Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - dehm

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 32
61
General / Close Combat 5
« en: 17 de Junio de 2007, 05:40:08 pm »
Buenas

Os escribo para animaros, con suerte viciaros y con mejor suerte combatiros, en el Close Combat 5. No sé si conoceréis o no la saga pero se trata de recreaciones de batallas de la 2 GM en tiempo real, bien llevados a cabo y con un universo mod a su disposición increiblemente amplio.

El más jugado y que más mods tiene es el Close Combat 5 que además se puede descargar fácilmente (ojo, la versión de 600 megas, no una de 300 que corre por ahí), y luego instalar y descargar Mods ( de http://www.closecombatseries.net/CCS/ )
 
Los Mods más jugados son GJS, Staligrand y SAS aunque casi todos merecen la pena. Creo que estaba en marcha uno sobre la Batalla del Ebro, pero la cosa va lenta. Los Mods mejoran el juego y poseen nuevos mapas, unidades, sonidos...

Jugar contra la IA es bastante entretenido y foguea un poco al personal pero lo mejor del juego viene cuando se combate contra otra persona. El juego te permite jugar batallas, operaciones o campañas enteras online e ir guardándolas y continuándolas cuando desees.

El modo correcto para tenerlo rápidamente funcionando es:

1.- Bajar el juego Close Combat 5 Normandy. Instalación completa. Instalarlo en C.
2.- Bajar el parche 5.01 oficial.
3.- Bajar Mods: GJS, Stalingrand, SAS, Utah, Overlord... Africa tb está bien.
4.- Instalar un configurador de Plugins que él sólo nos instalará, destinstalará y en fin, salvo a veces descomprimir los mapas en la carpeta de mapas hará todo por nosotros.
5.- Instalarse GameSpy, abrir los puertos dle rooter que indica GameSpy, y en fin quizás alguno más del propio close combat, para poder sobretodo hostear partidas online.

Además de en GameSpy también puede jugarse via IP directa, sea TCP o UDP, pero en GameSpy hay gente y puedes ir haciendo los primeros pinitos. Hay bastantes clanes, bastantes castellano parlantes y encima gente muy maja.

Ahora los peros, sólo hay uno principal y son los "crashes" que suelen ocurrir a veces cuando la batalla llega a tiempo cero o a veces sin ni siquiera eso. El mejor modo de evitarlos es ir "dando" los pasos simultáneamente a tu contrincante. Entrando al tiempo en la batalla y demás cosillas.

Hay un mapa estratégico donde puedes mover divisiones, asignar apoyo aéreo, artillero o naval, y vigilar que tengas avituallamiento. A nivel estratégico es muy básico ya que salvo elegir si mover, avanzar, defender, asignar apoyos y mirar con cuidado el mapa para ver si te interesa entrar por ese "lado" en el mismo o defender algún mapa especialmente complicado no hay muchas más decisiones.

A nivel táctico la batalla queda representada por combates entre 15 unidades de cada bando que representan lo que sucede a nivel divisional. Puedes elegir tropas desde tu división teniendo todas las unidades que existían en la realidad, los tanques, morteros, infantería, francotiradores, ametrelladoras, cañones, bazocas y toda una serie de unidades muy muy larga. Cada unidad tiene una experiencia y moral que varían con las batalla que realicen y aunque pueden cubrir bajas también es normal ir agotando los recursos a tu disposición.

Una vez en la batalla cada uno dispone de una zona de "colocación" de tropas. Normalmente hay posiones claras al respecto pero en otras hay "meetings" en los que hay que "correr" a coger posiciones mientras el enemigo hace lo propio. Las municiones son limitadas, la moral también y por mucho que ordenes a la infantería asaltar un tanque si no tienen armas contra él se negarán a sacrificarse por la causa... Además ir en plan rush, es decir, asaltar frontalmente, suele conducir a una sangria.

Hay una serie de órdenes básicas: Correr, mover, arrastrarse, lanzar humo, disparar, emboscar, defender. Con ellas puedes hacer todas las maniobras que puedas imaginar. Suprimir al enemigo haciendo fuego sobre su posición, mientras asaltas a través del humo... lanzas granadas, calas balloneta y adelante. Maniobrar los tanques sin apoyo de infantería suele conducir a perderlos en emboscadas o a manos de unidades antitanque emboscadas...

El juego es enormemente divertido, frustrante en ocasiones y siempre entretiene, sea contra un rival veterano o un novato siempre aprendes cosas y la experiencia va proporcionando diferentes perspectivas. De hecho puedes saltar de uno a otro mod, de la batalla por Estalingrado a Normandía, de un día para otro de modo que es difícil cuando no imposible aburrirse.

Consejos:

- Salva frecuentemente las operaciones o campañas, después de cada batalla, incluso regresa a la pantalla principal y vuelve a cargar la partida después de cada batalla. Lleva un minuto pero ayuda a la estabilidad.
- Usa los foros que existen, lee los AAR (Reportes de Batallas) y no dudes en preguntar, la mayoría de la gente está encantada de ayudar.
- Agrega a la gente contra la que juegas al MSN o a tu lista de amigos de GameSpy, no hay nada más placentero que jugar una operacion con todas sus visicitudes durante varios días.
- La IA es estúpida. Los humanos suelen ser bastante mejores y hacen el juego mucho más interesante.

dehm

62
FAQ y Reglas / Dudas varias de reglas en PE
« en: 04 de Junio de 2007, 07:40:31 pm »
Disparos enviados... y por supuesto los impactos a las carronadas!!! Esto... no sé muy bien que significan los números entre paréntesis en la tabla  de disparo, seré novato!!!???!!!

dehm

63
General / Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« en: 04 de Junio de 2007, 06:21:15 pm »
Na, menuda discusión más tonta. Jejejeje, pero de todos modos me apunto, dado el nivel de la misma quiero estar a la altura pero tengo un primer handicap y es que me leí los cuatro libros en cinco días... y por tanto la velocidad de lectura mientras me "tragaba" hojas y hojas seguramente provocó que no me fijara en algunos detalles.

Lo primero a mi la traducción me parece muy buena, y creo que es mejor leerlo en tu idioma que intentar hacer un apaño en inglés donde es difícil, a pesar de los pesares, lograr la misma "profundidad" a no ser que domines el idioma la dedillo. Claro, que el ideal es leerlo en el idioma del escrito y conociendo modismos y demás cosillas para que cale hondo.

En segundo lugar hay nombres que traducidos quedan más o menos bien, a mi me encanta como suena Invernalia, pero Desembarco del Rey no lo trago, ni aunque lo leas cien veces te suena mejor... y al final transiges pero a costa de una mueca cada vez que lo lees.

En tercer lugar no sé cuanto o cuando trabajará Cristina pero las fechas para este volumen ya están pasadas y la verdad, seguramente traduzca varios libros, no sólo al escritor éste, pero coño... ¿es tan largo y difícil? Nada, como lector prefiero quejarme y no comprender su trabajo!

Por último creo que el Martin éste tiene su aquel... Recuerdo aún cuando le preguntaron que dada su edad si no era mejor... que dejara unas líneas sobre como iría la historia, que sucedería y además como acababan los diferentes hilos, por si lo peor... y respondió algo así como "Si me muero os jodeís"... vamos... que tipo! :D :D :D

dehm

pd: Pdfs? uqe pdfs? yo quiero esos... lo que sea

64
1 República / Re: 235 a.C.
« en: 04 de Junio de 2007, 10:58:50 am »
En principio no creemos realizar juicios, persecuci?n es una palabra adecuada para sectarios, quien sabe si dentro de unos siglos... podamos hacerlos servir de comida a los tigres!, pero de momento no... no hay juicios ni acusaciones!

Acilio Dehmius

65
L53 / Re: Larga espera
« en: 04 de Junio de 2007, 10:57:11 am »
?Nos repartimos el mundo?

^^! dehm

66
Bienvenidos / Re: Hola a todos
« en: 04 de Junio de 2007, 10:10:45 am »
Bienvenido!!! Qu? disfrutes la visita ;)

Tenemos unas mazmorras la mar de agradables.. ?qu??.. digo un sal?n de armas muy surtido!

dehm

67
Siguiendo los primeros pasos / ¿Comenzamos?
« en: 12 de Enero de 2007, 08:15:58 am »
Espero vuestra opinión, hostear la partida es rápido y muy "limpio" aunque yo ahora mismo dudo que pudiera llevarla a cabo, jugando, por motivos personales.

dehm

68
General / Feliz 2007
« en: 01 de Enero de 2007, 05:33:04 am »
Saludos  :2handed::princess_h4h:

Por la presente les expreso mis deseos más sinceros de que tengan y disfruten de un buen año 2007. Que nos permita seguir disfrutando del  :KingIkthusiussCastle: y de la  :wizardpoof: que posee  :klaskan:

Mi agradecimiento a todos, árbitros y jugadores, por hacer de este lugar lo que es!

