Autor Tema: Dos preguntas  (Leído 10137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Dos preguntas
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2004, 01:38:26 pm »
Hombre, teniendo en cuenta que la lengua bretona es celta y aparece en la Armórica a raíz de las migraciones de britanos en los siglos V-VII, época en la que los celtas gallegos desaparecieron hace bastante, y que la lengua gallega es romance y debe surgir en los siglos X-XII a raíz de la vulgarización del latín, no sé si habrá demasiada relación entre ambas... Vamos, digo yo desde mi supina ignorancia sobre el tema... ::)
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2004, 01:44:40 pm »
Jajaja, me ha gustado eso de "supina ignorancia" despues de la clase magistral. Sinceramente no tengo ni la mas remota idea de cuando desaparecieron los Celtas gallegos. Pero de todas fromas mi suposicion podria tener aun una base. A fin de cuentas los bretones eran de origen celta al igual que los celtas gallegos  (si, si, con varios siglos de diferencia pero el mismo origen) Cabe la posibilidad de que el gallego (que se que proviene del latin no como la celta) aunque no tenga el mismo orgen hubiera asimilado algunos terminos locales que pudieran tener origen celta. Era una suposicion. Le preguntare a mi hermanito que es filologo el chaval a ver si sabe algo del tema.

Un saludo
Moderno

PD: Veis que el que no se entretiene es por que no quiere ;)

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Dos preguntas
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2004, 02:09:14 pm »
Hombre, no sé, yo diría que la lengua celta originaria desaparecería con la conquista romana de Galicia allá por el siglo I a.C., teniendo en cuenta lo "tolerantes" que eran los romanos con las lenguas de los pueblos conquistados, si exceptuamos el griego. Y creo que los mil años que irían de entonces al surgimiento del gallego son un poco demasiado tiempo para sobrevivir en situación de diglosia de esa... Vamos, no sé, que casi veo más fácil que las posibles coincidencias sean fruto de la raíz indoeuropea común de las lenguas celtas, germánicas y romances... Pero a ver si tu hermano nos resuelve la duda.

Un saludín,

Raúl
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2004, 02:42:27 pm »
Yo mientras preguntaré a Xoubo en persona.

dehm, preparando el camino ::D
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Dos preguntas
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2004, 02:47:50 pm »
¿En persona? Si yo le hacía en Londres al xoubo...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2004, 02:59:24 pm »
¿el Camino pasa por Londres? ::)

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2004, 04:44:23 pm »
Gracias Moderno
Viu: a lo mejor es una parte extendida del camino de Santiago
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2004, 04:56:10 pm »
Según mis noticias ya ha vuelto, al menos eso me dijo en sus últimos mails...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

xoubo

  • Arquero
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas Klaskan no es breton pero tambie influye
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2004, 08:16:02 am »
El klass era un guerrero benerado por la tribu si mal no recuerdo en la zona que actualmente ocupa alemania y muy posiblemente en la zona de la Selva Negra. se le llamaban asi a los guerreros que salian de la tribu para realizar busquedas, incursiones de saqueo o simplemente exploración. Esto despues de lo que ha dicho moderno me reafirma mas en dicho vocablo, de todas maneras tampoco busque inicialmente un nombre profundo para nuestro juego.
Por otro lado he de decirle a dehm como "deberia acabar el juego" (que nadie intente coaccionarme o algo para que se lo diga. Segun la historia lineal claro que ahora con todas las edades esto puede haber cambiado.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2004, 08:27:44 am »
Xoubo, bienvenido por aqui....

Dile a Dehm la verdad, que el juego debe acabar con la llegada de millones de Seres Oscuros que dominaran Klaskan..... ;D
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2004, 11:37:44 am »
Espero que bajo ningun concepto acabe en cataclismo generalizado... ::)
Bienvenido Xoubo, se agradece ver al "abuelo" de la criatura por estos lares. :)

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2004, 12:51:08 pm »

  El Xoubo... cuanto tiempo, como ha ido por Albión?.

  Espero que las sabias palabras del Maestro colmen la curiosidad del tapón, aprovecha ahora que está omnipresente para que te solvente esas dudas que tenías.  Como por ejemplo el porqué los Orcos siempre machacan taponez.  ;D.

  Saludos
  Karnak. Señor de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

sotolp

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2004, 03:56:02 pm »
Bueno karnak esa me la se yo........ es evidente que no podeis meteros con alguien d vuestro tamaño.  ;D ;D ;D
sotolp emperador Servidor

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos preguntas
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2004, 06:09:33 pm »
Jejeje, el juego en la partida de Xoubo no acabó y a partir de mi partida la cosmología cambió mucho así que... :D

dehm, esperando su final
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica