Autor Tema: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas  (Leído 22357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« en: 27 de Enero de 2005, 03:04:04 pm »
 Espero les guste  ;D
 El texto tiene muchas notas. Les recomiendo una primera lectura sin leer las notas, y una segunda ya leyéndolas.
 Como todo el formato que le aplico en Word se pierde al pegarlo aquí, adjunto el documento para su mejor lectura.
 Los que vayan a leer el relato en el documento, tomen en cuenta que posee dos tipos de notas al final del texto.
 Quien desee conocer las canciones, se las puedo mandar.

En una pequeña colina, que estaba situada casi al principio del gran claro, en medio del extenso y hermoso bosque que rodea la bella ciudad humana de Noldilla, se encontraba el más famoso héroe de Adkýndya, el general Almanzor, analizando la situación. Que, no está demás decir, no era para nada esperanzadora. Nada tenía que ver con el hermoso día que ya se había levantando.
-   El olor a orco inunda todo el sitio- Le comenta con repugnancia Árrnold; un experimentado e infatigable explorador, rastreador y domador.
Almanzor observaba el bosque con rapidez. Acababan de llegar y no había tiempo para planificar con sumo detalle. Una gigantesca horda de orcos bárbaros estaban comenzando a marchar para asaltar a la célebre ciudad, que se había ganado varios sobrenombres.
¡Había que actuar rápido! Estaba preocupado por la crítica situación, pero por unos momentos tubo recuerdos que lo intranquilizaron profundamente. La primera batalla que dirigió fue muy cerca de aquí, la que desde ahora los trovadores llamarían La Primera Batalla de Noldilla, para diferenciarla de la que estaba a punto de comenzar. En aquel entonces, la ahora reluciente ciudad, que algunos llaman La de la Plaza Bella(1), no existía. Eso fue sólo una escaramuza al lado de la que estaba a punto de comenzar.
Esa batalla fue trágica. Las cosas salieron mal. Las tropas eran demasiado bisoñas. Pocos lograron escaparse de una horda de alocados Ogros que realizaron un asalto indetenible. El propio Almanzor se las vio difícil, mientras, heroicamente cubría la retirada de sus hombres, llegando a matar a 2 de los ogros. Las únicas bajas que tuvo el enemigo, en esa ocasión.
Claro, eso fue hace muchos ciclos. Almanzor había ganado mucha experiencia desde entonces. Incluso había vivido unas tétricas experiencias combatiendo contra no-muertos en lejanas y exóticas tierras. Él y Dákorr eran las personas más cosmopolitas del Imperio, por sus múltiples contactos con otras naciones y seres.
Esperaba, y muy en el fondo oró por ello, para que no se repitiera la historia. Mientras recordaba, había volteado a ver a sus hombres, que terminaban de reacomodar las formaciones tras la marcha de persecución que habían realizado; y la cara de desaliento de la mayoría lo perturbó más aún.
Tomando aire profundamente, buscó serenarse. Recobrando su maduro temple nuevamente, se dio cuenta que no se podía lanzar a la batalla de una vez. Sus hombres debían comprender lo que significaba todo esto, y el horror que vivirían dentro de poco. Un hombre pelea mejor si entiende y comparte la razón por la cual puede morir.
La preocupación y el miedo en las tropas eran perfectamente comprensibles. Hay una diferencia de más o menos 2 a 1, a favor del enemigo; que incluyen todo tipo de unidades. Desde las armas de asedio, que siempre atemorizan a todo combatiente; hasta los famosos cabalgalobos: la caballería orca. Más otros tipos de unidades de combate. Todo en grandes cantidades. Antes de comenzar la batalla, se estimaban en un número alrededor de las 60 unidades enemigas, dirigidos por 2 héroes orcos.
El terreno no favorecía a las tropas imperiales. De eso se daban cuenta los tres héroes adkyndianos; todos reunidos en la colina. Y seguramente, también los dos héroes gnomos, jefes de la pequeña expedición que los estaban apoyando, que también se dirigían a ella. Todo tendía al combate cuerpo a cuerpo, debido a que el pronto campo de batalla era un extenso bosque, y una buena parte del Ejército conjunto era de armas arrojadizas, por lo que veían su eficacia disminuida.
En la planicie, y el bosque que la circunda, se veían las tropas intranquilas. Formadas con sus estandartes y banderas. En algunos escudos y ropas se notaban los emblemas de familias nobles del Imperio; especialmente de casas de la capital. Ahí también estaban las únicas dos unidades sobrevivientes de aquella fatídica primera batalla en estas tierras. Pero ninguna unidad podía clasificarse de veterana.
Árrnold, popular y famoso por su silenciosa hiperactividad –por algo le llamaban el Correcaminos-, pero acostumbrado a trabajar solo, entendiendo la magnitud de lo que se está jugando en ésta batalla, se queda mirando a Almanzor, como diciéndole que hay que tranquilizar a las tropas. Dákorr, famoso por su sangre fría –por algo lo llamaban El Asesino-, hace un gesto igual. Pero Almanzor no necesitaba que se lo dijeran. Ya había estado en batallas con gran inferioridad antes –aunque nunca se había jugado la trascendencia que se jugaba en ésta- y sabia que debía animar a sus hombres.
A pesar de toda la preocupación, los héroes mantenían una cara seria, pues era imposible de ocultar, pero no demostraban sus preocupaciones en demasía, ni aparentaban estar intranquilos. Ellos sabían que la mayor parte de la valentía, moral y disciplina que aún poseían sus hombres se debía a la presencia de ellos tres. Los tres héroes del Imperio, por primera vez pelearían juntos, y todos sabían que darían el todo por el todo.
Almanzor hace una señal con la mano, y todos los héroes y todos los capitanes de las unidades se reúnen con él. Les explica el plan en general, para que todos entiendan lo que se quiere conseguir. Comenta rápidamente con los demás héroes, y da órdenes específicas a cada capitán; que enseguida regresan a sus unidades.
[Se recomienda leer todo el siguiente diálogo de forma continua, sin atender a las anotaciones de fin del texto, para no perder las sensaciones del discurso. Luego, en segunda lectura, si prestar atención a las aclaratorias, para entender todo su significado]
Almanzor templa la voz, y comienza a hablar en un tono alto, para que las tropas lo escuchen, mientras las observaba fijamente.
-   ¡Atención! Guerreros Imperiales. Esto lo diré una sola vez
Almanzor cierra los ojos y hace una reverencia inclinando un poco la cabeza y su tórax hacia delante. Luego se queda por un breve momento derecho, pero con la cabeza todavía inclinada hacia abajo (2). Finalmente hace un gesto conocido por todos los adkyndianos con su mano derecha. Se toca el pecho, la boca y la frente, y dirige la palma de su mano hacia las tropas en el extremo izquierdo y la desplaza hasta donde se encuentran las tropas del extremo derecho (3).
Logró conseguir la atención de todos; y cada soldado sentía que era con él lo que iba a decir. Cuando pasaba la mirada por la zona donde se encontraba cada uno, sentían que los miraba directamente a cada uno, individualmente.
Entre frases hacia breves pausas como remarcando la idea.
-   Yo aquí no voy a engañar nadie. Por si todavía queda algún despistado, estamos a punto de entrar a la batalla más importante que el Imperio de Adkýndya haya tenido desde su fundación.
Sacó un Escudo Imperial (4) de su bolsillo. La mostró a todos en lo alto y dijo:
-   Todos saben que la protectora de Adýndya, de Ádky (5), del Ejército y mi propia persona es Atayka (6). Yo la he invocado (7) en nombre de todos, y le he pedido que manifieste su divina voluntad. Si sale águila quiere decir que nos da su protección y que ¡venceremos!- Y diciendo esto lanza la moneda hacia las tropas con total seguridad.
Los demás héroes se quedaron atónicos. Lanzar a la suerte el valor de sus tropas con tanta tranquilidad les pareció una locura. Todos aguantaron el aliento.
El momento de tensión se podía cortar en el aire. Cuando finalmente la moneda cae al suelo, el capitán de la unidad más cercana no logra resistirse y se acerca a ver el resultado
-   ¡Águila! ¡Es Águila! Grita con alegría, pero sin recoger la moneda. Los héroes respiraron, y en el rostro de muchos guerreros surgió una sonrisa.
Almanzor la recoge con rapidez (8) y regresa a su puesto; y continúa hablando.
-   ¡Todos lo han visto! Atayka ha hablado y ha declarado que ¡vencereemooos!. El destino es nuestro.
El silencioso bosque al que habían llegado las tropas, ausente de sonidos, anunciando que pronto la violencia reinaría en él, comenzó a llenarse de una melodía baja en volumen, más no de energía. ¡La manera preferida en que Atayka se manifiesta es mediante melodías, que son imposibles de reproducir por instrumento conocido hasta entonces! (9)
-   La ciudad de Noldilla, sí, La Ciudad Diplomática, La Ciudad de los Embajadores, La de la Plaza Bella, esa misma que tienen al frente (y señala con ímpetu en dirección al horizonte donde se contrasta la cima de las murallas y torres contra el cielo) y que es producto de la admiración de todo el Imperio, está a punto de ser atacada.
-   Ustedes saben que no tiene posibilidades de resistir y será destruida a menos que hagamos algo.
-   ¡Salvadores de Noldilla La Grande! Pero eso no es todo lo que está en juego aquí
-   ¡Ustedes son los únicos que se entreponen entre los orcos y la destrucción de Adkýndya y de sus hogares!
-   Ustedes son los únicos que están entre los orcos y la gloria del Imperio, y la seguridad de sus familias. ¡Demostrémosles quienes somos!
-   Ustedes están forjando el futuro de Adkýndya. En el futuro los trovadores cantarán lo que harán hoy. ¡Que el Futuro cuente nuestras glorias!
-   El Imperio les dará una Barra de Oro a cada unidad que destruya 3 unidades enemigas. El dinero de los caídos será dado a sus familias agradecidas. ¡Sean disciplinados y combatan como los valerosos guerreros que son!
-   ¡Miren a su alrededor! ¿Qué ven?
Los guerreros se miraban desconcertados.
-   Ahí veo el estandarte de los Arcos de Esmeralda-. Y mientras iba nombrando iba señalando, y los guerreros le seguían con la mirada.
-   Allá está el Caballo Salvaje de Ádkyndorr. Allá están Las Saetas de la Muerte, Allá ¡Miren ahí! Es el orgulloso estandarte de los Lanceros de la Guardia Imperial
Cada vez los nombres se sucedían con mayor rapidez, mientras su brazo señalaba de un lado para otro, pues apropósito los nombraba saltando de un extremo al otro de toda la línea, dándoles a los soldados una sensación de ser más de los que realmente eran.
-   ¿Ustedes? ¿Quienes son?- Señala a una formación
-   Infantes Furiosos- Responden pero sin mucha seguridad
-   ¡No! ¡No pueden ser! –exclama, mientras meneaba la cabeza en señal de negación- ¡Mis Infantes Furiosos lo dicen con orgullo! ¡¿Ustedes quienes son?!- Los vuelve a señalar
-   ¡Sus Infantes Furiosos!- Esta vez si se escuchó con seguridad, y al momento de decirlo, levantaron su bandera.
-   ¿Y ustedes? Señala a otra formación
-   ¡Muerte Sigilosa!- responde la unidad de arqueros, y siguiendo el ejemplo de la anterior, también levantó su estandarte.
Así va hasta que pasa por todas las unidades. Cada respuesta se va dando con más fuerza y temple, y su estandarte es levantado.
-   Aquí también estas las valerosas tropas gnomas. ¡Dispuestas a vencer o morir con Ustedes! –Y mientras las señalaba, se escuchó un grito general de júbilo.
Ya la adrenalina se comenzaba a sentir en el aire; y hasta los gnomos estaban emocionados.
-   ¡Mírense! Es verdad, el enemigo es grande, son más ¿Pero quienes son Ustedes? ¡Son los mejor del Imperio! ¡Son los Guerreros de Adkýndya!
-   ¡Imperiales!
-   ¡¿Quiénes son Ustedes?!
-   ¡Guerreros Imperiales!- A una sólo voz y con gran orgullo se sintió la respuesta
-   Libertadores de Adkýndya, Guerreros de Atayka, Justicieros del Imperio, Herederos de la Gloria de Melnibone. Al frente de Ustedes tienen a los Orcos. ¡Ya no mas miedo por sus tierras! ¡Ya nos más miedo por sus hijos!
-   ¡Ya no más mentiras de que el mundo también es de esos bichos! (10) ¡Acabemos de una vez con esto!
-   ¡¿Ustedes van a permitir a que ellos violen y maten a sus esposas, a sus hijos y a sus padres?!
-   Noooooooooooooooo- el grito fue unánime
-   ¡¿Ustedes van a permitir que esos monstruos destruyan, quemen y derrumben nuestra civilización?!
-   Noooooooooooooooooooooooooooo
-   ¡¿Nuestra cultura, tierras, casas, hogares, nuestras personas y cosas queridas?!
-   Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
-   ¡No más mentiras sobre los orcos! ¡Ellos no son indestructibles! (11)
-   ¡No más mentiras! ¡La victoria es nuestra!
-   ¡Muerte! – comenzaron a gritar Árrnold y Dákkor, y en un solo coro toda la tropa siguió coreando
-   ¡Muerte!
-   ¡Muerte a los monstruos!
-   ¡Muerte a los Orcos!
-   ¡Muerte!
-   ¡Vencer o Morir! – Grita Almanzor
-   ¡Vencer o Morir! ¡Vencer o Morir! ¡Vencer o Morir!- Se repite en las tropas
Entonces Almanzor, como le correspondía, comenzó a dirigir la Santa Oración (12), que cada individuo iba repitiendo en voz alta, lo que daba la impresión que fuera un gigante quien estuviese orando en el bosque:
-   -Veo mis miedos desaparecer (13)
-   -Veo mis demonios morir (14)
-   -Veo mis enemigos caer (15)
-   -Veo a quienes he ofendido saludarme (16)
-   -Veo a quienes me han ofendido irse (17)
-   -Veo mis faltas limpiarse (18)
-   -Veo mis buenas obras fortalecerme (19)
-   -Veo a mis padres bendecidme (20)
-   -Veo a mis antepasados apoyarme (21)
-   -Veo a mi Atayka inspirarme y a mis hijos proteger (22)
-   - Veo a la Muerte sonreírme (23)
-   -Que el filo de mi espada (24) sea guiado por la justicia del Gran Dios (25)
-   -Gloria al Gran Dios Justo, a su creación, a Adkýndya, a mi obra (26) y a mi muerte (27)
Hasta los gnomos habían estado repitiendo la, para ellos, extrañísima oración, que no llegaban ni remotamente a comprender, mientras veían sorprendidos como todos los adkyndianos tenían sus cabezas mirando en dirección al Oeste y sus ojos ligeramente dirigidos hacia el cielo, mientras la pronunciaban (28).
-   Hoy consagramos este bosque (29) a Atayka, y procederemos a darle una gran ofrenda. Esta noche estará empadado de sangre. ¡De sangre orcaaaaaaaaaaaaaaaa!- El bosque se lleno de la algarabía de los soldados.
-   ¡Avanzad sin temor guerreros imperiales! ¡Luchad sin piedad! ¡No queremos prisioneroooos!
-   ¡Larga Vida a Adkýndya y a su Emperador! ¡A matar orcosssssssssss!- La espada de Almanzor, alzada con la palabra orcos y reflejando la luz tan intensamente que parecía tener brillo propio, provoca un grito de furia en toda la tropa que golpea sus escudos con sus armas, y las trompetas y cuernos gimieron al conjunto un largo estruendo que ordenaba avanzar.
Almanzor con el pecho lleno de satisfacción, y su alma en completa paz, se voltea hacia los demás héroes y en voz tranquila les dice:
-   -Bueno muchachones, tenemos trabajo que hacer. ¡Vayamos a patear esos culos orcos!
Y los 5 héroes comenzaron a bajar la colina. Rápidamente sus monturas, un dragón azul, un pegaso y un murciélago gigante, se les unieron. La visión era impresionante para quien los viera, caminando a paso tranquilo, firmes, con sus miradas en el bosque y su diestra agarrando con firmeza sus armas desenvainadas, pero no en guardia. La música celestial parecía ir al ritmo de sus pasos y el tiempo transcurrir con lentitud, deleitándose de la firmeza de sus espíritus.
Treinta tres unidades de combate de diversas clases se movilizaban, siguiendo las órdenes de sus capitanes, tomando sus posiciones, internándose en el bosque.
El grupo expedicionario gnomo, al dirigirse a su puesto de partida, notó que la música de fondo había cambiado para ellos (30). Atayka también los estaba bendiciendo, y les dedicaba una música exclusiva, acorde con su espíritu.
Cuando comenzaron a zumbar las primeras flechas y saetas en el bosque, Atayka comenzó otra melodía para las tropas adkyndianas (31), inspirando más aún sus espíritus, guiando el filo de sus armas, dirigiendo a sus tropas.

Anotaciones sobre Adkýndya
(1)   Este sobrenombre se lo había ganado debido a una hermosa plaza-monumento que había sido construida en ella, llamada originalmente la Plaza del encuentro de las Naciones, pero que la gente titulo sencillamente la Plaza de las Naciones. El centro de la plaza es un gran obelisco, cuya base es una hermosa y adornada fuente. En todo el rededor, hay jardines con varias fuentes talladas en mármol y rodeadas de setos, flores y una gran arboleda que tiene un precioso paseo empedrado que dibuja desde el aire el escudo del Imperio en el suelo.
(2)   La reverencia indicaba un momento de respeto. Por el contexto y el procedimiento, Almanzor en ese momento debía estar haciendo alguna oración a la divinidad en la que cree. Por estar dirigido a sus tropas, también indica una muestra de respeto a ellas, y que lo que a continuación diría era completamente serio y se debían prestar completa atención.
(3)   El gesto completo es un saludo de respeto que se puede resumir en la frase “desde mi corazón, mi voz y mi pensamiento”. Por la forma en que es realizada se refiere tanto a la muestra de respeto que acababa de hacer, como a lo subsiguiente que iba a decir.
Este saludo posee gran significado para los adkyndianos. El toque en el pecho indicaba “intención”, pues consideran que el alma está alojada en el corazón, y que es ella quien contiene a los sentimientos. Y consideran que la más profunda y sincera intención es un sentimiento. [Se debe aclarar que llamaban sentimiento a muchas cosas, pero todas eran incontroladas (por ejemplo, los instintos, las intuiciones)]
El toque en la boca indica “acción”; pues la voz es un acto voluntario (sin contar que el sonido es muy tomado en cuenta en la cultura adkyndiana). También indica que tanto lo que se dice, como todos los demás actos están en perfecta concordancia con la intensión sincera. O sea, no hay nada oculto (con doble intención) en los actos.
El toque en la frente indica “presencia”, “concentración” y “pensamiento”, indicando que todo el esfuerzo está concentrado, realizándose de manera consciente, en concordancia con los otros dos. Pues, al contrario de muchas otras naciones, consideran que el pensamiento, la inteligencia y la conciencia está en la cabeza [los egipcios y muchos pueblos del Medio Oriente la ubicaban en el corazón]
El gesto terminaba separando la mano de la frente hacia arriba, lo que indicaba que Dios era testigo de que todo era verdad. Como poner a Dios de testigo era algo considerado muy serio, y altamente pecaminoso si se hacía malintencionadamente, este tipo de saludo no se hacia a la ligera, ni frecuentemente.
(4)   Es una moneda especialmente valiosa en Adkýndya, de oro muy puro, difícil de conseguir, que tiene labrado a mano un dragón por una cara y un águila por la otra.
(5)   La capital del Imperio.
(6)   Después del dios supremo, ella era la divinidad más venerada en el Imperio. Se trataba de una diosa virgen, guardiana de la sabiduría, y protectora de guerrero de causa justa.
Adkýndya es una nación politeísta. Aunque también posee una corriente religiosa que afirma que sólo existe un único dios, todo poderoso y justo, que no pocos sabios y letrados siguen. Éste se manifiesta de infinitas formas a cada individuo y pueblo, y es por eso que lo suelen llamar El Dios de los Mil Nombre, entre otras varias formas de denominarlo, como Demm-ymuur-r [r-r indica una letra “ere” alargada en su pronunciasión; no una “erre”], que es otra de las más conocidas.
Aún así, el pueblo adora muchas divinidades “especializadas”. Pero después de El Gran Dios Creador, al que todos adoran y veneran, la siguiente en respeto y cariño en los corazones de los adkyndianos es Atayka, a la que consideran como el equilibrio (la furia encausada; no lo bueno y lo malo en contraposición, como en otros pueblos; sino mas bien lo duro y lo blando, lo caliente y lo frío, etc… en equilibrio dando resultados siempre buenos a quien ella decida darle su beneplácito). La tienen en tal alta estima que la representan como la inspiración y conciencia del propio Gran Dios Justo, siendo creada de su misma naturaleza.
[Ella es mi versión personaliza de Palas Atenea; mi diosa griega preferida]
(7)   Los generales adkyndianos, en campaña, posee ciertas atribuciones de sacerdotes.
(8)   Mucho tiempo después, sólo unos pocos se enteraron que, sin dudar de la fe de Almanzor, éste había utilizado un truco. Su moneda era una moneda “defectuosa” que poseía grabada un águila de cada lado.
(9)   En ese momento comenzó a sonar No More Lies [Iron Maiden]
(10)   Existe una corriente religiosa que dice que todos los seres con cierta inteligencia tienen derecho a vivir en este mundo; planteando un pacifismo que es completamente irreal ante los complejos odios, racismos, y belicosidad generalizados entre la mayor parte de las especies y razas del mundo.
(11)   Adkýndya, como una nación nacida en la Quinta Era, nunca se había enfrentado a los orcos (la mayoría no los habían ni siquiera visto nunca antes de ésta batalla; y sólo algunos los conocían por dibujos de textos muy antiguos; muy poco los habían tenido cerca, como Almanzor); y por las tabernas corrían toda clase de historias sobradamente exageradas de lo que eran capaces de hacer, y de lo que supuestamente estaban haciendo en el Norte del mundo.
(12)   Es una oración muy antigua, que se cree es de origen fryndiano [una región en el norte de Adkýndya no representada en este juego]. Los estudiosos dicen que era originalmente una oración funeraria, que luego fue agarrando trascendencia. La mencionada aquí es la que los combatientes acostumbraban decir antes de una batalla. Es interesante hacer notar que la oración tenía 13 frases; número mágico para los guerreros.
(13)   Los miedos eran considerados fantasmas atormentadores, por eso desaparecen, se desvanecen.
(14)   Aquí “demonios” implica las bajas pasiones, los tormentos, las debilidades, las adicciones y las tentaciones.
(15)   No sólo se refiere a personas, sino también a cualquier obstáculo, trampa y mala intención, provenga del mundo tangible, intangible o de la magia [que es muy importante en Klaskan].
(16)   El saludo es considerado sinónimo de amistad, y por tanto de perdón.
(17)   Los adkyndianos consideran que cuando se odia a una persona o cosa, se tiene reconcomio, u otra obsesión, el alma queda atrapada en los alrededores de esa persona o cosa. El “irse” implica que se le ha perdonado, olvidado, y por tanto ambos han quedado liberados.
(18)   Los adkyndianos consideran que la maldad mancha el alma. Es por eso que las faltas se “limpian”, y por tanto se perdonan.
(19)   La creencia popular es que las buenas obras tienen la energía y la bendición del Dios Justo, alimentando y fortaleciendo el alma y el pensamiento.
(20)   Sin importar si están vivos o muertos. Aquí “padre” también incluye otros seres queridos, como los tutores o protectores.
(21)   La creencia popular es que los antepasados más queridos (en cadena sucesoria acumulativa) y los héroes antiguos de la nación (fueran leyendas o mitos), en los momentos más cruciales, apoyan a sus seres preferidos.
(22)   Normalmente, en esta oración, cada quien pone el nombre de la divinidad que cree es su protectora o la que está consagrado, o la preferida; pero en esta ocasión todos nombraron a Atayka.
El “inspirarme” implica guía; e “hijos” implica tanto a los hijos como las obras que ha realizado.
(23)   El ver al dios de la muerte sonreír es una creencia popular que dice que puede ser que éste decida o no venir por la persona; pero en todo caso será una buena muerte, que es aceptada por el individuo, en caso de que llegue.
(24)   Se cree que esta línea de la oración surgió en la adaptación realizada por los combatientes. También se cree que la versión original decía sencillamente “Que mi arma”. Era costumbre de muchos guerreros que en vez de decir “espada” dijeran el nombre del arma (del tipo de arma o el nombre propio con que algunas armas eran bautizadas). Pero en todo caso, la palabra “espada”, en esta frase, se había generalizado que implicara cualquier arma, y fue en ese sentido en que fue pronunciada en esta ocasión.
(25)   Implicaba que las últimas acciones del individuo estén guiados, acordes, del agrado de la divinidad máxima.
(26)   Del pasado, las del presente, y las que pudieran haber en el futuro (fuera en este mundo o en el espiritual)
(27)   Que fuera buena, digna, y que valiera la pena. Para un guerrero también implicaba gloriosa y recordada.
(28)   La mirada hacia el Oeste era porque éste punto cardinal representaba el futuro incierto; del que no se sabía si el individuo quedaría en la oscuridad de la noche (muerte) o volvería a ver otro día. La vista ligeramente hacia arriba –pero con la cara derecha- la enseñaban los sacerdotes [esa pose induce al estado alfa de la mente, donde se estimula la imaginación, y se concentra la energía mental]
(29)   El bosque era conocido como El Bosque de los Enanos o de los Duendes. Se cree que le decían así por las historias de duendes que aparecían en él, o porque la ciudad de Noldilla estaba construida sobre los restos de una antiquísima ciudad, que se presume de origen enano.
(30)   En ese momento comenzó a sonar The Drums of Gaugamela [Vangelis-BSO Alexandros]
(31)   En ese momento comenzó a sonar Dark Chest Of Wonders [Nightwish]


Alan Dryiceman von Kastner
25/1/2005
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2005, 03:05:19 pm »
^_^ Na, si karnak quiere interpretar a los orcos y su discurso jejeje, adelante :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2005, 03:28:46 pm »
 Una nota fuera de Klaskan:
 El nombre de Adkýndya, con que identifico a mi nación, es el nombre de una nación en un juego que quiero hacer con otros amigos. En él, cada uno (somos 5) llevamos una potencia, y ésta suele estar muy cargada de una representación de nuestra forma de ser.
 Me llamó la atención los comentarios que me hicieron 2 de ellos, que leyeron el discurso, y que es una muestra de eso.
 Mientras que mi relato se complica en la descripción del ambiente, en gran cantidad de notas explicativas para tratar de expresar el peso de cada acto, y apela a una mezcla interrelacionada de lo práctico, lo ideológico y lo sentimental (lo que muestra la complejidad típica adkyndiana para algunas cosas), resultando un largo texto para algo muy sencillo. Si Guttmannland (una de esas 5 naciones en el juego que queremos hacer) hubiese escrito el relato, se hubiese centrado en un discurso más heroico, con más elementos alegóricos, donde los ánimos hubiesen continuamente subiendo hasta estallar en la euforia.
 En cambio, Darkinia (otra de las naciones), hubiese manifestado su típico y cortante pragmatismo. Él sólo se hubiese limitado a decir, y cito, pues me lo escribió, y siempre me ha gustado su estilo:
"VAMOS A PATEAR CULOS VERDES, NO JODA, QUE NADIE SE QUEDE SIN SU ALFOMBRA DE PIEL DE ORCO, PARA LIMPIARNOS LOS PIES ANTES DE ENTRAR A NUESTRAS CASA, CUANDO REGRESEMOS DE ESTA BATALLA..."

 Sólo lo comento por compartir con ustedes los diversos estilos para una misma cosa.
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2005, 05:36:18 pm »
 
  Tortas, saqueos, torturas y masacreees.  Nodzillaaaa.  Estos son los Orcos fuertes de Nodzillaaa, guapos, alegres y guerrerooos..Nodzilla, Nodzillaaaa......

  Nodzillaaaaa que merendillaaaa.



  Cantico Orco de guerra.

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
« Última modificación: 27 de Enero de 2005, 06:15:28 pm por Karnak »
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2005, 09:34:27 pm »
Los saurios se unen a los canticos de Nodzilla.... Nodzilla... que meriendilla.... animo chicos!!! Green powa rulez!!!!

Pienza en berde

Reptis I de Varania

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2005, 10:12:25 pm »
Bueno...en el turno espero poder explayarme mas...pero...despues del gran discurso de los humanos, los gnomos no vamos a quedarnos atras!!

------------------------------

Las trompas sonaban fuertemente en los cielos cercanos a Noldilla, Gloril, Alfred y las tres escuadras de Silfos montados en murcielagos acababan de llegar al campo de batalla. Por tierra y a poca distancia comenzaban a llegar las dotaciones de los lanzadores con los carros repletos de municion. De inmediato ocuparon su puesto en la formacion y comenzaron los preparativos. Alfred vestia una sencilla tunica azulada con detalles en negro, del cinturon le colgaban bolsas con distintos componentes magicos y una daga; junto a el estaba Gloril, con su armadura ceñida y sus espadas gemelas ansiosas por salir de la vaina que las guardaba, el gnomo echo una ojeada a las tropas alli congregadas, era un gran ejercito, mas de una treintena de unidades, sin embargo, las noticias que tenian del enemigo dejaban ese numero como algo mas bien escaso e insuficiente. Las tropas imperiales no mostraban otro gesto que el de la resolucion y el del honor, estaban dispuestos a dar sus vidas por aquella ciudad. Gloril volvio su atencion sobre sus tropas, no parecian asustados en absoluto, pero tampoco mostraban la resolucion necesaria, monto en su blanco pegaso y se dirigio hacia el centro de sus tropas.

- Camaradas de la Republica Gnoma-Silfa!! Todos sabeis lo que nos jugamos en este dia. Nuestros camaradas imperiales necesitan de nuestra ayuda, pero mas aun, jamas podremos vivir en paz y prosperar mientras esos malditos bichos campen a sus anchas por los alrededores de nuestras tierras. No os engañare, nos superan en numero y no por poco, pero ¿acaso tendremos miedo? ¿Acaso flaquearan nuestras fuerzas? NO!! No lo haran!! ¿Y sabeis por que? Porque somos un pueblo fuerte, mas de los que muchos sospechan, somos una nacion libre y no permitiremos que nadie ose arrebatarnos esa libertad!! Camaradas, luchad hoy junto a mi dando todo lo que teneis dentro, luchad por la libertad, luchad hasta el final, no temais a la muerte, pues en esos bosques os espera la gloria, combatid con honor y conquistareis la gloria, no temais ya a la muerte, pues cuando acudais a las moradas de los dioses lo hareis como heroes!!

Gloril desenvaino sus dos espadas gemelas y las alzo hacia el cielo, mientras dirigia su mirada hacia las nubes y de su garganta surgia un grito de furia contenida:

¡¡¡¡GLORIA Y HONOR!!!!

El resto de tropas alzaron sus armas al cielo e imitaron a Gloril. Cuando el ultimo grito ceso, todos ocuparon sus puestos con seguridad y sin miedo, con una mirada fria como el acero pero ardiente como el infierno.

---------------------------

Ejem, ejem...bichejos verdes varios...disponeos a reuniros con el minidios en sus aposentos...

Un saludo :P

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2005, 10:20:34 pm »
Jejeje... bueno... eso merecerá algún bonificador a la moral digo yo :D

Nota: He apuntado como cualidad única eso de dos espadas... dos ataques por fase. No se me había ocurrido.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2005, 11:40:22 am »

   Discurso-Rollo del Gran Señor de la Horda a la Horda Nº7, destacada en algún continente perdido.


   Nuestra existencia corre un grave peligro.  No podemos quedarnos de garras cruzadas mientras los humanos campan a sus anchas por el continente, hacen alianzas con minitapones y maripositos y nos ignoran.  Abolen la esclavitud, prohíben los saqueos, decretan la ley seca e imponen la educación gratis para nuestros hijos.  Qué será de nuestra cultura en 10 ciclos?.  Qué será de nuestros ancianos?. Qué será de nuestros Tugurios y Garitos?.  Yo digo que esto no puede quedar así.

   - NOOOOO  (fragor de miles de orcos),

  Yo digo que hay que darles una lección.

  - SIIIIIIIIIIIII (A´lguno se lía y contesta nooooo).

  Yo digo que es hora de responder a sus ataques.

  -SIIIIIIIIIIIII

  Se alían con los minitaponez, y qué han hecho los humanos por nosotros?.
   
  ..........................


  - Las alcantarillas? (una voz entre la multitud).

  Si... bueno, pero qué mas?

  - Las carreteras?  (otra vocesita).

  Grrr. Pero qué más han hecho los humanos?.

  - las Saunas?. (grrr.)

   Bueno... bueno.  Las saunas con esas humanas tan cariñosas, sí. Pero aparte de eso que han hecho por nosotros?.

  - El Circo?.

  Vale. Aparte del Circo, las Saunas, las carreteras y las alcantarillas.  Qué han hecho los humanos por los Orcos?.

......................................

  -nada?.

  Sí...NADA DE NADA¡¡¡¡.  Y es hora de exigir.  Y es hora de imponer nuestras codiciones. 

   - SIIIIIIII  (fragor de miles de orcos cabreados).

  Yo digo de presentarnos en su capital y organizar una enorme manifestación.  La marcha verde.

  - SIIIIIIIII

  Yo digo de arrasar su capital y no dejar títere sin cabeza.  Seguro que entonces nos escucharán.

   -SIIIIIII (aunque se oye un tímido noooo a lo lejos, ahogado con una leve puñalada).

   Hermanos...ataquemos la capital y acabemos con esos orgullosos humanos, que nos niegan nuestro derecho sobre este continente y nos impiden comernos a los minitaponez.  ACABEMOS CON ELLOS¡¡¡¡.

  SANGRE Y GROG¡¡¡¡

 - SANGRE Y GROG¡¡¡¡¡


   NODZILLA QUE MERENDILLA¡¡¡¡ (pásalo).


   Saludos
   Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2005, 12:28:02 pm »
Ains... que bonita es la Vida de Gruntz.... gran película.... :D :D :D :D

Reptis I de Varania

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2005, 09:43:53 am »
Que los hados sean favorables a Almanzor y Gloril...
Que salgan muchos dieces en los dados y que no quede un solo vil bárbaro en pie....

Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2005, 01:42:46 pm »

  Y así es como paga el humano a los Orcos después de la valiosísima ayuda prestada contra los Seres Oscuros?.   Voy a tener que decirle a esa pequeña Horda que replantee sus tratados, o por lo menos que le pongan un correctivo a esos vasallos tan impertinentes.

 Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2005, 10:40:05 pm »
No... si los orcos son muy majos y tal....
Pero la familia va siempre antes que las mascotas...

 [smiley=applaus.gif] ¡aúpa primo!  [smiley=applaus.gif]
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2005, 12:52:50 pm »

  Primos?....pero...

   Si estos Almanzor y Glorin son del sur, y del Oriente Medio....yo pensaba que por menos de esto los Unidos Estaos montaban una Libertad Dura o una Tormenta del Desierto....

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2005, 08:43:03 am »
Uf, cuanta sangre derramada.... ahora os cuento. Pero aplicando las nuevas reglas el pj me ha pedido poder dar ordenes a mitad de la batalla... cosa que no le viene nada mal!!!!

dehm, a mandar correos toca
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: 2da Batalla de Noldilla - Arenga del general a sus tropas
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2005, 09:02:58 am »

  Lo de los Orcos a mí, que no les vendrá mal a mis chicoz unas cuantas instrucciones tácticas.  Como la famosa carga hacia atrás.

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.