Buf. No sé si podré resumirlo de forma que se entienda.
A ver. El trasfondo es que hay un Antiguo que va a aparecer en Arkham, y hay unos aventureros (los personajes) que lo tienen que impedir.
Bien.
Durante el juego, se comienzan a abrir portales a otros mundos por todo Arkham, y de los portales salen monstruos. Los personajes tienen que ir cerrando los portales, entrando por ellos y explorando la dimensión a la que conducen.
Si no se cierran los portales a tiempo, la gente de Arkham empieza a ponerse nerviosa y a volverse loca, o huyen de la ciudad. Lo mismo ocurre si hay demasiados monstruos en la ciudad. Al final, si se abren suficientes portales, el Antiguo aparece y se arma la gorda.
Los aventureros cuentan con las ayudas típicas: armas, conjuros, aliados, sectas, etc.
Y no hace falta que haya GM, porque los monstruos se mueven aleatoriamente, según los eventos que vayan ocurriendo cada turno.
Bueno. En resumen, es así.