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Temas - dehm

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Batallitas / AAR GC Inland GJS Dak_dehm Vs Pzt_Ronson
« en: 28 de Septiembre de 2007, 01:48:42 pm »
Dwight David Eisenhower, Comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas ha ordenado romper la defensa alemana y tras el costoso desembarco en Normandía alcanzar Caen y toda la zona circundante. Para ello se contará con amplio número de divisiones aliadas y la constante llegada de refuerzos a la cabeza de playa asegura una superioridad numérica a nuestro favor que abremos de usar para abrir el cerrojo alemán.

El mapa de Operaciones muestra que el avance al norte de Tilly Sur Seulles ha sido importante aunque Inteligencia informa una unidad panzer dotada de Tigres está justo en frente de nuestros blindados.



En el centro y sur debemos avanzar rápidamente para intentar aprovechar nuestra momentánea superioridad para obligarles a retrasar líneas y ganar terreno antes de la llegada de los blindados alemanes desde retaguardia.







Nuestra mayor preocupación es el alto mando aleman que con Rommel a la cabeza podría plantear numerosos problemas.

Nota: He combatido contra Pzt_Ronson en una Operación Especial que montó su Clan PZT y la verdad es que fue un duro oponente y a duras penas aguanté un par de batallas, una contra Tigres y otra contra infantería normal. Así que he decidido pecar de prudente y no hacer mis "conocidas" maniobras "a ver que pasa" que suelen acabar en desastres, y rara vez en éxitos.

Después de la derrota en África y la rendición de las tropas alemanas en Tunez, Rommel ha sido destinado a la defensa de Francia. Consciente de nuestra superioridad de medios ha colocado los tanques relativamente cerca del frente, pero distribuidos en grupos de menor tamaño. Ha contribuido además a fortificar las playas, acelerando los trabajos del Muro Atlántico de manera importante.

Durante el Día D, bastantes tanques alemanes, sobre todo de la 12ª División Panzer SS, han sido avistados cerca de las playas con la consecuente preocupación para las cabezas de playa.

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Batallitas / AAR GC Inland DAK_dehm vs Pzt_VonAcid
« en: 24 de Septiembre de 2007, 03:59:40 pm »
La siguiente serie de batallas representa la Gran Campaña del desembarco aliado en Normandia.

Las condiciones son las habituales:

- Batallas de 15'.
- No hay moral, ni iniciativa, ni límites ninguno en el uso de unidades.
- Yo soy Aliado, como siempre, y el enemigo Aleman.

Las siguientes imágenes representan el estado del frente en la mañana del día 6 de Junio. Es totalmente estable y los alemanes no presentan brecha ninguna por lo cual será necesario y primordial conseguir alguna vía de acceso al interior antes de que las posiciones se vuelvan demasiado sólidas para los alemanes.

Por tanto los planes para el día seis son bastante claros, en los mapas o zonas donde sea posible hay que avanzar todo lo posible obviando de momento las bajas que se sufran. En los mapas más complicados hay que mantener y hacer estables las cabezas de playa en dicho mapas.

En el norte se presenta el problema más grave en estos días iniciales, la unidad blindada alemana con Tigers. No espero demasiadas sorpresas estratégicas de mi contrincante que siendo aleman tenderá a conservar el terreno a costa de provocarme grandes bajas.

Los informes de inteligencia no existen. El general enemigo es un absoluto desconocido para nosotros y por tanto habrá que ir con mucho cuidado hasta que se le vaya conociendo y se clarifiquen más las tácticas del enemigo.




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General / Polis pasa a Partidas Finalizadas
« en: 22 de Septiembre de 2007, 09:33:48 am »
Me ha informado Vlad que la partida de Polis se da por finalizada y por tanto resulta ganador por notable diferencia Jaco al mando de Larissa.

Como espectador me ha encantado el juego y sólo queda felicitar al árbitro y a los participantes!!!

Un saludo a todos

dehm :mf_popeanim:

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General / El minidiox se va de vacaciones
« en: 27 de Agosto de 2007, 05:10:00 pm »
Sí señores, el menda ha decidido ausentarse de sus tareas unos días, dos semanas con suerte, en las playas del sur para recuperar energías y color.

Sed buenos, cuidad el castillo y no dejeís que el orco pasee sólo, ni que Raimon apostille demasiado!!!! :)

Un saludo a todos!!!!

dehm, sí sí sí sí sí sí :Thesecretmap:

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Batallitas / AAR Dday Utah GC k98.Ofizzier vs. Dak_dehm
« en: 25 de Agosto de 2007, 04:02:15 pm »
En las siguientes páginas vamos a relatar los resultados de las batallas llevadas a cabo en Normandía entre las tropas americanas y alemanas. En esta Gran Campaña vamos a usar el mod. DDay Utah que además de ser estable, tener vehículos muy interesantes y disponer de pelotones con mayor número de tropas es sumamente sangriento, rápido y en parte más realista.

Por supuesto en este mod. no te puedes permitir distraerte un momento pues un peloton completo de diez hombres puede morir en segundos bajo el fuego de una emboscada. Además por primera vez tomaré el mando de los alemanes defendiendo contra los americanos de Ofizzier. Nada, al final y como siempre me toca jugar con los aliados, esperemos que en esta ocasión lleguemos a Berlín.

