Partidas Finalizadas > L53

-Oh, cuán compasivo, justo y piadoso es Dios-Orden del Dragón Invertido-

(1/8) > >>

Raimon:

--- Cita de: eneas en 22 de Octubre de 2008, 04:08:43 pm ---Dragones en Bizancio!!!!
O Bizancio y Los Dragones!!!!
¿¿¿Jorge y el dragon???
Menudo nombre para un cristiano no?
Los NFs de Bizancio y "Los Dragones de Nazaret" estan ya publicados :P
--- Fin de la cita ---
Menudo nombre, sí. Sobretodo porque, aparte de que el dragón siempre fue una representación del mal o del mismo Diablo en la mitología cristiana (¿otra orden de satanistas, y ya lo ponen hasta en el nombre?) Nazaret está en Levant, Emirato de Siria.  :grinningorc:


Ibn Hawqal, representante del Califato de Cordoba

Gustavsen:
Muy buenos los NF de Bizancio y de los Dragones,

un detalle que creo que Luis lo debe conocer, en la edad media los católicos, sobre todos los orientales, denominan dragón al demonio.
De allí la leyenda de San Jorge que no es un santo latino sino bizantino (Capadocia para ser más exactos)

En lo particular como miembro de una iglesia de rito ortodoxo puedo decir que cuando jugabamos en el patio de la iglesia, jugar a ser el dragón era más un castigo que un honor.

Recién los ingleses en el siglo XVI, con la famosa caballería pesada élite de ataque los famosos Dragones le dieron cierto renombre a las unidades...

esto no es una critica al nombre ni mucho menos, solo una divagación del jugador que pensé compartir


EDITANDO: Queda demostrado que el Maestre Bernard es más bueno y sobre todo pobre que muchos santos... a ver si sus patrones empiezan a financiarlo al pobre :D

Gustavsen:
Coincido con Raimon de que el nombre en el mejor de los casos es extraño, me hubiera esperado Legionarios, Arcangeles o similar... igual Dragones de Nazaret tienen una muy buena métrica y fonética y eso vale mas que mil buenos nombres carajo :P

Dado que Raimon se esta involucrando con sus diferentes personalidades, seria genial si pudiera tener como dominante por un rato a la de GM Auxiliar y publicar otro pedazo de NF Hindu :P

Raúl:
Como nota de color, decir que el emperador bizantino Isaac II Angelo creó a finales del siglo XII una orden de caballería precisamente bajo la advocación de San Jorge. Y que utilizar para el nombre de la recién creada orden una imagen tan típica de la heráldica como es el dragón y el nombre de la ciudad en la que vivió y predicó el Cristo (de hecho es su gentilicio) no me parece descabellado en absoluto.

Y sólo añadir que me ha encantado el guiño del Digenís Akritas. :D

Raimon:

--- Cita de: Raúl en 22 de Octubre de 2008, 07:47:36 pm ---Como nota de color, decir que el emperador bizantino Isaac II Angelo creó a finales del siglo XII una orden de caballería precisamente bajo la advocación de San Jorge. Y que utilizar para el nombre de la recién creada orden una imagen tan típica de la heráldica como es el dragón y el nombre de la ciudad en la que vivió y predicó el Cristo (de hecho es su gentilicio) no me parece descabellado en absoluto.
--- Fin de la cita ---
Hombre, no. Lo de Nazaret vale, aunque tiene guasa que se les ponga cuando Nazaret es un pueblo en el que no es probable que tengan sede a corto plazo (aunque si yo fuera el sirio me iría preparando :P). Pero lo del dragón como figura heráldica para una orden cristiana no. Ya es un elemento raro en la heráldica cristiana, mucho más para una orden religiosa. Por ejemplo, veamos lo que dice la wiki:


--- Cita de: Wikipedia ---Los cristianos heredaron la idea hebrea del dragón, que aparece en el Apocalipsis, del apóstol Juan, y en otras tradiciones posteriores. En el arte cristiano del Medievo simboliza el pecado y al aparecer bajo los pies de los santos y mártires representa el triunfo de la fe y los reinos cristianos sobre el diablo. La leyenda de San Jorge y el dragón, ilustrada en la figura de la derecha, muestra claramente este significado.

En el simbolismo medieval la idea de lucha contra dragones sirvió para fortalecer la motivación de los reinos cristianos. Se presentaban a menudo también como representaciones de la apostasía, la herejía y la traición, pero también de cólera y envidia, y presagiaban grandes calamidades. Varias veces significaban la decadencia y la opresión, aunque sirvieron también como símbolos para la independencia, el liderazgo y la fuerza.
--- Fin de la cita ---

Aunque bien mirado, para una orden fundada por el Papa Negro igual ya va bien. Diablo, pecado, traición, calamidades... y luego se quejan si dices que son satanistas. :grinningorc:


Raimon

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa