Klaskan
Partidas Finalizadas => Advanced Civilization => Mensaje iniciado por: Presidente S.N. en 10 de Enero de 2012, 03:48:17 am
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África, Iberia, Iliria y Babilonia están atascados en la TSA por no cumplir con los requisitos. Solamente Tracia y Asiria avanzan a la Edad tardía del Bronce.
Realizado el resto del turno, adjunto el GMV.
Toca:
2.- Construcción y Movimiento
a) Mantenimiento y/o destrucción de barcos (especificar leva o tesoro).
b) Construcción de nuevos barcos (especificar leva o tesoro).
c) Movimientos con barcos (especificar cada zona donde mueven).
d) Movimientos terrestres.
Plazo hasta el jueves 12/01 a las 23:00 GMT ;)
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Hola,
Tertubanipal ya ha enviado las órdenes.
Saludos.
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Ordenes enviadas
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Tracia ya ha enviado sus ordenes
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Cretenses enviando turno...
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Enviado....sobre la campana ains... :mf_popeanim:
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Yo envié anoche
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Una instrucción un tanto rara (o yo estoy cortito...) ha sido detectada y solicitada aclaración. Faltan los movimientos de Iliria y Egipto, que saltaré si no recibo.
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Tras los movimientos se producen un par de enfrentamientos:
- En Delfos, dos unidades cretenses eliminan una Tracia.
- En Lucania, un desembarco de cuatro unidades cretenses se enfrenta a tres ilirias, que son destruidas junto a dos cretenses.
Iliria y Egipto están inactivos :(
Toca:
4.- Ciudades y Mercancías
a) Los jugadores especifican donde construir ciudades y su intención de comprar cartas del grupo 9.
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Ordenes de construcción enviadas.
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Tracia También ha ordenado a sus albañiles
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El Emperador ha ordenado la reconstrucción y compra de lujos.
Saludos
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africa ya envio tmb
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estoy, estoy, turno enviado.... sorry por tardar. Si veis que no doy señales de vida mandar un mail o algo plis,,, levo unos dias un poco liado.
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Toca:
4.- Ciudades y Mercancías
a) Los jugadores especifican donde construir ciudades y su intención de comprar cartas del grupo 9.
Teoricamente, el plazo ha concluido. Mañana proceso ;)
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Construyo en Buhen y Thebes. No compro nada de oro.
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Ni construyo ni compro.
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Uff... llego también tarde!!!
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Iberia funda Córdoba y Narbo.
Tracia funda en Chalcis, Tesalonica, Bizancio y Tiro.
Asiria funda Ninive y compra oro/ambar.
Bajas por hambre (exceso de población):
Iliria pierde 6 unidades a consecuencia de la sobrepoblación. Tambien se retiran los barcos por falta de mantenimiento (debería haberlo hecho el turno anterior).
Asiria pierde una unidad en Ninive tras fundarse la ciudad.
Babilonia pierde 3 unidades en Damasco, al no poder fundar.
Egipto pierde 8 unidades al no haber movido.
África pierde 2 unidades en Mesina (seguramente por un olvido en las órdenes).
Nadie sufre reducciones por falta de mantenimiento. Se entregan las cartas de comercio y comienzan las negociaciones e intercambios.
Toca:
5.- Comercio 1
a) Los jugadores han de indicar al árbitro que ciudades reducen por la fase anterior cuando sea necesario.
b) Se abre la fase de comercio en el Foro (y los tratos privados).
c) El árbitro efectúa y envía todas las transacciones pactadas.
d) Recolocar cartas.
Abro hilo al efecto :wizardpoof:
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Egipto pierde 8 unidades al no haber movido.
Se que envie mi turno fuera de tiempo, pero lo envie cuando aun no se habia avanzado, se me paqso el turno despues del paron navideño y sin aviso de cuando se comenzaba de nuevo.
Mi turno lo envie despues de : 4.- Ciudades y Mercancías
a) Los jugadores especifican donde construir ciudades y su intención de comprar cartas del grupo 9.
Creo ke se me podia habetr incluido mi turno para seguir jugando de manera normal.
Pues eso creo que todos jugamos para pasar un buen rato y que un despiste de tiempo lo puede tener cualquiera. Aceptare que se me pase el turno pero no entendere que se sea tan estricto cuando siempre he sido un jugador que ha cumplido sus plazos de entrega.
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Lo mio fue un olvido total en las ordenes vaya cabecita... :princess_h4h:
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Egipto pierde 8 unidades al no haber movido.
Se que envie mi turno fuera de tiempo, pero lo envie cuando aun no se habia avanzado, se me paqso el turno despues del paron navideño y sin aviso de cuando se comenzaba de nuevo.
Mi turno lo envie despues de : 4.- Ciudades y Mercancías
a) Los jugadores especifican donde construir ciudades y su intención de comprar cartas del grupo 9.
Creo ke se me podia habetr incluido mi turno para seguir jugando de manera normal.
Pues eso creo que todos jugamos para pasar un buen rato y que un despiste de tiempo lo puede tener cualquiera. Aceptare que se me pase el turno pero no entendere que se sea tan estricto cuando siempre he sido un jugador que ha cumplido sus plazos de entrega.
Si nos pinchan, ¿acaso no sangramos?
Si nos hacen cosquillas, ¿acaso no reímos?
Si nos envenenan, ¿acaso no morimos?
Y si nos agravian, ¿no debemos vengarnos?
Si nos parecemos en todo lo demás, nos pareceremos también en esto...
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Iberia sufre un terremoto en una de sus ciudades. Como ninguna tiene otra de otra civilización adyacente, puede elegir cual desea que sea destruida.
África se ve afectada por la Superstición y debe reducir tres de sus ciudades.
Iliria sufre inundaciones e Rubicón; sus tres unidades son eliminadas.
Iberia es afectada por una epidemia, y debe eliminar 16 unidades. Además, debe ordenar la pérdida de 25 unidades, no más de 10 por jugador.
A efectos de esta calamidad, se debe dejar al menos una ficha en cada área afectada. Las ciudades eliminadas por la epidemia deben ser reemplazadas por al menos una ficha, así que las ciudades cuentan como un máximo de cuatro unidades para este caso.
Tener en cuenta el posterior mantenimiento de las ciudades a la hora de eliminar fichas o ciudades.
Las hordas bárbaras quedan sin efecto al haber sido descartadas en el sorteo ;)
Toca:
7.- Calamidades
a) Los jugadores indican el efecto de sus calamidades y los secundarios, si los hay.
b) Se ejecutan los efectos de las calamidades.
c) El árbitro vuelve a comprobar el mantenimiento de ciudades tras las calamidades.
d) Comprobar Censo, Expansión y futuros impuestos, y retirar calamidades.
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Siendo mala persona (que lo soy), diria que mi ciudad de Mikop es adyacente a la ciudad de Kuban.
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Ah! Esa... :)
Pues sí. Mikop destruida y Kuban reducida a una ficha :princess_h4h:
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Siendo mala persona (que lo soy), diria que mi ciudad de Mikop es adyacente a la ciudad de Kuban.
Mala persona no sé, pero un poquito "bocachancla", como dicen por aquí, no te digo yo que no. :-(
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¡Qué bonita expresión! ¡Me encanta! :jester: :jester: :jester: :toothy9:
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Y para ahondar mas en las desgracias ajenas, una "pequeña" corrección que ya avisé al interesado en su momento y luego no corregí en el GAM:
Las invasiones bárbaras sí tienen efecto. Iberia se la pasó a África a cambio de otra bonita calamidad, así que realmente tenían 2 cada uno y no tres el íbero.
Los efectos de la Superstición se aplican antes de los bárbaros, que aparecerán en Cirta (salvo efectos calamitosos previos) ya que es "el área de inicio que cause un mayor daño a la víctima primaria."
Hala, va a quedar bonito el mapa... :)
Edito: Ah! Pués no. Según el reglamento:
30.5235 Todo conflicto y movimiento que involucre a los Bárbaros se debe completar en la fase de calamidades y antes de la resolución de ninguna otra calamidad.
Así que primero los bárbaros y luego el resto de calamidades en su orden :mf_popeanim:
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He adjuntado el GMV (en el post anterior) y ejecutado la invasión bárbara y el Teremoto en el Mar Negro.
Le toca a África indicar que tres de sus cutro ciudades reduce :mf_swordfight:
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El "bocachancla" (bonita palabreja) reduce sus 4 ciudades para cumplir con la Epidemia (4*4= 16) y como victimas secundarias, Asiria reduce 10 unidades, Creta 8 unidades y Iliria 8 unidades.
Iberia, repartiendo amor y amistad
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El "bocachancla" (bonita palabreja) reduce sus 4 ciudades para cumplir con la Epidemia (4*4= 16) y como victimas secundarias, Asiria reduce 10 unidades, Creta 8 unidades y Iliria 8 unidades.
Iberia, repartiendo amor y amistad
Asiria se lleva una gran sorpresa :ein: :peste: :arg:
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Asiria elimina la ciudad de Niniveth (4), 3 fichas en Asiria, y una en Sinope, Galatia y Cilicia.
Saludos, Emperador Tertubanipal.
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El atrasctivo y elegante africano cree que solo tiene que reducir 2 ciudades puesto que tenemos misticismo, confirmarme mi duda y respondo...
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Le toca a África indicar que tres de sus cutro ciudades reduce
Aun asi perdiendo Cirta creo que me quedan 6 ciudades...
Por cierto vaya SAn valentin me estais dando...
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El “elegante y atractivo” africano (¿será por lo del Día de los Enamorados que se pone así? :D ) tiene toda la razón y el árbitro no sabe contar ni se sabe muy bien las reglas :2:):
A África le quedan todavía 6 ciudades incluso tras la pérdida de Cirta a manos de los bárbaros y además por tener Misticismo (como bien claro pone en la calamidad) solo debe reducir 2 ciudades por Superstición ;)
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Reduzco Ithaca y Tripoli y una duda me han desaparecido 2unidades de Sabrata que igual tiene logica, pero queria saber porque..
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...me han desaparecido 2unidades de Sabrata que igual tiene logica, pero queria saber porque..
¿Alguien visiona mis elegantes y atractivos, aunque normalmente mal hechos, GMVs? :-( :sad5: :costumed-smiley-034:
Han sido los bárbaros. Les quedaban dos unidades que han desaparecido junto con las de Sabrata (otras dos) ;)
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Ah ves pues tenia logica sorry jajaja :princess_h4h:
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El "bocachancla" (bonita palabreja) reduce sus 4 ciudades para cumplir con la Epidemia (4*4= 16) y como victimas secundarias, Asiria reduce 10 unidades, Creta 8 unidades y Iliria 8 unidades.
Iberia, repartiendo amor y amistad
Me falta conocer las 8 unidades que reduce Creta. Iliria está inactiva desde hace tiempo, así que reduciré a mi antojo ;)
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reduccion enviada, al mas puro estilo Ferràn Adrià
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reduccion enviada, al mas puro estilo Ferràn Adrià
Estará en camino, pero aquí, de momento, nada ;)
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reduccion enviada, al mas puro estilo Ferràn Adrià
Estará en camino, pero aquí, de momento, nada ;)
Sigue sin llegar... Mañana elimino de donde pueda. Llevamos desde el 14 de febrero para resolver calamidades (desde antes) :mf_popeanim:
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Tras varios avisos y correos a Creta no he recibido nada, así que he decidido avanzar sin sus reducciones. También he ajustado las reducciones íberas, que estaban mal hechas :(
Los mantenimientos de ciudades son correctos, pero hay algunas civilizaciones que tras los impuestos del turno siguiente tendrán problemas con su expansión dependiendo de los gastos de fichas que no hagan en esta fase de compras:
África (tras impuestos, 15 fichas en el mapa y solo 14 para expansión).
Iliria (tras impuestos, 18 fichas en el mapa y solo 8 para expansión).
Tracia (tras impuestos, 18 fichas en el mapa y solo 17 para expansión).
Asiria (tras impuestos, 18 fichas en el mapa y solo 16 para expansión).
Babilonia (tras impuestos, 16 fichas en el mapa y solo 11 para expansión).
Toca:
8.- Avances
a) Los jugadores indican al árbitro que ciudades reducen por falta de mantenimiento.
b) Se compran Avances.
c) Los jugadores indican que cartas descartan si tienen exceso (>8 )
d) Barajar y colocar cartas en su mazo.
e) Los jugadores deben indicar si cambian la tasa de impuestos (de dos monedas/ciudad a una o tres) si tienen o adquieren Acuñamiento, y en caso de no tener suficientes fichas para realizar la expansión completa, donde no se expanden o se expanden menos (una ficha en vez de dos, cuando pueda haber dos).
Vuelta a la Fase 1.
La partida comenzó ya viciada, y así continua, así que por mi parte voy a intentar que finalice lo más rápidamente posible, por lo que volveré a los plazos estrictos y a ejecutar las fases cuando corresponda. El plazo de esta fase 8 termina el domingo 26/02 a las 20:00 GMT.
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Nota: Ya me he vuelto a liar y la correción íbera está mal: Confundí Aquitania (que es donde se reducía y donde solo debería quedar una unidad) con Cartago Nova, donde no había ciudad y sí 2 fichas.
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yo no compro nada ni me descarto.
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El Emperador Tertubanipal ya ha enviado sus órdenes.
Saludos.
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Tracia ya ha comunicado sus adquisiciones
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Enviado
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El plazo de esta fase 8 termina el domingo 26/02 a las 20:00 GMT.
19:19 GMT y solo cuatro civilizaciones con órdenes recibidas...
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Iberia no ha enviado ordenes porque consideraba que no tenia opciones que enviar (ni reducciones, ni adquisiciones ni nada de nada), aunque puede que este equivocado
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Na, solo era por avisar a los despistados... :mf_popeanim:
Abro turno 10 y cuelgo GMV.