Las batallas como siempre: 15'. sin moral ni iniciativa y empezando en las playas.

El mapa inicial del día 6 de Junio de 1944 es el siguiente:


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Batallitas / AAR GC GJS Dak_dehm vs Pzt_kevin
« en: 23 de Agosto de 2007, 06:43:11 pm »
Nota: Batallas 15', sin moral ni iniciativa. Yo llevaré los alemanes y comenzaremos a combatir en las playas.

6 Junio de 1944.

Las potencias aliadas desembarcan en Normandia sorprendiendo a los alemanes que esperaban el desembarco en Calais, zona más cercana a Inglaterra. Desde las seís de la mañana tropas inglesas combaten en las playas de Gold, Juno y Sword mientras los paracaidístas lanzados detrás de las líneas alemanas tratan de tomar el puente Pegasus y las zonas circundantes.

Las pocas tropas alemanas situadas en las playas tratan de resistir la marea aliada batiendo el desembarco con ametralladoras y los pocos cañones que han sobrevivido a los intensos bombardeos aéreos y navales. Ha llegado la hora de ver la resistencia del muro Atlántico.



En el sur se defiende la bateria de Merville contra paracaidístas británicos y se intenta expulsar al enemigo de las zonas de aterrizaje.



La primera batalla tiene lugar en la playa denominada por los aliados Gold. La defensa de la misma no pretende arrojar a los asaltantes al mar sino estobarlos y pararlos lo necesario para que lleguen los refuerzos de retaguardia. Para ello es necesario resistir.

Se disponen las defensas en los bunkers además de tropas armadas con ametralladoras en los flancos con el fin de retrasar el avance de tropas de infantería aliadas.



El enemigo (Pzt_Kevin) lanza a su infantería hacia el seto que separa la playa de la zona de defensa. Hace uso masivo de fuego contra las posibles posiciones de nuestras tropas, más retrasadas, pero eso ya nos dá una idea de la prudencia y avance cauteloso, pero firme, que va a llevar a cabo.

Una vez alcanzado el seto envía tropas por ambos flancos, las del norte son eliminadas por un francotirador que finalmente es abatido, desde entonces dicho flanco dependerá del fuego lejano de ametralladoras y de un cañón contra infantería que hemos dispuesto detrás de un bunker para batir los flancos sin estar bajo fuego directo enemigo.

Sin embargo en el otro flanco la responsabilidad recae en dos unidades que resisten bastante bien, pese al amplio castigo que sufren, y causan numerosas bajas al enemigo.

Por el centro avanza un Sherman limpiaminas mientras que otro Sherman se asomba tras el seto siendo disparado y alcanzado por varios impactos de un 88 que sin embargo no logran destruirlo siendo destruida la pieza por el fuego de la artillería naval.

El Sherman limpiaminas recibe varios impactos pero sigue avanzando hasta que finalmente es destruido por un disparo lateral.

Las malas noticias son que los aliados logran sobreponerse al fuego del cañón contrainfantería alcanzando a tomar la salida hacia el norte a pesar del contraataque de uno de nuestro grupos de infantería.



La siguiente batalla tiene lugar en la playa de Juno, pero la disposición de tropas resultará no ser adecuada ya que el enemigo hace un uso masivo de medios blindados. En cualquier caso se disponen tropas para cubrir cualquier posible avance por los flancos y los dos cañones de los que disponemos para hacer fuego contratanque.



Desde el comienzo el combate se decanta rápidamente. Los tanques aliados hacen fuego masivo contra la edificación central que además de resultar blanco de ellos es asaltado por varios equipos de infantería que son diezmados por dos MG42 situados en él.



En cualquier caso el combate decae rápidamente con granaderos cazados en sus pozos de tirando en los flancos mientras la ametrallada dispara contra todo aliado que ve.

El cañón de 5 cm oculto en el edificio cercano logra destruir un stuart pero realmente es su última acción antes de caer bajo el fuego de los otros tanques cercanos, sobretodo los equipados con cañones del 95 que son tremendamente efectivos contra infantería y cañones.

Un centaur se acerca al cruce para disparar sobre el edifcio y los granaderos que intento retirar hacia segunda línea. Un lanzallamas espera pacientemente hasta que hace un disparo para descargar sus lanzallamas sobre él. Son necesarias dos descargas para acabar el trabajo para rápidamente comenzar a retrasarse.

Sin embargo los aliados han tomado el flanco sur por completo, están presionando sobre el norte, y con un uso cauteloso de los tanques logran acabar con las tropas restantes. A pesar de intentar acabar con un Sherman acercando el lanzallamas el soldado ha perdido su arma, y en consecuencia pierde su vida.



Perdemos el mapa con una rapidez alarmante y lo que es peor dejando paso por tanto a los aliados en dirección al interior mucho antes de que lleguen los refuerzos de retaguardia.

En Sword el combate es más igualado. Decido aprender la lección y retrasar las tropas de la primera línea dejando alguna unidad para provocar el fuego enemigo y si es posible lograr hacer el máximo daño posible a los aliados.

Sus infantes avanzan por la playa y sus tanques castigan los edificios de primera línea. Cada unidad que hace fuego se retira tras unos pocos minutos cambiando de posición continuamente. Mi defensa de la segunda línea es más sólida y hacemos fuego graneado contra quien se asoma.

Un cañón contra infantería castiga un edificio en el norte apoyado por una MG42 mientras en el sur y centro varias unidades abaten al enemigo mientras siguen retrasándose poco a poco. Se asoma un Sherman y es abatido por el cañón contra infantería, mientras tanto los aliados siguen avanzando.

Al final el norte cae bajo la presión enemiga, algunas tropas corren campo a través pero son abatidas. Tras rechazar el ataque de las últimas tropas aliadas logro iniciar un contraataque mientras caen más tanques. Sin embargo el enemigo tiene tomado el norte y la carretera de la zona. Pese a ello logramos recuperar terreno y provocar mayores daños.

El combate resulta bien, habiendo aprendido la lección inicial, pero realmente costará solucionar la brecha provocada aunque las bajas causadas son importantes.



Es merecido hacer un homenaje a los caídos en el combate, y que se han llevado la gloria y agradecimiento del Reich con su heroísmo:



Finalizan así los combates en las playas y comienzan los combates contra los paracaidistas.

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Klaskan Renacimiento / Visita de la Embajada de la República de Tabor
« en: 11 de Agosto de 2007, 02:19:27 pm »
Habiendo tenido conocimiento de los contactos inciados, o continuados, por los enanos los humanos de la República de Tabor han tenido a bien, o a mal, depende del enfoque, tener la cortesía de realizar una corta visita a los minidioxes que tendrán a bien agasajarles con manjares varios.

dehm :wizardpoof:

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Batallitas / AAR GC GJS Dak_dehm vs Scoobydobynoob
« en: 28 de Julio de 2007, 03:03:44 pm »
Saludos

En esta Gran Campaña hay que indicar que comenzó el primer día, día 6, como pública hace al menos ya mes y medio. Fue por tanto mi primera GC y yo no había decidido los movimientos iniciales de la misma de modo que el aspecto estratégico era cuando menos raro.

Sin embargo a día de hoy, día 9, creo que he enmendado alguna decisión con la que no estaba de acuerdo y reestablecido la iniciativa aliada en el asalto a Normandía.

Las normas de juego son las siguientes:

1.- Batallas a 15 minutos, con Vl rule y sin más limitaciones.
2.- La GC es privada a partir del día siete de Junio de 1944.

Dado que no he hecho capturas de pantalla de los primeros días paso a describiros sucintamente la situación. En el norte los alemanes habían llegado a combatir en la ciudad y en toda la línea que sigue de Tilly hasta Cristot si bien alguna unidad blindada había profundizado y posteriormente había trabado combate más allá del aerodromo, en mitad de las líneas alemanas. Actualmente en los comienzos del día 9 el alemán ha retirado las tropas de toda esa línea desbandando los BGs que en tres de los campos de batalla estaban muy mermados, aunque a costa también de gran número de bajas aliadas. Se ha llegado al punto de reforzar con nuevas tropas un BG blindado el día 8 por la tarde en Tilly.

Los combates en esta zona se han hecho sin mucho support y con movimientos poco rápidos, más captura de posiciones y defensa de las mismas a los contraataques alemanes que otra cosa.

Sin embargo el enemigo ha usado bastantes blindados y nos hemos visto obligados a usar una y otra vez medios antiblindados y luchar por las mejores posiciones con amplias líneas de visión. Las batallas han acabado normalmente con más de la mitad de las unidades caídas o muy mermadas aunque en más ocasiones para mal de los alemanes que han estado inicialmente luchando muy duro pero dejando los dos mapas al norte de la ciudad sin tropas.

Seguramente el desconocimiento de que dichos mapas, aunque en mi poder, carecían de guarnicions en los mismos, pero sí dejaban sin suministro a los alemanes le han impulsado a retirarse de este frente a comienzos del día 9 lo que puede suponer un error muy grave ya que recuperar el terreno en tres mapas y no capturar dos que no están guarnicionados supone de facto ceder totalmente la iniciativa y el terreno al bando aliado en esta zona.

Ya durante el mismo día 9 se han avanzado unidades a muchos mapas mientras que otros han quedado en manos de mis tropas lo que me permite pensar que la concienzuda retirada alemana no permitirá demasiado un contaataque en toda la línea del frente siempre y cuando coloque bien a los grupos de blindados para apoyar en alguna zona del norte.

En el centro las tropas cayeron pronto sobre Caen y el aerodromo. En Caen no nos enfrentabamos a los temidos SS ni a los Panthers sino a una unidad blindada del ejercito regular aleman. En el primer combate dispuse amplios medios blindados, este es un aspecto que comentaré más adelante, y logré neutralizar a gran parte de los Mark IV de la unidad alemana a pesar de sufrir también muchas bajas aunque una media de dos tanques alemanes por uno o ninguno aliado, al menos en el tanteo de los Firefly, los sherman se demostraron menos eficaces.

Al final del día 8 estuvimos a punto de desbordar a los alemanes pero en la mañana del día 9 reforzamos la unidad en combate en Caen, ya que considerabamos primordial lanzar a los alemanes en dirección al Rhin y alejarlos de posiciones fuertes. El combate durante la mañana fue increíble, tras un intercambio inicial de disparos pusimos fuera de combate a un Mark IV aunque un Firefly quedó inmovilizado, neutralizamos a su infantería o la redujimos a bolsas inconexas y castigadas por fuego pesado.

Posteriormente saltaron las cadenas de un Sherman bajo el fuego de unos granaderos alemanes que fueron neutralizados mientras el mismo Sherman se batía con un 88 (otra vez el raro caso de tener yo VL y él no, o no hacer fuego por estar en ambush, no sé) que fué destruido.

Tras lo cual salté con todos mis tanques hacia los puentes de la parte oeste de la ciudad, un Firefly cayó bajo un 88 que también fue destruido en segunda instancia.

Un Stuart ganó la otra parte del puente, logró tomar un VL pero un tanque aleman logró neutralizarlo para serlo a su vez por un Sherman mientras otro vehículo aleman y otro tercer tanque eran neutralizados.

Así se ocuparon todos los Vl's de la ciudad aunque se perdió alguna unidad de infantería, y además los Vls de los muelles del sur y también uno en el sur al otro lado del puente.

Al aleman le salvó la campana de perder el mapa.

Nota: Aquí me ha surgido una duda pues yo tengo capturados los puentes pero en el mar continúa en negrita... de modo que aplicando la regla VL estrictamente, que no lógicamente o en su espíritu, el aleman podría seguir desplegando en la ciudad, pese a no tener Vls en la zona si tiene zonas en contacto a través del mar, que no de los puentes. ¿es lógico esto? el afirmó que las tropas nadaban ¿con equipo de armamento? A mi entender en Pegasus SOLO puedes pasar de una zona a otra del mapa usando los puentes y aquí sucedería lo mismo. En todo caso puede ser que permitiera el despliegue de alguna infantería pero no de tanques, que será lo que finalmente haga dada la gran capacidad de natación del enemigo, jua jua jua!

En el aerodromo hubo un meeting en los primeros días y me encontré tomando posiciones en el pueblo mientras los Panther apenas aparecían o lo hacian de modo individual.

A lo largo de estos días he logrado neutralizar alguno pero sin embargo el aleman ha usado más a su infantería contra mis paracaídistas que aún disponen de cañones AT, que no vehículos. Los asaltos alemanes han sido repetidos buscando dejarme sin suministro pero por el momento he logrado retomar cada ocasión el VL y defender el terreno en mi poder.

De todos modos este mapa dejaba sin suministro a dos Bgs enemigos en el norte, que ahora se han retirado, por lo que tampoco tengo porque sacrificar todas las tropas en un intento de parar al enemigo.

En todo caso considero que se han ganado buenas posiciones, que en otras ocasiones no he tenido la más mínima oportunidad de lograr, y que debería aprovechar esa circunstancia para sostenerme en el mapa e ir causando bajas a los mejores blindados alemanes, cuyo apoyo en infantería si está siendo muy desgastado.

En todas las zonas de combate anteriores, norte y centro, he usado los blindados de modo masivo. Me explico. Ha habido ocasiones en que de la docena de unidades siete u ocho eran tanques, y lo he hecho sacrificando parte de ellos para con la infantería lanzar ataques masivos tomando terreno y VL, neutralizando al enemigo y poniendolo a la defensiva, de modo que en varios mapas donde el enemigo se ha retirado, sin suministros, con lo que no quedará muy afectado, ha sido obligado por la toma de casi toda la zona de combate por blindados.

Eso ha provocado muchísimas bajas pero a día de hoy ha reducido el frente y las obligaciones ofensivas hasta un punto en el cual creo que compensa el sacrificio de ciertos Bgs de elementos blindados.

En el sur no tengo acceso al puente Pegasus por una unidad SS que aún sin suministro está resistiendo de modo muy eficaz al otro lado del río. Aunque está siendo atacada por una unidad blindada no sé si podré desbandarla o rendirla a corto plazo.

En este caso en particular casi preferiría obligar al enemigo a tomar posiciones muy defensivas y de reducido margen de maniobra para castigarle una y otra vez con mis unidades y reducir el BG a su mínima expresión, teniendo en cuenta que dispongo de apoyo de fuego naval.

Al otro lado del río combato en las factorias de Colombelles sin avances elocuentes pero con buenas posiciones pese a que el enemigo últimamente, y no sólo en esta batalla, usa el flanqueo de modo muy eficaz. También se combate en zonas cercanas pero en posiciones muy establecidas aunque con más desgaste.

Cabe destacar que una unidad blindada en esta zona logró atravesar las líneas alemanas llegando a la zona de suministro germana donde fue atacada por una unidad blindada enemiga que pese a sufrir cuantiosas bajas logró flanquear con unidades de exploradores y tomar Vls en la zona.

Decidimos entonces tomar un mapa en dirección a la costa y así provocar que alguna unidad alemana quedara sin suministros. El movimiento salió bien y el aleman no pudo perseguirles.

En este punto estamos ahora mismo!

