Autor Tema: Posibles eventos, se piden sugerencias  (Leído 22424 veces)

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Tarain

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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2006, 10:09:29 pm »
Pues bueno, a ver que se me ocurre :P

*Buena época de cosechas: Debido a circumstancias solares y astronómicas o blablabla, la producción de Agro de una (o más regiones) se aumenta (a vista del GM)

*Incremento de la demanda: En X nación se "ha puesto de moda" cierto producto (inventado por supuesto) que Y nación posee, la ruta XY entre las dos naciones se ve incrementada y las ganancias de ambas naciones por parte de esa ruta suben este turno (o varios)

*Mal tiempo: Debido al mal clima las reservas de Agro de X nación se ven diezmadas a la mitad (o % puesto por GM)

Espero que sirvan :P

Saludos!
« Última modificación: 12 de Julio de 2006, 11:54:40 am por Kiari »
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Saladino

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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2006, 07:28:30 am »
  Algunas propuestas:
-maremoto: ciudades con puerto en ese área son dañadas hasta poder ser destruidas completamente.
-terremoto: en áreas de montaña o w, o adyacentes a sierras, los PWB y ciudades en ellas son dañadas hasta poder ser destruidas completamente, e incluso puede bajar temporalmente el nivel de GP.
-inundaciones: lluvias espantosas doblan un año el coste en AP de las operaciones en esa provincia o ciudad, no produce comida ese año y reducen los ingresos; posibles daños a los  PWB de ciudad y provincia
-revuelta nobiliaria: un gran señor de una provincia o ciudad controlada (no FA ni A) se rebela y pretende independizarse, con lo que la provincia no da ingreso alguno y corta líneas de suministro/control, amén de requerir su reocupación.
-corrupción: buena parte de los impuestos, reclutas y comida de una provincia o ciudad se pierden para el gobierno central, y encima su población se molesta
-locura de gobernante-el jefe supremo de un imperio decide que lo único que necesita el país es ocupar la luna para lo que hay que construir una gigantesca torre o asegurarse la inmortalidad mediante una enorme pirámide o uns jardines fastuosos; vamos, que todos los recursos netos se dedican a alguna memez sin utilidad práctica  (ya se ha visto alguna acción así en la partida)
-tormenton: si una flota abandona aguas costeras, se arriega a perden buena parte de sus naves ante una imprevista tormenta
-saqueadores: en provincias de imperios por debajo de Monarquia centralizada, pueden surgir partidas bajo el mando de un noble frustrado que se dedican al saqueo; se pierden ingresos.
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Raúl

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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2006, 10:35:24 am »
Jolín, sólo le ha faltado "genocidio espontáneo"... ¿También se pueden poner eventos buenos, no? :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2006, 10:47:46 am »
Es que esos son eventos buenos para él. No olvides que es nuestro amigo el Gran Sultán Turco. :grinningorc:


Raimon
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Víctor

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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2006, 11:48:01 am »
 Excepto dos acciones que se han comentado y que me parecen muy interesantes, el resto ya estan reflejadas en la partida (mas o menos).
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
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Mordred

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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2006, 11:56:22 am »
Más posibles eventos:

propuestas para el MEA:

1. Fervor.... +1 a la fuerza religiosa de la nacion , temporalmente o no...

2. Crisis de fe...-1 a la fuerza religiosa de la nacion temporalmente (1 o más turnos)

3. Innovaciones Universitarias: +5 o más años añadidos al total de años de la universidad, o +1 al nivel universitario

4. Explosión demográfica: incremento de la poblacion de la nacion, ciudad o region en X mil habitantes

5. Incidente diplomático: se reduce en un nivel o más, la relacion entre 2 naciones (por ejemplo de excelente a solida)aqui habría que ver si hay peligro de ruptura de tratado o no...

6. Odio Inter-etnico: se producen disturbios en una nación, que tenga 2 o más culturas distintas (por ejemplo persas y hindus) creandose aleatoriamente tropas de los 2 bandos y enfrentandose entre ellas, controladas por lideres rebeldes generados aleatoriamente..!Como consecuencia de los disturbios inter-etnicos, habria perdidas en PWB o en los GPs producidos por la ciudad/es o regiones donde hay estos disturbios, debiendo intervenir el ejercito real para sofocar esto..


7. Personaje Santo: la nación recibe +1 en operaciones religiosas durante X turnos (San Ildefonso, el Iman mohamed, el santon hindú bhudu, etc..)

8. Agente Reclutado: la nación recibe +1 en operaciones de INtel durante x turnos

9. Rivalidad: en el caso de que 2 lideres de una misma nación estén realizando la misma acción, lease ataque o diplomacia, o cualquier otra, debido al odio mutuo y a la rivalidad que se tienen, o bien combaten entre ellos calculandose el daño que reciben cada uno (muerte,heridas,incapacidad temporal) o bien los ejercitos de los 2 lideres combaten entre si incluso si son de la misma nación!!

10. Hermanos de Sangre: en el caso de que 2 lideres de una misma nación estén realizando la misma acción o apoyando uno al otro, sea cual sea (ataque, diplomacia, etc..), recibe BONUS adicionales para el resultado de la acción,como consecuencia del trabajo en equipo que realizan...

11. Piratas!: todos los ingresos generados por una ruta comercial marítima, se pierden este turno, por el ataque pirata.

12. Bandidos!: todos los ingresos generados por una ruta comercial terrestre, se pierden este turno, por el ataque de salteadores.

13. Heroe Mercenario: un lider mercenario se ofrece a una nacion por uno o X turnos, a cambio de X GPs determinados por el GM, con sus atributos suficientemente altos pero sin exagerar para hacerlo atractivo a vista de la nación, aplicandose los limites de Lideres de la nacion y demás..

14. Los Siete Samurais!: un grupo de mercenarios de Elite, determinados al azar por el GM, se ofrecen a una nación para defender una provincia o ciudad...a cambio de X Puntos de AGRO!!!! durante 1 o x turnos...preferentemente una zona fronteriza del reino, basados en sus ideales de justicia y moral.

A ver que os parecen...
« Última modificación: 12 de Julio de 2006, 12:24:33 pm por Mordred »
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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2006, 11:59:57 am »
14. Los Siete Samurais!: un grupo de mercenarios de Elite, determinados al azar por el GM, se ofrecen a una nación para defender una provincia o ciudad...a cambio de X Puntos de AGRO!!!! durante 1 o x turnos...

 :costumed-smiley-034:


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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2006, 02:21:28 pm »

 Me gusta, pero lo justo seria circunscribir esta accion solo a la nacion japonesa y el resto de naciones que habitan en japon.
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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2006, 02:49:28 pm »
Me gusta, pero lo justo seria circunscribir esta accion solo a la nacion japonesa y el resto de naciones que habitan en japon.

Nah, nah, nah. Si se pudo hacer una versión western ("Los siete magníficos") se puede hacer una versión en cualqiuer parte.

Próximamente... "Los siete muhaydines".   :mf_turban:


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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2006, 08:56:59 pm »
Jolín, sólo le ha faltado "genocidio espontáneo"... ¿También se pueden poner eventos buenos, no? :P

tambien le ha faltado "Suicidio Colectivo" (todos los habitantes de una region o ciudad, o de X ciudades y regiones, se suicidan debido al paso de un cometa, a la inminente llegada del anticristo, a una niebla tóxica de LSD que casualmente se cierne sobre la región, al devastador incendio de un bosque de Cannabis en la zona cuya humareda aspiran los campesinos...) :conicalhat: :sword3: :lote:
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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2006, 07:05:00 am »
-el flautista de Hamelin: merced a la subyugante atracción y carisma de un joven caudillo, buena parte de la población de una ciudad o provincia abandona el lugar y se traslada a otro mejor (p.e. abandonan zonas S, W ó D para ir a zonas C)
-revuelta urbana: (ciudades A, F, P)hartos de tener que soportar impuestos y humillaciones, y de no poder decidir sobre los asuntos de la ciudad dónde viven, las clases humildes se sublevan e  intentan cambiar el orden de las cosas.  Ni impuestos ni gente ni reclutas se obtienen de la ciudad, salvo que se les conceda lo que piden y pasan a ser EA o T; si la ciudad estuviese siendo asediada entregan la ciudad.
-revuelta campesina: idem para una provincia
-cólera: en movimientos de grandes ejércitos en verano sin una adecuada logística, probable estallido de epidemias gastrointestinales, cólera  principalmente, lo que reduce el ejército -y de paso puede afectar la provincia-.
 
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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2006, 07:22:01 am »
Jias los siete samurais :P

Aqui hace falta "El efecto Numancia" que provoca que una ciudad bajo asedio se autodestruya :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Mordred

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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2006, 08:48:57 am »
1.- Gran Caceria Real: se celebra una fiesta para la nobleza en la capital, con un coste de X AGro y X GP, por la fastuosidad del evento, El status de las ciudades se chequea, al invitarse a la fiesta la nobleza del reino: generalmente el status se mantendrá, pero con una posiblilidad de que suba el status (por ejemplo de NT a T) y de que baje tambien (un noble se que se sienta insultado o ninguneado)!!

2.- Purgaré Mis Pecados: Uno de los líderes del reino, decide ir en peregrinación hacia la ciudad santa de su religión más cercana, por sus remordimientos de conciencia. No puede hacer ninguna acción hasta que vuelva de esa ciudad, calculandose los APs hasta llegar a esa ciudad, y gana +1 Carisma o lo pierde...segun la gravedad de sus pecados!

3.- Maestro de Espadas: Uno de los líderes del reino conoce a un famoso guerrero espadachín, del que decíde aprender...No puede realizar ninguna acción este turno, o le cuesta X APs para hacer esto, pero su nivel de Combate se chequea (si lo supera, +1, si no, se queda igual)

4.- Corceles Selectos: durante 1 o X turnos, las tropas de caballería de una nación ganan +1 AP por año, debido a la excelente crianza y a los pura sangre del reino..!

5.- Ordeno y Mando: durante 1 turno, el Nivel de Administración del Rey se incrementa en +1 o +X, por sus ansias de que se cumpla su voluntad a rajatabla.

6.- Ahorros campesinos ocultos: los recaudadores de la nación se encuentran con que en algunas ciudades los campesinos han escondido parte de sus ingresos para no pagar su diezmo.... se ejecuta a algunos de ellos en represalia y se añade +X GP al Total Base Income, a efectos de calcular el Net Income.
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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2006, 08:59:39 am »
Vaya Mordred, me ha gustado mucho tu lista de propuestas, en especial la cacería, me encanta. Pénsaré alguna idea yo también... :D

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Re: Posibles eventos, se piden sugerencias
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2006, 02:10:28 pm »

Espero no repetirme

* Peticiones de Autonomia: Una region pide mayor autonomia economica, por las buenas. Por ejemplo pasar de estatus Amiga a Tributaria. El gobernante tiene que decidir si accede o no, si no se accede puede ser que la region decida separarse o no.
* Enfrentameinto religioso: Una region con varias religiones tiene disturbios internos, baja la poblacion.
* Refugiados: Debido a alguna guerra proxima llegan refugiados al reino, buscando un lugar donde vivir. Aumenta la poblacion, baja la poblacion en la region vecina. Puede aparecer una religion secundaria nueva.
* Donacion: Alguien rico e influyente hace una donacion al pais. +3 GP.
* Librepensador: Nace un genio en el pais, este hace que aumente el desarrollo tecnologico, pero debido a que esta en contra de las superstriciones, puede bajar la fuerza religiosa del pais. El genio puede mantenerse en el pais o mudarse a otro. +1 punto
* Edad oscura: -X a los puntos de desarrollo tecnologico, donde X es igual a la fuerza religiosa del pais (o a la mitad)
* Corrupcion: Desaparece parte del dinero, baja el % de recaudacion.
* Festejos: El rey gasta parte de su dinero en festejos.
* Joyas y coronas: El rey gasta X GP en comprar joyas y tesoros para adornar la corte, construir una corona deslumbrante, a consequencia aumenta el comercio.
* Descubrimiento de un gran yacimiento: Nuevo Trade Center, indefinido, en una region fornteriza.
* Descubrimiento de un pequeño yacimiento: Trade Center durante 5 turnos en una region fronteriza.
* Colonos: El malestar, las guerras y demas hacen que un grupo de gente este dispuesta a colonizar tierras lejanas. Aparece un punto de poblacion, es necesario usar el punto en un turno, si no se marchan a un pais vecino.
* Enfermedad en las tropas: Uno de los ejercitos contrae una enfermedad contagiosa, parte del ejercito desaparece. Pequeña probabilidad de pasarlo a la poblacion.
* Ratas: Se comen el 50% del Agro almacenado.
* Grietas en las murallas: Las murallas estan en mal estado debido a su antiguedad o a un fallo de construccion. -1 punto a las murallas.
* Bandidos en Ruta comercial: Una ruta terrestre cambia de estatus, de normal a hostil. Se pueden eliminar los bandidos con una accion del ejercito.
* Ruta bloqueada: Una ruta que atraviese cordilleras se bloquea por desprendimientos de rocas, o similares. 5NFP para reabrir la ruta, o reiniciar la ruta con la mitad de años de antiguedad  (se busca un nuevo paso por las montañas)
* Progreso industrial: +X a las infraestructuras de una ciudad.
* Deterioro de las irrigaciones: Se pierden puntos de infraestructuras en un region cultiva (c o c2).
* Incursiones espontaneas (solo barbaros y nomadas) parte de un ejercito, acuartelado, pasivo se lanza a incursiones contra territorios vecinos sin haber recibido ordenes. Se quedan todo el botin, pero la region pasara a ser hostil.


Espero que alguna idea sea de provecho
Raja de Rajput (L53)