Autor Tema: Órdenes monásticas  (Leído 6202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Email
Órdenes monásticas
« en: 05 de Diciembre de 2006, 05:24:34 pm »
Hola

Me apunté hace poco a este juego. Hubiera deseado jugar con el papado pero, por razones obvias, no puede ser. Aún así, me puse en contacto con el jugador que lo lleva y tuvimos una conversación muy interesante. Me comentó que tal vez se podría crear una orden monástica si el GM no tuviese inconveniente. Dado el turno en curso, sería interesante la orden cisterciense, ya que el Císter apareció históricamente por estas fechas y fue muy importante durante la Edad Media. Se lo comenté a eneas y me dijo que por él no habría problema, aunque las reglas que hay son más bien para órdenes militares...

Así pues, he aquí mi cuestión:

Una orden monástica básicamente tiene el mismo funcionamiento que una orden militar, pero sin el aspecto bélico, es decir, una vida regulada por una disciplina rígida, de estructura jerárquica, donde la obediencia al superior es muy importante, etc. Además, en vez de dedicarse a pelear, los monjes se dedican intensamente al estudio y la oración. El Primado tiene cierto control sobre las órdenes monásticas, pero éstas gozan de bastante independencia e, históricamente, con frecuencia abades y abadesas gozaban de tanto o más poder que los obispos en sus diócesis. Por otro lado, la mayoría de las órdenes militares tienen un origen monástico o se inspiran en la vida ascética de los monjes. Una orden militar muy importante en España, la Orden de Calatrava, fue, de hecho, fundada por un monje cisterciense, así que se trata de realidades bastante similares.

Entonces, me preguntaba si sería factible que el Primado creara una orden monástica - El Císter, en este caso - dado que básicamente las reglas serían las mismas que para órdenes militares, obviando la parte militar, claro está.

De verdad me alegraría mucho que no tuvierais inconvenientes, pues creo que las órdenes monásticas son un aliciente muy interesante para Europa en un juego ambientado en la Edad Media, donde el monacato era un baluarte cultural y espiritual.

Un saludo y disculpad si os he hecho perder tiempo.

Hasta luego :D

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Órdenes monásticas
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2006, 06:20:12 pm »

 Ya te dije que eso depende de que una nacion quiera gastarse dinero y tiempo en crear dicha orden. Ademas hay que tener en cuenta que a mi personalmente no me gustaria crear una nacion para que entrara un jugador ex-profeso para dicha posicion. Asi que con quien debes hablar es con algun jugador cristiano y comentarselo, pero por supuesto yo si puedo vigilare para que despues no haya compesancion por esa creacion a la carta.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Órdenes monásticas
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2006, 06:27:08 pm »
Yo no tengo más inconveniente en saquear monasterios que en saquear iglesias.

Pero jefe, si tienes montón de naciones libres Matarm, con lo bonita que es. Fíjate lo chulo que puedes quedar con un parche y un garfio por brazo gritando: al abordajeeee.
o casi mejor: tomad la playa y saquead y violad todo 5 kilómetros tierra adentro.

Si yo no tuviera mi querida horda me gustaría matarm :)

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Órdenes monásticas
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2006, 09:11:39 pm »
Existe un hilo en el que se comentaba precisamente la posibilidad de la existencia de órdenes religosas no militares, con algunos ajustes de reglas propuestos. La cosa estaba bastante clara y consensuada, pero se decidió que no se crearían espontáneamente, que si alguna vez aparecía un jugador entonces se usarían esas reglas.

Parece que ha llegado el caso. ¿Alguien rescata ese hilo?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Órdenes monásticas
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2006, 10:38:05 pm »
Pero q finalidad tiene una orden monastica?
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Órdenes monásticas
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2006, 11:08:00 pm »
http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_religiosa
http://es.wikipedia.org/wiki/Cister

Pues mas o menos vivir.
Si es necesario...tal vez cultivar la tierra (convertirla a cultivada, crear obras públicas...) a la vez que mejoras la fé.


Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Órdenes monásticas
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2006, 09:23:01 am »
Sigo preguntando q finalidad tiene?

Xq quien quiere tener una nacion q usara tus ciudades y regiones para vivir y tu en cambio no sacas nada? ( anda mira ya encontre la similitud, es un IS pero sin ser secreta). Una orden militar todavia pase, pues sacas el beneficio de que puede defenderte...


Si quieres puedo crear una orden militar distinta a las conocidas hasta ahora, es decir, maritima, pero si quieres :D

La otra posibilidad esk un alma caritativa de asia cree una primacia...
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Órdenes monásticas
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2006, 09:38:21 am »
Una orden monástica daba mucho. Primero, era el acceso a la sanidad (de entonces), a la educación, a los servicios religiosos, a cierto tipo de alimentos (cultivados), de salida digna para hijos de pobres, de "evasión de capitales" para los feudales que no querían rendir todas sus cuentas a los reyes...
Estaban ahí, además, para poder ser saqueadas cuando terciara. Construyen PWB de los que se benefician tanto como benefician al dueño de las tierras, invierten en asfaltado de caminos, quizá dan beneficios en forma de incremento de puntos tecnológicos. Tienes como vecino a un tipo gordo y con dinerito que jamás tomará una espada por el lado correcto... ¿de veras no ves beneficios?

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Órdenes monásticas
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2006, 10:03:53 am »
Yo es que no entiendo la pregunta. ¿Finalidad? ¿Qué "finalidad" tiene cualquier posición de L53? Ninguna. Bueno, son posiciones de un juego. Pero no tiene más finalidad una open nation que una primacía que una orden militar que una orden monástica. ¿Qué finalidad tiene Venecia?

Si te refieres a objetivos... es lo mismo. Los objetivos los fijan los jugadores, no las posiciones. Si el jugador quiere una orden monástica buscará los objetivos que sea apropiados para la orden: aumentar el nombre de fieles, predicar la fe en otras regiones, ganar poder dentro de las naciones de su fe, extender el conocimiento... o mejorar las razas de ovejas autóctonas, buscar una ruta comercial al norte de Laponia, conseguir el mayor valor de Infra del mundo o tener una línea dinástica de Grandes Priores que se llamen todos Hippolitus, si es lo que prefiere.

Los objetivos en LOTE los pone el jugador y hay una gran libertad y un montón de posibilidades. Un jugador con aprecio por el Papado o por las organizaciones religiosas cristianas medievales seguro que puede encontar un montón de objetivos históricos, realistas y divertidos para su orden.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Órdenes monásticas
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2006, 10:21:34 am »
Vale, puede q me haya experesado mal... pero Uve ya me ha aclarado lo q  queria saber. Bueno, si el jugador quieres llevar una orden monacal adelante, yo seria incapaz...
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Órdenes monásticas
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2006, 06:51:37 pm »
pues yo prefiero que lleve una orden monacal, si es lo que realmente quiere a que lleve un posición abierta a la que no le tenga ningún apego. No obstante, Carlos, deberías leerte el manaul de Lote, y los hilos en los que se hablaba del manejo-creación de Ordenes no militares. El juego tiene un componente de roleo, pero se basa en una reglas concretas. Quizás veas que esas reglas te encorsetan mucho para lo que tenías en mente o todo lo contrario te permiten enmarcar tus ideas en algo concreto.

Ya nos dirás algo, pero me alegro que te interese el tema de las ordenes monacales
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Carlos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Órdenes monásticas
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2006, 04:15:59 pm »
Hola

Tranquilo. Yo me adapto a las reglas. Eso no es problema ^_^

:D