Bienvenidos por tanto a esta nueva Gran Campaña en las playas Gold, Juno y Sword de Normandía

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Batallitas / AAR Gran Campaña GJS Dak_dehm vs. Mr_fd2
« en: 27 de Julio de 2007, 03:47:02 pm »
Tiene aquí comienzo la campaña que ha de enfrentar a aliados y alemanes por el control de Normandia y cuyos hechos relataremos a continuación intercalando si es necesario entrevistas a participantes e informes de batalla.

Características de la campaña:

- Inland GC: el objetivo es ver esos preciosos gatitos en acción.
- Los bandos son Krauts para Mr_fd y Tommies para DAK_dehm
- Las batallas serán a 15', sin iniciativa y con tropas de línea.

La idea inicial es avanzar cuanto podamos aunque es difícil llegar a una conclusión de una GC es mi propósito continuarla cuanto tiempo sea posible.

El contrincante ya me ha pulido una vez jugando en SAS una OP que aunque tenía ventaja para los alemanes sobre el terreno fue radicalmente demostrada con la eliminación de dos BG's y la pérdida de la OP así que será un rival a tener en cuenta.

Los Informes de Inteligencia indican que se trata de un rival que no duda en usar masivamente el apoyo blindado así como disponer de una capacidad para el ataque más allá de toda duda. Su perfil es absolutamente contrario al de Montgomery y no duda en usar todos los medios a su alcance para alzarse con la victoria.

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Batallitas / AAR GC DD Utah 7A_Kidmayhem vs Dak_dehm
« en: 27 de Julio de 2007, 03:10:50 pm »
Comienza aquí el relato de la Gran Campaña disputada entre Dak_dehm y 7A_Kidmayhem en Normandía partiendo de las playas de Utah.

Las reglas y bandos son los siguientes:

- Aliados para Kidmayhem y Alemanes para dehm
- Batallas a 15 minutos, con tropas de línea, sin moral ni iniciativa
- En caso de caída o fallo del juego se repitirá la batalla

La principal razón de jugar esta GC es que el Mod SAS donde estabamos disputando una es demasiado inestable para nuestro gusto.

Es la primera vez para ambos jugando dicho Mod y en el anterior tanto, día y medio de la GC de SAS, me vapuleo bien así que habrá buen nivel de juego y alta dificultad.

Lo primero que llama la atención de Utah son sus gráficos, algo diferentes a lo usual, el alto número de soldados en los equipos y que el mapa estratégico muestra las posibles rutas desde cada mapa.

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Klaskan Renacimiento / Visita de la Corte Real Enana al monte Castillo
« en: 26 de Julio de 2007, 09:05:13 pm »
Saludos

Segun las noticias de las que disponemos en estos momentos la Corte Enana del Reino de Bajas Tribus llegara al monte Castillo en torno a las 10:00 a.m. de este sabado. El cortejo, bastante numeroso, sera alojado en las dependencias adosadas a la fortificacion, justo encima del monstruo del foso pero por debajo del terrible felino que guarda nuestras almenas.

Esperamos que los susodichos enanos sepan seguir las  :Thesecretmap:

dehm

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Batallitas / AAR Stalingrado CC5: Von Dehm Vs Snowhite
« en: 15 de Julio de 2007, 08:45:14 am »
Close Combat 5 Normandy. Mod Stalingrad 1.2
[/b]

El 13 de septiembre de 1942 las fuerzas del Sexto Ejercito llegan a las puertas de Stalingrado y comienzo la más importante y decisiva batalla del frente este.

Nuestra responsabilidad es alcanzar el Volga desde los arrabales norte de la ciudad y expulsar a los eslavos más allá del río tomando la ciudad de Stalin.

Nuestro primer ataque se concentra pues en los bosques de Meehetka donde el río, seco en esta estación del año, permite el paso de nuestras unidades. En esta ocasión no se concede apoyo artillero ni aereo a las tropas esperan que la existencia de elementos blindados sea suficiente para presionar a los rusos y expulsarles de la zona.

Colocamos dos Stug en los flancos acompañados por sendos cañones AT que tienen como misión acallar a cualquier batería rusa a la que puedan descubrir mientras la infantería debe ampliar la estrecha zona de despliegue para permitir futuras evoluciones en el mapa.

Un  SdKfz 251/1 con su ametralladora intentará dar apoyo a las tropas que deben abrir camino en dirección sur.

En frente tenemos elementos rusos con armas AT bastante potentes, principalmente cañones y rifles antitanque, así que nos proponemos avanzar poco a poco, sosteniendo una posición sobre otra, y muy atentos a no dejar a nuestros stugs caer en ninguna trampa enemiga. Hay reportes de algún T34 en la zona, cuestión no baladí precisamente, dado el blindaje de dichos tanques.



Se avanza hacia el sur entre los bosques encontrando a varias unidades rusas que luchan generalmente hasta el último hombre provocándonos muchas bajas. Lo más preocupante es que poseen de apoyo un T34 lo que nos impide avanzar como quisieramos nuestro stug o nuestro Sdkfz que además es averiado por fuego de artillería, que también alcanza a un cañón contra infantería que estaba realizando un gran trabajo contra los reductos rusos.

En el norte una unidad alemana logra avanzar por los bosques ampliando la zona bajo nuestro control pero cuando acaba la batalla el terreno ganado es muy moderado:



La siguiente batalla tiene lugar en Red Barricades Settlements y nuestra división en la zona tendrá que abrirse paso por un laberinto de edificios que favorecen la defensa. Sin embargo la diferencia de calidad entre las tropas y el hecho de contar con apoyo artillero y aereo esperamos que influya positivamente en la captura de mayor cantidad de terreno que la batalla anterior.

Sabiendo por nuestro reconocimiento aereo de la zona de la presencia de un KV I decidimos emplazar dos cañones antitanque en las rutas más claras para su acceso mientras el fuego de morteros y de un Sdkfz 232 habrán de acallar las posibles respuestas rusas.



Aunque empujamos en todos los frentes en el norte un equipo AT ruso amenaza nuestro vehículo y tiene que ser repelido por la infantería. Finalmente se concentra el fuego de artilleria y aviación en el centro y luego tras una cortina de humo lanzada por los morteros nos lanzamos sobre el enemigo en el cuerpo a cuerpo expulsandole de los dos edificios principales y tomando el VL de la zona.

En el norte dos hombres que se retiran de una unidad muy castigada se refugían en la nave más cercana dando pie a que en las proximas batallas podamos usarlo como ruta de avance.



En la colina 107.5 debemos atacar por un mapa que posee amplios campos de tiro de modo que decidimos prescindir del uso de blindados para centrarnos en equipos de ametralladoras pesadas e infantería de asalto.

En esta primer choque nuestros objetivos son esencialmente dos, tomar la edificación del sur que puede hacer fuego sobre toda nuestra línea de avance y sobretodo tomar las edificaciones aledañas a nuestra zoan de despliegue, vitales para un buen punto de salida.



Se concentra el fuego de mortero y de un cañón contrainfantería sobre el edificio cercano al VL de la carretera hacia Banny Gully y tras impedir que el enemigo pueda hacer fuego de cobertura ni de respuesta avanzamos y asaltamos la edificación elimimanndo al equipo enemigo.

Rápidamente las fuerzas se distribuyeon para apoyar en otros puntos del mapa y se manda alguna avanzadilla reptando por el despejado terreno con la esperanza de que no haya francotiradores por la zona.



En el centro no hay presencia rusa pero por temor a una emboscada hacemos un avance lento pivotando de un lugar a otro y cubriendonos entre las diferentes unidades.



En el norte se descubre la presencia de un cañón AT ruso y se envía fuego de mortero, artilleria y finalmente hasta un ataque aereo en la zona pero los rusos lo aguantan todo y cuando acaba el combate el cañón sigue estando operativo.


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Klaskan Renacimiento / El Mar Verde
« en: 14 de Julio de 2007, 06:51:39 pm »
El viento ondulaba la vegetación con cada rafaga. El horizonte se extendía en todas direcciones con leves elevaciones del terreno también cubiertas de hierba y en algún caso un arbusto aislado y retorcido ya que el continuo viento no dejaba crecer nada que no fuera flexible cual caña.

Allí y allá algunos regatos avanzaban perezosos desembocando en múltiples lagos de poca profundidad donde se  juntaban gran cantidad de aves y algún que otro animal que acudía a abrevar. Sin embargo no había la multitud de ellos que en otras ocasiones habían visto sus ojos.

Incluso las sendas de los animales menudeaban y en muchas ocasiones incluso habían desaparecido. La habitual soledad de esas eternas planicies parecía haber aumentado si ello era aún posible y salvo algún atisbo de vida y las aves no se oteaba ninguna manada ni rebaño en mucha distancia a la redonda.

Incluso sus aventajados ojos no podían precisar nada moviendose en el inmenso paisaje. A sus espaldas sabía, que a dos jornadas a buen paso, podría encontrar los Farallones, altos y cortados a pico, se elevaban bruscamente del suelo dejando sólo una pequeña abertura, un desfiladero entre altas peñas que los custodiaban, y que serpenteaba hasta su hogar.

La soledad que normalmente le llenaba de paz y sabiduría no existía en esta ocasión. Todo el paisaje, aunque fuera el mismo de siempre, tenía algo extraño, algo que no pertenecía al mismo, faltaban cosas, sobraban cosas... y en los próximos días tendría ocasión de reflexionar sobre ello ya que su visión estaba lejos de completarse.

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A los dos días sus sospechas y esa sensación de desasiego que le rondaba se convirtió en certeza. Andaba caminando a buen paso entre dos lagos paralelos que eran alimentados por sendos arrollos cuando piso el primer hueso.

Era normal que en esa zona, humeda y ventosa, los cadáveres se descomponían con rapidez, y las aves carroñeras se ocupaban de limpiar lo poco que quedaba de ellos. Sin embargo en esta ocasión el suelo era un tapiz de huesos y pellejos, aquello no era obra de un cazador, ni de una manada de Nofeis (especie felina de ocho palmos de alzada, silenciosos, astutos e increiblemente rápidos y certeros)... en aquel osario había una forma, una distribución, un modo de actuar... inteligente.

Una breve observación de los huesos le dió los datos que necesitaba. Se trataba de una manada de ciervos cebreados, típicos de aquellas amplias llanuras, que habían sido muertos, cazados, entre ambos lagos, seguramente tras ser guiados hacia una trampa oculta. Los huesos presentaban cortes, en algunos casos fracturas, y en la mayoría incisiones características de flechas y armas punzantes.

Sus sentidos trabajaban a toda velocidad, sus ojos vigilaban el horizonte, sus manos recorrían los restos de los ciervos intentando obtener más información. Aquello era sumamente raro. Aquellos llanos eran tierras vírgenes... nadie las ollaba salvo para el Ritual de la Caza, y aún éste se realizaba cada vez con menos frencuencia ya que las tradicciones estaban perdiéndose en favor de una vida más acomodada y pacífica.

Ese mismo día descubrió varios rastros, sendas abiertas torpemente por el Mar Verde por muchos individuos en movimiento, sin monturas al parecer, pero en gran número. Su corazón deseaba volver a casa pero su cabeza le decía que allí ocurría algo importante, algo digno de ser conocido y algo vital para ser contado.

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Su respiración era agitada pero no dejaba de correr en ningún momento. Su última flecha había penetrado en el ojo de un enemigo que le había adelantado por un flanco para intentar ganarle la delantera y cortarle el paso entre el arrollo y sus perseguidores.

Sus mocasines estaban rotos y le sangraban los pies pero éstos apenas se posaban en la hierba mientras sus zancadas le conducían al norte, a los Farallones.

A tres días de camino sus esperanzas de llegar a los mismos no eran demasiado elevadas pero hacía dos días tampoco lo eran y aún estaba vivo para contarlo. A sus espaldas se oían gruñidos, algún jadeo y muchos gritos y algún que otro sonido de cuerno que orientaba a los diversos grupos que debían estar dándole caza.

El atardecer estaba cayendo de nuevo, una noche larga pero iluminada por la luna, que no estorbaría a los cazadores en su persecución. Sin embargo esa noche no tendría flechas, su alhaja estaba vacia, y si el enemigo lograba cercale tendría que usar sus cuchillos curvos y afilados.

Se concentró de nuevo en regular su ritmo, en no concentrar demasiado peso en su pierna derecha, levemente dolorida por la continua carrera, y en vigilar el frente. Su salvación.

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Las hierbas ralas que cubrian el Mar Verde en la cercanía de los Farallones eran acompañadas por varios tipos de árboles, que aún sacudidos por el viento, podían crecer a la sombra de aquellas enormes peñas.

Sabia que en algún lugar de esa pared vertical había una abertura, un estrecho paso, una salida del Mar. Era difícil encontrarla y no estaba señalada pero había modos de encontrarla y debía hacerlo rápido, llevaba recorriendo el lindero de la pared vertical en dirección oeste al menos una hora y según sus calculos no debería llevarle mucho más encontrar la puerta.

La primera lanza rebotó en el granito de la roca a casi tres metros de distancia pero la segunda lo hizo a pocos centímetros de su cabeza. A ellas le acompañaron algunas más que cayeron sobre él cual lluvia pero su cuerpo escurrió la puntería enemiga y se deslizó a mayor velocidad.

Una criatura deforme de al menos diez palmos apareció en un claro delante suyo enarbolando una maza de aspecto tosco y peligroso, ni siquiera desenfundó los cuchillos, pasó a su lado rápidamente y con una voltereta rodó por el suelo esquivando su ataque, se levantó y siguió avanzando rápidamente sin mirar atrás.

El segundo enemigo que se cruzó en su camino casi lo sorprendió, apareció despacio pero sigilosamente, y únicamente sus reflejos le salvaron de ser atravesado por su cimitarra.

Sus cuchillos le cortaron los tendones del brazo, provocaron un grito de dolor y continuó su avance.

El estrecho pasillo apareció ante sus ojos mientras un cuerno sonaba cercano y se precipitó en la oscuridad del camino de salida, de su posibilidad de sobrevivir. Los gritos y cuernos fueron quedando atrás mientras su carrera continuaba. Fue entonces cuando se dió cuenta de que sólo tenía un cuchillo, el otro se debía haber quedado hincado en la carne del engendro.

Pero no importaba, ahora sólo debía correr, avisar y vivir!

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Alexandro's Empire / Re: DUELO EN LA CUMBRE
« en: 12 de Julio de 2007, 03:52:18 pm »
Bueno, habiendo pasado ya la pausa apropiada para examenes... el publico tiene ganas de ver que pasa con ese duelo!!! ^^!

dehmonodosor, babilonico!

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Klaskan Renacimiento / Hechos Extraordinarios
« en: 24 de Junio de 2007, 09:36:05 am »
Corría a lo largo del pasillo. Sus pasos resonaban bajo la luz de lámparas de aceite y cristales de luz que iluminaban las paredes y el suelo con una claridad parecida a la del día. Aunque llevaba dos minutos recorriéndolo la verdad es que aún le quedaba un largo trecho para llegar a la Sala.

Sus cortas piernas no le permitían ir más rápido pero en su cabeza bullían multitud de ideas y la principal de ellas es que pronto daría el paso fundamental para cruzar esa línea que separaba a un miembro de su raza de la niñez a la madurez.

A Iglitilmi siempre le habían interesado multitud de campos y temas por lo que no había llegado a especializarse en ninguno y los años le habían relegado a ese grupo de individuos que por una u otra razón no lograban resultados que los avalaran como miembros de la sociedad. Algunos, con animo peyorativo, les llamaban "Los Orcos" pero en general casi todo el mundo les trataba con cordialidad y paternalismo, como a quien, aunque alcance los ciento cincuenta años, sigue siendo un niño. Pero hoy Iglitilmi dejaría de pertenecer a esa casta. Sería un ciudadano.

Las puertas de la Sala eran iguales a la otra media docena de Salas que ese día tenían acontecimientos parecidos en sus tareas y la madera roja labrada que indicaba su título: "Vigesimo Sexta Sala" enmarcaba su corta estatura.

Iglitilmi se sentó en uno de los enormes bancos que recorrían esa parte del pasillo y que aparecían vacios. Repaso una vez más sus notas, en apretada escritura y volvió a desordenarlas mientras buscaba tal o cual cifra. Una campanita le sacó de su ensimismamiento devolviéndole a la realidad y la puerta se abrió mientras una espigada criatura salía de la sala con un rollo de papeles bajo sus brazos. Iglitilmi no pudo contener una expresión de asombro al ver la cara de satisfación de su predecesor, un silfo con aire realmente belicoso.

Aún con la sorpresa en su rostro una voz pronunció su nombre con gran solemnidad y Iglitilmi entró en la sala circular y con gradas que se elevaban hasta casi ocho alturas y que aparecían llenas de silfos y gnomos. La primera grada estaba reservada al Comité y como tal aparecía llena de silfos y gnomos, los primeros, normalmente aburridos pero obligados por la Traducción del Par*, parecían entusiasmados por la anterior exposición y apenas le prestaron atención, mientras que los segundos parecían repasar notas, comentar en voz baja lo sucedido o simplemente mirarle con detenimiento.

El pedestal estaba situado en el centro de la sala y para subir al mismo eran necesarios tres escalones que por algún mecanismo aparecían o se ocultaban siempre que el interesado precisaba de sus servicios.

Iglitilmi tropezó con ellos y sus papeles estuvieron a punto de cubrir el suelo pero logró apretarlos contra su cuerpo mientras la intensidad de la luz en la sala comenzaba a menguar salvo en la parte central donde se hacía si cabe más intensa.

El gnomo se concentró, preparó su garganta dando un largo trago a la jarra de hidromiel, tosió un par de veces con rigor y para satisfación de los amantes del Ritual de Presentación** y comenzó a hablar.

En el inicio su exposición fue lenta y deliberadamente sencilla. Los días variaban en su duración. Las tormentas eran frecuentes. Los hielos eternos crujían con tal o cual sonido. Los murciélagos habían cambiado la regular estación de apareo***. Un dragón verde había aparecido en el sur. Los humanos de Unidos Estados habían presenciado el ataque de un dragón rojo. Los insectos poblaban los bosques. Y así toda una retahila de frases y declaraciones de hechos que aunque desperaban algún comentario en el Comité parecían disparos realizados al azar.

A medida que desgranaba esos hechos, reflejos de sus múltiples y nunca profundos intereses, Iglitilmi se permitió ir hilando una visión general de los mismos, la que él tenía, pero que sus congéneres, preocupados en sus especializados estudios parecían haber descuidado.

Para contentar a los amantes de las cifras y las estadísticas desgranó una serie de mediciones tales como velocidades de vientos, rutas de migración de aves o frecuencias de apareamiento de determinadas especies.

Al cabo de cinco horas parecía que el público y el Comité estaban bastante perdidos y unas molestas tosecillas procedían a interrumpirlo cada vez más frecuentemente. Así que Iglitilmi decidió que había llegado el momento de su conclusión.

"Es evidente por tanto una razón común, un motor, un engranaje general, que provoca estos fenómenos y es evidente también que hemos permanecido ciegos a las evidencias sin ver el bosque, mirando cada rama y cada tronco, pero sin una visión general que explique estos acontecimientos."

Los siguientes parrafos y acotaciones de su exposición fueron pocos, los necesarios para exponer su teoría y el resultado de sus estudios.

Cuando Iglitilmi salió de la Vigesimo Sexta Sala un clamor le siguió mientras unos preguntaban, otros increpaban y algunos permanecian un un meditiabundo silencio. Era un ciudadano. Un gnomo de pleno derecho. Y su el más importante de los estudios acaecidos en la última era le esperaba.






*Tradición del Par: desde la unión de silfos y gnomos ha existido la costumbre, hecha luego ley, de tener igual o parecido número de representantes en las cámaras, sean del tema que sean.
**Ritual de Presentación: hecho que permite pasar a un gnomo a ser un miembro de su sociedad de pleno derecho y que consiste en la exposición de un estudio o investigación ante un Comité.
***Apareo de Murciélagos: es conocida la regularidad del mismo y su coincidencia con la Estación de los Crujidos del gran glaciar.

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