si queda cupo me inscribo.
Quedan más de 20 plazas. Las pongo aquí también para facilitar la elección.
Griegos jugadores: hay 28 polis jugadoras griegas. Todas comienzan con 5 unidades de población, salvo que se indique otra cosa.
Abydos:
Argos: es la ciudad más antigua de la hélade, cuenta con Los Mil de Argos como unidad especial de combate. Palas Atenea. Rey *********, guerrero Diómede, navarca ******
Atenas: esta ciudad es la más poblada de la hélade, con 8000 habitantes (8 unidades de población). Su flota está compuesta de trirremes. Los enemigos no necesitan bloquear el puerto para asediar la polis, no puede quemar sus naves para evitar su captura. Palas Atenea. Tirano Pisístrato, navarca Temístocles.
Bizancio: comienza con murallas. Gobernante ******, estratega ******, navarca *****
Calcis
Cidonia
Clazómenes: Apolo. Gobernante ******, estratega ******, navarca Timesio.
Corcira:
Corinto: puede fabricar trirremes, aunque no comienza con ninguno. Tiene dos puertos: Lequeo que da al Golfo de Corinto y Cencreas en el golfo Sarónico (actual golfo de Egina). Apolo. Tirano Periandro, estratega Timófanes, navarca Timoleón.
Cos:
Efeso: puede construir templo de Artemisa, la deidad de esta polis. No puede construir templos comunes en la polis. Comienza con 6500 habitantes. Rey Androclo, estratega *****, navarca ******
Elis:
Esparta: no necesita ser una Democracia para ganar el juego. No puede construir murallas ni reclutar arqueros. Estrategas +3 a defender desfiladeros con Sacrificio. Los enemigos no necesitan bloquear el puerto para asediar la polis. Sus hoplitas son los mejores luchadores del mundo (+5% final a la fuerza de combate de la falange en las llanuras), sus flotas tienen problemas cuando se enfrentan a flotas más experimentadas (-10% al abordaje y -20% al ataque con espolón) y no puede quemar sus naves para evitar su captura. ******. Reyes Arquidamo II y Leónidas I.
Focea: primeros grandes navegantes griegos, comienzan con dos rutas comerciales navales (a Tartessos y Córcega). ******. Gobernante ******, estratega *******, navarca Dionisio.
Halicarnaso: puede construir mausoleo. ******. Rey Mausolus, estratega *****, navarca ******
Mantinea:
Micenas: Rey Agamenón, estratega ******, navarca *******
Mileto: puede urbanizar la polis. Tirano Aristagoras
Milos:
Mitilene:
Olinto:
Rodas: puede construir coloso y unidad de honderos rodanos.
Salamina: Rey Telamón, guerrero Ayax, navarca ******
Samos: aliado de Egipto. Recibe un talento por turno por parte del Faraón Amasis para el mantenimiento de la flota. *******. Tirano Polícrates, estratega *****, navarca ******
Tasos: Gobernante ******, estratega Glauco, navarca *******
Tebas: tiene el “Batallón Sagrado” de Tebas, formado por parejas de hombres homosexuales que se juramentaban para defenderse mutuamente hasta morir. Era una unidad de elite permanente y muy temida que se alineaba en el centro de la falange tebana. Tiene murallas. Dionisio. Rey Edipo, estratega Polinicies, guerrero ******
Tegea:
Teos: Dionisio. Gobernante *******, estratega *******, navarca *******
Bárbaros jugadores: no necesitan ser una Democracia para ganar el juego. Comienzan con 5000 habitantes. Hay 2 polis jugadoras bárbaras.
Larissa: no tiene límites al reclutamiento de unidades de caballería. Plus al movimiento terrestre. A pesar de ser considerados semibárbaros, son griegos y pueden participar de los juegos olímpicos, deben respetar las reglas de la diplomacia y no pueden ser saqueados por otros griegos si no se cumplen las condiciones estándares para esto. *****. Rey ****, estratega *****, guerrero ******
Troya: tiene murallas y puede mejorarlas para ganar PD. ******. Rey Príamo, estratega Héctor, navarca Eneas