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Mensajes - Víctor

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L53 / Re: Kerait
« en: 19 de Enero de 2007, 11:38:00 am »

 Estoy de acuerdo con Shambo, pues por su comentario se ve que algun resquemor le quedo. Y como ya dijimos en otra ocasion usara sus actuaciones previas. Sino va a la india cabe pensar que no lo hara por su horda previa y si va pues por lo mismo.
 Es el mismo caso que las segundas posiciones, y la problematica que producia.

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 Creo que puedo decirte los dos principales problemas de un GM:

1) Crear de golpe todos los lideres y sus estadisticas, para eneas no es mucho problema pero para mi que no puedo usar el simulador supone unos cuantos minutos por lider (mas que nada porque he de mirar el manual para ver si hay suopuestos especiales)

2) Problemas con las acciones que estaban realizando esos lideres, porque SIEMPRE que surge un nuevo lider este aparece en la Capital. Y si vas a quitar a todos los lideres estos estaban realizando acciones, que puede que algunas veces no sean importantes. Pero habra veces que esten en el quinto pino, enmedio de una batalla, ayudando a un aliado, diplomacia intensiva, etc...y con esta accion van a joder la accion de una nacion en un turno. Y no sabras si sera al principio, mitad o final del turno. como tampoco podras saber las estadisticas de los nuevos lideres, con lo que tampoco quizas se quiera q los nuevos realicen las mismas acciones. O sea esto se traduce en que con cada nuevo Rey el Gm tendra que informar detalladamente a cada jugador del momento de la muerte, de las estadisticas de los nuevos lideres, etc...o sea para mi un colazo que no merece la pena.

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 Sin duda y podemos hacer el juego mucho mas complejo, pero que muchisimo y que se adecue mejor a las circusntancias historicas. Pero no sabemos si el juego sera mejor o peor, o que trabajo supondra.
 Me parece buena tu idea, por eso mismo yo entiendo que es necesario:

- Estudio historico profundo.

- Comparativa de esta regla con otras reglas y con el funcionamiento de lote.

-Aplicacion de esta regla por parte del GM (coste en horas, trabajo, problemas en la correcion) y su comparativa con otras reglas.

Y este trabajo que es mucho yo no lo voy hacer, me parece muy buena tu idea e intencion y por eso mismo si a mi me parece buen a ti te tiene que parecer mucho mejor y seguro que no te importar trabajartela.

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 Pues puede ser, pero tal y como funciona lote y sobre todo muchas de las naciones mas importantes que casi no tienen lideres feudales o aliados ( Japon no los tiene), es dificil pensar que todo el poder es solo del emperador. Creo que hay que intentar combinar la historia con el funcionamiento de Lote, y en este aspecto Lote falla.

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Prohibir Organización.
« en: 18 de Enero de 2007, 12:10:31 pm »

 Yo creo que el detalle de estas y otras acciones pues no se sabe, mas o menos hay una sospecha de lo que puede pasar.
 Por ejemplo este turno Japon realizo una accion de saqueo contra la Primacia alli asentada, por lo que pone en el manual se ve que es una accion dificl y con consecuenias graves. Logicamente pues se gastan muchos aps, dinero, bonus y demas acciones para asegurar la accion. Y aunque ha salido bien, no he tenido tirada de Df. Y eso que como podeis entender es mucho peor saquear la ciduad santa que prohibir establecer una iglesia.

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Prohibir Organización.
« en: 18 de Enero de 2007, 10:35:24 am »

 No creo que sea necesario tirar DF, porque la accion tiene que ser cara (dificil) de narices, y seguro qeu como se intente y no se consiga el rey lo va a pasar pero que muy mal.

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 Lo he puesto porque hay que ponerlo, pero esta claro que no es logico.

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 Yo hablo independientemente del estudio historico que desconozco y dejo para los duchos en la materia.
 Y expongo dos opciones:

1) Cambio de lideres obligatorio con cada nuevo rey : Por tanto se cambian todos los lideres, que no sean principes y herederos sin que ello suponga modificador al DF.

2) Cambio de lideres a voluntad del jugador (asi tiene que definirlo en su hoja, sino dice nada se entiende que no los cambia). Como en el anterior se cambian todos los lideres menos principes y herederos. Supone un modificador a la tirada de DF ( que logicamante determiara eneas y sera oculto). No puede ser de otro manera, pues estos lideres que se cesan , no pueden estar contentos con su nueva posicion y estaran en contra al nombramiento del nuevo rey, pues eso supone su ostracismo. Y no hemos de olvidar que estos lideres son gente con poder, riquezas, sin duda los lideres mas importantes de cada nacion.

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 Es que si es en la sucesion y es la voluntad del futuro regente tiene que sponer un modificador importante para la tirada de posible DF.

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Nuevos Jugadores / Re: A dar guerra
« en: 18 de Enero de 2007, 06:25:49 am »

 Medio arbitro, medio arbitro....o arbitro en aprendizaje.

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 Os olvidais si durante el juego uno cesa a un lider (una accion con riesgo) este lider puede levantarse contra el rey, o cospirar en la oscuridad. ¿Que no haran si son cesados de golpe 3 o 4 lideres de golpe y porrazo?, pues lo normal es que se unan y lien una gordisima. Porque si se cambia un lider, se tienen que cambiar todos, no me vale eso de este si y el otro no.
 Ademas estiendo que este tipo de cambios masivos, deberian de suponer un modificador en la tirada de DF, porque no deja de ser una accion negativa contra la estabilidad nacional Y sera mas facil que no haya Df para un futuro gobernante que confie en los lideres antiguos que para un nuego gobernante que quiera hacer una limpia de lideres.

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 Bueno si te tocan lideres malos, pues o te aguatas, o los matas o los cesas en sus cargos. Todas ellas tienen sus riesgos, pero para eso se juega a Lote.

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Evacuar región.
« en: 17 de Enero de 2007, 03:44:22 pm »

 Sobre el manual, pues ya sabes....yo ya acabe el del Gm pero ahora estoy repasandolo y demas (empollandolo). Pero visto que solo un jugador ayudo en el maual del jugador, pues al menos voy a ver que cosas han cambiado de un manual a otro.

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Prohibir Organización.
« en: 17 de Enero de 2007, 02:50:03 pm »

 Para mi es una accion necesaria y bien fundamentada, y seguro (me lo parece) que es una accion muy dificil de llevar a cabo ( mas o menos como crear una primacia o una orden).

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Incrementar la Lealtad
« en: 17 de Enero de 2007, 02:02:05 pm »

 Lo es pero tampoco tanto, pues las naciones mas pequeñas tienen menos lideres y por tanto pueden centrarse en uno solo, y no en muchoas lideres como suelen tener las naciones grandes.
 

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