Autor Tema: Aclaración: requisitos para ser nación Marinera (Seafaring)  (Leído 3586 veces)

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Raimon

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Aclaración: requisitos para ser nación Marinera (Seafaring)
« en: 04 de Marzo de 2008, 05:42:05 pm »
El manual especifica una situación en la que una nación de cultura Marinera (Seafaring) deja de serlo y pasa a ser Civilizada o Bárbara. Apartado 6.2.4 de la traducción al español (6.2.4 de la v5.10 en inglés):

Citar
Los poderes marítimos pueden convertirse fácilmente en Civilizados o Bárbaros adquiriendo más de una o dos regiones sin salida al mar (o regiones costeras sin Ciudades Portuarias o Áreas Portuarias).

Para L53 aplicaremos esta regla con la siguiente matización:
Citar
- Una región de tipo de terreno isla ('i') cuenta como si tuviera un puerto a efectos de esta regla. Es decir, una nación Marinera puede tener todas las regiones de tipo isla que quiera sin que se transforme en otro tipo de cultura.

Esta aclaración se hace necesaria después de ver el caso de Noruega. Es una nación Marinera que al inicio de la partida tiene más de dos regiones sin zona portuaria; es decir, que según las reglas debería cambiar de tipo de cultura sólo empezar la partida. Para evitar este absurdo hemos añadido esa matización a la regla, y además hemos puesto dos áreas portuarias en dos de las regiones iniciales de Noruega (Agder y Hordaland).
Esta regla también podría haber beneficiado a Dinamarca, pero tras su anexión de los territorios ingleses sobrepasa con mucho el límite de una o dos regiones sin puerto. Por lo tanto pasa a ser de cultura Civilizada, aunque se le dará un corto tiempo de adaptación para que haga los ajustes necesarios.


Raimon, GM auxiliar
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
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