Dani

69
Klaskan Renacimiento / Prueba de Lanzador
« en: 10 de Diciembre de 2006, 10:32:13 pm »
Cuantos orcos mueren :p

Las siguientes tiradas aleatorias D50 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

39   25   3   14   48   16   3   27   45   7
38   11   1   44   7   18   1   35   28   38
18   5   45   15   23   5   31   4   13   29
41   33   34   37   19   16   10   14   48   3
8   19   5   14   30   30   42   47   21   48

70
Siguiendo los primeros pasos / Turnos recibidos y enviados
« en: 06 de Diciembre de 2006, 06:30:23 am »
Saludos

De momento os he enviado el primer turno esperando respuesta para el mismo hasta el miercoles 13 a las 22:00. Por supuesto si todos entregaís antes... antes se corrige el turno y se os reenvía. A partir de hoy intentaré configurar el Autotroll pero de momento se hará todo manualmente.

dehm

71
Siguiendo los primeros pasos / Lista de Jugadores definitiva
« en: 05 de Diciembre de 2006, 02:48:20 pm »
:KingIkthusiussCastle: Saludos :KingIkthusiussCastle:

En este post se apuntarán los candidatos a dirigir una de las razas

1- Feds - Saladino

2- Gorn - Crowley

3- Romulans - Ivam

4- Klingons - Jamacuco
 
5- Privateers - Martin

6- Borgs - Ariadna

7- Tholians - Victor

8- Empire - dehm

9- Cylons - Gwidion

10- Rebels - Doc

11- Colonies - Eneas

Salvo Ariadna, todo el mundo sabe que nunca hay que darla lo que pide, son primeras opciones, en el caso de nuestra dama es la segunda opción.

dehm

72
FAQ / Tipo de tubo = tipo de torpedo = tech level?
« en: 30 de Noviembre de 2006, 02:23:50 am »
Buenas

Resulta que tengo una nave, de las iniciales con Graviton Tubes... pero hay un error en la lista pues en el winplan pone que necesitan tech level 6... e investigo hasta los mismo y nanay. No puedo construir más que los primeros 4 tipos de torpedos... que no sirven para mi lanzador, de los cuales tb sólo puedo hacer los primeros cuatro tipos.... ergo... putada. Porque la nave inicial con Gravitron Tubes no sirve para nada... :(

Raimon ya me comentó ese error peroooooo :( :( :(

dehm

73
La Taberna / MOVIDO: Fotos SUCIAS: Las CHICAS de la parada
« en: 26 de Noviembre de 2006, 11:16:39 pm »
En fin... no me parece un hilo adecuado, no me parece el tono adecuado y sobretodo... pss... si alguien quiere hacer un fotoblogg... pos adelante con él.

:p

dehm

74
FAQ / Dudas sobre la colonización
« en: 22 de Noviembre de 2006, 06:05:11 pm »
Saludos

Creo que lo ando haciendo bien pero quiero aclararme definitivamente, el proceso de colonización es el siguiente:

1.- Cargas una nave con colonos, supplies y MC. La mandas a un planeta cercano. Turno 1
2.- Cuando llegas al mismo bajas supplies y colonos. Turno 2
3.- Ahora puedes bajar los MC al planeta. Recoger de la superficie lo que desees y mandar la nave a un nuevo lugar. Turno 3

Es correcto temporalmente hablando? es correcto metodologicamente hablando?

dehm

75
Klaskan Renacimiento / Plazo para envío del 18Eco
« en: 22 de Noviembre de 2006, 03:42:15 pm »
Saludos gentes de Klaskan

Ya sé que me he prolongado en la correción de las batallas más de lo que esperaba, en cierto modo, porque deseaba acabar algunos asuntos y ordenar otros, antes de dar el plazo del siguiente turno pero para no prorrogar más la espera os doy como plazo para envío del turno 18 económico el día 3 de diciembre.

Por mi parte espero mandaros la semana que viene la plantilla para que podaís echarla un ojo y comentarme vuestro parecer, cambiar lo necesario, y ponernos a rellenarla con los datos de las naciones. He estado hablando con varios de vosotros al respecto y si bien una plantilla no es un gestor de turnos creo que podrá ayudar a evitar errores de cálculo y automatizar un poco las cosas, porque lo creaís o no, varios de vosotros tenéis ya naciones muy grandes que necesitan de tales herramientas, y para que negarlo, también mi escurrido cerebro.

En cualquier caso espero ponerme al día y aprovechar un poco mejor las horas de las que dispongo ahora mismo para ello. Además se van a dar algunas plazas a nuevos jugadores, que serán, si es posible, comentadas en próximas horas. También tengo idea, aunque no sé como andaré de tiempo, de mandar de aquí al fin de semana, los setups a dichos jugadores para que puedan mirar sus naciones, exponer sus dudas y mandar su turno.

Un saludo a todos!!!

dehm

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 32