Cajón Desastre > Conquista de Escorgue

Dudas, criticas y recomendaciones

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Martin:
He echo dos pequeños ajustes en las reglas salidos directamente de las recomendaciones de Alejandro:

-La caballeria pasa a costar 600 oros, en vez de los 500 iniciales.
-Los mercados pasan a costar 500 oros, en vez de los 600 iniciales.

Podriais decir que es casualidad que en ambos casos sean los mismos valores pero cambiados pero... pero nada. Es casualidad ;)

De todas formas tengo que ponerme a revisar bien todos los costes y cuando haga eso y acabe la web: ¡empieza el reclutamiento!

                                       Un saludo.

PD: Recordad que solo hay 4 plazas disponibles, las otras 4 ya estan ocupadas.

dehm:
Mmm, no he llegado ni de lejos a hacer cifras pero Alejandro ya tiene experiencia en estos temas. De todos modos yo doy por seguro que a lo largo del juego habrá algún cambio más según se vea como varían las cosas. Mira com en Klaskan hay ciertas "mejoras" que apenas se usan por esta misma razón.

dehm

Presidente S.N.:
Recogiendo la solicitud de revisión de este interesante a la vez que sencillo juego (al menos en cuanto a reglamento), me he leído las reglas y se me han planteado varias dudas que quizás se puedan clarificar en el manual:

1.- Felicidad-infelicidad: ¿La única consecuencia de estar una provincia infeliz es que abren la posibilidad a ataques de los revolucionarios? Yo aportaría (si no se hace ya) que se redujera en algo los ingresos de las provincias infelices :)

2.- Tropas y agentes: "Contraespionaje: Un dirigente puede contratar un servicio de contraespionaje en cualquier provincia por 100 oros/turno durante los turnos que quiera. Esto reduce, automáticamente, a un 10% la posibilidad de éxito de los agentes". Supongo que quiere decir que reduce en un 10% la posibilidad de éxito, no a un 10%  ;)

3.- Pueblos o culturas: Los edificios particulares de cada cultura, que reciben ingresos especiales ("Además sus bosques producen 150 oros todas las épocas."), ¿Son así independientemente de la estación del año que sea o reciben ese plus en las estaciones "normales" y el "surplus" en las especiales? Es decir, ¿los bosques bárbaros reciben 150 de oro siempre, o 150 en los meses normales y 200 en los de invierno?

Buena suerte; parece que lo pasareis muy bien  ;)


Martin:
Hum, interesantes cuestiones. Te las respondo ahora mismo:

1- Pues en principio si, la única consecuencia de la infelicidad es la posibilidad de sublevaciones en la provincia, aunque tu propuesta no me disgusta. Tengo que mirar a ver como de difícil seria corregirlo y pensarlo.

2- No, no, aqui es un "se reduce a un 10%". Un coste de 100 oros/turno es bastante alto para intentar evitar algo que ya de por si tiene posibilidades de fallo así que lo mínimo es que su efectividad sea alta. Hay que tener en cuenta que las consecuencias económicas directas de los agentes no tienen porque ser muy altas, tan solo se trata de algo estratégico, y entonces a la gente no le saldría a cuenta contratar esto. Por otro lado, aun con el contraespionaje, ese porcentaje se puede aumentar con algunos modificadores.

3- Aquí yo tenia pensado que recibiesen 150 en todas las estaciones, recibiendo menos en invierno que el resto. Aun así el computo total de todo el año es mayor al del resto de culturas. ¿La palabra surplus existe? :P

De todas formas mirare estas cuestiones para ver si puedo modificar algo, sobre todo lo de la infelicidad.

Muchísimas gracias por esta aportación, a ver si termino la web y nos ponemos a ellos.

                Un saludo.

Presidente S.N.:

--- Quote from: Martin on 09 de Octubre de 2009, 07:19:06 am --- ¿La palabra surplus existe? :P

--- Fin de la cita ---

:D
Algo parecido debe de existir, que yo lo he leido unas cuantas veces, aunque es mas que un anglicismo...
Aún así, esto es lo único que he encontrado en la Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Economic_surplus   ;)


--- Quote ---Babylon English-Spanish
surplus
adj. excedente, remanente, sobrante
s. excedente, demasía, exceso, ganancia, sobra, sobrante, superávit

--- Fin de la cita ---

;)



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