Los problemas que indica Vindio son ciertos, y deberías tenerlos en cuenta. Pero aún así, lo más importante es que te guste el reino que vayas a cojer. Si te parece interesante una Albain pobre y amenazada, pues adelante.
Eso sí, deberías leerte el manual. Me temo que no has pillado bien la idea del juego.
Ante todo, estamos en el s.XI. 1084 AD, para ser exactos.
Tú llevas un personaje: el rey. Este rey tiene otros personajes a su servicio (heredero, príncipes, generales...), pero esos otros siempre hay alguna posibilidad (en general muy baja, pero existe) de que no hagan lo que el rey manda.
Los personajes que tienes dependen de varios factores. Por un lado, tu familia. Por el otro, tu capacidad burocrática (BL). Siempre tendrás un heredero (generalmente el hijo mayor, aunque puede variar). Si tienes más família real y suficiente BL, podras tener uno o más Príncipes. Y si tienes BL, también tendrás generales o lugartenientes. Se generarán automáticamente.
El rey (tú) igualmente puede dar órdenes para que el reino gaste los ingresos que recibe (impuestos, comercio...) en sus gastos fijos (pago de tropas, mantenimiento del gobierno, del sistema de espionaje...) y en sus inversiones (obras públicas para mejorar la economía, reclutamiento de tropas, fundación de nuevas ciudades...).
También es potestad del rey el dar órdenes a sus espías, asesinos y misioneros para que hagan cada uno lo suyo.
La contabilidad del reino la lleva el simulador, pero tú tienes que calcular lo que gastas e inviertes cada turno para dar las órdenes. La hoja de estado de la nación te indicará tus ingresos del turno y tus gastos fijos. El remanente que te quede lo puedes gastar como quieras, y tendrás que calcularlo tú.
Los ejércitos deben operar mandados con un líder. Cada líder tiene una cierta cantidad de Action Points (AP), que puedes gastar durante un turno. Esos APs se pueden usar para muchas cosas, entre ellas el mandar un ejército. Tú le das las órdenes al líder, incluyendo por dónde se mueve el ejército y qué hace allá donde vaya. Y lo que ocurra... pues dependerá de tus órdenes y de lo que se encuentre el ejército, que eso nunca se sabe.
Tú tienes que hacer la "contabilidad" de las acciones de los líderes, calculando cuantos APs se gastan para cada una, hasta completar el cupo que cada líder tiene para cada turno. Es muy importante que hagas eso con cuidado, porque el GM no puede hacer los cálculos para todos los jugadores, como comprenderás.
No hay nada de motivos ni conclusiones ni nada de eso. Olvida Matrix. El rey da órdenes y sus súbditos obedecen... o no.
Es muy importante que hagas una lectura completa del manual con una cierta atención para saber lo que puedes hacer y lo que no. El manual incluye la lista de las operaciones de espionaje, de las posibles órdenes que dar a los líderes, de las posibles inversiones, etc... Luego verás que sólo usas una pequeña parte, que la mayor parte de las acciones las harás muy de vez en cuando o nunca, pero es necesario que conozcas todo lo que puedes hacer para tomar decisiones informadas.
Lo del mail, cuando Eneas te asigne un reino, entonces lo publicas en el thread correspondiente.
Raimon