Autor Tema: Fortalezas.  (Leído 6937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2004, 01:36:48 pm »
...sin que cuente para el número de ejércitos.

Ein? Limitación en el número de ejércitos? Se me ha pasado algo por encima al leer el reglamento deluxe?

Reptis I de Varania

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Fortalezas.
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2004, 01:57:28 pm »
Si mal no recuerdo y no se han cambiado las reglas desde que yo jugaba, cada nación no podía tener un número de ejércitos superior al número de ciudades...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2004, 03:10:36 pm »
Pues ha cambiado algo por lo que parece (no debi leer el post de Dehm en su dia) Parece ser que mientras sea exclusivamente milicia puedes mantener ejecitos en ciudades sin que estos cuenten como ejercitos totales. Con lo que el resultado podria ser tener el doble de ejercitos que ciudades (si todos los de las ciudades fuesen de milicia exclusivamente) Tomo nota de este cambio y procedo a aplicarlo convenientemente.

Por otro lado esta el tema de las fortalezas. Veamos dehm, hablas de mantener un ejercito minimo. Y hablas de haber desplazado un ejercito desde una ciudad a una fortaleza. Pero yo me pregunto... ¿y si has reclutado directamente en la fortaleza? ¿puedes sacar algunas unidades de esas y enviarlas con otro ejercito? ¿quiere decir esto que las fortalezas puedne funcionar mas o menos como los cuarteles de las ciudades?

Debí andar despistado en esa epoca por que no recordaba ninguna de estas modificaciones a las reglas.

Un saludo
Moderno

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Fortalezas.
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2004, 05:12:00 pm »
Simplemente se mantiene el número máximo de ejércitos, creándose como figura aparte las guarniciones de milicia, que no se consideran ejércitos, cosa por otro lado asaz lógica, si no he entendido mal.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fortalezas.
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2004, 07:13:37 am »
Raul está en lo cierto. Y respecto a las fortalezas sí puedes actuar como dices Moderno... aunque desde luego siempre debe haber una guarnición en la fortaleza, de no ser así ya me ocuparé yo de que una banda de forajidos o algo peor se haga fuerte en una .... ejem ejem

Respecto al Deluxe empezé, aún no he acabado pero lo haré, una correción de estilo, faltas y demás y la verdad es que había correciones para un rato así que es probable que intente sacar una edicción totalmente corregida que además aclare algún punto que os parezca oscuro.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica