Autor Tema: Canci?n de Hielo y Fuego.  (Leído 31406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Canci?n de Hielo y Fuego.
« en: 14 de Julio de 2005, 10:48:27 pm »

  Debo reconocer que esta serie de libros "Canci?n de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin, me tiene completamente enganchado.  Hasta ahora han publicado tres tomos:  "Juego de Tronos", "Choque de Reyes" y "Tormenta de Espadas".   El siguiente es o ser? "Fest?n de Cuervos", y creo que el Martin a?n no lo tiene publicado en USA.

  Alguien de por aqu? lee estos libros?.  Son altamente recomendados y para mi gusto est?n al mismo nivel que la saga "El Se?or de los Anillos".  Advierto que son unos tochos impresionantes, "Tormenta de Espadas" tiene m?s de 1.000 p?ginas, es tan tocho que ha sido editado en dos vol?menes que se venden conjunta e inseparablemente.  Reconocer la labor de la editorial Gigamesh, porque ediciones como esta son un lujo en cuanto a maquetaci?n, traducci?n, portada, etc.  Ya deber?an aprender Timo M?s o Minitauro, que por ejemplo acostumbran a dividir en dos los libros y as? cobrar dos veces por el mismo t?tulo.  A pesar del tama?o tocho de los libros, estos enganchan profundamente, se leen con mucha facilidad y la historia es un prodigio de desarrollo tanto de personajes como de trama, algo que no abunda mucho en el mundo de la fantas?a literaria actual.   

   Saludos
   Karnak.

 
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

grimgor

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 53
  • la venganza de mrs.poyo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canci?n de Hielo y Fuego.
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2005, 09:57:09 am »
ummm.... buena idea voy a empezar a leer esta saga oye cual es el pimer volumen para empezar a leer bien,eke ya me paso con timun mas y minotauro ke empece con algunos por la mitad de los volumenes y no me pispaba de nada jejejej ::)

p.d:sobre cuanto suelen valer esos tochos?

un saludo
el poyo se vengara de todos vosotros.....

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canci?n de Hielo y Fuego.
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2005, 01:13:47 pm »
Hum, me niego a leer m?s cosas inacabadas. A mi no me sacan los cuartos ni me tienen esperando... como en la Rueda del Tiempo. Cuanto est? completa lo leer?... lo que me duran a mi 1000 p?ginas es un suspiro y luego a la... a esperar toca

dehm, contra la economia de mercado?
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

grimgor

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 53
  • la venganza de mrs.poyo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canci?n de Hielo y Fuego.
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2005, 01:22:09 pm »
asi se abla??????asi ke harry putas vete aciendo las maletas ;D

p.d:para mi harry potter me parece una autentica mierda,eske encima no tine ni sentido

un saludo
el poyo se vengara de todos vosotros.....

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Canci?n de Hielo y Fuego.
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2005, 06:01:00 pm »
Hombre, no s?, yo me le? Juego de Tronos y como me hab?an dicho que era una cosa tan original pues me decepcion?, sobre todo la ambientaci?n que era una versi?n descafeinada y poco disimulada de la Edad Media brit?nica y europea. Claro que yo he le?do muy poco de literatura fant?stica de esta y quiz?s s? que sea tan original como dicen comparada con la media, pero el caso es que yo me esperaba un trasfondo un poco m?s "currado". Aunque eso s?, me encant? el tratamiento de los personajes y la crudeza de la narraci?n. Y tambi?n que la historia sea "humana" (m?s o menos), sin necesidad de inventar "razas fant?sticas" que no suelen ser m?s que humanos con un cuerpo m?s bajo, m?s ?gil o m?s verde. Y para eso pues mejor inventar culturas que especies. As? que el libro me parece entretenido, pero de ah? a animarme a seguir toda una saga tan larga...

Un salud?n,

Ra?l
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Canci?n de Hielo y Fuego.
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2005, 07:17:55 pm »

  T? lo que pasa es que eres un hereje, un descre?do y un mas?n.   :binkybaby:  Es cierto que la narraci?n no se centra en la ambientaci?n y lo hace m?s en los personajes, adem?s del hecho de que la narraci?n bascula desde el punto de vista de cada uno de los personajes, es decir cada cap?tulo est? contado por uno de los personajes, lo que nos ayuda a comprender m?s sus motivaciones y sus sentimientos al mismo tiempo que nos traslada a la acci?n primero la parcial que es la que nos cuenta y luego a la general que es la que el lector va construyendo a medida que avanza la lectura.  Los 7 reinos que es donde se centra la acci?n, es una sociedad altamente feudal, pero el retrato de esta sociedad est? muy bien tratado, en toda su crudeza y realidad (m?s incluso que en algunas novelas hist?ricas). Cierto que tiene algunos elementos fant?sticos pero no centran la trama sino que se limitan a complementarla.  La originalidad no est? desde luego en la ambientaci?n, pero s? en los personajes.  Son tan humanos que no existe un villano malo-malo, ni un bueno requetebueno, todos tienen sus motivaciones y justificaciones para sus actos.  Adem?s el autor no se corta a la hora de eliminar a cualquiera de ellos en beneficio de la trama, no hay deux ex maquina milagroso que salve al protagonista en el ?ltimo momento, excepto los precisos para dar alg?n que otro giro a la narraci?n. 

