Autor Tema: Glomrik el Paladín  (Leído 1960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Glomrik el Paladín
« en: 08 de Junio de 2006, 12:49:17 am »
La mañana era fresca en el valle montañes y las cumbres cubiertas por nieves perpetuas brillaban bajo un sol que apenas lograba caldear ligeramente las partes más llanas del mismo. Pero el enano había abandonado la ribera del río de montaña hacia dos horas para explorar con calma los desfiladeros de la parte norte del valle.

Al principio los abedules y las flores de invierno, preciosos ejemplares no antes vistos por el ojo de un enano, abundaban pero ahora eran en su mayoría coníferas sobre un suelo sembrado de piedras y hongos y bajo el cual el sotobosque no existía. Glomrik había encontrado hacia dos horas los restos de un venado, seguramente a medio devorar por los lobos, que habían abandonado la zona al escucharle avanzar por la foresta y es que la armadura enana aunque de excelente calidad no se caracterizaba por su discreción.

El paladín buscaba ganar ahora alguna altura para poder completar el mapa de dicha zona cuando vió a la criatura. Reposaba en un peñasco elevado, directamente sobre su posición y debía llevar observándolo hacia largo rato en su larga ascensión. La criatura era espeluznante, de pesadilla.

No era fácil precisar si aterraba más la faz humana en ese cuerpo o las cartaleginosas alas o quizás el cuerpo de felino al cual estaban unidas. Sin embargo sus reflexiones fueron cortadas de inmediato cuando en un súbito salto la criatura avanzó casi una docena de metros para luego lanzarle un zarpazo en el rostro.

El yelmo paró parte del golpe y el resto no tuvo mayor efecto porque el enano dejó escapar el asidero de sus manos y cayendo tres metros aterrizó en un mazizo de Nomebeses que habían abierto sus pétalos al sol matutino. Tras afianzar sus pies en el suelo el enano sacó el hacha mientras le caía encima la mantícora.

Quizás fue el impulso de la misma, quizás su grito o quizás el azar pero el hacha falló su objetivo por poco y el ser chocó contra el enano que retrocedió algunos pasos mientras de nuevo su armadura esquivaba las garras del ser. Cuando tuvo nueva oportunidad de blandir su arma no la desaprovechó y la zarpa que en ese momento intentaba arrancarle el yelmo se retiró con rapidez, herida.

La Mantícora le observó con malignidad. Y para sorpresa de Glomrik le gritó:

- Fuera de mis montañas apestosa criatura. Tú y los tuyos no sois bienvenidos!

Glomrik, mudo de la sorpresa, interpuso su escudo que se llevó la mayor parte del castigo de la nueva arremetida de la criatura pero no dejó que apenas se sucediera ese ataque para golpear de nuevo con el hacha provocando una nueva herida.

La mantícora, sabiendo que el enano semejaba un puercoespín difícil de atacar y menos una presa donde incar sus mandíbulas, alzó el vuelo hacia las cumbres cercanas mientras lanzaba toda una suerte de maldiciones contra el paladín que apenas con resuello se sentó en una piedra cercana mientras apuntaba en el mapa la presencia de la criatura.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2006, 05:58:52 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica