Autor Tema: Asaltos ¿trabajos?  (Leído 23087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #45 en: 16 de Mayo de 2004, 09:13:45 am »
Citar
.....los defensores pueden hacer lo que le plazcan pero no construir más maquinas de asedio porque tendrian que salir de la ciudad.

No es cierto... para que, si no, disponen de almacenes, donde tienen manufacturas, que es lo que se precisa para construirlas?

¿Y si el territorio que atacan no es de bosque?

¿Negamos esa posibilidad a los atacantes?
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #46 en: 16 de Mayo de 2004, 09:17:04 am »
En un territorio que no es dee bosque tambien se sacan manufacturas, lo que quiere decir que aunque no haya bosque todo el territorio, algunos arboles u otro tipo de manufactura habrá, de ahi es de donde sacan los atacantes lo necesario.

Sobre los almacenes de los defensores lo habia pasado por alto por completo, en este caso si se podrian armar armas, no veo por que no.

        Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #47 en: 16 de Mayo de 2004, 12:12:17 pm »

  También podría ser posible desmantelar edificios para aprovechar los materiales de construcción, que es lo que hacían las ciudades sitiadas (empezando siempre por las viviendas de los pobres). 

  De todas formas los Orcos si hay escasez de materiales, nos tiramos desde las murallas sobre los asaltantes que normalmente es más efectivo que tirarles piedras.  A veces también nos tiramos con un barril de Grog altamente inflamable y se hacen unos bonitos fuegos artificiales. 

  Saludos
  Karnak. Señor de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #48 en: 16 de Mayo de 2004, 04:54:31 pm »
Por lo que veo parece que estamos mas o menos de acuerdo en algo. Al igual que los atacantes debieron hacer el gasto en catapultas y demas chismes para poder usarlos en los asaltos (si no se tardaria y se convertiria en asedio) los defensores podrian utilizarlas si hubieran sido previsores y las hubieran comprado antes. ¿Os parece asi correcto?

Siempre esta el detalle de que quien antes se haya visto perjudicado por no disponer de esta regla. Como he dicho mas de una vez no me gustan los cambios en medio de un juego a no ser que los perjudicados den su aprovación.

Un saludo
Moderno

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #49 en: 16 de Mayo de 2004, 05:47:48 pm »
Martin, cuando dices que ya pensaras un nombre del dios al k adoraras... te refieres al panteon humano, no? Porque todo el mundo sabe que SETH es el DIOS SUPREMO entre el resto de deidades....

Reptis I de Varania intercalando momentos como Figor Imperator

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #50 en: 17 de Mayo de 2004, 09:02:30 am »
Bueno, esto me lleva en parte a dos temas diferentes. El primero es el propósito de éste post, al menos el inicial, que se limita a decidir si los defensores pueden usar piedra o aceite, y los atacantes torres de asedio... aunque seguramente muchos os habéis dado cuenta ya de lo "costoso" que es tomar una ciudad... cuando ambos bandos están equilibrados. (y a veces aunque no lo estén) Esperaré más opiniones...

En segundo lugar he leído disquisiciones a cerca de la lógica del juego... y ahí nos metemos en temas mayores. Para hacer Klaskan he usado tanto ideas propias como ajenas, cosas vistas, leídas, pensadas en tal número que sería muy muy complicado relatarlas aquí.

El otro día lo estuve hablando y cada raza y situación, incluso aspectos como la magia, provienen de varias fuentes diferentes aunque siempre he tratado de conciliar las diferencias. Por otro lado soy o pretendo ser científico así que dentro de ciertos parámetros trato de mantener cierta lógica aunque dando a los jugadores la máxima libertad de acción y en sentido contrario a otros juegos donde lo que no aparece en el manual no puede hacerse aquí es bien recibida toda idea...

En ese sentido cada jugador tendrá su propia experiencia pero hay claros ejemplos de "acciones" fuera del manual llevadas a cabo, las propias búsquedas, inventos y nuevos hechizos no están limitados (aunque yo les asigne diferentes efectos y costes).

Aunque sería un trabajo bastante pesado podría hacer un listado de las fuentes en las que me baso y seguramente me faltarían muchas pq hay ideas que tengo como propias pero seguramente tengan su origen en cualquier lectura, y hay muchas, que no recuerde.

Así la historia de klaskan bebe de muchas fuentes y su propia estructura también. Logicamente tiene limitaciones, muchas en virtud a una sencilla corrección (sencilla para lo que puede hacerse) y otras por el método de juego por correo que aunque es bastante completo tiene fallos difíciles de evitar.

Prometo intentar poner las fuentes... algún día. De momento deciros que cada raza y jugador de Klaskan lo moldea como desea... o puede y que la cualidad de "resucitar" de un inmortal puede parecer completamente ilógica a un enano o que una nave submarina atlante puede ser algo imposible para un orco o que los centros de cría de los engendros sean inconcebibles para un elfo...

Así podriamos seguir hasta el infinito...

dehm

:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #51 en: 17 de Mayo de 2004, 10:23:27 am »
Retomando tu pregunta inicial en la cual entiendo no pretendias limitar mas la capacidad de los atacantes en el uso de armas pesadas en los asaltantes (es decir mantener las actuales) y proponias la capacidad de defensa con piedras y aceite mi respuesta es por lo tanto "SI, como minimo". Insisto en que no entiendo por que si los defensores tienen catapultas no puedan usarlas.

Eso si, reitero que considero adecuado el beneplacito de los afectados por esta nueva medida antes de aplicarla.

Un saludo
Moderno

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #52 en: 17 de Mayo de 2004, 12:41:17 pm »
Veamos, tanto los defensores como los atacantes tienen acceso a catapultas y lanzapiedras. Propongo ampliar las defensas al uso de piedras y aceíte, algo que veo normal....

dehm ¿quién me manda preguntar?
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #53 en: 17 de Mayo de 2004, 01:59:05 pm »
Jajaja. El problema no es que tu preguntes, es que yo debo ser algo duro de entendederas.

Una pregunta mas. ¿Las catapultas y lanza piedras deben estar construidas antes de el asedio o se pueden construir cuando este se produzca?

Un saludo
Moderno

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #54 en: 17 de Mayo de 2004, 02:00:11 pm »
Se pueden construir cuando se produzca el asalto o asedio y así se hace normalmente, luego puede recuperarse parte de lo invertido en ellas.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #55 en: 17 de Mayo de 2004, 02:10:35 pm »
Pues si es asi, Y despues de una larga discusion y opiniones de mucha gente mi voto es SI

No se que puse en la encuesta y con el cambio de foro se ha perdido.

Un saludo
Moderno

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #56 en: 17 de Mayo de 2004, 02:59:13 pm »
Bueno. Mi voto: Yo creo que los defensores pueden usar aceites y piedras, pero los asaltante no a las torres de asedio
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #57 en: 17 de Mayo de 2004, 03:08:26 pm »
Además, voto porque Dhem no ponga sus fuentes de inspiración. Me parece que es recargarlo de un trabajo innecesario.
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #58 en: 21 de Mayo de 2004, 09:08:10 am »
Yo para no variar me vuelvo a oponer a cambios de regla, indiferentemente de si es lógico o no lo que se proponga...

Al igual que nunca he entendido en qué se parece el salto del caballo de ajedrez a cómo salta un caballo en el mundo real y aún así me gusta echar mis partiditas de ajedrez donde los caballos hacen eso...

Aunque ya veo que también para no variar estoy en minoría :P
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asaltos ¿trabajos?
« Respuesta #59 en: 21 de Mayo de 2004, 09:37:23 am »
Sprocket en el fondo estoy algo de acuerdo contigo. Yo tampoco soy muy amigo de los cambios. Pero la verdad a mi si me gustan que las cosas sean mas o menos lógicas y el cambio que se propone me agrada. De todas formas queria preguntarte si tu te has visto afectado por no disponer de esa regla. Es decir si alguien te a atacado una ciudad.

Un saludo
Moderno