   Seguro que para redondear tambi?n dice que "El se?or de los anillos" es un plagio de leyendas teutonas y celtas.

   Ya puse en mi anterior post los tomos que han salido a la venta en la pen?nsula (porque a las colonias todav?a no ha llegado el tercer tomo despues de haber salido hace mes y medio en la metr?polis, y me he visto obligado a pedirlo por correo a cyberdark).  Son  "Juego de Tronos", "Choque de Reyes" y "Tormenta de Espadas".   Puedes ver los precios en www.cyberdark.com porque ya no recuerdo a como andaban. 

   Y es una pena que sea as? con esto de las series noveladas tan de moda hoy en d?a.  Al parecer "canci?n de hielo y fuego" tendr? 6 libros y parece que a?n le faltan por escribir los dos ?ltimos, y esperar desde luego que no es agradable.  A?n as? seriales como la "Rueda del tiempo" creo que son excesivamente largos, me he le?do el primer libro (lo he dejado a mitad m?s o menos para ponerme con este "Tormenta de espadas"), pero la acci?n es lenta y espesa y da muchas vueltas sobre s? mismo, y si en lo que queda de libro no cambia mucho la historia, me temo que me quedar? con el primero.  Es un claro ejemplo en que un autor sacrifica trama por ambientaci?n y la historia se resiente de ello.  A veces pienso c?mo hubiera sido el que Tolkien hubiera escrito en la actualidad su "El Se?or de los Anillos", con la calma que tuvo para escribirlo todo y la poca paciencia del lector actual.

   Saludos
   Karnak.
   
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2005, 09:01:16 pm »
Niños hacedle caso al Karnak  que parece que tiene buen gusto.  :mf_popeanim:

Para quien le interese el domingo a eso de las doce y media de la noche en el Cuatro echan el capitulo "Los arenicolas" que esta basado en el cuento del George R.R. Martin "Los reyes de la arena". Y el George es el que ha escrito esto de Canacion de hielo y fuego. Para los despistados ;)

 :wizardpoof: (¿Me quedare ciego de tanto poner el flasheador este? :P)

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2005, 09:17:48 pm »
Bueno, si queréis información sobre cuando saldrá la traducción del 4o libro, pues podéis ir esperando sentados...
Por que en inglés está saliendo a la venta ahora...

No os preocupéis, en cuanto me llegue y me lo lea ya os lo chafaré....  :mf_popeanim:

Un saludo
Javier

El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2005, 09:25:01 pm »
No te preocupes despues de que lo chafes te capare  :dark2: y asi viviras mas tranquilo  :princess_h4h:

Por cierto en ingles salio ya hace por lo menos un mes.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2005, 09:46:37 pm »
Ains, qué violencia...
Pareces una "mountain that rides" cualquiera...
No me amenaces, que en vez de ser una coña puedo hacerlo en serio...  :napoleon:
Que tengo unos prontos a lo Lannister a veces que no veas...  :wizardpoof:

Y como todavía no me ha llegado el paquete, me importa un bledo cuando salió... tras los cuatro o cinco años que se ha pasado el tío con esta parte más le vale que esté bien y la espera se lo valga, que si ha de bajar el nivel o meterse a hacer de Robert Jordan entonces igual te contrato para lo del cuchillito    :2handed:

Un saludo
Javier

P.D.  La serie está bien... vale, está muy bien... pero hay otras que me gustan más... como la de "Crown of stars" y la de "Sun sword"... pero esas no creo que las traduzcan del orco, la verdad...
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2005, 11:07:07 pm »
Si empezamos a amenazar con spoilers (avances indeseados), os comunico que si todo va según lo previsto mañana a estas horas yo ya estaré en posesión de "A Feast For Crows", cuarto libro de la serie. Así que cuidadín.  :whack:

Por cierto, que no habéis comentado una diferencia notable con algunas otras series de libros inacabables: en este caso, el autor tiene la historia pensada desde el principio; no se trata de continuaciones añadidas cuando se ve que la cosa tiene éxito. La longitud viene dictada por lo amplio de la historia... y porque al tipo le crecen las subtramas que ni que los alimentara de clembuterol hormonado. Por ejemplo, este cuarto volumen en realidad es la mitad del que se preveía como cuarto volumen de la serie. Pero como cuando lo tenía casi acabado vió que le salía enorme, decidió editarlo en dos volúmenes (separando grupos de personajes) en lugar de uno. Así, los seis volúmenes previstos de la serie pasan a ser siete (de momento) y el quinto está ya relativamente cercano a ser terminado.

(¿Otras series mejores? Bueno, tal vez las investigue cuando Martin haya acabado con la suya  :costumed-smiley-039:)

Raimon

Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2005, 11:11:25 pm »
  Qué dura es la vida del friki.  Esta mañana he ido a mi punto de venta habitual donde pillo mis papelitos alucinógenos, y he comprado el Conan II de Timo Más.  45 euros me ha costado esta dosis de librotrópico pero con la excusa de que es para mi regalo de reyes mi querida Xiombarg no me ha arreado con su Sartermbringuer (aunque ganas no le han faltado).  Este es el segundo tomo que se edita con los relatos originales e inmaculados de Howard sobre la saga del Cimmerio, el primero ya salió el año pasado y también fue mi regalo de reyes.  Estos libros compilan los relatos originales de la mano del creador de la Espada y Brujería como género literario, sin las amputaciones y añadidos posteriores de seres informes como Lin Carter y otros.  Así pues, si tu esposa/novia no sabe qué regalarte para reyes/navidad/cumpleaños o día de los enamorados ya sabes, aprovechate.  

  Los tomos están muy bien, papel de calidad tapas duras y encima viene con un forro duro para protegerlo, y advierto que viene en formato tocho.

   Más información en www.espadaybrujeria.com

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2005, 11:13:56 pm »

  Por cierto, que veo que hay muchos seguidores de la serie de G.R.R. Martin.  Os recomiendo la visita del foro www.ashai.com, donde se comentan todo tipo de cosas alrededor de la serie.  Hay algunos post muy interesantes.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2005, 11:26:50 am »
Pse, si no te importa que te revienten los libros y leer mil teorias sobre quien es hijo de quien se pueden visitar...

Ains, qué violencia...
Pareces una "mountain that rides" cualquiera...
No me amenaces, que en vez de ser una coña puedo hacerlo en serio... :napoleon:
Que tengo unos prontos a lo Lannister a veces que no veas... :wizardpoof:

Yo no amenazo, yo me limito a exponer una secuencia logica de acciones y consecuencias  :dragonbuster:
Por cierto en un test de esos tontos para saber que personaje eras me salio el amigo Clegane (el hermano malo si  :smil_zwerg2: )
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2005, 02:03:34 pm »

Yo estuve un tiempo por Asshai, pero lo tuve que dejar porque el volumen de posts era demasiado elevado para mí. Muchos temas, no todos interesantes y los que lo eran también eran largos. Mucho tiempo que no me podía permitir gastar y siempre con riesgo de que se colara algún spoiler por ahí.

Esta vez ya he enviado un mensaje a cyberdark para que me avisen cuando tengan el libro en inglés. Me viene bien practicar la lectura de orco y además no sé si podría esperar a que lo traduzcan  :bow_arrow:

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2005, 12:25:24 am »
"Dragons," said Mollander. He snatched a withered apple off the ground and tossed it hand to hand.
"Throw the apple," urged Alleras the Sphinx. He slipped an arrow from his quiver and nocked it to his bowstring.


Y hasta aquí puedo leer, como decían en el 1-2-3. Bueno, en realidad puedo leer más, mucho más, puesto que ya tengo "A Feast for Crows". Las 684 páginas (sin contar apéndices) de la edición en tapa dura; un bello tocho. Y encima de regalo-punto, gratis total, gracias a un amigo con más afición que memoria, que se lo encargó dos veces y me ha regalado la que le sobra.

Pero todavía no voy a leerlo, porque he decidido releer primero "A Storm of Swords", los capítulos referidos a Westeros, para entrar en materia. Cuando los acabe entraré en el nuevo tomo. Ya os lo contaré.   ;D

Raimon 
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2005, 03:50:23 am »

    Grrrr....solo espero que este en traducido al cristiano para mayo del año que viene... :wizardpoof:

    Saludos
    Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2005, 06:56:58 pm »
Sólo por hacer la puñeta  >:), informo de por dónde va mi relectura. Acabo de acabar el capítulo de la boda en los Twins, algo más de la mitad del libro, a ojo. Así que todavía faltan unos días para que empiece A Feast For Crows.

Por cierto, es la tercera vez que lo leo y ese episodio todavía me acelera el pulso.

Raimon   :RegaliaApple:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2005, 07:38:44 pm »
Anda que si llego a ir a Barcelona... :wizardpoof:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2005, 09:48:59 pm »
Uno de los momentos más intensos de toda la obra, que ya es decir. Grandiosa la boda, grandiosa...

¿Está ya en versión cutrecilla = barata? Si lo está, aunque mi inglés deja MUUUUUUUCHO que desear, si voy a Barna a la quedada, me lo pillo.

Ya más por coleccionismo que por otra cosa, pero bueno, algún capitulillo sí que me podré leer, no ahora si no para más adelante, cuando la espera se haga demasiado angustiosa.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2005, 11:28:09 pm »

Al final me he animado y he decidido embarcarme a la aventura de leerme A Feast for Crows en inglés. Aún no lo tengo en mis manos, pero creo que para mañana o pasado quizás ya lo tenga dando vueltas por aquí por casita. :)

Mientras tanto, trato de terminar los libros que ahora mismo tengo a la mitad, ya que en cuanto tenga AFFC aquí, no creo que pueda esperar.  :bow_arrow:

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2005, 11:29:40 pm »

  malditos anglolectores...que envidia me dan¡¡¡¡ :wizardpoof:

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2005, 11:42:28 pm »
¿Está ya en versión cutrecilla = barata? Si lo está, aunque mi inglés deja MUUUUUUUCHO que desear, si voy a Barna a la quedada, me lo pillo.
Ya más por coleccionismo que por otra cosa, pero bueno, algún capitulillo sí que me podré leer, no ahora si no para más adelante, cuando la espera se haga demasiado angustiosa.

¿A cuál te refieres? La boda aludida está en A Storm of Swords, tercer volumen de la saga, que creo que ya está traducido al español. ¿O no?

Si te refieres a ése, sí, ya está publicado en tapa blanda. Hay dos ediciones: la de tamaño grande (aprox. medio folio), que está en un sólo volumen y sale por 15$ (unos 15 € en Gigamesh). Y la de tamaño pequeño, libro bolsillo (aunque bolsillo gordo, porque el grosor es considerable) que fué publicado en dos volúmenes de unos 10 € cada uno. En este caso sale mejor de precio la edición grande, además de estar algo mejor presentada. Claro que en los otros volúmenes, los que consiguieron meter en uno sólo de tamaño pequeño, sale más económica la edición pequeña.
Yo personalmente estoy haciéndome la colección en edición de tapa blanda, pero grande. La diferencia no es mucha y la presentación es algo mejor, además de evitar esos volúmenes duplicados.

A Feast For Crows en cambio todavía está editado sólo en tapa dura, que imagino será cara. No te sabría decir el precio, porque a mí me lo regalaron y la última vez que pasé por Gigamesh, hará cosa de diez días, se les había agotado.

A Storm of Swords sí que estaba en Gigamesh cuando pasé, al menos en la edición de tapa blanda grande.
Si confirmas seguro que vas a venir yo tal vez me podría pasar antes y comprar el que quieras. Aunque como ejercicio de inglés no es muy recomendable. No es que sea un lenguaje muy difícil ni elaborado, pero sí que usa mucho vocabulario poco usual (al menos poco usual para los que no vivimos en un entorno similar a la Europa medieval  :2handed:) y muchas descripciones detalladas. Pero bueno, nada que no pueda solventarse con paciencia y un diccionario. Si te pusiste a leerlo en italiano...  :napoleon:


Raimon   :RegaliaApple:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2005, 07:17:29 am »
En italiano, para mi, es más fácil de leer que en inglés.

Me refería al nuevo, a "A Feast for Crows", el tercero lo tengo en castellano y un cacho en italiano, ¿para qué voy a quererlo en inglés?

Si dices que todavía no está en versión barata, me esperaré. Para lo que lo voy a aprovechar, sería tonto comprarlo en edición cara (bueno, en realidad en versión barata también es un poco tontería, pero menos).

Por lo que dices, nos quedan cuatro días a los que tenemos "Hijos del Kraken" para poder soltarte algún spoiler... Pero mejor no, que luego la venganza podría ser terrible :battleaxe:.

En fin, suscribo lo dicho por Karnak de la envidia a los "anglolectores".
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2005, 07:48:49 am »
Venga, todos juntos: "My tailor is rich, my mother is in the kitchen..." . :shakespeare:

Bueno, como imagino que una visita a Gigamesh formará parte inexcusable de la visita (¿no tendríamos que empezar a programar cosas?), en el momento se verá lo que hay publicado, y si alguien se anima...

Raimon   :RegaliaApple:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

chuskas

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 43
  • al ataquerrrrrrrrrrrrrrr!!!!!
    • MSN Messenger - chuskas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre de 2005, 01:22:40 pm »
    No es por desanimar, pero mucho me temo que el cuarto libro "A Feast For Crows" no estará traducido hasta diciembre.. del 2006 (cuando salga en inglés "A Dance With Dragons")...

    Y que conste que yo esperaré hasta tenerlo traducido... :smil_norw1:
Pax magnifica, bellum gloriosum

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #26 en: 08 de Diciembre de 2005, 01:26:11 pm »
Es de esperar que tarde.

Aunque total sabiendo que para que termine en ingles faltan unos 10 años tampoco es que tenga prisa :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #27 en: 08 de Diciembre de 2005, 04:07:49 pm »
Bueno, me he hecho en BCN, algo tenía que servir tanto GPs, con los que hay en castellano por ahora ::) aunque odio comprar libros que no "acaban"

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #28 en: 08 de Diciembre de 2005, 04:36:29 pm »
¿Con los tres de golpe? ¿Y el bolsillo no ha gritado ni nada? :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre de 2005, 05:51:43 pm »
¿Con los tres de golpe? ¿Y el bolsillo no ha gritado ni nada? :::)

Por no hablar que cargar tanto peso no puede ser bueno.  :ReadtheStoryof: :pesas: :ReadtheStoryof:

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2005, 09:57:56 pm »
Hombre, entre que su dinero acabara en manos de sus agradables vecinos, o gastárselo en libros... pues se lo gastó.  :napoleon:

Por cierto, para chinchar un poco: ya voy por la mitad de "A Feast For Crows".   :headbang:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #31 en: 09 de Diciembre de 2005, 12:23:50 am »
el problema no es ni el coste, ni el peso, el problema gordo de verdad es que pretendera leerlos todos seguiditos, abandonando sus queaceres de microdiox klaskaniano :wizardpoof:

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #32 en: 10 de Diciembre de 2005, 10:35:25 pm »
Vaya, un post sobre la saga de Martin y yo sin saberlo....ya me parecía raro a mí  :princess_h4h:.

Pues yo hace tiempo q me leí el 'A storm of Swords' y cuando fui a Barcelona tenía la intención de comprarme el cuarto en inglés, aquí en México está algo difícil encontrarlos o almenos no he sabido encontrarlos. Pero en Gigamesh se les había acabado así q tuve q conformarme con el tercero en castellano  :-(. Aunque la relectura me hecho mucho bien....

Daenerys haciendo de las suyas, Jaime reencontrándose a si mismo, Tyrion en su línia, Catelyn cada vez más chochona, Arya espectacular, Sansa cada vez peor, Jon madurando. Y sin contar al caballero de la cebolla y a Samwell el mortífero....Ahhh!! y me dejo a Bran y sus ranas.

La verdad es q me llevé una decepción no encontrar el cuarto así q tendré q buscarlo por internet.

Salut!!!!

P.D: Personalmente creo q los tres se le van hacer cortos....  :gbxhappy:
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2005, 10:37:12 pm por Fico »

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2005, 12:00:13 am »
Cuidado con los spoilers. No por mí (avanzando por la segunda mitad de "A Feast for Crows"   :costumed-smiley-087:) sino por los pobrecitos que todavía no han leído el tercer volumen.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2005, 02:59:57 am »
Sólo es para poner un poco los dientes largos a los q aun no se hayan leido el tercero....   :bow_arrow:

Salut!!!

P.D:Alguien sabe de alguna web en donde pueda conseguir el cuarto en inglés y q haga envios internacionales???

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2005, 07:59:35 am »
Amazon? :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2005, 11:31:31 am »

   Cyberdark también los tiene, son fiables y seguros.

   http://tienda.cyberdark.net/buscador.php?p=A+Feast+For+Crows


   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2005, 05:01:48 pm »
Ah, antes no hacian envios internacionales, ¿ya los hacen?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2005, 05:53:02 pm »
Por cierto los tres primeros los van a editar en español en tapa dura. Por si a alguno le hace ilusion.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2005, 06:49:58 pm »
Gracias, me he mirado las dos webs y sale mejor en el Amazon ya q está en dolares y a un precio más razonable...

Saludos!

P.D:Por cierto, en la copia de 'A Storm of Swords' q tengo hay un capitulo de Festín de Cuervos (Taste) q en la versión española de Gigamesh no sale. Pero es muy predecible lo q cuenta en ese capitulo ya q se comenta mucho en el Tercer Volumen.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2005, 06:54:02 pm »
¿Primero en tapa blanda y después en tapa dura? Raro. Pero bueno, señal de que las ventas van bien.   ;)

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2005, 05:15:49 pm »
Si venden los de tapa dura a los mismos quese lo han comprado en blanda desde luego que les van bien :P
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #42 en: 13 de Diciembre de 2005, 06:58:59 pm »
Bueno, ya acabé los libros. Me han gustado mucho aunque algún que otro personaje no acaba de convencerme al menos está bien llevado. Ya puedo empezar a corregir... que vida más sacrificada :D

dehm, d vuelta de Fantasia
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #43 en: 13 de Diciembre de 2005, 07:00:56 pm »
¿Ya te los has leido? Que velocidad.

Y que manera de desperdiciar libros :P
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #44 en: 13 de Diciembre de 2005, 07:03:49 pm »
Bueno, soy algo compulsivo pero es lo que tiene guardar tantas horas de cama :) :) :)

dehm ::)
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #45 en: 13 de Diciembre de 2005, 07:19:13 pm »
Bueno y que tal? ¿Te han gustado? ¿O ni fu ni fa?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #46 en: 13 de Diciembre de 2005, 07:34:15 pm »
Me han gustado mucho. La única pega, por poner una, es que la Saga no esté aún acabada. Desde luego hay personajes más entretenidos que otros... ;)

dehm, gigante
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #47 en: 13 de Diciembre de 2005, 07:58:32 pm »

  Te has leído los cuatro tomos de los tres primeros libros en una semana?.  Joer.  Hay personajes para todos los gustos, pero lo que es cierto es que todos tienen su jugo. 

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #48 en: 14 de Diciembre de 2005, 08:43:27 am »
Me han gustado mucho. La única pega, por poner una, es que la Saga no esté aún acabada. Desde luego hay personajes más entretenidos que otros... ;)

dehm, gigante

Pero atrevete a decir ya lo que no te gusta hombre :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2005, 08:52:05 am »
Buen saque, sí señor, los tres primeros volúmenes en una semana. Pero cuidado con los comentarios, no sueltes spoilers para los que todavía no los han leído. ¿Tal vez deberíamos abrir un thread sólo para gente que haya leído los tres primeros volúmenes, para hablar libremente?

Yo aprovecho para decir que ya me he acabado A Feast for Crows. Mantiene el nivel. Al principio resulta menos intenso que A Storm of Swords (pero bueno, es que ASOS es muy fuerte y no creo que fuera posible ni conveniente mantener ese ritmo). Da la impresión de estar poniendo las bases para futuras tramas explosivas de cara a los otros libros de la serie. Sin embargo, algunas de éstas ya estallan dentro de AFFC, con sorpresas muy interesantes.

Por cierto, una de ellas (que no puedo mencionar por razones obvias) me recuerda muy intensamente algo que está pasando en L53 (y que tampoco puedo mencionar), lo que me divierte enormemente. En el futuro, cuando muchos ya hayáis leído AFFC y los acontecimientos en L53 ya hayan avanzado, ya lo comentaré, si es que no lo habéis visto vosotros mismos.  :jawa:

Raimon
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2005, 02:04:10 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #50 en: 14 de Diciembre de 2005, 01:27:28 pm »
Ya ves...los tres primeros en una semana  :o. El tercero tardé eso en leermelo y pq me daba pena acabarmelo tan pronto.....

Algo parecido a L53...pues no sé, a ver si me llega el cuarto y te comento...Pero creo q es normal, por el titulo me imagino q no será como el tercero q el hombre ya se ha lucido.   :mf_swordfight: je,je,je

Salut!
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2005, 01:29:16 pm por Fico »

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #51 en: 14 de Diciembre de 2005, 11:48:16 pm »

Bueno, yo llevo sólo dos capítulos y aún no sé cómo he aguantado para no leer más. He aguantado como un campeón para terminar de leerme los dos libros que me estaba leyendo y al fin hace un rato he acabado con el segundo (nada más y nada menos que el Quijote, que ya tocaba).
Ahora sí, me podré poner con AFFC, eso si el dolor de cabeza que me persigue desde hace unos días me deja en paz un rato.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #52 en: 15 de Diciembre de 2005, 12:00:55 am »

   Arioch, tú si que eres un campeón.  Leerse el Quijote entero, creo que has entrado en el exclusivo club de los que han conseguido terminar de leerse el quijote entero.  Yo lo he intentado varias veces pero no paso de los molinos.   :wizardpoof:


   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #53 en: 15 de Diciembre de 2005, 07:14:02 pm »
Uff, a mi me ha pasado lo mismo muchas veces con el Quijote. Pero he llegado más allá de los molinos....

Salut!!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #54 en: 15 de Diciembre de 2005, 07:48:28 pm »
Hum... pues yo me lo leí tiempo ha y no encontré dificultad. Al contrario, me resultó bastante agradable y entretenido. 

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #55 en: 15 de Diciembre de 2005, 08:10:44 pm »

  Ojo  que hablamos del Quijote el tocho, no valen ni ediciones juveniles, ni ilustradas, ni resumidas, ni dibujos animaos, ni comis.  La edición tocho en castellano rancio.

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #56 en: 15 de Diciembre de 2005, 08:21:09 pm »


Yo lo había intentado ya dos veces. En la primera me quedé por Sierra Morena más o menos (algo después de los molinos según recuerdo). La segunda vez casi termino con la primera parte.
Pero bueno, dicen que a la tercera va la vencida. :) El castellano antiguo me tira mucho para atrás, pero al final lo conseguí llevar. Quizás ahora me atreva a leerme algunas otrasde las obras que no logré acabar por lo mismo. Aunque eso sí, aún tengo muchos libros en la pila, así que los otros tendrán que esperar. :)

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #57 en: 15 de Diciembre de 2005, 09:32:07 pm »
Hombre... yo tengo un par de fracasos:

Baudolino
Olvidado Rey Gudú

::)

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

algeron81

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 565
    • MSN Messenger - algeron81@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #58 en: 15 de Diciembre de 2005, 09:46:07 pm »
     yo conseguí terminar Olvidado Rey Gudu

un saludo

atentamente, algeron81
soy o he sido algeron81:

? ?? - ?rbitro de Rath
? ?? - El mago Algerion en La Mazmorra de Earwitz
? ?? - Godofredo de Boullion en Dominatus Crucis
? ?  - Reino de Nan Zhao (Dali) en LOTE
     - Caudillo Orco en Klaskan Heroes
     - ?rbitro de La Sombra sobre el mundo

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #59 en: 15 de Diciembre de 2005, 10:40:56 pm »
  Ojo  que hablamos del Quijote el tocho, no valen ni ediciones juveniles, ni ilustradas, ni resumidas, ni dibujos animaos, ni comis.  La edición tocho en castellano rancio.
La edición tocho, aunque con ilustraciones de Gustavo Doré. Ambos volúmenes, por supuesto.

La verdad, no le veo especial mérito. Es una novela de aventuras bastante entretenida. Meteos con el Ulyses de Joyce en versión original, y luego me lo explicais.  :gbxgoof:

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #60 en: 15 de Diciembre de 2005, 10:44:41 pm »
O la Odisea... ejem... pero da igual. Me costó mucho.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #61 en: 15 de Diciembre de 2005, 11:45:58 pm »
¿La Odisea? Todo lo contrario, a mí me encantó. Es todavía más entretenida y animada que El Quijote. La verdad, una novela de aventuras con viajes, luchas, encuentros con cíclopes, magos, dioses y una masacre como culminación... ¿qué más se puede pedir?

Y en la segunda lectura uno se puede entretener en los matices del lenguaje, que en la traducción al catalán de Carles Riba es una delicia. Eso sí, con la versión original en griego antiguo no me he atrevido.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #62 en: 16 de Diciembre de 2005, 12:15:34 am »
Yo para el griego... en fin, que no sé nada de letras y menos de griego, mi novia sí que sabe, ganó un premio de traducción en esa lengua de hecho. Yo la leí en castellano pero las descripciones se hacen ligeramente pesadas... aunque vamos... épica es :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

chuskas

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 43
  • al ataquerrrrrrrrrrrrrrr!!!!!
    • MSN Messenger - chuskas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #63 en: 18 de Diciembre de 2005, 05:51:23 pm »
    Bueno, ya se sabe... otros tiempos, otros conceptos de literatura... :napoleon:
Pax magnifica, bellum gloriosum

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #64 en: 02 de Enero de 2006, 10:24:49 pm »
¿No pudiste terminar Baudolino? ¡Pero si se lee del tirón, con lo entretenida que es! Además, quizá lo mejor del libro esté en la segunda parte, cuando cambia totalmente el "registro"... ::)
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #65 en: 10 de Enero de 2006, 08:07:28 pm »
Ay, se me había olvidado decir que ya me había terminado A Feast for Crows:-D

Pero, tranquilos que no diré nada.  ;-)

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #66 en: 10 de Enero de 2006, 11:22:52 pm »

  Ay ay ay.  Por lo menos di si es sorprendente, o algo así.  Utiliza un monosílabo a ver.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #67 en: 11 de Enero de 2006, 11:33:55 pm »

Diré que ayer ya estuve visitando la página de Martin para ver si decía algo de 'A Dance with Dragons'  :read2:

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #68 en: 12 de Enero de 2006, 04:35:15 am »
¿La Odisea? Todo lo contrario, a mí me encantó. Es todavía más entretenida y animada que El Quijote. La verdad, una novela de aventuras con viajes, luchas, encuentros con cíclopes, magos, dioses y una masacre como culminación... ¿qué más se puede pedir?

Y en la segunda lectura uno se puede entretener en los matices del lenguaje, que en la traducción al catalán de Carles Riba es una delicia. Eso sí, con la versión original en griego antiguo no me he atrevido.

Raimon

Eeee!!! La odisea me parecio fantastico...todavia me queda pendiente "La Iliada"...y han leido "La divina comedia"??? xq ese si que cuesta...ahora estoy con "Los Miserables" tres tochos de 500 paginas cada uno y recien voy por la 300 del primero...no da el tiempo, no da el tiempo...como lo lamentara ese libraco en mi portafolios!!!!

Saludos!!!!
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #69 en: 24 de Febrero de 2006, 08:17:02 am »
Vuelvo al tema original, y es que busccando informacion, de casualidad me encontre con esto...a alguien le interesara quizas saber mas sobre los juegos que van a sacar, o sacaron ya, y muchas curiosidades sobre el autor y sus obras....fanas de Martin, ahi les va!!!

http://www.lunautas.com/hielo_y_fuego/referencias.php
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #70 en: 24 de Febrero de 2006, 09:29:12 am »
Pues yo que estaba buscando algo para leer, seguire esta obra.



chuskas

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 43
  • al ataquerrrrrrrrrrrrrrr!!!!!
    • MSN Messenger - chuskas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #71 en: 24 de Febrero de 2006, 02:54:50 pm »
    Es curioso que en la página no mencionen el juego de tablero de Fantasy Flight Games... muuuuuuuuuy recomendable, la verdad...

    Y leí en un foro del Rome Total War que un grupo de fans estaban creando un mod ambientado en Westeros...
Pax magnifica, bellum gloriosum

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #72 en: 31 de Marzo de 2006, 06:31:42 pm »
La siguiente tira (en inglés) contiene un spoiler muy importante de Juego de Tronos. Así que voy a estrenar el comando de spoiler que aún lo tengo nuevo:

[spoiler]http://www.leasticoulddo.com/index2.php?date=20050822

¡Que alguien detenga a ese loco! Martin debe vivir. Al menos hasta que acabe el último libro  ::)[/spoiler]

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #73 en: 02 de Abril de 2006, 01:19:35 pm »
Bueno, parece que mientras sacan la edición en tapa dura, ya han sacado la 5ª edición de Juego de Tronos y viene con nueva portada.  :tongue9:

Eso sí, llevo ya un buen rato buscando una buena imagen para verla bien y no hay manera. Lo más que he conseguido es verla en pequeñito en la tienda de cyberdark y un detalle en asshai.

Os dejo en enlace a las dos, por si alguien quiere ver la nueva portada.

http://tienda.cyberdark.net/juego-de-tronos-cancion-de-hielo-y-fuego-1-n99.html

http://www.asshai.com/miscelanea/promociones_extractos/miscelanea_promociones_extractos.php

Me acabo de dar cuenta que en el segundo enlace viene la imagen completa, pero sin las letras.   :P

Así que ya la he visto y me gusta más la nueva :)

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #74 en: 02 de Abril de 2006, 09:18:59 pm »

  Yo tengo unas ganas ya de que saquen la edición en español de Festin de cuervos que no se si aguantaré hasta navidad.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #75 en: 02 de Abril de 2006, 09:45:24 pm »
¿Navidad? No es que se vayan a dar mucha prisa entonces.


Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #76 en: 03 de Abril de 2006, 04:11:13 am »
Alguien sabe quien es el dibujante...me interesaria ver algunos trabajos, porque la portada tiene algo que me atrapa....los demas seran asi?
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #77 en: 03 de Abril de 2006, 10:01:26 am »

Enrique Corominas.

Ahora mismo su web (www.enriquecorominas.com) parece caída; pero se puede encontrar algunas ilustraciones suyas buscando un poco.

Ahora mismo la única que he encontrado con varias imágenes juntas y que no estuviera off es ésta de aquí:

http://usuarios.lycos.es/locoscongracia/creacion/ilustracion/enrique_corominas/corominas.htm

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #78 en: 04 de Abril de 2006, 04:20:44 am »

Enrique Corominas.

Ahora mismo su web (www.enriquecorominas.com) parece caída; pero se puede encontrar algunas ilustraciones suyas buscando un poco.

Ahora mismo la única que he encontrado con varias imágenes juntas y que no estuviera off es ésta de aquí:

http://usuarios.lycos.es/locoscongracia/creacion/ilustracion/enrique_corominas/corominas.htm


Eeeesaaa!!! viste los dibujos que tiene ese tipo, son dignos de un tatuaje....el viejo que escupe fuego y tiene las caras ancestrales atras, me rompio la cabeza...y el que se arranca la piel...lastima que la pagina no funciona...habra que buscar mas por ahi.
Muy buenos trabajos de Corominas.
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.