Autor Tema: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos  (Leído 24978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #45 en: 24 de Octubre de 2006, 06:55:09 pm »
Entendido, osea no hay ningun problema... por mi deacuerdo
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #46 en: 24 de Octubre de 2006, 07:06:33 pm »
Bueno, como afectaría por ejemplo a las hordas? o a un ejercito desabastecido? Es decir, si esas tropas no tienen AGRO luchan peor? mueren? se eleva solo el mantenimiento?

Un saludo

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #47 en: 24 de Octubre de 2006, 07:30:29 pm »
Bueno, como afectaría por ejemplo a las hordas? o a un ejercito desabastecido? Es decir, si esas tropas no tienen AGRO luchan peor? mueren? se eleva solo el mantenimiento?

Un saludo

dehm

Tú errres muuuuy malo. Sieeeempre negatifo, nunca positifo.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #48 en: 24 de Octubre de 2006, 07:39:09 pm »
Repito, insisto, reitero, abundo: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos.

Si queréis proponer otros cambios, adelante, pero yo aquí sólo planteo un sistema para calcular el coste de mantenimiento de ejércitos en GPs.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #49 en: 24 de Octubre de 2006, 10:18:25 pm »
Sobre el mantenimiento, coincido en la matizacion de que las naciones que compran agro, sumarian ese agro a las regiones/ciudades que elijan, pues en la compra ya se pagan GPs, por el "envasado" de la comida.
Claro que si no lo distribuye bien igual le toca volver a pagar.

En las flotas habria que matizar un poco mas, pues el mar no es de nadie.
¿Todos los mares serian neutrales? ¿Que mares son aliados? Pongo una propuesta, mejorable, seguro.

2- "Política" Naval:
-   región en guerra:
        * En un mar con puertos de naciones en estado de guerra.
        * Durante los bloqueos de un puerto enemigo

-   región hostil:
        * En mares sin pactos fuertes (AM, AT, SF o SA) con las naciones de los puertos, mas alla del radio de comercio.
        * Rutas maritimas exploradas, mas alla del radio de comercio
        * En rutas inexploradas.
        * ¿atracando los barcos en costas desconocidas?

-   región neutral:
        * En mares sin pactos con las naciones de los puertos, dentro del radio de comercio.
        * Rutas maritimas exploradas, dentro del radio de comercio
        * En puertos de naciones neutrales, que dieron permiso.

-   región favorable:
        * En puertos de una nación con un pacto de NA, DM o CF.
        * En mares donde hay naciones con NA, DM o CF, dentro del radio de comercio.

-   region aliada:
        * puertos propios o de una nación con la que  tiene un pacto de AM, AT, SF o SA.
        * En los mares que se tiene acceso desde estos puertos.


NOTAS:
1- Un puerto enemigo en guerra, haria que el mar entrara en estado de "guerra", independientemente de los otros puertos del mar. En otras circunstancias se observa si hay puertos "amigos" y si  entra dentro del radio de comercio.

2- Los puertos bloqueados no contarian para las flotas en el mar, pues desde ellos no se puede realizar abastecimiento ninguno. Asi que si se va a ayudar con la flota a un aliado que tiene bloqueado el puerto por una flota enemiga, ese puerto es como si no existiese, hay que mirar el resto de puertos de la region.

3- Los barcos fuera de radio de comercio se mueven en zonas muchas veces sin cartografiar, que hacen largos recorridos o reparaciones en puertos extraños. La excepcion son las costas de una nacion aliada, con puertos donde respostar.
Raja de Rajput (L53)

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #50 en: 24 de Octubre de 2006, 10:46:23 pm »
Mmmm, no entiendo muy bien a que viene, los barcos siempre han de estar en los puertos, ¿o acaso se pueden dejar en el mar ( como ya se ha dicho los barcos han de reabastecerse de un puerto, con lo q seria imposible permanecer en el mar a final de turno)? Osea q a los barcos lo unico q deberia de influir en su mantenimiento es si no estan amarrados a un puerto y esta fuera del alcance comercial.... Para todo lo demas actuarian como ejercito de tierra, es decir, si falta agro pagan mas mantenimiento. El mar no puede tener modificadores de agro, siempre hay peces q pescar, vayas a donde vayas... ( bueno si, excepto algunos mares xDD)
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #51 en: 25 de Octubre de 2006, 08:58:07 am »
Viene a que yo no se muy bien como se aplica el sistema anterior a las flotas, pues para mi son distitnas a los ejercitos de tierra.
El la propuesta de raimon se cuenta donde esta un ejercito cada mes, no solo a final de turno. Por lo tanto los barcos pueden estar fuera de puerto.

Mi idea era incluir un coste extra a los barcos militares-exploradores que realizan largos viajes, por ejemplo los noruegos haciendo incurisones en las costas indias, pues deberia ser mas costoso (y no solo en tiempo) que hacer incurisones en los mares del norte.
Evidentemente las naciones marineras tendrian mas facilidad para llegar lejos con sus barcos, mientras que para los nomadas embarcarse mas alla del mar que domina sus costas seria (radio de comercio 1) seria costoso.
Raja de Rajput (L53)

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #52 en: 25 de Octubre de 2006, 10:39:24 am »
Sobre el mantenimiento, coincido en la matizacion de que las naciones que compran agro, sumarian ese agro a las regiones/ciudades que elijan, pues en la compra ya se pagan GPs, por el "envasado" de la comida.
Claro que si no lo distribuye bien igual le toca volver a pagar.

No era del todo exactamente esa la idea. El agro que se compra es físicamente llevado a un sitio. Si se lleva a Venecia, entonces está en Venecia y cuenta para el balance de agro de Venecia. Pero no sirve de nada ante un hipotético déficit de agro en Ceuta. Si el veneciano quiere evitar déficits de agro en Ceuta, tiene que conseguir que alguien (sea quien le vende el agro, sea él mismo) coja barcos y lleve allí el agro que toque.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #53 en: 25 de Octubre de 2006, 11:31:39 am »
El sistema de la capacidad de carga de una región suena interesante, y enlazaría con los comentarios de Llull. Voy a hacer un esbozo.

La capacidad de carga de un terreno sería un factor de:
- Su GPv
- Sus PW
- Su tipo de terreno
- La presencia de puertos o zonas portuarias
- ¿La época del año? (esto podría ser una manera de simular las campañas estacionales, pero podría incrementar demasiado la complejidad)

Esta capacidad de carga se ve "consumida" por:
- Presencia de ciudades (según su GPv, PW y si son portuarias y/o con carretera; sus WP y tropas también aumentarían la ocupación)
- Presencia de FF
- Presencia de tropas móviles (sea estáticas o moviéndose)


Antes de nada perdonadme si digo cosas que ya se saben, porque hay mucho por leer y poco tiempo para hacerlo, asi que voy respondiendo cosas segun avanzo. Concretamente respondo justo tras haber leido el mensaje que cito.

Capacidad de Carga:

Por lo que estais comentando hablamos de algo que de hecho ya existe en lote:

Las unidades militares (incluidos fuertes y murallas) consumen Agro, las ciudades tambien consumen agro, y las regiones producen agro en base a 3 factores fundamentalmente: GP, PWB, Tipo de terreno.

Esto por lo tanto se trataria solo de llevar esta regla pre-existente a un nivel de realismo mucho mas adecuado.

------------- OTRA COSA -----------

Sobre el mantenimiento en combate, yo soy partidario de incluir una regla que no usamos porque con el simulador no he logrado utilizar, y hacerlo manualmente es demasiado trabajo. El coste de los ejercitos en campaña, ademas de ser agro y Gp, tambien es de NFP. Es decir, las unidades pueden morir y tu puedes tener 10 unidades y perder 3, pero de las 7 supervivientes hay heridos, muertos, etc...

Hay un sistema cuyas reglas correctas no recuerdo ahora mismo, porque no se utiliza aun, por el que un ejercito en combate cuesta tambien NFPs, de hecho tecnicamente me parece que incluso si no combate cuesta NFPs, puesto que la gente se jubila, porque en Lote yo creo una unidad en el año 1000 y puede que siga ahi en el año 1500, y sus 500 años de antiguedad no se consideran.

Si esto os gusta, pues parece realista, me puedo releer esa regla y comentarla por encima para ver si podemos aplicarla o no. Lo incluyo en este tema porque entiendo que es parte del mantenimiento de ejercitos.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #54 en: 25 de Octubre de 2006, 11:52:48 am »
Repito: existe la necesidad de compartir el saqueo con las tropas al 50%, y los saqueos son la única fuente de ingreso de las hordas.

