Autor Tema: Monumentos megalíticos preexistentes  (Leído 18813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2006, 04:54:17 pm »
Pues sí. Y tampoco es necesario especificar todos los monumentos en los casos en que se de uno importante por metro cuadrado. Es decir, el Anfiteatro Flavio es una magnificencia incontestable (aunque en 1089 servía de refugio para prostitutas y ladrones... XDDD), y también el Foro, o el Panteón, o el Circo Máximo. Pero como sucede con Egipto, un sólo monumento es más que suficiente.
Estoy de acuerdo con todo lo que plantea Raimon hace cuatro mensajes (XD); estudio caso por caso de la conveniencia y de sus efectos, así como del nivel de degradación y el ritmo de la misma. A mí me parece que lugares como el Anfiteatro, o las pirámides, no tendrían que tener mucho efecto sobre el juego (a menos que, por ejemplo, se hicieran obras al coliseo ampliando sus instalaciones ((subiendo otro nivel)) y convirtiéndolo en un templo Cristiano), o que se desenterraran la pirámides y se construyera una Mezquita enmedio.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2006, 04:56:10 pm »
Viendo la Mezquita de Córdoba, no entendía cómo no se había reflejado en el juego en el momento de poner en marcha la partida. Los efectos que pudiera tener (que pueden existir también para los monumentos no religiosos; véanse los Jardines Reales de Catalunya) no eran lo importante.

Y mucha razón tienes... pero viendo lo que han hecho con tantos otros aspectos del juego relacionados con la verosimilitud histórica, a mí no me extraña nada. XDDD
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2006, 05:03:47 pm »
Hombre, no sé, es que se trata de un mapa de juego, no de un atlas, y lo lógico es que sólo aparezcan en el mapa aquellas cosas que puedan interesar a efectos de juego, digo yo... Por ejemplo el caso que comentas de la mezquita omeya de Córdoba, pues sí tendría efectos en el juego (del mismo modo que algún otro gran monumento religioso en la zona india, por ejemplo) al pertenecer a una religión viva. Pero los megalitos tipo foro romano, pirámides egipcias o acrópolis ateniense (bueno, esta última podría servir de fortaleza, juraría que en su tiempo los catalanes le pusieron una guarnición de ballesteros :P), salvo que algún jugador intervenga activamente para darles un uso, pues no sé si deberían aparecer en el mapa...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2006, 05:11:00 pm »
Hombre, no sé, es que se trata de un mapa de juego, no de un atlas, y lo lógico es que sólo aparezcan en el mapa aquellas cosas que puedan interesar a efectos de juego, digo yo...
Bueno, supongo que todos los monumentos megalíticos tienen algún efecto. Por ejemplo, ¿qué efecto tienen los Jardines Reales? No son religiosos, no tienen efectos económicos directos... si no hacen nada, ¿los quitamos?

De hecho, cuando yo empecé la Gran Mezquita no pensé en sus efectos en el juego (que en realidad me interesan poco o casi me contrarían), sino en hacer algo bonito para la partida, jugar el rol y hacer algo especial. Los monumentos preexistentes también pueden ser útiles en este sentido.

Raimon
« Última modificación: 09 de Junio de 2006, 05:12:42 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2006, 05:14:47 pm »
La diferencia es que los Jardines Reales fueron construidos en el período de juego, por una nación del juego. Y cada jugador es muy libre de gastar el dinero como quiera... :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2006, 05:16:13 pm »
 Y en parte, es muy importante no pensar solo de una forma occidental...que es como pensamos todos y aunque parezca mentira la historia se ha vivido en todas partes, y como bien ha comentado alguien. En concreto en la India han existido monumentos impresionantes, que fueron destruidos por hordas musulmanas o barbaras (en la partida aun no ha llegado dicho tiempo).
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2006, 05:18:35 pm »
La diferencia es que los Jardines Reales fueron construidos en el período de juego, por una nación del juego. Y cada jugador es muy libre de gastar el dinero como quiera... :P
Sin duda. Pero si el criterio es que lo que no tiene efectos no aparece en el mapa, esos jardines tampoco deberían aparecer. Con la explicación de los fastuosos gastos del rey loco en el NF bastaría.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2006, 05:20:59 pm »
Hombre, es que efectos tiene (si no que le pregunten al tesorero aragonés :P), y en las reglas dice bien claro que los jugadores pueden construir monumentos megalíticos que aparecerán en el mapa con su símbolo específico...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2006, 05:23:05 pm »
Hombre, es que efectos tiene (si no que le pregunten al tesorero aragonés :P), y en las reglas dice bien claro que los jugadores pueden construir monumentos megalíticos que aparecerán en el mapa con su símbolo específico...
Los efectos serían los mismos en el caso de los preexistentes: pagas si quieres mantenerlos, no pagas si no quieres. Y as reglas también hablan de monumentos preexistentes, con su símbolo correspondiente. La elección de ponerlos o no es nuestra, y el criterio debería ser coherente para ambos casos.

Raimon

Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2006, 05:24:13 pm »
...
 En concreto en la India han existido monumentos impresionantes, que fueron destruidos por hordas musulmanas o barbaras (en la partida aun no ha llegado dicho tiempo).

¡por mi no hay inconveniente en solucionar eso, si es problema para alguien!
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2006, 05:26:07 pm »
...
 En concreto en la India han existido monumentos impresionantes, que fueron destruidos por hordas musulmanas o barbaras (en la partida aun no ha llegado dicho tiempo).

¡por mi no hay inconveniente en solucionar eso, si es problema para alguien!

Jurjurjur...

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2006, 05:53:09 pm »


 Este saladino piensa siempre en lo mismo. ¿Pensara igual el nuevo patriarca?
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2006, 05:54:36 pm »


 Este saladino piensa siempre en lo mismo. ¿Pensara igual el nuevo patriarca?

Nos ha jodío... pos claro. Será un líder religioso, y tal y tal... pero antes que nada es Turco. :P
Vamos, que casi mejor si lo genocida.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2006, 06:15:59 pm »
Respecto a la Catedral de Sofia , yo he entendido todos estos años que estar estaba. Que no tenía costes , no tenía efecto en el juego, ni tenía simbolito en el mapa, pero que se podía usar para cualquier ambientación. Bizancio creo un puerto en Constantinopla porque no se nos ocurrió otro monumento que crear (la Catedral de Sofia asumíamos que estaba construida sin influencia en juego, además ya había una mezquita,(monumento religioso) La Biblioteca la construyó Bagdad primero,... lo único que  nos vino a la cabeza en ese momento fue un puerto, pero se me podía haber ocurrido un estadio de futbol americano, o un eurodisney..No sabiamos que tenia influencia en el juego y que el tipo de construcción también influía (tipo civilization IV))
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2006, 06:31:50 pm »
Primero, los monumentos megalíticos pueden tener efectos en el juego. O no tenerlos, depende de su naturaleza (y lo que decida el GM). Eso está especificado en las reglas, con algunos ejemplos y algunos posibles efectos. Esos efectos pueden ser favorables, pero también pueden ser indeseables, como el aumento de fuerza religiosa producido por un monumento megalítico religioso con dos niveles (algo que a mí me interesaba más bien poco cuando me puse a hacer la Gran Mezquita). Tienden a ser efectos poco marcados, que no suponen una compensación para el coste que supone monumento, con lo cuál la motivación principal será generalmente la "artística", la ambientación, el rol, etc.

Segundo, los monumentos que comentamos siempre han existido, siempre se ha considerado que están ahí como está todo lo que existía en el AD 1000. El que hayan aparecido en ambientaciones y NFs es perfectamente lógico.
Lo que se propone es evitar la anomalía que supone el que existan esos grandes edificios, perfectamente comparables en importancia a los proyectos megalíticos, y que no tengan los efectos en el juego que sí tienen esos proyectos. Si yo puedo construir una mezquita de nivel 1 y aparecerá en el mapa y tendrá los efectos que tenga, ¿porqué no debería ser lo mismo para una mezquita de nivel 1 ya existente, como la Mezquita de Qurtuba?
 Eso sí, para no llenar el mapa y para no alterar la partida deberíamos ser restrictivos y sólo añadir los monumentos que realmente fueran considerados como grandes cosas en su tiempo. La lista que yo he propuesto tiene cuatro elementos, se puede quitar alguno, se han propuesto un par más, no creo que debamos pasar de un total de cuatro o cinco añadidos a los ya construidos por los jugadores.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin