Autor Tema: Rumores del Sexto y S?ptimo Ciclo  (Leído 1652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Rumores del Sexto y S?ptimo Ciclo
« en: 24 de Enero de 2004, 06:04:56 pm »
Batallas:  
 
Continua la pugna entre n?madas y engendros con una nueva serie de batallas en lo que parece ser? una larga guerra.

Si en la primera de ella los n?madas tomaron por sorpresa la capital de los engendros en la siguiente los engendros fueron rechazados con grandes bajas en su intento de retomar la capital pero no queda la cosa aqu? pues los n?madas parecen guiados por una fuerza mayor que les empele en la ?ltima parte del ciclo a realizar una serie de batallas contra los engendros...
 
Tambi?n los arcones vuelven a la carga atacando la ciudad minotaura que tomaron el anterior ciclo, parece ser que la diplomacia ha fallado y s?lo las armas dirimir?n las diferencias entre ambas razas.

Criaturas:  
 
No ha habido en este turno caza de criatura alguna sin exceptuamos dos demonios que han sido atacados por ej?rcitos muy superiores en n?mero.

Sin embargo muchos observan una profileraci?n de criaturas en territorios antes explorados y tranquilos, parece que la expansi?n de muchos no hace sino empujarlas contra otros.
 
Producci?n:  
 
La construcci?n de mercados es cosa del pasado, las naciones se concentrar en nuevas ciudades y en el uso de prospectores para mejorar la producci?n.

Muchas naciones se han gastado un centenar de barras de oro en recientes fechas por lo cual todo parece indicar que en este sentido Klaskan va viento en popa.
 
Construcci?n:  
 
La recesi?n continua en mejoras destinadas a aumentar la producci?n salvo excasos ejemplos, muchos de ellos entre personajes no jugadores.
 
Varias ciudades se completar?n en el pr?ximo ciclo y cabe destacar la construcci?n de la cuarta ciudad para alguna de las razas.  

?nicamente una raza carece de una segunda ciudad, aunque sea en construcci?n, quedando su civilizaci?n en clara desventaja frente al resto de las naciones.  

Las fortificaciones han tomado el relevo de otros tipos de mejoras, logicamente debido a las numerosas batallas habidas, concentr?ndose ?stas en las ciudades.
 
Las fortalezas no tienen futuro en Klaskan pese a que en eras pasadas su uso intensivo garantizaba la seguridad de las fronteras y frente al hecho de que todas ellas sirven para reclutar y que siempre tengan al concluirse una unidad de guarnici?n de forma gratuita. Ahora mismo la primera l?nea de defensa de muchas naciones son sus propias ciudades.  

Sin embargo hay que destacar que como resultado directo de ello muchas ciudades est?n directamente amenazadas y dos de ellas han sido asaltadas por sorpresa... demostrando que m?s vale una buena fortaleza y su ?rea de visi?n que una s?lida ciudad...
 
Reclutamiento:  
 
Los personajes que han tomado el relevo a exploradores y prospectores son los embajadores. Los varios contactos existentes han obligado a  muchas naciones a realizar estos entrenamientos.

En cuanto a tropa parece que varias naciones han intentado reforzarse debido a las m?ltiples guerras habidas...

Exploraci?n:  
 
Este campo est? en completo abandono salvo por dos o tres naciones que han dado saltos cualitativos sin igual... De hecho muchos afirman que hay razas que saben de otras sin que las segundas sospechen nada en absoluto!
 
Geograf?a:  
 
Al parecer Klaskan est? en completa ebullici?n pues unido a un crecimiento de tormentas se ha localizado una importante erupci?n que parece ser afectar? a muchos territorios.

Algunos locos hablan de mares burbujeantes...
 
Tecnolog?a:  
 
Varias naciones han logrado peque?os avances pero muchas otras a pesar de disponer de inventores los tienen descansando en la corte sin funci?n alguna... el futuro dir? si tal ociedad no se paga en sangre.
 
Revueltas y Felicidad:  
 
No hay problemas en este campo y es m?s, debido al gran ?xito de dos o tres naciones en importantes B?squedas el pueblo ama a sus l?deres m?s que nunca anteriormente.
 
Contactos:  
 
Adem?s de cuatro contactos entre pjs y pnjs hay que a?adir un nuevo contacto entre dos jugadores: atlantes y enanos2 se unen al club de los conocidos, al parecer de momento con un comportamiento pac?fico.

As? la lista de Arcones-Minotauros y Nomadas-Engendros se amplia a otros dos candidatos.

No es previsible un gran aumento de contactos a corto plazo pues muchas naciones han abandonado su pol?tica expansionista.
 
B?squedas:  
 
Un campo que ha cosechado grandes ?xitos y muchos fracasos pero que ha permitido a varias naciones conocer cosas p?rdidas del pasado.

De hecho dos h?roes han subido de nivel gracias a la experiencia de estas misiones...
 
H?roes:  
 
Tras la aparici?n de grandes h?roes, este ciclo ha vuelto a darnos a dos o tres excepcionales y valiosos h?roes, esperemos que sus naciones los aprovechen pues muchos de ellos permanecen ociosos.

Cabe destacar que tres h?roes han subido ya de nivel... enhorabuena a ellos!

Siguen siendo dos los ca?dos para gloria de sus pueblos, ambos en sendas batallas.
 
Magia:  
 
El n?mero de magos, Torres de Magia y en general el mundo arcano est? experimentando un aumento importante.  

De hecho alguna raza ha empezado a hacer uso de hechizos globales mientras que el n?mero de torres de Magia aumenta seg?n pasan los ciclos.  

Muchos han sentido grandes variaciones en las energ?as arcanas  

dehm

RUMORES DEL SEXTO CICLO

Las batallas que enfrentan a pjs son las siguientes:

-N?madas contra Engendros: una batalla entre unidades de vanguardia de ambas razas, humanos contra engendros, un cl?sico. Otra segunda batalla de un h?roe n?madas que se aventur? a hacer una razzia en solitario contra unos engendros, en su propia ciudad!!!

-Arcos contra Minotauros: los avezados e increiblemente avanzado, en exploraci?n (eso de volar ayuda), arcones han logrado encontrar una ciudad de los minotauros... pero las fuerzas son muy parejas.

Ambos son adem?s los contactos habidos en este turno, enhorabuena a los premiados porque varias razas m?s han estado y est?n muy cerca de establecer contacto, quedan algunas regiones v?rgenes de Klaskan que no han sido exploradas por nadie, islas y mares, partes de continentes, pero aunque la exploraci?n no es global muchas razas comienzan a tener explorados una veintena de territorios!!!

Debio al alto n?mero de batallas muchas naciones han decidido ahorrar para poder reclutar tropas, aunque pocoas h?roes se han unido a las naciones conocidas, cabe destacar la presencia de tres muy poderosos: un mago, un guerrero y un nigromante. De hecho alguna que otra naci?n est? alcanzando el l?mite de 6 h?roes!

Curiosamente nuevos tipos de h?roes han hecho aparici?n: nigromantes, archimagos y legisladores!!!
Las torres de Magia de tres o cuatro naciones ya entrenan a varios aprendices pese a que la magia sigue estando infrautilizada!

La exploraci?n sigue siendo la principal fuente de problemas, los encuentros con n?madas y criaturas son menos numerosos al haber renunciado a la exploraci?n varias de las naciones de Klaskan, para reforzar principalmente su capacidad defensiva antes de emprender nuevos retos.

Los edificios est?n siendo infravalorados, casi todo el mundo opta por construir nuevas ciudades o grandes obras antes de recurrir a granjas y otras mejoras que garantizan aumentos de la producci?n.

Las Torres de Magia y la media docena de ciudades finalizadas en este ciclo completan el panorama en cuanto a construcci?n se refiere.

No hay tormentas de importancia en parte alguna de Klaskan, salvo en las cercan?as de los territorios glaciares donde el clima es implacable con todo ser vivo.  

Los embajadores son la nueva unidad estrella debido a los m?ltiples contactos diplom?ticos con n?madas. Muchas naciones han encontrado alg?n n?madas y varias han conseguido la firma de acuerdos, pero la mayor?a opta por la batalla.

Las criaturas est?n bien alimentadas gracias a los varios exploradores que han caido en sus manos, devorando algunas de ellas sucesivas unidades de diferentes naciones. La Manticora parace ser la estrella    

Respecto a la investigaci?n, tanto m?gica como tecnol?gica, sigue abandonada y en manos de unos pocos, sin duda debido a la necesidad de fondos para diferentes causas.

Las dos revueltas conocidas parecen destinadas a ser sofocadas, una en medio de la sangre y otra mediante la cesi?n de muchos derechos para los rebeldes.

En cualquier caso el sexto ciclo acaba en un mar de sangre del que se espera salga la naci?n dominante.

Como indicador de civilizaci?n decir que alguna naci?n espera completar en breves su cuarta ciudad mientras otras naciones a?n tienen dos ciudades, una sola raza espera a?n para construir su segunda ciudad.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica