Existen, pero no del nivel de un megalito de LOTE. Los megalitos que tienen suficiente nivel como para tener un impacto según la mecánica del juego son raros. Hace un tiempo discutimos una lista de posibles megalitos históricos preexistentes a la partida y salieron pocos.
Porque son destruidos con el paso del tiempo por invasiones, o abandonados por generaciones posteriores?
El tipo de panteón funerario de una dinastía o de palacio real que eran comunes no tienen efectos para LOTE (y no deben tenerlos). Los megalitos representan casos muy extraordinarios. Hay muy pocos Taj-Mahal o Pirámides faraónicas.
Dos imperios que por cierto son notables por su estabilidad.
Antes de todos no soy ningu experto en historia.
Mausoleos: El de Helicarnasos, era una tumba monumental de mármol blanco, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fue construida en honor a Mausolo (en griego Μαύσωλος Maúsōlos), rey de Caria. destruido en 1404. Asi que aun estaria vivo en 1100, vaya.
Encontre referencias a grandes tumbas cretenses, no son piramides, pero a veces monumentos mas pequeños de gran trabajo artistico pueden ser considerados (segun mi punto de vista). Tambien hay similares de los tracios...
WIKIPEDIA: CHINA. Las Tumbas Ming están situadas a unos 50 kilómetros de Pekín, en la República Popular China. En ellas están enterrados trece emperadores de la dinastía Ming así como 23 emperatrices, cortesanos y concubinas de la corte.
WIKIPEDIA: JAPON Daisen-Kofun (la tumba más grande del mundo) en Sakai, Osaka (Japón) es considerada por la mayoría de los eruditos como su tumba.
PALACIOS
Pienso que muchos de los grandes paises de la historia han tenido palacios impresionantes.
Palacios cretenses, asirios, persas, romanos y musulmanes? Los zigurats y palacios de mesopotamia? Claro que fueron destruidos, pero existieron, y muchos. Y substituidos por otros mas modernos, los zares de rusia? las dinastias europeas de inglaterra, francia, austria...
Aunque no estoy al tanto seguro que en algun periodo han habido palacios chinos de caerse de culo.
Sí, si el mecanismo está bien pensado y tiene su lógica. Pero el hecho precisamente de que las tumbas hagan las dinastías más estables tiende a hacer que ese riesgo de inutilización de los megalitos disminunya, hasta el punto en que se llegaría a un riesgo nulo (al menos teóricamente; en la práctica dependería de los números). Si cada hâjib de la dinastía de Al'Mansur hubiera levantado un proyecto con un par de niveles, algo nada desaforado, ahora mismo ya estaríamos con un bonus de +5 (o +3) a la tirada de DF de sucesión. Que no sé exactamente cómo se traduce porque no sé qué valores tiene esa tirada, pero que según cómo podría reducir mucho, demasiado, el riesgo de DF.
Vamos, que mi idea es resaltar que seamos prudentes con estos efectos, y que no supongan realmente un incentivo funcional. El dónde poner la línea entre que el efecto se note y que sea demasiado ya sería discutible, y posiblemente incluso requeriría información que no tenemos. ¿Alguien sabe la tabla de tiradas y modificadores de DF?
Raimon
Uno de los modificadores de DF es el tipo de gobierno, y otro el tipo de cultura.
Y evidentemente si se añade alguna regla nueva hay que tener cuidado de no trastocar el equilibrio del juego.
Ahi queda.