora parece ser un manual publicado solo para gm. El manual en uso sigue siendo el 5.10.
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Raimon

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Re: Manual version 6
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2005, 10:11:56 am »
Oh, oh...

Pues eso altera muy significativamente el proyecto del nuevo simulador. Aunque el cambio a la versión 6 no sea inmediato, creo evidente que el nuevo simulador debe estar peparado para ello; eso si no lo hacemos directamente para soportar la v.6, pasando de la v.5.

Sugiero que algún GM que actualmente no esté ocupado corrigiendo turnos de una partida en activo haga un rápido y exhaustivo repaso de los cambios que aparecen en la nueva versión, y que me lo pase para evaluar cómo afectará al nuevo simulador.
Y por si no queda lo bastante claro, me parece que vindio es el único GM que tenemos en esa situación.   :gbxwink:

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Re: Manual version 6
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2005, 10:29:29 am »
que indirectas que te gastas juas juas...
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Víctor

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Re: Manual version 6
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2005, 10:34:10 am »

  Puedo mirarlo, pero mi nivel de ingles no se si dara, o no os acordais de lo que hice en Bilbao.
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Re: Manual version 6
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2005, 10:49:20 am »
Sin saber como se hace me parece mejor hacer el simulador para unaversion del jueg que esta probada y en uso, es decir la 5 y tanto, ya que luego podria hacerce una actualizacion a la 6 tocando solamente las cosa que cambian por que asi cada vez que salga una version nueva antes de terminar el nuevo simulador para la version en uso esto sera interminable.

No?
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Re: Manual version 6
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:12:18 am »
yo le he pedido ya a vindio la version 6 del simulador, pero por lo que he ido viendo, no suelen haber cambios enormes, lo que suelen cambiar son pequeñas cosas como nuevas posibilidades de ciudad, cambio de modificadores, o similar. El cambio mas grande que he visto fue el de añadir a las ciudades una capacidad de creacion de unidades por turno, y eso esta en el 5.10 con lo que imagino que si lo vamos a incluir, porque ademas me gustaria utilizarlo si es posible :D
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Re: Manual version 6
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:17:33 am »

 Eso mismo me ha dicho eneas.
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Re: Manual version 6
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:34:34 am »
No estoy de acuerdo. El simulador va a ser un trabajo largo, y algunos cambios a posteriori pueden ser muy trabajosos. No sé si Harlan & co. respetarán la metodología de versiones habitual, pero el cambio entre una versión 5 y una versión 6 debería ser un cambio sustancial, mucho más importante que entre versiones 5.x y 5.y. Esos cambios pueden obligar a cambios fundamentales en el diseño del simulador. Ahora tenemos la oportunidad de reorientar el diseño para que el simualdor sea compatible con la versión 6 y se debe aprovechar.

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Re: Manual version 6
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2005, 12:40:45 pm »
Acabo de descargármelo. Hay versión nueva de todos los manuales:
- Jugadores.
- GM
- Juego en la época Moderna.
- Reglas de combate para la época Moderna.
- Juego con los Mitos de Cthulhu (esto creo que es nuevo).

Así una visión por encima, parece como siempre. Me da a mi que pasa como sucedió con el simulador, que cambian el primer número, te esperas una revolución y en realidad se queda en una reformilla de nada.

No sé, supongo que habrá que hacer lo mismo que hicimos con la última versión (la 5.10 creo), y mirar capítulo por capítulo a ver que diferencias hay, porque aquí tampoco han hecho un documento con los cambios habidos respecto a la última versión.
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Re: Manual version 6
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2005, 01:54:28 pm »

 SEgun parece, hay solo unos pocos cambio, y sobre todo alguna unidad mas que han añadido. Aun no lo he mirado, y es solo por los mensajes de Yahoo.
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Re: Manual version 6
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2005, 04:54:30 pm »
¿Y la version del jugador nueva donde la pillas?
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Re: Manual version 6
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:05:54 pm »
mas quisiera yo que saberlo... Jo... todos con manual nuevo y a mi no me manda nadie nada :( yo quiero una bici...
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Re: Manual version 6
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:17:09 pm »
Anyway, yo haría una versión del simulador lo más pronto posible para descargar a los GMs de esta tarea ingrata y poder proseguir con la(s) partida(s) ágilmente, aunque ello represente congelar el simulador para la 5.10 durante X meses y luego represente rehacer trabajo (trabajo que se podrá hacer mientras los GM ya usan el nuevo simulador). Y más si los cambios parecen ser más bien pocos (lo raro serían cambios radicales después de 20 años de historia del juego).

Saludos,

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Re: Manual version 6
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:19:58 pm »
Anyway, yo haría una versión del simulador lo más pronto posible para descargar a los GMs de esta tarea ingrata y poder proseguir con la(s) partida(s) ágilmente, aunque ello represente congelar el simulador para la 5.10 durante X meses y luego represente rehacer trabajo (trabajo que se podrá hacer mientras los GM ya usan el nuevo simulador). Y más si los cambios parecen ser más bien pocos (lo raro serían cambios radicales después de 20 años de historia del juego).

Saludos,

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Cualquier cosa que implique no volver a ver cierto programa de DOS tiene mi bendicion, y yo tambien creo como dices que mucho, lo que se dice mucho, no debe haber cambiado, simplemente habran añadidos, que mas adelante se pueden añadir.
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Re: Manual version 6
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:37:54 pm »

 Ahora os mando el manual a eneas, doc y raimon.
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Re: Manual version 6
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:45:01 pm »
No es por nada pero el manual del GM no deberias pasarlo tan a la ligera...
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Re: Manual version 6
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2005, 07:01:41 pm »
Imagino que es solo el de jugadores. Eilean dijo que en el paquete había también una nueva versión para jugadores, no solo el de GMs...

Saludos,

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Re: Manual version 6
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2005, 07:25:41 pm »
Sí, supongo que os habrá pasado el del jugador, que también es nuevo.

Yo no lo he enviado o lo he puesto aquí para descargar porque esta mañana he tenido muchos problemas con el PC. He podido ver el manual del jugador online, pero cuando le he dicho que me lo guardase en el disco duro he empezado a tener problemas: se ha quedado colgada la página y no ha habido manera de volver a verlo.

Respecto a lo de atrasar el simulador, hombre, que queréis que os diga, le tengo tanto cariño al actual simulador, como ya sabéis todos, que no hace falta decir lo que pienso.

Y es que, tal y como están las cosas, ahora mismo yo preferiría por mucho estancarme en la versión 5.10, aunque nunca hubiese versión 6.0 para el simulador, que otra cosa.

Aunque la verdad, tal y como están las cosas para mi ahora mismo, un nuevo simulador ayudaría pero me ayudaría más un decreto para que los días fueran de 28-30 horas, o una pastilla para necesitar sólo 1 hora de sueño al día sin efectos secundarios :wizardpoof:.

Vale, ya me voy a soñar a la cama.
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Re: Manual version 6
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2005, 08:19:09 pm »
Completamente de acuerdo con Sir. Doc.
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Re: Manual version 6
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2005, 08:56:47 am »
Sigo discrepando. Sin saber qué cambios hay entre la versión 5 y la 6 es temerario seguir trabajando en el simulador. Un cambio en las reglas implicará cambios en el simulador. Si los cambios a realizar en el simulador son menores eso no sería problema. Pero si los cambios son sustanciales puede suponer el rehacer buena parte del trabajo hecho.

Seamos realistas: el trabajo en el simulador es muy considerable. Y no sobran precisamente voluntarios para hacerlo. El aumentar significativamente el trabajo de los desarrolladores implicaría un gran retraso en la versión final. En cambio, un pequeño trabajo ahora mismo nos puede ahorrar mucho trabajo más adelante. El hacer una revisión del manual para saber qué cambia debería ser un trabajo escaso para un GM. De hecho, eso es algo que Harlan & co. ya saben, y debería ser posible simplemente preguntárselo (a ellos directamente o en los foros para GMs). Sabiendo los cambios, sería fácil y rápido evaluar su impacto en el simulador y hacerlo compatible para ambas versiones.

Hacer un trabajo escaso ahora mismo nos puede ahorrar un trabajo muy grande en el futuro. Creo que vale sobradamente la pena. Además, no creo que se notara mucho en términos de retraso para los GMs. No sé qué expectativas se tienen, pero vistos los recursos humanos disponibles, yo no soy capaz de predecir ninguna fecha para tener el nuevo simulador. Desde luego no una fecha cercana. Así que un corto retraso sería algo muy poco significativo para los GMs.

Insisto: es mucho mejor que un GM dedique ahora dos horas a intentar averigüar qué cambios hay en las reglas, que no que los desarrolladores hayan de pasarse dos meses trasladando esos cambios a un simulador ya terminado.
E insisto también en que vindio (suponiendo claro está que su RL se lo permita, que eso lo tiene que decir él) es la persona ideal para eso. Ahora no está corrigiendo ninguna partida, y los preparativos para L55 no son nada inmediato. Si va a hacer de GM de una partida, es de suponer que conoce el manual de GM actual, y que sabe bastante inglés como para comprenderlo, y por lo tanto para ver las diferencias con la versión 6.

Por cierto, yo no he recibido ningún manual.

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Re: Manual version 6
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2005, 09:57:50 am »

 Au no he podido mandar nada, al mediodia lo hare. Sobre mi ingles mejor no opino.
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Re: Manual version 6
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2005, 05:17:14 pm »
Pues yo la verdad discrepo Raimon, es decir, se que es un largo trabajo hacer el simulador y que si se hace bien de base es mucho mas comodo, te doy toda la razon en ello, pero (y no hay interes propio, que va) recuerdo que hace un tiempo dijimos que lo ideal era llegar a alguna version del manual que nos gustase (en aquel entonces era la 5.10) y no seguir actualizando cada version que saquen los ingleses, porque eso implica traducciones y demas. Yo no tengo problema en dedicarle un par de horas cuando tenga el manual a revisar rapidamente todo el manual en busca de diferencias notables, y ademas me servira de pausa entre correccion y correccion, pero aunque si que es posible que haya cambios grandes (lo dudo pero puede ser) y si es probable que muchos nos gusten, hay que tener en cuenta que siempre estaremos ante la situacion de que el dia de mañana salga otra version y entonces tengamos que reempezar o no el programa. Yo creo que si los turnos fuesen mas rapidos saldriamos ganando todos, y probablemente mas gente se apuntaria ha ayudar (porque es cierto que hay pocos). En cualquier caso antes o despues tendremos que plantarnos, y visto que pese al cambio de numero en la version del simulador americano no aporto nada de interes (o casi) y dado que creo muy probable que ellos intenten hacer cosas que nosotros ya hemos pensado hacer (como el hecho de que esten trabajando en un programa para cargar las ordenes en el simulador, que ya pensamos en su momento y creo que se pretende hacer asi) no veo la necesidad de amoldar nuestro proyecto al de ellos mas de lo estrictamente necesario.

Pero aun asi, y quiero dejarlo claro, yo acepto la decision que tomes, que para eso estas dirigiendo todo el proyecto, y tu, como informatico, sabes mucho mejor que yo lo que conviene al programa.
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Re: Manual version 6
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2005, 05:33:06 pm »
Si estuviéramos hablando de un cambio de "subversión", es decir, de 5.x a 5.y, estaría de acuerdo. En ningún momento nos hemos planteado esperar a ninguna subversión posterior a la 5.11. Pero en teoría un cambio de versión, de 5 a 6, debería ser sustancial e importante. Ese tipo de cambios es probable que supongan algún cambio significativo en el simulador. Y por lo tanto, ignorarlo puede suponer un gran esfuerzo de rehacer cosas ya hechas.

Además, estamos hablando de dedicar unas horas a ver las diferencias entre las versiones, no de retrasar el desarrollo dos meses. Esas horas pueden ahorrarnos un auténtico retraso de meses más adelante, si algún día queremos pasarnos a la versiónn 6. Y total, ahora mismo no se está parando nada. Yo estoy preparando (todavía) la base de datos para proceder al módulo de pestes (pelín tarde) y hasta que eso esté hecho no avanzaremos en el módulo de rutas comerciales ni en el generador de órdenes (a no ser que Doc tenga noticias). Así que si ahora se hace ese estudio, el reevaluar el diseño de datos se puede hacer inmediatamente y no habría que esperar a nada más.

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Re: Manual version 6
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2005, 05:48:33 pm »
Pues como he dicho tu mandas :D en cuanto me mande Vindio el manual le hechare un vistazo rapido, y si Vindio no puede lo estudiare con tranquilidad cuando acabe las correcciones ;)
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Re: Manual version 6
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2005, 05:58:17 pm »
acabo de descargar el correo de Vindio, y me ha mandado un par de cosas que quiero mirar antes de seguir corrigiendo porque es probable que me faciliten algunas tareas de correccion...
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Re: Manual version 6
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2005, 06:00:58 pm »

 Creo que si Eneas, esas hojas de excel para calculos de trop,as df y demas, tienen muy buena pinta, si señor. Espero que te sirvan y para eso te las mande.
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Re: Manual version 6
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2005, 06:09:41 pm »
la Action Resolution ya la tenia, la he estado utilizando durante un tiempo :D

Las otras dos, una es para calcular poblacion, con lo que no me sirve de mucho porque el simulador lo hace bastante bien ya ;)

La llamada Turn Procesor esa si es buena, porque con la action resolution podias hacer las tiradas de Assasin Intel y Religious Ops de 1 en 1, pero esta te permite calcular todas las de todos los paises a la vez, en otras palabras, se sale!!!!!
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Re: Manual version 6
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2005, 06:26:19 pm »

 Tambien estaba la de control de Df, nfp y demas, vamos creo que te pase todas. De todos modos, Como me baje todo en el portatil, ya te lo enseñare.
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Re: Manual version 6
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2005, 09:03:15 am »
Hola, me llamo eneas y soy tonto.

Me explico, estuve revisando un rato los dos manuales nuevos esta mañana con el cafe, y me encontre alguna cosilla pero poco importante, es decir, acciones de lider que ahora estan definidas como tales, pero que antes no lo estaban aunque si se podian hacer, y poco mas. Hasta que en el manual del GM me encontre algo que nosotros quisimos usar y no llegamos a reglamentar. Las trasnferencias de Tecnologia, y de QR. Pues el caso es que por si las moscas comprove si estaban ya en el manual antiguo, y si, lo estan, para el proximo turno os explicare como funciona aproximadamente, y asi podreis aprovecharlas.

Respecto al resto del manual, hay algunos añadidos, como he comentado. Por ejemplo ahora ademas de la accion Colonize Region, hay una Colonize Inhabited Region, y tambien tenemos por fin la accion de lider Found Religious Primacy, y Evacuate Region. En el manual del GM tambien hay algun añadido, pero vamos, por lo visto los cambios son pocos, y ninguno es significativo respecto al sistema que estamos utilizando, solo hay añadidos y nuevas opciones. Cuando termine la correccion si quereis me pondre a fondo con el y os dire que añadidos hay.
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