Según el manual, sin distinción de naciones lo tradicional es compartir con las tropas el 50% de los saqueos. Puede no hacerse, pero en tal caso corres el riesgo de que las tropas se rebelen. No se hace ninguna mención especial de las hordas, que yo recuerde.


Citar
Yo tampoco creo que una primacía no tenga por qué no consumir agro mientras no tenga stats políticos: mantener una red de stats religiosos (que dan idea de la magnitud de la presencia de la Iglesia en un área en concreto) no debiera ser sólo caro económicamente, sino que debiera incluir los problemas habituales de alimentación

Depende. Quizás deberíamos ver el control religioso sobre una región no como un añadido de gente a esa región, lo que comportaría mayor consumo de agro, sino como que parte de la gente que ya habitaba una región dedica su fidelidad y sus ingresos a la primacía.

Las "construcciones" que indican estatus de control religioso no indican construcciones físicas, ni siquiera nueva infraestructura, sino sólo un aumento de la influencia de la primacía en ese lugar. De forma análoga a cómo los estatus de control político indican sólo aumento de la influencia política de la nación en ese lugar. Sí, es verdad que los nombres y las acciones para conseguir control religioso inducen a pensar en construcciones físicas y en infraestructura añadida, pero yo veo más lógico considerarlo de forma análoga a los controles políticos.

Pensándolo así, ni controles religiosos ni controles políticos inciden sobre el consumo de agro de la región.


Citar
Hablando de ello, me gustaría preguntar si os parece demasiado raro que se cambie la regla de saquear regiones o ciudades.

Eso ya lo comentamos. Puedes saquear, si quieres. El que sea la opción por defecto o no no influye mucho en que lo hagas o no. Las tropas se ven compensadas por los combates con su paga doble. Si saqueas, el dinero que sacas ayuda a pagar ese doble mantenimiento. Si no lo haces tienes que pagarlo tú todo.

Pensemos que el saqueo que reflejan las órdenes no es el saqueo alimentício del lugar por dónde pasa el ejército, sino un saqueo sistemático de toda la región. Dura varios meses, más que el movimiento. Es algo de una magnitud mayor.


Me temo que nos estamos dispersando un poco. Vale que son temas relacionados, pero insisto en que no queremos cambiar todo el sistema LOTE, sólo el de mantenimiento de ejércitos.


Raimon


Dos temas:

Primacias --> estoy deacuerdo con lo que comenta Raimon, los status eclesiasticos no tienen una incidencia en el consumo agrario. Sin embargo el problema que le veo a las primacias es que dado que no se considera el agro a efectos de primacia, no se puede tener en cuenta el consumo de los ejercitos de la primacia. Yo diria que como minimo bien por diezmos, bien por coste extra, bien por compras al extranjero, las primacias deberian obtener agro para mantener a sus ejercitos, como todo hijo de vecino.

Control Politico --> No entendamos que si tengo control politico se produce agro y si no no. El agro se produce y consume igualmente, si tengo control politico yo lo gestiono, y si la region o ciudad es neutral ya lo hace ella. No es lo mismo.


Otro Tema --> el simulador me da informacion global de ciudades y regiones (respecto al agro) diciendo lo que se produce y consume, pero tanto para ciudades como para ejercitos seria logico separar donde se necesita el agro y como llega, es decir, yo puedo producir mucho agro pero llegara a mi ejercito que esta a hacer puñetas? por lo tanto podria yo bien transportar una cantidad conmigo durante la campaña, bien utilizar una fraccion de los MSP de comercio interno como transporte constante de agro por mar, y por tierra pues no se, si no llego a un puerto no tengo agro. Esto da mas importancia al mar, lo que es realista, y tambien a las tacticas de pirateria, pues realmente se podia perjudicar la distribucion de un ejercito, y causar incluso la retirada. Es mas esto deberia aplicarse tambien al dinero del mantenimiento, aunque quiza esto es casi otro tema.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #55 en: 25 de Octubre de 2006, 11:58:16 am »
Sobre la propuesta para zonas marítimas:

Los barcos se aprovisionan de dos fuentes: de la comida embarcada en su puerto base antes de salir, y de los puertos que visitan durante su travesía. Nadie lleva comida y agua para cinco años, las travesías largas se aprovisionan por el camino. Y no, no pescando; aunque tampoco necesariamente en puertos: era normal bajar a una playa y abastecerse como buenamente se pudiera. Así que el mar no es de nadie, pero tampoco aprovisiona. Lo que aprovisiona son las regiones y ciudades costeras. Y esas sí son de alguien.

A partir de esos considerandos... yo para las zonas marítimas consideraría que se elige el caso más favorable. Una zona marítima puede dar a varias regiones y/o puertos. En caso de que haya de distintos tipos, la flota siempre puede elegir el más favorable para abastecerse.
Así, yo no aplicaría lo que dices de que un puerto en guerra afecta a toda la zona marítima. Si hubiera un puerto en guerra la flota podría elegir ir a abastecerse a otro puerto más favorable de la misma zona marítima, por lo que debería aplicársele ese modificador más favorable.

En los casos en que una flota se abastece en un puerto, el consumo de agro de la flota cuenta para la región donde está el puerto. Si lo hace en una costa (tanto si es en una zona portuaria como en una simple playa) cuenta para la región de esa costa. La flota siempre elegirá la opción más favorable a priori, pero no sabrá el balance de agro hasta después de haber hecho esa elección. Es decir, que si la elección la lleva a un lugar donde hay déficit de agro, o donde la misma flota causa ese déficit de agro, pues mala suerte (para todos, los de la flota y los de la región).
[Este requisito lo pongo para facilitar el sistema de cálculo. Es posible que pueda eliminarse y hacer que la flota busque un sitio de dónde abastecerse sin déficit de agro, pero no lo podemos asegurar.]
Esto por lo que hace referencia al modificador de balance de agro. Volvamos al factor político.

Contrapropuesta:

Notas:
 1- Las regiones con zona portuaria cuentan a efectos del factor político del mantenimiento de ejércitos como si fueran regiones con una ciudad con puerto.
 2- Las regiones con costa cuentan a efectos del factor político del mantenimiento de ejércitos como si fueran regiones con una ciudad con puerto de un nivel inferior (menos favorable). Es decir, que la no existencia de puertos o zonas portuarias hace el abastecimiento un grado más difícil.
3- El radio de comercio sirve también para abastecer desde un puerto, con una degradación de un grado.
4- Los puertos pueden negarse a abastecer una flota. Así, si una nación está en guerra con la flota, esa flota no podrá abastecerse en puertos de esa nación. Si es una nación neutral que denegó el permiso, tampoco podrá hacerlo. Incluso si tiene un pacto pero niega el permiso (tanto si eso supone incumplimiento del pacto como si no), no podrá abastecerse en el puerto.
 5- En cambio, el abastecimiento en una costa es difícilmente controlable. Tanto las playas como los pequeños puertos pueden escapar al control de la nación propietaria, y allí la flota podrá abastecerse. No osbtante, la falta de permiso empeorará en un grado el nivel.
6- Los puertos bloqueados no contarian para las flotas en el mar, pues desde ellos no se puede realizar abastecimiento ninguno. Asi que si se va a ayudar con la flota a un aliado que tiene bloqueado el puerto por una flota enemiga, ese puerto es como si no existiese, hay que mirar el resto de puertos de la region.


- región propia:
* Puertos propios (o regiones con zona portuaria)
* En las zonas marítimas en las que tiene acceso a al menos uno de esos puertos.

region aliada:
* Puertos de una nación con la que  tiene un pacto de AM, AT, SF o SA.
* Zonas marítimas en las que tiene acceso a al menos uno de esos puertos.
* Zonas marítimas en las que tiene acceso a la costa de una región propia sin zona portuaria.

región favorable:
* Puertos de una nación con un pacto de NA, DM o CF.
* Zonas marítimas en las que tiene acceso a al menos uno de esos puertos.
* Zonas marítimas en las que tiene acceso a la costa de una región AM, AT, SF o SA sin zona portuaria.
* Zonas marítimas donde hay puertos de naciones con AM, AT, SF o SA, dentro del radio de comercio de un puerto propio.

región neutral:
* Puertos de naciones neutrales que dieron permiso.
* Puertos independientes.
* Zonas marítimas en las que tiene acceso a al menos uno de esos puertos.
* Zonas marítimas en las que tiene acceso a la costa de una región NA, DM o CF sin zona portuaria.
* Zonas marítimas exploradas, dentro del radio de comercio de un puerto propio.       

región hostil:
* Zonas marítimas exploradas, fuera del radio de comercio.
* Zonas marítimas inexploradas.
* Zonas marítimas en las que tiene acceso a la costa de una nación neutral que dió permiso, sin zona portuaria.
* Zonas marítimas en las que tiene acceso a la costa de una región independiente sin zona portuaria.

región en guerra:
* Durante los bloqueos de un puerto enemigo
* Zonas marítimas en las que tiene acceso a la costa de una nación neutral que denegó el permiso, sin zona portuaria.
* Zonas marítimas en las que tiene acceso a la costa de una nación en guerra, con o sin zona portuaria.
* Zonas marítimas en las que tiene acceso a la costa de una región hostil, con o sin zona portuaria.

Siempre se busca el caso más favorable, y sólo se verfiica el siguiente si no se cumple ninguna condición del anterior.

Buf, ¿qué tal?


Raimon


P.S.: Vaya, cuánto honor, visita de nuestro amadíssssimo GM. Dejo aquí lo que tenía escrito y voy a ver qué dice.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2006, 12:19:45 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #56 en: 25 de Octubre de 2006, 12:18:23 pm »
Por lo que estais comentando hablamos de algo que de hecho ya existe en lote:
Las unidades militares (incluidos fuertes y murallas) consumen Agro, las ciudades tambien consumen agro, y las regiones producen agro en base a 3 factores fundamentalmente: GP, PWB, Tipo de terreno.

Sacto. Eso lo decía en el mismo mensaje un par de párrafos más abajo. Bueno, el GM me da la razón.  :princess_h4h:


Citar
Sobre el mantenimiento en combate, yo soy partidario de incluir una regla que no usamos porque con el simulador no he logrado utilizar, y hacerlo manualmente es demasiado trabajo. El coste de los ejercitos en campaña, ademas de ser agro y Gp, tambien es de NFP. Es decir, las unidades pueden morir y tu puedes tener 10 unidades y perder 3, pero de las 7 supervivientes hay heridos, muertos, etc...

Es obviamente realista (aunque fastidiosa), y puede servir para evitar los megaejércitos (lo cuál hace más urgente el revisar las hordas, todo sea dicho). Y como en el nuevo simulador todo va a funcionar bien, entonces se podrá aplicar.

Eso sí, tenemos que considerar si se aplica tal cuál está o si se hace alguna modificación. Por ejemplo, los factores expuestos que influyen en el mantenimiento en GPs en buena parte podrían aplicarse también al mantenimiento en NFPs. ¿Todos? ¿Con los mismos factores? ¿Alguno se aplicaría sólo a NFPs? Habría que estudiar eso.


Citar
Primacias --> estoy deacuerdo con lo que comenta Raimon, los status eclesiasticos no tienen una incidencia en el consumo agrario. Sin embargo el problema que le veo a las primacias es que dado que no se considera el agro a efectos de primacia, no se puede tener en cuenta el consumo de los ejercitos de la primacia. Yo diria que como minimo bien por diezmos, bien por coste extra, bien por compras al extranjero, las primacias deberian obtener agro para mantener a sus ejercitos, como todo hijo de vecino.

Hum... me parece que eso no va a ser problema.

El balance de agro para el sobrecoste de mantenimiento se calcula localmente, y es un cálculo hecho aparte del balance de agro local. Siendo local, es independiente del tipo de nación que controla las tropas implicadas (cómo afecta el déficit sí que puede depender del tipo de nación, pero no su cálculo) y la región donde están.
En otras palabras, se puede seguir haciendo que las primacías no tengan en cuenta el agro pero que sí que les afecten los déficits locales de agro. Y sí, se puede permitir que las primacías compren agro para dedicarlo a suplir estos déficits. Sólo habría que especificar que ese agro desaparece al final del turno, así que más vale que compren sólo lo que necesitarán para ese turno.

Otra cosa es si queremos que sí se haga balance de agro global para las primacías pero que sólo consuman sus ejércitos, no sus ciudades (las ciudades en las que tengan estatus de control). Entonces habría que ver cómo producen agro, porque forzarles a comprarlo me parece que sería injusto. Posiblemente pudiera considerarse que el diezmo se aplica también a la producción de agro (¿sería mucho?). Tendríamos que ver entonces si ese agro se permite que se conserve, o es también sólo de "usar y tirar": lo que sobre se pierde. Igualmente, si hubiera déficit global de agro para mantener a los ejércitos de la primacía, ¿qué pasaría? En una nación abierta eso causaría un thin government que afectaría a los ingresos, pero en una primacía no es lógico que afecte así, puesto que sólo estamos considerando el consumo de los ejércitos.

También se podría simplificar y hacer que las primacías no puedan tener tropas... :grinningorc:


Citar
Control Politico --> No entendamos que si tengo control politico se produce agro y si no no. El agro se produce y consume igualmente, si tengo control politico yo lo gestiono, y si la region o ciudad es neutral ya lo hace ella. No es lo mismo.

OK. ;)


Citar
Otro Tema --> el simulador me da informacion global de ciudades y regiones (respecto al agro) diciendo lo que se produce y consume, pero tanto para ciudades como para ejercitos seria logico separar donde se necesita el agro y como llega, es decir, yo puedo producir mucho agro pero llegara a mi ejercito que esta a hacer puñetas? por lo tanto podria yo bien transportar una cantidad conmigo durante la campaña, bien utilizar una fraccion de los MSP de comercio interno como transporte constante de agro por mar, y por tierra pues no se, si no llego a un puerto no tengo agro. Esto da mas importancia al mar, lo que es realista, y tambien a las tacticas de pirateria, pues realmente se podia perjudicar la distribucion de un ejercito, y causar incluso la retirada. Es mas esto deberia aplicarse tambien al dinero del mantenimiento, aunque quiza esto es casi otro tema.

Er... aquí empezamos a adentrarnos en terreno peligroso. Muy peligroso. ¿Has llegado ya a mi comentario sobre no hacer control logístico de agro para cada ejército? Pues por ahí va la cosa.

Creo que es mejor no meternos en ese soberano berenjenal. Lo creo mucho. Pero que mucho. En fin, que la gente lo comente si le parece, a ver qué ideas salen, pero mi fe es fuerte y sólida como una montaña. De verdad.  :mf_popeanim:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #57 en: 25 de Octubre de 2006, 09:19:25 pm »
Sobre la propuesta para zonas marítimas:

Los barcos se aprovisionan de dos fuentes: de la comida embarcada en su puerto base antes de salir, y de los puertos que visitan durante su travesía. Nadie lleva comida y agua para cinco años, las travesías largas se aprovisionan por el camino. Y no, no pescando; aunque tampoco necesariamente en puertos: era normal bajar a una playa y abastecerse como buenamente se pudiera. Así que el mar no es de nadie, pero tampoco aprovisiona. Lo que aprovisiona son las regiones y ciudades costeras. Y esas sí son de alguien.


Muy bien por la contrapropuesta para mantenimiento maritimo.
Es que asi de repente me lio con tantos factores, los pulidos son buenos y a parte queda mas claro en la redaccion.

Las propuestas de eneas me parecen bien, aunuqe lo de las primacias no se si lo acabo de entender .
Lo que menos entiendo que hasta la fecha sus ejercitos ni comen, ni caga, ni mean... eso si, cobrar, cobran... y combatir si hace falta tambien. Deben der ser ejercitos angelicos...

Y si se les paga a los soldados las dietas y ellos que se cojan el menu que quieran?
En serio se sube el mantenimiento de las tropas, para que en ello entra la comida que no pagan y arreglado.

Shambo

Raja de Rajput (L53)

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #58 en: 26 de Octubre de 2006, 07:25:45 am »
me parece bien la propuesta de abastecimiento naval, y respecto a lo del mantenimiento en NFP de los ejércitos, tambien; de hecho esta caracterísitca es un fallo en muchos juegos, el caso más conocido son los ejércitos monstruosos en EiA.  Creo que calcular un porcentaje de gasto (a pagar con NFP propios exclusivamente ) sobre el total de NFP  que hay en las tropas propias es adecuado, y deberia pagarse en el cómputo general, como mantenimiento más.  Si alguien no puede obtener esos NFP necesarios puede licenciar las tropas que te den esos NFP necesarios ( es lo que le pasaria a Tibet el próximo turno, p.e., al no disponer de territorios pero sí ejército, de funcionar esa regla ya).
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Nuevo sistema de mantenimiento de ejércitos
« Respuesta #59 en: 26 de Octubre de 2006, 07:29:04 am »
Además, daría lugar a situaciones más lógicas. El gasto en mantenimiento de NFPs para el ejército es algo fundamental.
Por ejemplo, las primacías podrían tener ejércitos de acuerdo a su naturaleza: pequeños, más o menos eficientes o compuestos sólo por unas cuantas tropas de élite... cosas así. Nada de macro-ejércitos inmensos como el de la primacía cristiano-romana, que como al nuevo jugador le dé por usarlo la lía :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.