Creación de Juegos > Peticiones de Ayuda

Petición: Ayuda con la bolsa

(1/3) > >>

viu:
Buenas, pues es para ver si alguien es capaz de explicarme los funcionamientos básicos de la bolsa, o se atreve a desarrollar conmigo un sistema parecido...

La idea es un sistema que permita en un juego hacer acciones de invertir en bolsa o de sacar tu empresa a bolsa para que otros inviertan en ella. Luego los valores fluctuarían dependiendo de cosas, que espero sean reales, pero como no tengo ni idea de cómo funciona en verdad...

viu.

dehm:
Bueno yo jugué a uno y no quedé mal pero ni cerca de ganar, en mi universidad montan algo parecido. Buscaré las reglas y te las pegaré:


--- Citar ---Los equipos estarán compuestos necesaria y exclusivamente por 5 personas como máximo.

Cada equipo designará entre sus miembros un coordinador que actuará como representante del grupo en la emisión de órdenes y recepción de cuantas informaciones se pongan a disposición de los concursantes.

Todos los equipos parten con una cantidad inicial ficticia de 30.000 euros: Cada equipo dispone de una asignación inicial de 30.000 euros sin ningún tipo de interés para que gestione una cartera de valores.

Al final del período de operaciones hay que devolver los 30.000 euros para lo cual habrá que vender los títulos, es decir, la cartera será liquidada a la cotización del último día con las correspondientes comisiones.

Inversiones únicamente en títulos del IBEX español a fecha inicio del Concurso.

Cartera máxima de 6 valores simultáneos.

El máximo total posible de órdenes entre compras y ventas es de 70.

El número mínimo de órdenes será de 6. Cada orden se refiere únicamente a 1 título.

Las órdenes recibidas se realizan en el Mercado Continuo, aplicándose en cada caso el precio de cotización de la última descarga de datos efectuada por el programa.

Las transacciones estarán sometidas a las comisiones y descuentos habitualmente aplicadas por los intermediarios.

No se podrá acudir a ampliaciones de capital.

En el caso de que un valor en cartera efectuase una ampliación durante el período del concurso, se venderá el derecho el primer día de la ampliación al valor teórico; lo obtenido se ingresará en cuenta como capital líquido para reinvertirlo.

La venta de derechos en su caso no conllevará cobro de comisión, ni computará como orden realizada.

Suspensión de cotización: Se valorarán a la última cotización antes de la suspensión.

No se considerarán los pagos de dividendos ni las devoluciones de nominal.

En caso de fusiones se venderán los valores implicados según cotización del día anterior a la fusión.

El importe obtenido se ingresará en cuenta como capital líquido para su reinversión.

Todas las operaciones llevan asociada una comisión, corretaje y canon bolsa, según la referencia siguiente:

CONCEPTO  TIPO   MINIMO
Corretajes   1,50 %  6,01 €
Comisión     1,50 %  6,01 €
Total           3,00 % 12,02 €

CANONES DE LAS RECTORAS DE BOLSA

Volumen de Operaciones       Contratación          Liquidación        E Importe Total
Hasta            0,10 euros          0,00                     0,04                     0,04
De  0,11  a    30,00 euros       0,10                     0,04                     0,14
De 30,01 a       300 euros       1,10                     0,10                     1,20
De 300,01 a  1.500 euros     2,40                     0,13                     2,53
De 1.500,01 a 3.000 euros    3,70                      0,27                     3,97
De 3.000,01 a 6.000 euros    5,10                      0,30                     5,40
De 6.000,01 a 15.000 euros     6,60                      0,42                     7,02
De 15.000,01 a 30.000 euros    8,00                     0,42                     8,42
De 30.000,01 a 45.000 euros    9,40                     0,51                     9,91
De 45.000,01 a 150.000 euros  10,75                   0,60                     11,35
De 150.000,01 a 300.000 euros 12,10                   0,75                     12,85
Más de 300.000,01 euros     13,45                   0,75                      14,20


--- Fin de la cita ---

dehm:
Un sistema así es fácil de llevar ya que los equipos deben hacer pocas operaciones salvo que deseen perder activos en "pagos" por compras y ventas. En todo caso deben elegir bien y seguir un poco, poco, la bolsa. Yo en mi caso invertí en bancos y me fué bien pero tb puse alguna constructora para asegurarme.

Las órdenes se podían mandar cualquier día, aquí sería más logico ponerlo cada X días por capacidad del árbitro, de modo que se activaban al día siguiente, en el curso del día, como ocurre en realidad con los corredores de bolsa.

dehm

viu:
Ya... pero esto sigue la bolsa española, y yo lo que quiero es "crear mi propia bolsa" aunque más sencillita... :P

viu.

dehm:
Aps... ahí no sé como ayudarte ya que la bolsa es bastante caótica pero también sigue más o menos unos principios básicos pero tiene demasiados factores a evaluar. Quizás debieras crear un índice y noticias económicas relacionadas con el mismo enlazando tus valores inventados a uno real o simplemente haciendo tiradas en las que influyan algunos hechos: beneficios, quiebras, boom's de alguna índole...

dehm

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa