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Temas - dehm

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Klaskan Renacimiento / Obtención de materiales en el mercado interno
« en: 29 de Agosto de 2003, 01:29:56 am »
Muchos jugadores están sugiriendo la posibilidad de obtener materiales en el mercado interno así que voy a preparar una regla al respecto que no entrará en vigencia hasta la proxima económica del sexto ciclo.

El Número de materiales que se podría obtener sería siempre igual o inferior al de la producción de dicho material de la capital (el mínimo es uno) y el precio se calcularía de la misma manera, pero variando de 3 a 6 barras de oro cada unidad.

Espero vuestros comentarios.

dehm

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Klaskan Renacimiento / Nómadas: diplomacia
« en: 28 de Agosto de 2003, 01:12:34 am »
Este post es para explicaros un poco el funcionamiento "diplomático" de los nómadas. Muchos jugadores, en un momento u otro, se han encontrado restos de algunos reinos (generalmente ciudades en mal estado o ruinas habitadas) pero debido al número de nómadas y bárbaros (y su amplio número, por ahora creciente) los encuentros con ambos han aumentado superando a los encuentros entre jugadores.

La exploración por parte de los jugadores había alcanzado importantes cotas llegando muchos de ellos muy cerca de otros pero la burbuja creada por una exploración no acompañada de construcción de ciudades o aumento de la producción, y en consecuencia de los personajes, tanto héroes como exploradores }, y el efecto del modificador negativo por lejanía respecto a la propia ciudad han hecho reducirse las exploraciones a un mínimo ridículo.

El número de exploradores es menor que al comienzo del primer ciclo y el número de bajas que sifren las tropas al explorar no han contribuido a que los encuentros sean más numerosos y por ahora quedan reducido a un único contacto, precisamente entre dos naciones que no deseaban encuentro alguno.

Dejando a un lado las ruinas, por ahora, ha habido tres contactos diplomaticos entre nómadas y jugadores. Sorprendentemente en dos de esos casos los nómadas han acabado aceptando una posición de igualdad o incluso vasallaje estando en posesión de mayores ejércitos.

Dichos contactos son más fáciles entre razas afines o semejantes (en algún caso se ha invertido un regalo para beneficiar... la charla!) y dada la debilidad económica general de los pueblos nómadas al comienzo de la Quinta Era una "generosidad" por parte de los jugadores puede crear relaciones de dependencia feudalistas.

En otro caso el comienzo de la relación fue una batalla que desencadeno toda una tormenta diplomática, y en última parte, una relación diplomática compleja pero en relativa paz.

Los nómadas a veces se comportan de modo parecido a los Bárbaros, generalmente con razas que odian, pero más a menudo cuando sus líderes así lo deciden.

Como todos los pueblos, salvo indicación expresa del jugador, están en guerra unos con otros (salvo razas afines siempre habrá batallas) los contactos generalmente acaban en batalla. Esto es una relga general con las ruinas habitadas.

Los pueblos que habitan las ruinas son nómadas de poca fortaleza o restos de antiguos reinos pero en cualuier caso suelen defender hasta la muerte su hogar y no se conoce caso en que un jugador halla evitado la batalla para a continuación tener un contacto diplomático con ellos.

Debido a las numerosas construccipnes de ciudades es más que posible que se vuelva a generalizar la exploraión y una segunda oleada se lance hacia el horizonte--- pero en caso de que la diplomacia siga igual... correrá mucha sangre por Klaskan y no habrá diplomacia alguna.

Sólo tres naciones ha n estipulado comportamiento con otros pjs... os aconsejo hacerlo de modo claro en cada exploración.

Los embajadores hacen firme lo hablado que de otro modo podría perderse en el aire... estad atentos!!!

dehm

pd: Ya ire posteando temas sensibles o de frecuente duda

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Klaskan Renacimiento / Protesta airada
« en: 27 de Agosto de 2003, 06:41:03 pm »
Quiero protestar severamente ante lo que considero un insulto para nuestra inteligencia... ¿COMO ES QUE KARNAK SE GUARDA EL GROG PARA SI?

Todos sabemos, desde que de pequeñitos vimos a Mr Guybrush Treepwood (O como leches se llamara) que el grog es un potente digestivo... te lo tomas, de un trago, y adios a las malas digestiones...

(letra pequeña del prospecto:

No nos hacemos responsables de acabar solo con las malas digestiones.

Para cualquier duda, consulte con su chaman)

Karnak, te retaria a un duelo, pero creo que si sigues acompañado de Gruntz, no tendria nada que hacer... Me moriria de lka risa tras el primer asalto.

Pero eso si. Defendere el nombre de Orcomi... digo Dracomiconia.com por encima de todo. (Si es que me lias...)

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Klaskan Renacimiento / IRC
« en: 24 de Agosto de 2003, 12:30:00 am »
Para aquellos que suelan meterse en irc, en irc-hispano hay un canal llamado #klaskan por el cual me paso tanto yo como otros jugadores... así que animaos

dehm

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Klaskan Renacimiento / Sorteo de Plaza libre!
« en: 23 de Agosto de 2003, 11:53:38 pm »
Todo aquel jugador que esté interesado en jugar con los Gnomos-Silfos que me mande un correo a dehmklas3@yahoo.es , el primero se queda la plaza.

Pasaros por la web para descargar el manual.

Os aconsejo haceros una cuenta de correo para el juego de cierto tamaño, yahoo funciona bien en ese sentido, o al menos una que limpieis a menudo.

un saludo

dehm

441
Klaskan Renacimiento / Duda del master sobre las batallas
« en: 23 de Agosto de 2003, 03:32:15 pm »
Bueno, todos los antiguos jugadores de la otra partida dirigida por mi recordaréis que las batallas eran contadas como un relato, a veces no muy exacto, pero de caracter literario. En esta partida su desarrollo, aunque tiene algunos aspectos literarios en el relato de las batallas, son mucho más lineales y con muchos más datos... que preferis?

Cual de los dos sistemas?

dehm

442
Klaskan Renacimiento / Zona de descarga operativa
« en: 23 de Agosto de 2003, 03:17:43 pm »
La sección de Descarga de la web ya está operativa. Me falta por subir un archivo de ejemplo de batalla campal pero no es algo necesario para comprender el juego sino una ayuda.

dehm

pd: El juego es KLASKAN, no KLASHKAN :p

443
Klaskan Renacimiento / Turno Quinto Administrativo
« en: 22 de Agosto de 2003, 05:53:15 pm »
Buenas!

Estoy pensando una nueva norma según la cual me regiré a partir de ahora... se trata de lo siguiente:

Cuando establezca un periodo de entrega de turnos y pasado el limite halla acabado de corregir los turnos recibidos no aceptaré los turnos retrasados.

A día de hoy ya había corregido los turnos de todos pero hoy mismo he recibido dos nuevos turnos de modo que hasta la semana que viene... nada!

De todos modos es un turno tranquilo... aunque interesante.

dehm

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Klaskan Renacimiento / Nuevas Plazas y jugadores
« en: 22 de Agosto de 2003, 05:46:11 pm »
Como he recibido varios emails al respecto decir que hay un pequeño problema con la zona de descarga que espero solucionar en breves mientras que pronto podrían sortearse dos plazas debido a que los jugadores de dichas naciones han estado dos turnos sin enviar sus instrucciones.

Cuando sea oficial enviaré un correo a todo aquel interesado.

dehm

445
Klaskan Renacimiento / Foro: nuevas reglas y noticias
« en: 20 de Agosto de 2003, 09:35:50 am »
Buenas

Me estoy planteando seriamente poner nuevas reglas pero casi todas ellas afectan a la parte administrativa del juego (de hecho son visibles para mi) y algunas las llevo aplicando desde principios del juego así que os las posteo para vuestro conocimiento:

- Tiradas de 1d3 y 1d4: como sabéis son tiradas abiertas las de producción de las ciudades, de mejora de producción por construcción y de características de los héroes (y algunas más) pero como la probabilidad de conseguir un 4 en un dado de cuatro caras es muy alta uso un dado de ocno caras y divido el resultado entre dos, siendo sólo tirada abierta si consigues un 8.

- Límite de construcción: mientras sólo se posee una ciudad de pueden construir en esta tantas mejoras como deseeís sin límite de número, pero con más ciudades sólo aquellas que explicitamente lo permiten pueden construirse en la misma ciudad (granjas por ej).

- Nómadas: la diplomacia con los nómadas es posible sin uso de embajadores, aunque mejora notablemente con el uso de estos, y más aún si ambos sois de la misma raza o afines.

- Características de los aprendices: como sabéis en las torres de magia se pueden entrenar aprendices, de modo que cada ciclo se ve si han aumentado su poder. Al abandonar sus estudios se convierten en personajes a nuestras ordenes pero sus características no poseen tirada abierta ni pueden usarse para misiones que no sean propias de magos, al menos inicialmente... al aumentar su nivel se consideran héroes a todos los efectos.

- Tormentas y clima: ya ha habido varios cambios climáticos en ciertas zonas de Klaskan afectando a la producción pero son las tormentas, por ahora sorprendentemente poco numerosas, las que impiden en su mayoría la exploración exitosa de ciertas zonas. Sin embargo en el mar estoy siendo "bueno" por ahora limitando sus efectos.

- Venta en el mercado interno: a pesar de correr el riesgo de saturarlo es un buen método para obtener barras de oro (BO) en las que muchos están necesitados. Sin embargo muchos jugadores piden que se pueda comprar en él del mismo modo que puede venderse, cosa que tiene cierta lógica, de modo que propongo que los precios de compra sean el doble de caros de los de venta (a todos los efectos los gobiernos recaudan la mayoria de la producción en Klaskan y poca quedaría remanente para su venta) de modo que aunque no sea un practica aconsejable si sea posible en aquellos casos en los cuales son muy necesarias dos o tres unidades de un material para poder hacer un reclutamiento o construir algo especialmente caro. ¿bien?

Por ahora eso es todo. Es cierto que muchos estaréis pensando nuevas reglas o posibles correciones así que animo... que el juego evolucione!

dehm

pd: Figor y demás... aportar al juego nuevas reglas sí suma puntos... para Premios. Tal y como Moderno sumó puntos para Premios por su aportación de bmp's para el sistema de batalla

446
Klaskan Renacimiento / Web
« en: 16 de Agosto de 2003, 05:23:43 pm »
Bueno! aprovechando un poco estos pocos días de lluvia (al fin) he acabado la pagina de modo que pronto podremos disfrutarla en dracomiconia.

Si teneis cualquier aportacion a la misma o quereis ocmentar algo decid.

Un saludo

dehm

447
Klaskan Renacimiento / Que sorpresa!!!
« en: 12 de Agosto de 2003, 10:19:27 pm »
Bueno! menuda sorpresa! Un foro para Klaskan... jejeje, que bien!

En principio deciros que no voy a daros la actual url de la página porque dentro de poco la tendréis en Dracomiconia! De hecho estoy a punto de acabar una versión algo mejorada! (lo cual no tiene demasiado merito)

Actualmente hay una partida en curso con 19 jugadores pero ya ha habido cuatro bajar a lo largo de la partida y presumo un par de ellas inminentes, el verano hace estragos, de modo que quizás halla suerte.

En cualquier caso si alguien está interesado pues que me mande un correo y pasará a la lista de espera.

Además creo que usar un foro para resolver las dudas de Klaskan conseguirá que no sea necesario repetir una y otra vez las mismas dudas... a las que Alan ha sabido contribuir con generosidad :D

También nos da una herramienta para discutir nuevas reglas o incluso una posible via de comunicacion entre los jugadores... los que puedan hacerlo... porque siento deciros que hasta ahora sólo dos jugadores han tenido contacto!!!

Un saludo a todos

dehm

pd: Gracias jefe!

448
Peticiones de Ayuda / Petición: Mapa Clásico
« en: 31 de Mayo de 2005, 05:41:52 pm »
Saludos

Siempre he querido emular los mapas de la antiguedad o incluso del tipo libro de fantasía. Ya hace unos años pasaba un montón de horas dibujando en cuadernos mapas de mundos para ver como quedaban pero no he encontrado nunca un programa que me permita hacer eso. Reconozco que no proporcionan demasiada jugabilidad, en principio, porque sí lo hacen con las herramientas adecuadas.

Pero me encantaría tener algo así para Klaskan por poner un ejemplo de modo que sólo tuviera que ir actualizando los cambios de ciudades y demás.

Si alguno sabe algo al respecto que no dude en decirmelo, yo mismo he recabado mucha información pero sin demasiado resulado. Os pego un ejemplo de mapa de este estilo:

http://www.mythosa.net/World.html#Maps

Hay más ejemplos como los del Señor de los Anillos o muchos libros de fantasía.

Alguien tiene alguna idea?

dehm :fish:


449
La Taberna / Ya es hora de poner otra cosa aparte de dados... Luisaaaaaaa
« en: 31 de Mayo de 2005, 09:26:21 am »
Jejejeje, anuncio que en el día de hoy hago tres años con mi novia!!!!  ;) pobrecilla :D

Felicidades bixo!!!! 0:)

dani :bom:

450
Bienvenidos / Avatares
« en: 30 de Mayo de 2005, 01:52:25 pm »
Saludos

En la barra superior teneís un botón que pone Perfil que os lleva a la configuración de vuestra cuenta en el foro. Un modo habitual de personalizar la cuenta es elegir una foto o avatar que nos identifique en el mismo. Por defecto los avatares están clasificados en tres directorios: músicos, actores y fantasía.

Aunque por defecto vienen bastantes avatares he procedido a subir una cantidad ingente de más avatares en los tres directorios que poca o ninguna relación tienen el nombre del directorio en el cual están.

De todos modos si alguien desea personalzar un avatar o subir uno en particular puede hacerlo él mismo o enviarmelo por correo y yo procederé a subirlo.

Es posible tanto en formato jpg como gif, lo que incluye los animados.

Un saludo a todos!!

dehm

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