Autor Tema: Posibles eventos, se piden sugerencias  (Leído 22425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Posibles eventos, se piden sugerencias
« en: 03 de Julio de 2006, 08:11:00 am »
Dentro del infatigable esfuerzo que se está haciendo para el desarrollo de nuestro flamante nuevo simulador, ahora estamos trabajando en el MEA (Módulo de Eventos Aleatorios). Este módulo manejará los eventos aleatorios que ocurran en el juego. Aprovechando que es de nuevo desarrollo, no nos limitaremos a los eventos ya existentes, sino que podemos añadir todos los que nos parezcan. Eso sí, dado que el añadir un evento generalmente impilcará retocar el código del módulo, es preferible incluir todos los eventos posibles ahora y no hacer modificaciones más adelante.

Por lo tanto, serán bienvenidas todas las sugerencias sobre posibles eventos a incluir en esta nueva versión. Sin límite de número, sólo se piden tres requisitos:

1- Que no sean eventos ya existentes. Esos ya los tenemos, gracias.

2- Que sean eventos aplicables a la Edad Media o épocas anteriores. En las reglas del Renacimiento ya entraremos más adelante.

3- Que déis para cada evento una pequeña descripción de qué es y cuáles serían sus causas y efectos.

Ánimo, aquí tenéis la oportunidad de dar rienda suelta a vuestra vena sádica.  :napoleon:

Aclaro: estos eventos en principio sólo entrarán en vigor cuando se use el nuevo módulo (y no hay ninguna previsión de fechas). No esperéis que el próximo turno ocurra ese evento tan deliciosamente maligno que se os ha ocurrido. Pero en el futuro, ¿quien sabe? :grinningorc:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2006, 08:48:02 am »
Tambien se pueden decir cosas buenas ¿eh? Que aunque pocas tambien existen :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2006, 09:55:39 am »

 Segun los que yo entiendo:

1) No poner eventos singulares para un solo pais, tipo el Vesubio.

2) Que sean historicos. Y dentro de estos se admiten enfermedades generales, paranoias particulares y demas.

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2006, 11:35:42 am »
Yo tengo unos cuantos nuevos y ademas reinterpretaciones de muchos de los que hay originalmente, si quereis ya os mandare la informacion...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2006, 11:36:47 am »

 Eso se lo habia comentado a Raimon, y como te dije por carta lo hacemos como tu quieras.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2006, 11:41:16 am »
Lo que prefirais vosotros :D

de hecho lo malo de enviar listado de eventos es que sabiendo lo que puede pasar cuando leas el evento en el adelanto, pues pierde un poco de su gracia  :P
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2006, 11:42:57 am »

 Bueno hago la lista, hago la criba que yo creo y te la mando a ti para que lo vuelvas a flitrar, ¿vale?
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2006, 12:04:52 pm »
Yo preferiría que esa lista no se filtrara, sinceramente. Aun a riesgo de repetirnos con las sugerencias.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2006, 12:26:36 pm »
Citar
1- Que no sean eventos ya existentes. Esos ya los tenemos, gracias.

El problema es que va a ser difícil sugerir, si no sabemos cuáles son los ya existentes... :::)
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2006, 12:37:59 pm »
 Que prisas, a ver esta noche espero mandarselo a eneas. Y que despues el decida lo que se quiera publicar. Pero la idea es que se los mande a Raimon para el simulador aunue probablemente ocultandole una parte de la informacion
« Última modificación: 03 de Julio de 2006, 12:51:53 pm por Víctor »
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2006, 12:48:01 pm »
Buenas

Pues yo para introducir la nota discordante prefiero no saberlos. Perdería parte del encanto saber que tienes X eventos que producen Y consecuencias. Además no creo que expuestos dos o tres psot de posibles eventos añadidos se repitan muchos, más que nada porque la gente irá mirando los que salen y no repetirá, y si se repite alguno del juego no creo que sea mucho trabajo borrarlo, voto por la ginorancia!!!!

Aunque pueda haber eventos más o menos originales habrá otros muy típicos... que pronto serán los menos propuestos por ya hechos... ainsss... Prefiero la curiosidad... y un poco el desconocimiento en este aspecto.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2006, 12:51:45 pm »
Vamo a ve...

1- La lista de eventos existentes no será hecha pública (al menos yo creo que no debería, vamos; si el GM decide otra cosa, él manda). Se me enviará a mí como parte del equipo de desarrollo, y sólo la conoceremos el programador que haga el módulo y yo. Además, sólo conoceremos el proceso del evento pero no sus probabilidades ni los números de sus efectos. Estos números los introducirá el GM y sólo él los conocerá. Vamos, que sabremos de qué va pero no exactamente lo que hace.

2- Los eventos sugeridos sí que pueden hacerse públicos para su discusión general. Tened en cuenta que no hay ninguna seguridad de que se vayan a implementar, ni de qué manera. Será decisión del equipo de desarrollo y en última instancia de nuestro amadíssssimo GM.

Aún así, sugerid sin miedo. Si sugerís un evento que ya existe no pasa nada. Incluso vuestras ideas pueden hacer que modifiquemos la manera actual de tratar ese evento. Lo que pedimos son ideas para hacer la lista de eventos lo más larga y variada posible. Luego la cosa quedará como quede, y sólo lo sabréis conforme vayan pasando cosas.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2006, 12:52:54 pm »

 Esa es la idea tal y como lo dice Raimon
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2006, 09:26:32 pm »
Voy a mojarme un poco con un par de eventos. No me acribilleis mucho si me rallo con algun evento! :samurai2:

1. Incapacidad temporal de Lider: durante un turno, un lider de alguna nacion (del tipo que sea, Rey, Heredero, Lider a seca, etc..) o bien ve reducidos sus APs a la mitad, sean los que sean, o bien sus atributos se ven reducidos temporalmente ese turno.

2. Estado de gracia: lo contrario a lo anterior: un lider  de alguna nacion (del tipo que sea, Rey, Heredero, Lider a seca, etc..), ve incrementados los valores de sus atributos en +1, +2, o +X  a elección del GM temporalmente este turno, realize las acciones quqe realize.

3. Plaga de Langostas: una región, o X regiones, a discrección del GM, ven su producción de Agro disminuida a cero patatero... Incluso esta plaga se podria propagar, como la peste, durante Un turno!

4. Malestar campesino: una ciudad o una región aleatoria, ve su status de control reducido en un nivel (por ejemplo de tributaria a tributaria exenta... por el malestar de la poblacion por los excesivos impuestos, por la incapacidad de los gobernantes, porque ha pasado un meteorito rosa... por cualquier motivo que se desee poner en el Newsfax)

5.For King and Country!! o Santiago y cierra España!!!: en una región o ciudad que se vea atacada por una nación extranjera, si en ella hay tropas para defenderla bien en Fort Fields o tras las murallas de la ciudad, el ejercito defensor ve doblada su capacidad de combate temporalmente mientras existan enemigos en la region o provincia, como consecuencia de la lealtad ciega de la población a los poderes gobernantes del reino!!


Estos son los que se me ocurren, si no os gusta alguno, asumo formalmente mi culpa y solicito a Eneas que mate a casi toda mi familia real, que 9 meteoritos destruyan completamente 9 de mis 10 provincias y que una misteriosa plaga que provoca a la vez diarrea, vomitos, y sanguinolencia nasal acabe con 3 millones de ciudadanos de mi imperio Ghaznavid
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2006, 09:32:13 pm »
He, he... divertidos. Lo de las langostas creo que ya existe, que ha salido alguna vez. Y lo del malestar quizás también. Pero es igual, tomo nota de todos y los añado a la lista de candidatos.

¡Gracias por participar!   :gbxleet:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2006, 10:09:29 pm »
Pues bueno, a ver que se me ocurre :P

*Buena época de cosechas: Debido a circumstancias solares y astronómicas o blablabla, la producción de Agro de una (o más regiones) se aumenta (a vista del GM)

*Incremento de la demanda: En X nación se "ha puesto de moda" cierto producto (inventado por supuesto) que Y nación posee, la ruta XY entre las dos naciones se ve incrementada y las ganancias de ambas naciones por parte de esa ruta suben este turno (o varios)

*Mal tiempo: Debido al mal clima las reservas de Agro de X nación se ven diezmadas a la mitad (o % puesto por GM)

Espero que sirvan :P

Saludos!
« Última modificación: 12 de Julio de 2006, 11:54:40 am por Kiari »
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2006, 07:28:30 am »
  Algunas propuestas:
-maremoto: ciudades con puerto en ese área son dañadas hasta poder ser destruidas completamente.
-terremoto: en áreas de montaña o w, o adyacentes a sierras, los PWB y ciudades en ellas son dañadas hasta poder ser destruidas completamente, e incluso puede bajar temporalmente el nivel de GP.
-inundaciones: lluvias espantosas doblan un año el coste en AP de las operaciones en esa provincia o ciudad, no produce comida ese año y reducen los ingresos; posibles daños a los  PWB de ciudad y provincia
-revuelta nobiliaria: un gran señor de una provincia o ciudad controlada (no FA ni A) se rebela y pretende independizarse, con lo que la provincia no da ingreso alguno y corta líneas de suministro/control, amén de requerir su reocupación.
-corrupción: buena parte de los impuestos, reclutas y comida de una provincia o ciudad se pierden para el gobierno central, y encima su población se molesta
-locura de gobernante-el jefe supremo de un imperio decide que lo único que necesita el país es ocupar la luna para lo que hay que construir una gigantesca torre o asegurarse la inmortalidad mediante una enorme pirámide o uns jardines fastuosos; vamos, que todos los recursos netos se dedican a alguna memez sin utilidad práctica  (ya se ha visto alguna acción así en la partida)
-tormenton: si una flota abandona aguas costeras, se arriega a perden buena parte de sus naves ante una imprevista tormenta
-saqueadores: en provincias de imperios por debajo de Monarquia centralizada, pueden surgir partidas bajo el mando de un noble frustrado que se dedican al saqueo; se pierden ingresos.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2006, 10:35:24 am »
Jolín, sólo le ha faltado "genocidio espontáneo"... ¿También se pueden poner eventos buenos, no? :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2006, 10:47:46 am »
Es que esos son eventos buenos para él. No olvides que es nuestro amigo el Gran Sultán Turco. :grinningorc:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2006, 11:48:01 am »
 Excepto dos acciones que se han comentado y que me parecen muy interesantes, el resto ya estan reflejadas en la partida (mas o menos).
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2006, 11:56:22 am »
Más posibles eventos:

propuestas para el MEA:

1. Fervor.... +1 a la fuerza religiosa de la nacion , temporalmente o no...

2. Crisis de fe...-1 a la fuerza religiosa de la nacion temporalmente (1 o más turnos)

3. Innovaciones Universitarias: +5 o más años añadidos al total de años de la universidad, o +1 al nivel universitario

4. Explosión demográfica: incremento de la poblacion de la nacion, ciudad o region en X mil habitantes

5. Incidente diplomático: se reduce en un nivel o más, la relacion entre 2 naciones (por ejemplo de excelente a solida)aqui habría que ver si hay peligro de ruptura de tratado o no...

6. Odio Inter-etnico: se producen disturbios en una nación, que tenga 2 o más culturas distintas (por ejemplo persas y hindus) creandose aleatoriamente tropas de los 2 bandos y enfrentandose entre ellas, controladas por lideres rebeldes generados aleatoriamente..!Como consecuencia de los disturbios inter-etnicos, habria perdidas en PWB o en los GPs producidos por la ciudad/es o regiones donde hay estos disturbios, debiendo intervenir el ejercito real para sofocar esto..


7. Personaje Santo: la nación recibe +1 en operaciones religiosas durante X turnos (San Ildefonso, el Iman mohamed, el santon hindú bhudu, etc..)

8. Agente Reclutado: la nación recibe +1 en operaciones de INtel durante x turnos

9. Rivalidad: en el caso de que 2 lideres de una misma nación estén realizando la misma acción, lease ataque o diplomacia, o cualquier otra, debido al odio mutuo y a la rivalidad que se tienen, o bien combaten entre ellos calculandose el daño que reciben cada uno (muerte,heridas,incapacidad temporal) o bien los ejercitos de los 2 lideres combaten entre si incluso si son de la misma nación!!

10. Hermanos de Sangre: en el caso de que 2 lideres de una misma nación estén realizando la misma acción o apoyando uno al otro, sea cual sea (ataque, diplomacia, etc..), recibe BONUS adicionales para el resultado de la acción,como consecuencia del trabajo en equipo que realizan...

11. Piratas!: todos los ingresos generados por una ruta comercial marítima, se pierden este turno, por el ataque pirata.

12. Bandidos!: todos los ingresos generados por una ruta comercial terrestre, se pierden este turno, por el ataque de salteadores.

13. Heroe Mercenario: un lider mercenario se ofrece a una nacion por uno o X turnos, a cambio de X GPs determinados por el GM, con sus atributos suficientemente altos pero sin exagerar para hacerlo atractivo a vista de la nación, aplicandose los limites de Lideres de la nacion y demás..

14. Los Siete Samurais!: un grupo de mercenarios de Elite, determinados al azar por el GM, se ofrecen a una nación para defender una provincia o ciudad...a cambio de X Puntos de AGRO!!!! durante 1 o x turnos...preferentemente una zona fronteriza del reino, basados en sus ideales de justicia y moral.

A ver que os parecen...
« Última modificación: 12 de Julio de 2006, 12:24:33 pm por Mordred »
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2006, 11:59:57 am »
14. Los Siete Samurais!: un grupo de mercenarios de Elite, determinados al azar por el GM, se ofrecen a una nación para defender una provincia o ciudad...a cambio de X Puntos de AGRO!!!! durante 1 o x turnos...

 :costumed-smiley-034:


Raimon   :samurai:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2006, 02:21:28 pm »

 Me gusta, pero lo justo seria circunscribir esta accion solo a la nacion japonesa y el resto de naciones que habitan en japon.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2006, 02:49:28 pm »
Me gusta, pero lo justo seria circunscribir esta accion solo a la nacion japonesa y el resto de naciones que habitan en japon.

Nah, nah, nah. Si se pudo hacer una versión western ("Los siete magníficos") se puede hacer una versión en cualqiuer parte.

Próximamente... "Los siete muhaydines".   :mf_turban:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2006, 08:56:59 pm »
Jolín, sólo le ha faltado "genocidio espontáneo"... ¿También se pueden poner eventos buenos, no? :P

tambien le ha faltado "Suicidio Colectivo" (todos los habitantes de una region o ciudad, o de X ciudades y regiones, se suicidan debido al paso de un cometa, a la inminente llegada del anticristo, a una niebla tóxica de LSD que casualmente se cierne sobre la región, al devastador incendio de un bosque de Cannabis en la zona cuya humareda aspiran los campesinos...) :conicalhat: :sword3: :lote:
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2006, 07:05:00 am »
-el flautista de Hamelin: merced a la subyugante atracción y carisma de un joven caudillo, buena parte de la población de una ciudad o provincia abandona el lugar y se traslada a otro mejor (p.e. abandonan zonas S, W ó D para ir a zonas C)
-revuelta urbana: (ciudades A, F, P)hartos de tener que soportar impuestos y humillaciones, y de no poder decidir sobre los asuntos de la ciudad dónde viven, las clases humildes se sublevan e  intentan cambiar el orden de las cosas.  Ni impuestos ni gente ni reclutas se obtienen de la ciudad, salvo que se les conceda lo que piden y pasan a ser EA o T; si la ciudad estuviese siendo asediada entregan la ciudad.
-revuelta campesina: idem para una provincia
-cólera: en movimientos de grandes ejércitos en verano sin una adecuada logística, probable estallido de epidemias gastrointestinales, cólera  principalmente, lo que reduce el ejército -y de paso puede afectar la provincia-.
 
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2006, 07:22:01 am »
Jias los siete samurais :P

Aqui hace falta "El efecto Numancia" que provoca que una ciudad bajo asedio se autodestruya :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2006, 08:48:57 am »
1.- Gran Caceria Real: se celebra una fiesta para la nobleza en la capital, con un coste de X AGro y X GP, por la fastuosidad del evento, El status de las ciudades se chequea, al invitarse a la fiesta la nobleza del reino: generalmente el status se mantendrá, pero con una posiblilidad de que suba el status (por ejemplo de NT a T) y de que baje tambien (un noble se que se sienta insultado o ninguneado)!!

2.- Purgaré Mis Pecados: Uno de los líderes del reino, decide ir en peregrinación hacia la ciudad santa de su religión más cercana, por sus remordimientos de conciencia. No puede hacer ninguna acción hasta que vuelva de esa ciudad, calculandose los APs hasta llegar a esa ciudad, y gana +1 Carisma o lo pierde...segun la gravedad de sus pecados!

3.- Maestro de Espadas: Uno de los líderes del reino conoce a un famoso guerrero espadachín, del que decíde aprender...No puede realizar ninguna acción este turno, o le cuesta X APs para hacer esto, pero su nivel de Combate se chequea (si lo supera, +1, si no, se queda igual)

4.- Corceles Selectos: durante 1 o X turnos, las tropas de caballería de una nación ganan +1 AP por año, debido a la excelente crianza y a los pura sangre del reino..!

5.- Ordeno y Mando: durante 1 turno, el Nivel de Administración del Rey se incrementa en +1 o +X, por sus ansias de que se cumpla su voluntad a rajatabla.

6.- Ahorros campesinos ocultos: los recaudadores de la nación se encuentran con que en algunas ciudades los campesinos han escondido parte de sus ingresos para no pagar su diezmo.... se ejecuta a algunos de ellos en represalia y se añade +X GP al Total Base Income, a efectos de calcular el Net Income.
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2006, 08:59:39 am »
Vaya Mordred, me ha gustado mucho tu lista de propuestas, en especial la cacería, me encanta. Pénsaré alguna idea yo también... :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2006, 02:10:28 pm »

Espero no repetirme

* Peticiones de Autonomia: Una region pide mayor autonomia economica, por las buenas. Por ejemplo pasar de estatus Amiga a Tributaria. El gobernante tiene que decidir si accede o no, si no se accede puede ser que la region decida separarse o no.
* Enfrentameinto religioso: Una region con varias religiones tiene disturbios internos, baja la poblacion.
* Refugiados: Debido a alguna guerra proxima llegan refugiados al reino, buscando un lugar donde vivir. Aumenta la poblacion, baja la poblacion en la region vecina. Puede aparecer una religion secundaria nueva.
* Donacion: Alguien rico e influyente hace una donacion al pais. +3 GP.
* Librepensador: Nace un genio en el pais, este hace que aumente el desarrollo tecnologico, pero debido a que esta en contra de las superstriciones, puede bajar la fuerza religiosa del pais. El genio puede mantenerse en el pais o mudarse a otro. +1 punto
* Edad oscura: -X a los puntos de desarrollo tecnologico, donde X es igual a la fuerza religiosa del pais (o a la mitad)
* Corrupcion: Desaparece parte del dinero, baja el % de recaudacion.
* Festejos: El rey gasta parte de su dinero en festejos.
* Joyas y coronas: El rey gasta X GP en comprar joyas y tesoros para adornar la corte, construir una corona deslumbrante, a consequencia aumenta el comercio.
* Descubrimiento de un gran yacimiento: Nuevo Trade Center, indefinido, en una region fornteriza.
* Descubrimiento de un pequeño yacimiento: Trade Center durante 5 turnos en una region fronteriza.
* Colonos: El malestar, las guerras y demas hacen que un grupo de gente este dispuesta a colonizar tierras lejanas. Aparece un punto de poblacion, es necesario usar el punto en un turno, si no se marchan a un pais vecino.
* Enfermedad en las tropas: Uno de los ejercitos contrae una enfermedad contagiosa, parte del ejercito desaparece. Pequeña probabilidad de pasarlo a la poblacion.
* Ratas: Se comen el 50% del Agro almacenado.
* Grietas en las murallas: Las murallas estan en mal estado debido a su antiguedad o a un fallo de construccion. -1 punto a las murallas.
* Bandidos en Ruta comercial: Una ruta terrestre cambia de estatus, de normal a hostil. Se pueden eliminar los bandidos con una accion del ejercito.
* Ruta bloqueada: Una ruta que atraviese cordilleras se bloquea por desprendimientos de rocas, o similares. 5NFP para reabrir la ruta, o reiniciar la ruta con la mitad de años de antiguedad  (se busca un nuevo paso por las montañas)
* Progreso industrial: +X a las infraestructuras de una ciudad.
* Deterioro de las irrigaciones: Se pierden puntos de infraestructuras en un region cultiva (c o c2).
* Incursiones espontaneas (solo barbaros y nomadas) parte de un ejercito, acuartelado, pasivo se lanza a incursiones contra territorios vecinos sin haber recibido ordenes. Se quedan todo el botin, pero la region pasara a ser hostil.


Espero que alguna idea sea de provecho
Raja de Rajput (L53)

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2006, 11:07:47 pm »
Solo unos pocos eventos, y uno no es mio, sino de CHILENO, yo solo le he dado cuerpo.

1. Mester de Juglaria: Un grupo de juglares, trovadores o saltimbanquis titiriteros, siguiendo una ruta aleatoria por ciudades y regiones como si fuera la peste, a cambio de X Agro o X GP por region o ciudad, actuarán, haciendose un chequeo del status de la ciudad/región preferiblemente al alza eso ya según lo deseeis meter  en el simulador y proporcionando +1 o +X NFP por actuación, debido a que su buen cantar sobre amores o sus bellas Jarchas ayudan a bien amar(lease procrear o fornicio!)

2. Inflación Galopante (idea original de CHileno, apaños finales mios): debido al despilfarro constante y a los suntuosos gastos de la corte, o bien reduce el porcentaje de TAX RATE o Multiplicador de impuestos, o bien se incrementa en ese porcentaje el coste de todas y cada una de las construcciones que vaya a realizar la nación ese turno, inclusive tropas, PWB, etc.. todo lo que conlleve gasto, y por la parte que no se ha podido pagar, o bien se resta de los posibles ahorrros de la nacion, o se paraliza yno se construye, o se resta de futuros ingresos...

3. Fiesta de la cosecha: en una ciudad o region del reino, ha habido una cosecha generosisima gracias a la ayuda de dios, allah, la madre tierra... duplicandose la producción de Agro de dicha ciudad/region y la cantidad de GPs que produce.

4. El Pan debajo del brazo o "Bendecid al Hijo": por cada nacimiento de un vastago de la familia real, en gastos por celebraciones en todo el reino se gasta una cantidad X de GPs y Agro.

5. Noble Desposeido: tras descubrirse una gran traicion/conspiracion por parte de un noble, el rey gobernante decide apoderarse de todas las posesiones de dicho noble. la nación consigue una cantidad en GP/Agro equivalente al saqueo de una ciudad/region al azar del reino, pero sucediendo uno de estos 2 eventos: o bien el noble se rebela, con un grupo de fieles seguidores generados al azar(tropas) o bien tras ejecutarse al desposeido,se chequea a la baja el status de la region o ciudad. Tambien, si se quiere ir en plan Robin Hood, que sucedan los 2 eventos a la vez(tropas rebeldes con lider aleatorio y chequeo de status a la baja de la regiónb y ciudad)
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #31 en: 18 de Julio de 2006, 06:08:31 am »
El de "Inflación Galopante" me temo que ya existe.
Creedme. Os lo digo yo...  :BangHead: :BangHead: :BangHead:
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #32 en: 18 de Julio de 2006, 06:55:38 am »
Me parece que la mayoria ya existen :P

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #33 en: 18 de Julio de 2006, 07:36:27 am »
No pasa nada si ponéis eventos que ya existen. Incluso puede ser bueno para dar otro punto de vista sobre ellos, y podría dar lugar a la introducción de una variedad. No os cortéis, seguid dando rienda suelta a vuestra inventiva.

Además, es divertido ver lo malignos que pueden ser algunos.  :grinningorc:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #34 en: 18 de Julio de 2006, 08:34:28 am »

 Solo unos pocos son novedosos, pero como dice Raimon es divertido. Pero para mi lo mas interesante seria ir evento por evento e ir personalizando los eventos, y me explico. Hay eventos que son mundiales y otros para disitntos lugares de la tierra, pero no los hay que tengan una mayor probabilidad de salir en un territorio que otro, por ejemplo:

1) Terremoto, es un evento mundial pero lo mas logico es que haya mas probabilidad de que ocurra en Japon que en en Holanda. Asi se podria hacer.
                  Probabilidad base--x
                  El este y sudeste asiatico--- base + 5%
                  Norteamerica y yucatan------base + 7%

 Y asi...
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #35 en: 18 de Julio de 2006, 08:37:45 am »

 Solo unos pocos son novedosos, pero como dice Raimon es divertido. Pero para mi lo mas interesante seria ir evento por evento e ir personalizando los eventos, y me explico. Hay eventos que son mundiales y otros para disitntos lugares de la tierra, pero no los hay que tengan una mayor probabilidad de salir en un territorio que otro, por ejemplo:

1) Terremoto, es un evento mundial pero lo mas logico es que haya mas probabilidad de que ocurra en Japon que en en Holanda. Asi se podria hacer.
                  Probabilidad base--x
                  El este y sudeste asiatico--- base + 5%
                  Norteamerica y yucatan------base + 7%

 Y asi...

Revisando esos porcentajes. Hay lugares cuya probabilidad de sufrir un terremoto significativo (tanto como para que merezca mostrarse en el juego) es casi nula.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #36 en: 18 de Julio de 2006, 08:39:26 am »

 No tiene porque, se puede fijar un porcentej minimo que puede ser el actual, y a partir de ahi subir un poco para otras zonas o bajar un poco para otras.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #37 en: 18 de Julio de 2006, 08:57:41 am »
Y ahora es cuando aparece el diseñador de software y empieza a repartir capones...  :gbxhalo2:

Para hacer eso habría que tener una manera de distinguir qué regiones (terrestres o marítimas) tienen una u otra probabilidad de terremoto. Ahora mismo la única agrupación que se guarda es la de geozone, y esa es básicamente por agrupaciones geopolíticas a grandes rasgos (y por herencia). No coinciden con las zonas de actividad geológica.
Así que tendríamos que incluir en cada región su % de probabilidades de terremoto, o bien crear una tabla de zonas geológicas, cada una con su probabilidad, y asignar cada región a una zona geológica.
Todo eso, por supuesto, tendría que mantenerlo el GM, introduciendo los valores que crea oportunos. Valores que tendrán que ser calculados en base a las investigaciones que alguien haga sobre el tema.

Todo eso es perfectamente factible, sin duda. Introduce un poco más de complejidad al diseño de datos y añade un par de tablas de mantenimiento para el GM, que no tendría que usar muy a menudo. La complejidad añadida para el proceso del evento sería poca cosa.
Pero hay que tener en cuenta que esto es sólo para calcular las probabilidades de un único evento de la tabla de eventos. Dado que hay docenas de eventos, aplicar soluciones similares a una parte significativa de ellos sí que supondría un incremento de complejidad y trabajo de mantenimiento considerable.

Con lo cuál queda la pregunta... ¿vale la pena? Incluso si pensamos en hacerlo sólo para los terremotos, estamos hablando de un evento que ocurre con bastante poca frecuencia, menos de una vez al turno (con las probabilidades actuales). ¿Las mejoras en el realismo que se introducen (que siempre son buenas) compensan el trabajo extra (que siempre es malo) para desarrolladores del nuevo simulador y para el GM?

Ahí queda eso. :gbxhmm:


Ojo: que conste que está muy bien que penséis en maneras de mejorar el realismo de los eventos y del juego en general. Es bueno que aportéis ideas, y pueden ayudar al desarrollo del nuevo simulador. Esta explicación ha sido sólo para explicar que no todas las ideas se van a aplicar al nuevo simulador, aunque sean buenas. Siempre habrá que considerar el coste añadido para cada caso y juzgar si merece la pena el esfuerzo. A veces se hará, a veces no. Pero que eso no os corte para exponer lo que os parezca que se puede hacer para mejorar el juego en el nuevo simulador. :gbxleet:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2006, 09:00:00 am »
No he dicho nada. Total, pa qué...
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2006, 12:23:13 pm »
ya sabemos que ahora aportamos ideas, que podrán o no en función de dificultad ser insertadas; en el caso de terremotos ya existe y ya se ha comentado, pero una manera simple es considerar que el estar en zona de montaña o adayacente a sierras (las líneas montañosas que separan dos provincias)  aumenta la probabilidad del suceso.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #40 en: 19 de Julio de 2006, 11:57:14 am »
Mas sucesos:
* Explotacion de la tierra a manos de los campesinos hace que la misma se vuelva mas pobre. -1 a la Riqueza de una tierra cultivada.
* Mejora de los cultivos: +1 a la riqueza de una tierra cultivada.
* Hola de calor / frio : Temperaturas extremas hace que se dispare la mortalidad entre ancianos y niños. Bajada de la poblacion. -2 al movimiento de lideres y tropas. durante un año.
* Noble caritativo: Un noble construye una iglesia para la primacia a la que pertenece.
* Quema de iglesias: El pueblo u otro grupo social, molesto por la actuacion de una primacia decide destruir sus capillas. Puede propagarse a regiones vecinas.
* Sedentarismo: La gente se aburre y se vuelve sedentaria, pacifica y maleable. -1 a la resistencia de una region.


 Escribiendo esto se me plantea una cuestion: Esta contemplado las acciones de un pais sobre los estatus religiosos de la primacia para realizar por ejemplo un proceso de "desamortización". Creo que deberia ser una accion pero quizas entre en sucesos.
Raja de Rajput (L53)

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #41 en: 19 de Julio de 2006, 12:27:22 pm »
Escribiendo esto se me plantea una cuestion: Esta contemplado las acciones de un pais sobre los estatus religiosos de la primacia para realizar por ejemplo un proceso de "desamortización". Creo que deberia ser una accion pero quizas entre en sucesos.

Seguramente ya esté dentro de los posibles eventos.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #42 en: 19 de Julio de 2006, 12:27:43 pm »
Sí, el líder de una nación puede ordenar la expropiación de los estatus religiosos de una primacía, obteniendo por ello determinada cantidad de GP, según consta en el capítulo 9.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #43 en: 26 de Julio de 2006, 05:59:12 pm »
Lista de posibles eventos:

Periodo Glacial: las zonas del norte, lease Europa, excepto la zona mediterránea, y todo al norte de una línea que podría pasar por Barcelona, sufren un mini periodo glacial. Históricamente este tuvo lugar en los albores del siglo XIV y por ejemplo provocó la desaparición total de las colonias escandinavas en Groenlandia, de una historia de 400 años. Podría incidir en los NFP (la población muere o se reproduce menos cuando hay frío) y en el Agro. Sería proporcional a la situación geográfica del país. La duración podría varirar de 10 a 50 años, más cerca del segundo valor.

dehm

:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2006, 06:30:34 pm »
Aun sin conocer  a fondo y a riesgo de repetirme:
- Si una nacion tiene por lo menos X puntos religiosos ante un ataque surgen tropas de fanaticos que aumentan el poder militar... sobre todo si el atacante es de otra religion. O bien el atacante sufre grandiosas perdidas por estos fanaticos locos que no les importa vivir.

- Gran Capitan. Ante una batalla se descubre un capitan de tropa que tiene gran carisma y efectividad en la conduccion de sus tropas, ergo puntos extras para ataque. (No es un evento, pero tambien puede ser que un ejercito que tenga una cantidad X de asaltos exitosos su capacidad de ataque aumente)

Infanticidio religioso. Aparece un supuesto mesias loco que induce a la poblacion a masacrar a sus hijos menores de X años. Esto hace que en 10  años despues decaiga la poblacion, puntos de AGRO, ingresos, etc. Es bueno pq no es algo de efecto automatico, sino que tarda en hacer efecto y lo mejor es que el gobernante tiene que prepararse para el cimbron (y los posibles ataques) jejejeje


Ladrones de caminos: hacen que el comercio entre varias regiones disminuya X puntos hasta tanto no se envie tropas para reducirlos (minimo 1 turno)

Asesinos secretos: una secta de locos empieza a asesinar inocentes sin motivo alguno. Eso produce que haya panico y la gente por miedo produzca menos por X turnos.


Lideres locales: se descubren caudillos que alientan al pueblo a mejorar. ergo producen mas.


no se si valen o no, pero es lo que se me ocurrio que no hubiera sido dicho ya


Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #45 en: 11 de Diciembre de 2006, 06:15:15 pm »
Agotamiénto de la tierra: La mitad de las regiones cultivadas pasan a estepa o desierto. Las regiones intensamente cultivadas pasan a cultivadas.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #46 en: 11 de Diciembre de 2006, 06:22:57 pm »
Agotamiénto de la tierra: La mitad de las regiones cultivadas pasan a estepa o desierto. Las regiones intensamente cultivadas pasan a cultivadas.

Si eso pasara se iria al traste la nacion.


Pero me parece bien q ocurra en una sola region...
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #47 en: 11 de Diciembre de 2006, 06:28:16 pm »
mmm tienes razón. Pero cosas así han pasado, aunque en lampos más largos que 5 años. Pero tienes razón no hay que matar a un jugador de tal manera. Una solita.
(Aunque hay jugadores que con una ya te los cargas :D :D :D :D )

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #48 en: 11 de Diciembre de 2006, 06:58:31 pm »

  Seamos prácticos:

  fiebre aftosa:  El ganado sufre una serie de yagas que afectan a la boca impidiendoles comer.  Efectos:  Los caballos se mueren de inanición y las Hordas acaban deambulando a pie por las estepas. 

  Triquinosis caballar:  Los caballos sufren los estragos de un parásito intestinar y mueren de diarreas.  Además les contagian el parásito a sus jinetes.  Efectos:  Las Hordas se mueren.

  Hemorroides de la estepa:  El continuo cabalgar por las estepas hace que los nómadas desarrollen unas hemorroides como balones de futbol.  Además de sufrirlas en silencio su capacidad en combate se reduce un 150%.

  Saludos
  Karnak. Rey de Korea.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Chileno

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 135
    • MSN Messenger - rodrigocanas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #49 en: 11 de Diciembre de 2006, 07:19:29 pm »
(Aunque hay jugadores que con una ya te los cargas :D :D :D :D )


Lamentablemente, muy cierto. Pero como dices, eso ocurría.


Chileno
Reino de Champa
? porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo?
                        Carlos Dittborn

Carlos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #50 en: 12 de Diciembre de 2006, 02:52:14 pm »
Pues... ya puestos...

Nueva fe: Un profeta, un hereje con mucho éxito, un cismático, lo que sea, surge de la nada, sin previo aviso, y su nueva fe, o su visión particular de una ya existente, tiene un éxito inesperado y logra consolidarse antes de que pueda hacerse nada contra ello.

Hum... ¿Qué hay acerca de descubrir un nuevo continente?... XD

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #51 en: 12 de Diciembre de 2006, 07:33:48 pm »
Este último YA EXISTE por desgracia; abundan en Oriente Medio.

(cagüen to....)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2006, 08:29:04 pm »
este evento se lo dedico a Eneas:

-los 4 jinetes del apocalipsis: todas las naciones de la partida se declaran la guerra unas a otras, rompiendose todos los tratados en vigor y no respetandose nisiquiera religion, atacando inmediatamente todos los lideres con tropas a la nacion más cercana. Todos los puntos de agro de todas las naciones de la partida se reducen a 0, hasta el nuevo turno. La poblacion de todas las naciones de la partida se reduce a la mitad, de golpe, reduciendose todas las ciudades a nivel 1, y surge la peste en todas las naciones de la partida, centrada en la homeland de cada pais. Por no decir nada del Tsunami que sacude todos los oceanos y mares, que reducen todos los MSP de las rutas maritimas autoimaticamente a 0 ni tampoco del superterremoto magnitud 10 que sacude a todo el planeta, reduciendo la eficacia de las rutas comerciales terrestres a un 10%, destruyendo la mitad de los PWB y FF de todas las naciones y todas las carreteras postales y reales, asi como todas las construcciones megalíticas.
Lo bonito de este evento es que mientras suceden todos estos contratiempos menores, luce un arcoiris radiante en todas las naciones!
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2006, 08:30:58 pm por Mordred »
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Vonspee

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 334
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #53 en: 12 de Diciembre de 2006, 10:17:34 pm »
Me encAAAnta lo del arcoiris!    Al menos podrán distraerse mientras lloran.
   

   (Espero que no ocurra, almenos no antes del siguiente posible suceso:
      Una raza alienígena  venida del futuro, dirigida por Bender, invade la tierra al grito de  !MUERTE A LOS HUMANOS!)

- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #54 en: 13 de Diciembre de 2006, 12:07:32 pm »
1. Los cuatro jinetes del apocalipsis, Helionkang, Saraba, Gaochan y Kerait, se reúnen en una región esteparia del norte de Àsia para dirimir quién es el más bestia.

2. De camino hacia el lugar de encuentro genocidan todas las regiones que atraviesan, incluso las propias.

3. El último bestia fallece a causa de sus heridas.

4. Un arco iris de bardos transmite en diferido el mundial de hordas a todas las naciones civilizadas.

5. La alegría y tranquilidad que ello comporta hace que la población estalle de gozo: incremento de 1 GP en todas las regiones y ciudades de las naciones civilizadas.

.... mierda de despertador.

Ramon Llull.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #55 en: 13 de Diciembre de 2006, 01:19:09 pm »
Hey que yo soy la horda del amor no un jinete del apocalipsis.

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #56 en: 13 de Diciembre de 2006, 02:51:07 pm »
Helionkang, eres bienvenido como vecino de Kiev, asentando a tu pueblo y conviertiéndoos a la verdadera fe.

Bueno, lo de la conversión no te lo exijo, es una recomendación, si el Papa paga tu conversión y mi intermediación.

El príncipe de Kiev, deseando paz por Navidad a todas las naciones pacíficas de buena voluntad.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #57 en: 13 de Diciembre de 2006, 03:33:26 pm »
Bueno, si el papa paga bien.... De momento mis nestorianos luchan igual que los que rezamos al eterno cielo azul (aunque le rezamos muy poco)