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Mensajes - Sotobanche

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ok....NUEVO SIMULADOR..Es decir algo que funcione teóricamente normal y que realize su función como es debido, ahorrando tiempo al G.M...coño, pues ponerlo en rojo y con lucecitas...De acuerdo a todo lo que habeis dicho...Probaremos los calculos a ver cómo salen y si todo va bien, la idea es buena....o cuando menos es mejor que lo que tenemos actualmente...

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Se paga por lo que haces en cada HAP. Usease cada medio mes se ve que has hecho: que esta en cultivada sin hacer nada pues pagas lo minimo, que has peleado ese medio mes pagas el doble,... Al final del medio mes se apunta el gasto de ese medio mes en el total. Y al medio mes siguiente lo mismo.  Asi que solo pagarias mas el tiempo que estuvieses peleando o haciendo cosas raras. Aunque la verdad esto lo ha explicado mucho mejor Raimon antes 

*** No entiendo muy bien lo del medio mes , si hay 6 Ap por turno(por ejemplo), se mueve durante 6 meses al año, por lo que no entiendo del todo lo de cada HAP..Supongo que lo que quereis hacer es testear (no se si al final, o a la mitad (aunque esto ultimo no se cómo) de cada Ap de un ejercito) y aplicar los costes (dependiendo del terreno, situacion militar del ejercito...) en proporción al total...Me parece que de cara al realismo "a priori" es lo más justo, pero lo veo todo muy matemático , muy planificado...y sobre todo muy lioso de llevar las cuentas....Por mucho simulador que tengamos , los datos habrá que meterlos a mano (o eso creo yo, salvo que el simulador permita lo contrario, pero por lo que os he oido hablar, el simulador no es una joya)...a mano, y cada Ap..un lío , vamos

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¿Por que no quieres un calculo exacto si puedes hacerlo con facilidad? A mi me parece lo mas sencillo y "justo". ¿Que ventaja tiene poner tramos en la cantidad a pagar?

***No lo quiero exacto, porque ya me veo con la calculadora en la mano echando cuentas para ahorrarme un G.P.
No lo quiero exacto porque me parece mucho engorro, y porque creo que será mas trabajo para todos.
No lo quiero exacto porque, aún cuando la idea a rasgos generales me gusta, matizarla tanto me parece demasiado matemático..Tanto que casi diría que pierde el realismo que se quiere conseguir.

Lo de medio mes es una generalizacion mia porque sin querer me acaba de salir que se tendran en cuenta todos los AP no solo en los que se mueva o disponga un lider (otra cosa para discutir). Sustituyelo por HAP y listo. El HAP existe porque cruzar de una region a otra por una carretera real cuesta 0.5 AP

Mas trabajo... pues el trabajo para los jugadores y el GM sera exactamente el mismo se calcule como se calcule el mantenimiento: Meter las ordenes de los lideres en el simulador.

Mas matematicas... bueno eso son opiniones. A mi tal y como esta ahora ya es casi totalmente matematico. Solo que se adorna con historias. Si se acepta esto el cambio sera que tendras que ser mas consciente de que hace tu ejercito, pero eso es consecuencia de tener mas detalle no de mas matematicas.

****Yo entiendo que no..voy a intentar visualizarlo; hasta ahora Eneas veía un ejercito y comprobaba si había luchado (una comprobación muy sencilla) De ser así se multiplicaba su coste por dos...Ahora tiene que calcular Ap, por Ap, si ha luchado o no, y los modificadores por terreno...... A no ser, que Eneas recoja la hoja excell que enviamos, la meta en el simulador por la ranurita y éste chequee todo...Como no se como demonios funciona el simulador y como creo que esta última opción no viene de serie con el simulator, creo que va a llevar más trabajo...Estoy dispuesto a que me convenzais de lo contrario  los jugadores seguirán mandando los movimientos como hasta ahora (el trabajo es el mismo) , pero mucho me temo que el computo del gasto será mucho mayor..Incluso para los propios jugadores a la hora de revisar las cuentas

..Y ahondo en la idea de antes y que tambien esboza Saladino....Si los fatimies entran por Allepo y se quedan allí de turismo, y yo tengo un ejercito en reaccionar en Constantinopla....desde cuando pago por tener un ejercito en campaña??? desde que salgo de Constantinopla con ganas de bronca, o desde que llego a Allepo y  me pego con los "imberberes"??   :mf_swordfight:

Buena pregunta. Cuando quieras puedes dar tu opinion sobre ella :P

Resumiendo un poco tenemos:

- ¿Pagar GP en mantenimiento por actuar en regiones no controladas?
- ¿Cuando empieza a considerarse un ejercito en guerra, desde que se dirige a la pelea o desde que empieza a pelear?
- ¿Como tener en cuenta todos los AP del año y no solo los que disponga un lider para actuar?
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Respecto a la pregunta, voy a ponerme rumbero:
1º - los ejercitos fatimíes no pagarían coste alguno; Serían eliminados, desintegrados, nada más cruzar la frontera  :gbxleet:
2º- yo voto porque los ejercitos paguen desde que se movilizan para hacer frente a una amenaza o desde que empiezan su movimiento para tomar una acción ofensiva (ojo! solo si esa acción se desarrolla en un mismo turno. Si yo muevo de Constantinopla a Allepo y el turno que viene  ataco Edessa, solo contaría como doble lo del ultimo turno....y esto tiene juego...las campañas grandes se prepararían mejor si se quiere ahorrar costes, y además podría ser más sencillo saber (en este caso para Bagdag) que algo se está cociendo)
3º - También aplicaría lo de pagar algo menos cuando combates en territorio propio

Respecto al resto de preguntas;
a.) Sí, como ya he dicho, estoy de acuerdo en pagar más por actuar en regiones no controladas
b.) Desde que se dirige a la pelea..con las matizaciones mencionadas
c.) Tendría en cuenta los Ap´s del ejercito , independientemente de si va, o termina movimiento,  con líder o no

Pd; Me doy cuenta que soy incapaz de citar en condiciones..a Teppic le queda más chulo..Es un problema que arrastro desde mi adolescencia

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Se paga por lo que haces en cada HAP. Usease cada medio mes se ve que has hecho: que esta en cultivada sin hacer nada pues pagas lo minimo, que has peleado ese medio mes pagas el doble,... Al final del medio mes se apunta el gasto de ese medio mes en el total. Y al medio mes siguiente lo mismo.  Asi que solo pagarias mas el tiempo que estuvieses peleando o haciendo cosas raras. Aunque la verdad esto lo ha explicado mucho mejor Raimon antes 

*** No entiendo muy bien lo del medio mes , si hay 6 Ap por turno(por ejemplo), se mueve durante 6 meses al año, por lo que no entiendo del todo lo de cada HAP..Supongo que lo que quereis hacer es testear (no se si al final, o a la mitad (aunque esto ultimo no se cómo) de cada Ap de un ejercito) y aplicar los costes (dependiendo del terreno, situacion militar del ejercito...) en proporción al total...Me parece que de cara al realismo "a priori" es lo más justo, pero lo veo todo muy matemático , muy planificado...y sobre todo muy lioso de llevar las cuentas....Por mucho simulador que tengamos , los datos habrá que meterlos a mano (o eso creo yo, salvo que el simulador permita lo contrario, pero por lo que os he oido hablar, el simulador no es una joya)...a mano, y cada Ap..un lío , vamos

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¿Por que no quieres un calculo exacto si puedes hacerlo con facilidad? A mi me parece lo mas sencillo y "justo". ¿Que ventaja tiene poner tramos en la cantidad a pagar?

***No lo quiero exacto, porque ya me veo con la calculadora en la mano echando cuentas para ahorrarme un G.P.
No lo quiero exacto porque me parece mucho engorro, y porque creo que será mas trabajo para todos.
No lo quiero exacto porque, aún cuando la idea a rasgos generales me gusta, matizarla tanto me parece demasiado matemático..Tanto que casi diría que pierde el realismo que se quiere conseguir.

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No te entiendo. Ahora mismo no pagas por quien controla la region.(Entrar en una region que no es tuya no es atacarla puedes cruzarla sin mas) El no controlar la region cuesta mas AP pero de  eso no estamos hablando, hablamos de mantenimiento en GP y ahi lo que influye es el tipo de terreno y si peleas, sea de quien sea la region.

***Pues puestos a modificar reglas, a lo mejor no es mala idea implementar un modificador que diferencie (a la hora del gasto) entre luchar en terreno propio, o no.. (Este hecho se refleja en los Ap´s a gastar, pero no claramente en el coste a pagar a final del turno)....Es cierto que aquí no hay cadenas de suministros, pero puestos a buscar un mayor grado de realismo, quizas habría que tenerlo en cuenta,, y parece más facil de implementar que el coste por Ap´s , en vez de por turno como hasta ahora

..Y ahondo en la idea de antes y que tambien esboza Saladino....Si los fatimies entran por Allepo y se quedan allí de turismo, y yo tengo un ejercito en reaccionar en Constantinopla....desde cuando pago por tener un ejercito en campaña??? desde que salgo de Constantinopla con ganas de bronca, o desde que llego a Allepo y  me pego con los "imberberes"??   :mf_swordfight:

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A bote pronto, y reconociendo que he leido la propuesta a toda leche, he de decir , que en terminos generales, me gusta...


Solo algunas matizaciones que creo que no recoge la propuesta.. qué sucedería si unos ejercitos parten de constantinopla hasta alleppo??? Empieza a contar su gasto doble desde que se mueven desde Constantinopla (que realmente es cuando empieza su campaña) o solo cuando empiezan a combatir en Allepo , por ejemplo???

- la guarnición entiendo que quereis que "tribute" durante todo el periodo que está de guarnición y no solo al final del turno,... es así???

- Aprovechando este post, con estas reglas se corrige una de las peores maldades que podían suceder anteriormente y que creo que alguien amagó con utilizar... Con las anteriores reglas, o en realidad con las actuales, puedes desembarcar un solo factor en Valencia, y (si Cordoba no ha especificado muy bien el tema de reaccionar) hacer que todos los ejercitos en reacción (y con todos sus efectivos) entren en campaña pagando el doble coste (un dineral).,.Algo ilógico a todas luces, puesto que con un solo factor darás un magnifico golpe a la economía del pais atacado, haciendoles tributar el doble por una campaña minúscula en tiempo y en relación con la amenaza

- por cierto, espero que no pretendais hacer un calculo exato , dividiendo el total por la proporcionalidad de los ap´s gastados en guerrear..es decir si con las reglas actuales se paga 10 gp por un ejercito x , y 20 por estar en guerra..Si el lider tiene 30 ap´s por gastar, no hagais el calculo de (20-10= 10 puntos de diferncia  divididos por 30 ap´s disponibles) para calcular el coste exacto de guerrear durante 1 ap...Yo propondria hacerlo por escalones o tramos...por ejemplo..de 1 a 5 ap´s gastado..un 20% del coste doble por guerrear, etc..y por ejmplo poner que si se gasta la mitad o mas de ap´s tributen como el total (es decir, como hasta ahora)


....por ahora esto..dependiendo de las respuestas más---y ahora que está movidito el tema de las faqs, voy a ver si saco dudas que quedan en el tintero, propuestas de reglas que no se sabe muy bien se aplican, etc

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Dudas de un Chino
« en: 18 de Enero de 2006, 08:02:59 pm »
Un imperio grande, incapaz de sacarle rentabilidad en el corto plazo, es una losa demasiado pesada. Invierte en Bl, haz carreteras o caminos postales y concede la independencia o haz vasallos a algunas de tus regiones..lo agradeceras, creeme

Hay una manera de bajar el ISI (por lo menos para los reinos europeos) Hablo de cabeza, pero en la formula de calculo del tamaño imperial, hay un modificador por el que se divide..creo qeu por defecto es 3.pero puede ser 4 si se cumplen unas condiciones..Es una buena manera de reducir el tamaño imperial, y quien mas quien menos ha desarrolado su politica de inversiones para acercarse a esas condiciones--el problema es que creo recordar , que para reinos asiatico el modificador ya era de 4....Habla con Eneas

Pd; prometo ser mas concreto y dar datos más precisos la próxima vez

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L53 / Re: Nombre de la partida
« en: 18 de Enero de 2006, 07:33:20 pm »
Un nombre o frase en latín suena bien...Historico, medieval....tiene fuerza, ritmo .....(Sotobanche metido a productor musical por momentos)   :arteest:

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L53 / Re: Fechas para los turnos
« en: 18 de Enero de 2006, 07:26:17 pm »
De que partida estamos hablando??? L53 o ¿¿L55??   ????

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Dudas de un Chino
« en: 16 de Enero de 2006, 05:07:40 pm »
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Mi consejo, basado en la experiencia de reducir un imperio tambien sobredimensionado, es que no pretendas solucionarlo todo a la vez.  Construye un par de caminos postales, un puente, y reduce un par de territorios, y verás si hay fallos y cómo modificas los totales; ya tendrás tiempo de mejorarlo todo.
Hum... ¿y los genocidios?   
   :napoleon:

Los genocidios es atrezzo....lo hace solo por liberar tensión. ..No tiene ningún tipo de repercusión en su juego

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L53 / Re: Fecha para el T15
« en: 16 de Enero de 2006, 05:03:56 pm »
Entiendo entonces que se amplia el plazo para entregar ordenes???

De todos modos, las segundas posiciones tenían de plazo dos días más a partir de la entrega de las primeras, no??

Yo ya tengo la de Bizancio, pero si se amplía el plazo pulo un par de detalles

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L53 / Re: litus controla Nasik
« en: 11 de Enero de 2006, 07:21:27 pm »
pues bienvenido ..y que lo disfrutes...

..ahora está esto un poco parado mientra se entrega el turno..pero no desesperes

Saludos desde Bizancio

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L53 / Re: DIRECCIONES DE CORREO
« en: 27 de Diciembre de 2005, 05:24:28 pm »
Por alguna razón que desconozco, mi dirección no anda por aquí. Obviaré el sabotaje, o mi mala memoria

Bizancio; Cuna de la Civilización , Garante del Cristianismo, Azote de Herejes...Bla, Bla, Bla..

Sotobanche (@)yahoo.es

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L53 / Re: MSI solo temporalmente
« en: 20 de Diciembre de 2005, 07:03:45 pm »
apoyo la idea de Dehm.....(debe ser que eso de ser Imperiales , "une")  :balcony:

Pd; Bizancio también admite donaciones del Imperio Song...y de cualquier otro.

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L53 / Re: Fecha para el T15
« en: 20 de Diciembre de 2005, 06:58:02 pm »
Recibido Bizancio

por lo que veo , como mucha gente no puede hasta la 2ª quincena de enero,que tal 16 para segundas posiciones y 23 para principales??

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Bonus en la accion de diplomacia
« en: 08 de Diciembre de 2005, 01:38:20 pm »
A mi también me suena que algo se comentó al respecto. Aunque desde luego es bueno que se vuelva a decir...
A ver si para navidades tengo un poco de tiempo y organizo el tema de los post sobre reglas..lo comparo con el reglamento y ponemos en claro todas estas cosas y las reglas añadidas que acordamos

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General LOTE / Re: Seleccion de NFs
« en: 02 de Diciembre de 2005, 08:33:47 am »
Si  es por marketing y por vender el producto, no pueden faltar el de la peste y uno de los que traen tragedias naturales (maremotos, terremotos, "amotos", y desastres varios)


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