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Temas - Karnak

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Klaskan Renacimiento / El minidios ha regresado.
« en: 28 de Septiembre de 2004, 11:02:08 am »

  Estaba en la taberna, trasegando grog, cuando de repente he sentido un impulso místico.  Una especie de picor detrás de la oreja, un ligero temblor de la tierra, un olor como a rosas y a santidad.

  Y es que todo estos signos precognitivos sólo pueden ser debidos a que el Minidios ha regresado entre nosotros. 

  A ver si conecta la Omnisciencia y nos dice algo.

  Saludos
  Karnak. Señor de los Orcos.

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Klaskan Renacimiento / Los engendros son asin
« en: 25 de Agosto de 2004, 01:48:52 pm »

  Tras laboriosas exploraciones por los puntos más recónditos de Klaskan, por fin he podido localizar un engendro.  Y doy fe que son espantosos, con extraños apéndices amarillos en la cabeza.




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Klaskan Renacimiento / Incursion tapona en mi disco duro.
« en: 10 de Abril de 2004, 05:28:33 am »
 Finalmente el disco duro de mi ordenador ha decidio declararse en huelga y no arrancar.  Al parecer ha sido acosado por unos taponez que les gustan las cosas duras, y el disco muy disco él, pues se ha cabreao.

 Sólo espero que se solucione el problema y pueda recuperar la información que tenía dentro.  Porque ya  me estoy temiendo lo peor.

 Por lo pronto puedo comunicarme de cuando en cuando por la conexión que tengo en el trabajo.

 Saludos
 Karnak. Señor de los Orcos.

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Klaskan Renacimiento / Felis Navidad y prospero a?o nuevo a todos
« en: 21 de Diciembre de 2003, 02:49:32 am »

 La Horda desea una felis navidad y un prospero a?o nuevo a todos los seres e infraseres que habitan en Klaskan, se excluyen taponez y similares.

 Aunque nosotros no celebramos la navidad.. porque eso de celebrar el nacimiento de minidioses lo consideramos de infraser.  La Horda celebra el Orkoween, donde nos comemos un tap?n asado, nos disfrazamos de lagartijos para asustar al personal (los hay que no se disfrazan y tienen el mismo exito asustando) y cantamos villansicos-rap en reuniones familiares, que tras una gran ingesta de Grog suelen terminar como el rosario de la aurora.  Y para terminar nos dedicamos a saquear a los vecinos en lo que se ha venido en denominar el D?a de los Caudillos-Hechiceros, ?nico d?a donde el robo y la apropiaci?n de bienes ajenos no se castiga con la muerte.   Yo por ejemplo este a?o voy a ver si puedo saquear al vecino de la choza de enfrente que se que tiene unas garrafas de Grog Gran Reserva Ribera-Akh-Morpock.

 Saludos
 Karnak, Se?or de los Orcos

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Histórico / probando
« en: 07 de Junio de 2005, 05:03:14 pm »
Tiradas de prueba de producción de ciudades.

Las siguientes tiradas aleatorias D6 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

5   3   6   5   6   4   2   5   1   6
5   2   6   5   2   6   2   5   3   6
6   6   4   6   3   4   1   2   1   3
6   2   5   4   4   1   5   5   5   2
3   1   1   3   5   4   2   6   5   4
1   5   6   6   6   4   5   4   6   6
2   3   4   3   5   5   2   2   3   2
3   2   5   6   3   4   4   6   5   1
6   6   1   2   3   5   4   5   3   1
1   2   6   4   1   2   1   2   2   1

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Histórico / pruebas de dados
« en: 07 de Junio de 2005, 05:01:17 pm »
  Aqui voy a ir poniendo las tiradas de prueba.

  Saludos
  Karnak.

82
Histórico / Ambientación de la partida.
« en: 30 de Mayo de 2005, 03:54:30 pm »

   Tal como ha recordado Dehm en otro post, la ambientación (ubicación cronológica de esta partida) todavía no está definidida.  En principio pensaba hacer una secuela de la actual que se está jugando, pero creo que es un poco complicado teniendo en cuenta que todavía no se sabe el desenlace (el inevitable resurgir del poder verde y el subyugamiento de todas las razas bajo el dominio Orco). 

  También se habló en su momento de hacer una ubicación al otro lado de la barrera o en los planos sombra y luz. Pero con el mismo segmento cronológico de la partida actual lo que posibilitaría la interacción de las dos partidas que se juegan actualmente.  Incluso estuvimos pensando en como convertir unidades militares de una partida a la otra.  Esto sería algo que yo no he visto hasta ahora.  La interacción de dos partidas independientes.  El jugador que logre pasar podría jugar en ambas partidas simultáneamente   (aunque esta situación deberá ser por poco tiempo para no desequilibrar).

  Y por último se podría ambientar en el pasado de Klaskan, en la primera Era tal y como dice Dehm en otro post, cuando los dioses y los demonios se personaron en el plano material. 

  En mi opinión sería buena idea ambientarla en otro continente que estaría al otro lado de la barrera  porque los acontecimientos pasados no influirían tanto, y porque el hecho de unir ambos planos aunque sea parcialmente podría dar mucho juego.  Hay poco conocimiento de lo que existe al otro lado de la barrera aunque se tienen conocimientos de un continente lejano al que consiguieron llegar los Saurios del que se perdió toda noticia hace Eones.

   Saludos
   Karnak.
 
 

83
Histórico / Mapas
« en: 30 de Mayo de 2005, 07:03:02 am »
  Ya tengo los mapas hechos, solo falta designar las zonas de despliegue inicial de los Pj y de los Pnj.  Los he realizado con el Wilderness Mapper, sencillo y relativamente rápido, que permite poner información a cada hexágono y además da las coordenadas de cada hexágono de forma automática sin necesidad de cuadricular todo el mapa.  Si fuera posible traducir el programa y añadirle algún icono más como por ejemplo para situar ejércitos o flotas y territorios como volcanes y glaciares sería más bonito (pero al parecer se le resiste el programa al Minidios,  0:) ).  El programa permite exportar a bmp, y de ahí lo paso a jpg con el ACDsee para que no pese mucho, aunque en la web podría ponerse el bmp para que se viera bien, y descargarlo en jpg para que se baje rápido.  Los archivos en bmp pesan sobre los 3 a 4 mb, mientras que los jpg el más pesado tiene 900 kb (aunque puede bajarse esa calidad).

  Cada mapa individual tendrá un nombre diferente para poder localizar hexágonos individuales de forma rápida.  (pj. mapa1-20.50).  Una vez unidos todos los mapas en uno solo nos dará un mapeado grande y variado, que podrá ser visto por todos, excepto los eventos y la gran mayoría de pnj. 

  Os pongo un par de ejemplos para que veáis como van quedando los mapas.

  Saludos
  Karnak.
   

84
Histórico / como va el juego.
« en: 01 de Mayo de 2005, 07:15:53 pm »

  Voy a ir poniendo aquí la evolución del desarrollo del juego, como ya dura más que un parto, así tendré una referencia de como va la cosa y de lo que falta.  Me he puesto como límite el mes de Junio, a ver si lo termino para esa fecha.  Anteriormente habìa pensado terminarlo para estas navidades pero no pudo ser.

  Ya tengo el manual casi terminado.

  Tengo un listado de paises no jugadores.

  Tengo las tablas de eventos que harán las delicias de los jugadores, una tabla de creación de tesoros y trastos mágicos, así como una buena relación de ellos.  Tabla de creación de héroes y tabla de habilidades especiales. 

  Estoy terminando las listas de hechizos.

  Voy a empezar con las hojas de país.  Sólo incluiré: ingresos, listas de ciudades, producción, stock de almacén, ejército disponible, una pequeña descripción de la raza del tipo los enanos son bajos, los Orcos son verdes (el resto que se lo curre el jugador).  Y los Héroes con los que parte de entrada.  Luego que cada uno se lo personalice como quiera.  en las hojas de país incluiré una hoja de Excel con todo incluido de forma que las correcciones sean sencillas y rápidas, de tal manera que el jugador solo tenga que poner lo que hace, entrena o crea, y compruebe que las actualizaciones sean correctas.  En un doc aparte se pondrán las instrucciones del turno, y los añadidos que cada uno quiera (tratados, relatos, aportaciones, comentarios a reglas, etc.).  La idea también es hacer una especie de gacetilla al estilo que hace figor en mediterráneo donde se incluyan datos interesantes como por ejemplo los rankings de batallas, explicaciones de batallas, rumores, listados de correos de los jugadores, explicaciones a las reglas, ilustraciones, relatos, y demás chismes.

  Falta una descripción de las razas, tanto de seres como de monstruos.  (la tengo en libreta, pero quiero revisarla bien de nuevo).

  Falta terminar el mapa completo, tengo la mitad hecha pero debo buscar la forma de unir los trozos que tengo en uno entero.

  Y por último ver si se juegan 5 turnos de prueba. O se da comienzo la partida directamente.  Aunque en el foro se podrán discutir las reglas y explicarlas un tiempo antes de comenzar.

  Saludos
  Karnak.

  P.D. no olvidar de hacer copias de seguridad a todo lo que tengo.... :binkybaby:

 

85
Histórico / Asedio
« en: 20 de Abril de 2005, 07:41:45 pm »

  Y ya puestos. Pego a continuación lo que tengo sobre el asedio.

  LAS UNIDADES DE ASEDIO

   Las unidades especializadas en asaltar y sitiar fortificaciones son las unidades de asedio que se comportan de forma diferente al resto de unidades militares.  Las unidades de asedio no se reclutan de la forma habitual y si bien se construyen en las ciudades simplemente son transportadas y armadas en el lugar donde tiene lugar el asalto o el asedio .  En caso de que un ejército que lleve unidades de asedio pierda una batalla campal hay muchas probabilidades de que éstas sean capturadas por el enemigo.  Estas unidades cuestan sólo manufacturas y BO al igual que su mantenimiento.  Sin embargo el número de unidades de asedio que puede transportar un ejército es 1 Punto de Asedio (PA) por cada unidad regular presente en él, y cada jugador empleará estos puntos en construir la maquinaria de asedio que desee.  En el caso de ciudades o fortalezas sólo pueden haber tantas unidades de asedio operativas a razón de 5 PA x nivel de fortaleza.  Las maquinarias de asedio pueden ser encuadradas en un ejército o quedar como defensa de una fortificación siempre que no supere los PA de esa fortificación o ejército.  Si una ciudad o ejército perdiera nivel de fortificación o unidades regulares las armas de asedio presentes quedarán reducidas a la cantidad de PA actualizada, desarmándose las sobrantes y si estuvieran en un ejército en campaña quedarían abandonadas recuperándose el 50% de las man. (si se lleva caravana).  Las unidades de asedio no tienen moral, si huyen son capturadas o abandonadas automáticamente, por lo que no adquirirán experiencia, no pueden ser alquiladas como mercenarias y sólo formarán parte de contingentes aliados si a su vez las acompañan el suficiente número de unidades propias que igualen los PA de estas unidades.  Las unidades de asedio no forman parte de guarniciones aún siendo elementos de defensa de la fortificación, no pueden pasar a la reserva, aunque pueden ser desarmadas recuperándose el 50% de man, y Bo del coste original. 
   
   Escaleras, garfios, Rocas, Aceite hirviendo,  manteletes: 1 P.A.
   Ariete, balista: 2 P.A.
   Torre de asedio, catapulta: 3 P.A.
   Ariete cubierto, lanzapiedras: 4 P.A.

   Cada PA tiene un coste de 50 Bo. Y 100 man. Y el mantenimiento es de 10 man. Por PA.

   Saludos
   Karnak.

86
General / Ya es primavera en el CorteKlaskiano.
« en: 21 de Marzo de 2005, 03:21:12 pm »

   Bueno...se alejan los fríos, llegan los calores y con ellos la primavera que la sangre altera.  Y tanto la altera que anoche me tragé la mitad de la gala de elección de Miss España, con tanta cacha suelta y tanto jamón turgente...  :tongue3: :tongue3:.  Animando a las representantes canarias (a la chicharrera menos) y viendo que al final ganó la de Lleida y la de Girona y quedó tercera Miss Las Palmas  lo que motivó que mi mujer me recordara de donde proceden las nenas más guapas del país:  Cataluña y Canarias.  Claro que esta aclaración tiene su trasfondo si tenemos en cuenta que ella es media canaria y media catalana.

  En nada empezaremos a visitar la playa, con el sol, con sus olas, con ese aguita fresca y esos culos y tetaaas... :binkybaby:

  Pues nada, que ya es primavera en el Corteklaskiano.

  Saludos
  Karnak.

87
Histórico / Capacidad de mando de los líderes
« en: 17 de Marzo de 2005, 07:24:11 am »

   Hola a todos.

   Abro este post para iniciar un debate sobre qué característica debería reflejar las dotes de mando de un Héroe general. 

   En principio estamos de acuerdo en que no debería ser la inteligencia porque esto supondría beneficiar a los magos (que son inteligentísimos).  Lo cual no es nada realista porque todo el mundo sabe que en cuestiones militares los magos son más bien torpes.

  Yo había pensado en una característica independiente que refleje esta aptitud, por ejemplo la que se utiliza en Klaskan Fama. 

  Fama:  Capacidad de liderazgo de un Héroe general.  Permite optimizar las dotes de mando en el campo de batalla, reagrupa tropas que se desbandan y puede aumentar la moral de las tropas gracias a sus arengas pre-batallas.

  A ver qué opinais.

  Saludos
  Karnak.

88
Histórico / Tiradas de evento para minotauros
« en: 05 de Marzo de 2005, 03:25:27 pm »
Tormentas, portales interdimensionales, sunamis, terremotos y demás bromas de la naturaleza.

Las siguientes tiradas aleatorias D100 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

46   1   33   82   95   46   97   59   3   98

89
La Taberna / Tiradas D6 Realizadas
« en: 02 de Marzo de 2005, 08:42:07 pm »
Las siguientes tiradas aleatorias D6 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:
4   5   6   1   4
3   3   1   5   1

90
Histórico / Diplomacia y similares.
« en: 25 de Febrero de 2005, 11:30:35 pm »

  Para ir abriendo un poco más la información, paso a pegar lo referente a la diplomacia, tratados y las acciones "diplomáticas" más divertidas como espiar y pegar puñales en las espaldas de los enemigos.

  Saludos
  Karnak.

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