Autor Tema: Movimiento  (Leído 2414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Movimiento
« en: 08 de Octubre de 2003, 05:41:48 pm »
Saludos
Me imagino que ya deben haber aclarado esto, pero ¿podrían aclarar a este pobre resagado como es el tema de los movimientos?
Me explico
Sé que el factor movimiento de un campo de batalla es el que aparece en la tabla de las unidades.
Además también tengo tablas que indican cuantos puntos cuesta el movimiento para pasar a un provincia dependiendo de su topografía y de si está explorada o no.
¿Pero cuál es el puntaje de los ejércitos para mover al cual le voy a restar esos valores por tipo de terreno?
Una vez, hace mucho tiempo le pregunté esto a Dhem; pero no consigo la respuesta que me dió; así como para no molestarlo con la misma pregunta, acudo a Ustedes.
Muchas gracias de antemano
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Movimiento
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2003, 05:55:00 pm »
El master es omnipresente... y todosabiondo :D

El movimiento viene en las tablas de unidades. El minimo es 4 (las ballistas no van armadas en los ejercitos sino que se montan al haber batalla) y si el ejercito tiene solo caballeria pues... el movimiento cambia. La movilidad de un ejercito es siempre la de su unidad más lenta.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Movimiento
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2003, 06:53:40 pm »
Gracias, Padre nuestro que escuchas todas nuestras oraciones.

Y supongo, que aunque los 4 puntos en llanura te permitiria moverte por 4 provincias (todas llanuara) entonces te encuentras con el límite de máximo 3 ¿no?
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Movimiento
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2003, 07:53:06 am »
No entiendo al 100% lo que me comentas. Sí, en llanura, puedes mover cuatro provincias siempre  cuando estén exploradas previamente, en caso de no estarlo cuestan el doble de movimiento...

Respecto al limite de 3 quizás te refieras a un modificador a la exploración que hay. Ese modificador no afecta al movimiento y se resume que en cualquier exploración realizada más allá del tercer territorio desde la ciudad más cercana tiene un modificador negativo a la exploración por lejanía de la base... Espero haberme explicado.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica